viernes, 26 de abril de 2013

Revelan plan de tres años para mejorar nivel de la UACM

FUENTE: MVS NOTICIAS.
AUTOR: Arturo Damián Vivanco.

El rector interino de la UACM, Enrique Dussel, informó que ya planean un proyecto para que en los próximos tres años se mejore el nivel y numero de los egresados.

El rector interino de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) Enrique Dussel, informó que ya planean un proyecto para que en los próximos tres años se mejore el nivel y numero de los egresados, esto al ser cuestionado sobre los intentos desde el poder legislativo de transformar a la Universidad por su bajo rendimiento.

Luego de participar en el festejo por la liberación de las cuotas sindicales del sindicato de la UACM y restituir trabajadores suspendidos, el filosofo refirió del encuentro que sostuvo con los panistas que impulsan la reforma y de quienes dijo tienen más que nada intereses políticos porque desconocen muchas de las realidades de la Universidad.


Sin embargo reconoció la necesidad de trabajar en una de las continuas críticas que es el bajo número de egresados y adelantó el proyecto que se tiene para modificar esta imagen.

“La universidad tiene un buen porcentaje de maestros y profesores, ahora estamos pensando en un plan para elevar drásticamente el nivel entonces en tres anos haremos que muchos maestros sean doctores y muchos licenciados maestros”.

Enrique Dussel aseguró que están entre las 60 mejores universidades de México de un total de 900 que existen, según un estudio español que citó, pero insistió en que se debe ver las cifras a través del nivel académico y no del numero de egresados.

El rector interino dijo que hasta el momento no ha recibido ninguna información de la ex rectora quien se comprometió a entregarle documentos de su gestión, pero resto importancia al hecho al decir que ellos ven para el futuro.

Finalmente el rector destacó el acto realizado al haber cumplido con las recomendaciones de la CDHDF con la entrega de las cuotas de sus trabajadores retenidas durante la administración de Orozco así como la reinstalación de varios opositores a su rectoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario