viernes, 26 de abril de 2013

Hoy, viaja Peña Nieto a Haití para participar en cumbre del Caribe

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: Rosa Elvira Vargas.

Jefes de Estado de 25 naciones se reúnen para impulsar políticas en turismo, transporte y desarrollo.

México, DF. El presidente Enrique Peña Nieto viaja esta mañana a Puerto Príncipe, Haití para participar en la V Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC). A esta reunión regional asisten los jefes de Estado o representantes de 25 naciones los cuales se reúnen en torno a este foro de consulta, concertación y cooperación con el fin de impulsar políticas y programas para fortalecer la cooperación en materias como turismo, transporte, prevención y atención de desastres naturales y desarrollo del comercio.

De acuerdo con el programa oficial, el titular del Ejecutivo, quien va acompañado por el canciller José Antonio Meade, participará en los trabajos de la segunda sesión plenaria. Asimismo, formará parte de los actos protocolarios de este tipo de encuentros como la fotografía oficial y el almuerzo ofrecido por el presidente haitiano Joseph Martelly, con quien además tiene programada una reunión bilateral.

Bajo el lema “Revitalizar la visión de la AEC para un Caribe más fortalecido y unido”, esta Cumbre aprobará además la Declaración de Haití y un Plan de Acción con los trabajos a realizar durante los próximos dos años.

Luego de participar en la ceremonia de clausura, Peña Nieto también intervendrá en la conferencia de prensa programada antes de su regreso, por la noche, al Distrito Federal.

La delegación mexicana a los trabajos de esta Cumbre está integrada también Vanessa Rubio, subsecretaria para América Latina y el Caribe, Mario Arriola, embajador en México en Trinidad y Tobago (sede de la AEC) y el también embajador Antonio Zabalgoitia, director de Organismos y Mecanismos Regionales Americanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario