viernes, 26 de abril de 2013

Anuncian los maestros de Guerrero pausa de 5 días en movilizaciones

FUENTE: LA JORNADA.

Buscarán restablecer el diálogo con gobiernos federal y estatal, y harán un balance del movimiento: Ceteg.

México, DF. La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg) hará una pausa y no realizará movilizaciones en el estado hasta el 1 de mayo, informó Gonzalo Juárez Ocampo, secretario general de la organización.

En entrevista para televisión, señaló que a raíz de los hechos del miércoles (cuando maestros y miembros del Movimiento Popular Guerrerense atacaron las sedes de varios partidos y de la contraloría interna de la Secretaría de Educación de Guerrero), la Ceteg determinó suspender las acciones masivas y mantener el plantón en Chilpancingo hasta el 1 de mayo.

“Vamos a dar estos días de dialogo. No habrá movilizaciones de descontento, no habrá manifestaciones, no las habrá porque estamos haciendo un balance, reorientando el movimiento y tenemos un compromiso por la educación y por eso estamos haciendo esta pausa", indicó.

Respecto a la orden de aprehensión que pesa en su contra y de Minervino Morán, otro de los líderes, Juárez Ocampo afirmó que no está huyendo y se mantendrá en el plantón en Chilpancingo.

"Nosotros nos mantenemos en el plantón, ahí estamos, estos días que vienen es para restablecer el diálogo, también con el gobierno federal, con el gobierno estatal en su momento; vamos al diálogo, vamos a hacer un balance de las cosas, los maestros regresamos a las aulas, dar los pasos para que se vaya destensando todo esto" expresó.

Negó que el movimiento magisterial esté relacionado con grupos guerrilleros como el EPR y el ERPI, como han sugerido los gobernadores de Guerrero, Ángel Aguirre, y de Morelos, Graco Ramírez.

Los gobernadores “saben que la columna de este movimiento son trabajadores de la educación, normalistas que tienen un compromiso con la educación de Guerrero. Hemos hecho trato con organizaciones sociales abiertas, democráticas, plurales, serias, que vienen del pueblo. Con otro tipo de organizaciones este movimiento no tiene nada", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario