sábado, 19 de enero de 2013

Culmina canje de armas en Iztapalapa e iniciará en Tláhuac

FUENTE: LA JORNADA/ NOTIMEX

Al cierre de la campaña en esa delegación se recopilaron mil 321 armas, de las cuales 944 son cortas, 281 largas y 96 granadas, así como ocho mil 432 cartuchos de diversos calibres. 

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal informó que la víspera se realizó la última jornada en Iztapalapa del programa "Por tu familia, desarme voluntario", en la que se recaudaron 17 armas cortas, una larga y una granada.

La dependencia precisó, en un comunicado, que al cierre de la campaña en esa delegación se recopilaron mil 321 armas, de las cuales 944 son cortas, 281 largas y 96 granadas, así como ocho mil 432 cartuchos de diversos calibres.

Pide Camacho respaldar actitud concertadora de Peña Nieto

FUENTE: LA JORNADA/ NOTIMEX.

En el marco del Consejo Estatal del PRI en Hidalgo, Camacho Quiroz subrayó que se requiere la participación de todos los mexicanos para respaldar la actitud de Peña Nieto que, dijo, ya comenzó a dar los primeros frutos.

El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Quiroz, pidió a los mexicanos respaldar la actitud concertadora y pactista del presidente Enrique Peña Nieto.

En el marco del Consejo Estatal del PRI en Hidalgo, Camacho Quiroz subrayó que se requiere la participación de todos los mexicanos para respaldar la actitud de Peña Nieto que, dijo, ya comenzó a dar los primeros frutos.

Protestan maestros contra reforma educativa en Plaza de la República

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: LAURA POY

Realizan jornada en la informan a la sociedad sobre los cambios a los artículos 3 y 73.

Sin la presencia de contingentes magisteriales, poco más de una veintena de profesores institucionales instalaron tres carpas en la explanada del Monumento a la Revolución, a fin de iniciar en la capital del país sus protestas contra la aprobación de la reforma educativa.

Los docentes colocaron una manta con la leyendas "Jornada Nacional por la Defensa de la Escuela Pública y sus maestros", mientras maestros colocan una exposición de fotografías que muestran el deterioro de los planteles educativos.

El magisterio de las secciones 9, 10 y 11 del Distrito Federal fueron convocados a las 9:00 horas para iniciar el volanteo de información sobre las modificaciones a los artículos Tercero y 73 Constitucionales, así como para encabezar actividades artísticas y culturales.

PAN dará seguimiento a “acciones y omisiones” del gobierno de Peña

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: FABIOLA MARTÍNEZ Y GEORGINA SALDIERNA.

En tanto, por acuerdo unánime de los consejeros panistas, este partido ratificó su participación en la negociación política con el gobierno federal y otros institutos políticos (Pacto por México).

El Consejo Nacional del Partido Acción Nacional acordó integrar una comisión para dar seguimiento “de las acciones y omisiones” del gobierno de Enrique Peña Nieto con un primer corte en los primeros cien días de la administración del priísta, además de la lograda en consenso para investigar la participación de panistas en la autorización de apertura de casinos en los que se denunciaron casos de corrupción.

En tanto, por acuerdo unánime de los consejeros panistas, este partido ratificó su participación en la negociación política con el gobierno federal y otros institutos políticos (Pacto por México), al tiempo que pidieron al PRI no echar mano de su estructura gubernamental en las próximas elecciones locales, en julio.

Morena no es una agencia de colocación, asegura López Obrador

FUENTE: LA JORNADA/ NOTIMEX.

Se equivoca todo aquel que cree que el movimiento es para escalar a cargos públicos, señala.

Cárdenas, Tab. El ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) tiene como objetivo la transformación de México.

Durante la asamblea constitutiva del comité municipal de Morena en esta localidad, el político tabasqueño mencionó que este movimiento debe convertirse en un referente moral ante la opinión pública y no repetir vicios que caracterizan a otras fuerzas políticas.

Apoya #YoSoy132 resistencia a termoeléctrica en Huexca

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: ROSAS ROJAS.
 
Más de 300 estudiantes, de 11 estados del país y del Distrito Federal, se reúnen para respaldar a habitantes de esa localidad contra la obra de la Comisión Federal de Electricidad.

Huexca, Mor. Una petición para trabajar en la unificación de los pueblos y los movimientos que luchan contra la imposición, los megaproyectos, el despojo de las tierras y el agua de los pueblos hizo doña Guillermina Montero, una de las mujeres campesinas, indígenas de esta localidad, al dar la bienvenida a más de 300 estudiantes de al menos 56 universidades, escuelas y facultades participantes en la XIII asamblea de integrantes del Movimiento #YoSoy132 de 11 estados del país y del Distrito Federal.

Montero es parte del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y Agua de Morelos, Puebla y Tlaxcala que se opone a la construcción en Huexca de una termoeléctrica en este poblado y un gasoducto que cruzará unos 60 pueblos de las tres entidades citadas como parte parte del Plan Integral Morelos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), firmemente apoyado por el gobernador del estado, Graco Ramírez.

SCT espera resultados de peritajes de Boeing 787

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El modelo comprado por el gobierno de México será entregado a partir del segundo semestre del presente año.


La Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que espera el dictamen que en su oportunidad emita dicha empresa y su correspondiente validación, en relación a los incidentes relacionados con los aviones Boeing 787.

El modelo de avión es el mismo modelo adquirido por el gobierno de México para vuelos del Presidente Enrique Peña Nieto, los cuales serán entregados a partir del segundo semestre del presente año.

Relaciones Exteriores da “libertad” a Mancera ante polémica por estatua de Aliyev

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El jefe de gobierno del Distrito Federal adelantó que este lunes se reunirá con el embajador de Azerbaiyán.


La Secretaría de Relaciones Exteriores dio absoluta libertad al Gobierno del DF para tomar la decisión que considere adecuada respecto a la polémica estatua de Heydar Aliyev, situada sobre Paseo de la Reforma, en el Parque de la AmistadMéxico-Azerbaiyán.

A través de un comunicado, el Gobierno del DFdio a conocer parte del contenido de la conversación sostenida el jueves pasado entre el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y el Secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, informó el diario Reforma.

El Jefe de Gobierno señaló que se privilegiará el diálogo y la conciliación en torno a la situación suscitada por la estatua de Heydar Aliyev, ex Presidente de Azerbaiyán.

Se cumplen 12 años de la fuga de ‘El Chapo’ del penal de Puente Grande

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
 
El 19 de enero de 2001 Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, líder del cártel de Sinaloa, y el hombre número 63 de los más ricos del mundo -de acuerdo con la revista Forbes- se escondió en un carrito de lavandería, con sábanas y un colchón encima, llegó hasta el estacionamiento del penal de máxima seguridad y salió.



Hace doce años, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, el narcotraficante más poderoso del mundo, según autoridades de Estados Unidos, y el hombre número 63 de los más ricos del mundo -de acuerdo con la revista Forbes- escondido en un carro de lavandería se fugó del penal de máximaseguridad de Puente Grande, después de haber estado recluido ocho años.

De acuerdo a las investigaciones de la Procuraduría General de República, hubo 71 personas involucradas en la fuga del capo.

En tierra todos los Boeing 787 tras incidentes

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Grupo Aeroméxico completó una orden de 19 aviones del modelo implicado en el accidente en Japón y espera las primeras entregas para mediados de este año.


Autoridades aéreas y aerolíneas completaron una suspensión de vuelos de todos los aviones 787 de Boeing en el mundo, luego de que laAgencia de Seguridad Aérea de Estados Unidos (FAA por sus siglas en inglés) respondiera a incidentes de mal funcionamiento de las baterías en el modelo de la empresa con una orden de mantener dichos aviones en tierra.

La Agencia de Seguridad de Aviación Europea, al igual que las aeronáuticas civiles de otros países, siguió el ejemplo de la FAA, ya que la agencia estadounidense tiene bajo su jurisdicción a Boeing y certificó el Dreamliner. Ethiopian Airlines y Qatar Airways dejaron en tierra sus 787, luego de medidas similares de LAN Airlines, de Chile, y aerolíneas de Japón, Polonia e India.

Se dan 14 mdp en bonos, 7 ex consejeros del IEDF antes de dejar el cargo

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Siete, ahora ex consejeros, consumaron su función al servicio del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) antes de dejar el cargo, por unanimidad aprobaron una compensación de 2 millones de pesos para cada uno. 

 


El martes pasado los siete ex consejeros delInstituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) antes de dejar sus funciones en el organismo, aprobaron por unanimidad otorgarse una compensación de 2 millones de pesos cada uno, para librar y prever los tres años en los que no podrán acceder a ningún cargo de elección popular ni de gobierno, según el Código Electoral local.

Denuncian ante la PGR familiares de una de las personas heridas en el 1-D

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Familiares de Juan Francisco Kuykendall Leal, una de las personas que resultó lesionada en los disturbios del 1 de diciembre pasado, presentaron una denuncia en la Procuraduría General de la República (PGR) para esclarecer los hechos.

Los hijos de Juan Francisco Kuykendall, una de las personas que resultó gravemente herida en los eventos del primero de diciembre, interpusieron una denuncia ante la Procuraduría General de la República para esclarecer los hechos.

Fernanda Kuykendall, hija del maestro de arte dramático, acudió a las oficinas centrales de la dependencia para pedir justicia, reparación del daño y castigo a los responsables.