viernes, 26 de abril de 2013

Tierra Blanca Denuncian basurero a cielo abierto que contamina

Fuente: Plumas Libres
Por: Victor Hugo Soto Cruz




Tierra Blanca Ver.- Ambientalistas de Tierra Blanca denunciaron el funcionamiento de un basurero a cielo abierto donde se depositan y queman residuos orgánicos e inorgánicos y se expande la contaminación hacia la población.
Tomas Noriega Juárez, ambientalista, denunció que la empresa privada que fue contratada por el ayuntamiento que preside el panista Tito Delfín Cano, para recolectar la basura separar los residuos sólidos orgánicos e inorgánicos y depositarla en lugar apropiado, no ha cumplido con los compromisos.
“Es preocupante la forma que están manejando los desechos sólidos, hay una fauna nociva de
rapiña que se encuentra en este lugar, debido a que se mantienen montañas de basura a cielo abierto sin compactación, y sin un permiso autorizado por la Semarnat”.
Ante la evidente complicidad de las autoridades municipales dijo que presentaron una denuncia ante la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente para que intervenga el titular Eduardo Aubry de Castro Palomino.
Agregó que la empresa contratada por Tito Delfín Cano alcalde, no debe operar con los carros de volteo ni con el personal del ayuntamiento ni mucho menos con la maquinaria de este mismo pues es evidente que algún funcionario municipal es “juez y parte”.
Estamos esperando la resolución de la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente y la visita del personal de esta dependencia para que tengan pruebas fidedignas de estas arbitrariedades a la ecología y en contra de la salud de los que vivimos en este municipio” recalcó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario