jueves, 7 de febrero de 2013

EPN anuncia mega inversión

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: PAULINA VILLEGAS.

Business is business y Peña lo sabe. Jatco, filial de Nissan, invertirá 220 mdd en una planta que generará mil empleos en Aguascalientes.

El presidente Enrique Peña Nieto está de regreso a los negocios. Puso la tragedia de Pemex y los mensajes de condolencias en pausa para anunciar ayer una millonaria inversión en el sector automotriz.

Y no solo dio el anuncio. También regresó al mensaje positivo sobre las buenas condiciones macroeconómicas de México, argumentando que la inversión de la japonesa Nissan y su filial Jatco en México, reflejan el clima de confianza de los inversionistas extranjeros en el país.

“Es testimonio cabal de confianza que genera México”, afirmó Peña Nieto en una ceremonia en la residencia oficial de Los Pinos.

Y añadió que esa confianza va de la mano con el clima de estabilidad económica y laboral del país, así como la perspectiva de crecimiento.

A solo una semana de ser México protagonista de una mala noticia -la muerte de 37 personas en un estallido en Pemex- el mandatario dio una buena: la apertura de una segunda planta de las empresas Nissan-Jatco.

Comida provoca pánico

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: JORGE MIRELES.

Alimentos olvidados y en descomposición provocan alarma, causando el desalojo ante la amenaza de una fuga de gas.


La psicosis se desató de nuevo en el Complejo Administrativo de Petróleos Mexicanos (Pemex).

A casi una semana de la tragedia donde murieron 37 personas y provocó hospitalización de otras decenas más, una bolsa de comida causó pánico y desconcierto entre los trabajadores que reanudaron ayer actividades por primera vez desde el jueves pasado.

“Los trabajadores regresan a laborar al edificio A del centro administrativo, una vez que se comprobó que el olor que se percibió fue producto de comida guardada en una bolsa desde el pasado jueves”, publicó la paraestatal de hidrocarburos a través de su cuenta de Twitter.

¡Aguas con la escasez!

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: GEAORGINA HOWARD.

Exhortan legisladores a Conagua a cambiar sus reglas de operación y le dan de plazo hasta el 31 de marzo.

A cuentagotas, así llega el agua a muchas comunidades de México en donde la escasez del vital líquido es evidente desde hace tiempo, y todo indica que la situación será peor.

Cifras de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) revelan que en la actualidad al menos 10 millones de mexicanos no tienen fácil acceso al agua potable, 63 por ciento se encuentran en zonas rurales.

A ello se agrega que en los últimos 60 años, el agua disminuyó de 18 mil 035 metros cúbicos por habitante, a 4 mil 312 y para el 2025 la cifra será de 3 mil 910 metros cúbicos.

La propia Comisión Nacional del Agua (Conagua), admite que el agotamiento de los acuíferos es grave en varias cuencas nacionales como:

Al IFE no le salen las cuentas

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: ADRIANA AMEZCUA.

El Instituto Federal Electoral rechaza el dictamen de su comisión fiscalizadora contra López Obrador donde concluía que era el candidato que más había gastado. Volverán a calcular los gastos de campaña de todos los aspirantes a la Presidencia.

Las cifras de la Unidad de Fiscalización del IFE no cuadran y las multas a los partidos políticos se quedan, hasta julio, en el tintero.

El Consejo General del IFE determinó ayer devolver el dictamen referente a los gastos de las pasadas campañas presidenciales.

Con cinco votos a favor, tres en contra y una abstención, la autoridad electoral dispuso que la Unidad de Fiscalización de los Recursos de los Partidos Políticos haga correcciones a su proyecto de resolución.

Y es que las sanciones económicas que propuso para las distintas fuerzas políticas no fueron aplicadas con criterios homogéneos.

Lorenzo Córdova, Alfredo Figueroa, Benito Nacif, María Marván y Macarita Elizondo se pronunciaron por retornar el polémico dictamen donde se pretendía imponer una multa millonaria a la coalición de las izquierdas. En el que no se honraba a cabalidad el principio de la transparencia.

Caso Guerrero no está en la agenda

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: ARMANDO ESTROP.

En el Congreso, que ciudadanos hayan optado en ese estado por organizarse y tomar la justicia por su propia mano no parece ser un tema prioritario que merezca tiempo y empeño.


Para diputados y senadores el hecho de que una zona del Estado de Guerrero se haya levantado en armas no es importante. Así lo demuestran con sus agendas de trabajo. En ninguna de las dos cámaras del Congreso de la Unión se ha tocado el tema.

Sobre este movimiento que se está haciendo justicia por su propia mano no hay puntos de acuerdo, iniciativas de reforma y tampoco es parte de la agenda legislativa de ninguno de los siete grupos parlamentarios en la Cámara de Diputados.

En el Senado también lo han ignorado.

Guerrero tiene sus senadores y diputados federales. La Costa Chica en donde se encuentra el Municipio de Ayutla de los Libres, en donde se gestó la Unión de Pueblos Organizados del Estado de Guerrero, tiene sus representantes en el Congreso.

Explosión en Pemex fue un atentado: Roberto Hernández, Presidente del Grupo Topos (Entrevista)

FUENTE: GRILLONAUTAS.

Los desmanes de Padrés

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: RODRIGO VILLEGAS.

El gobierno del panista sonorense Guillermo Padrés ha decidido ir en contra de sus promesas de campaña. Ahora sin el respaldo de Felipe Calderón, y con un partido en agonía, el mandatario se encuentra contra las cuerdas ante la indignación de la mayoría de los sonorenses.

A la mitad de su sexenio el gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, ha perdido el piso y también la simpatía de la mayoría de los ciudadanos.

Envuelto en escándalos de corrupción y nepotismo, el jefe del ejecutivo ha decidido aumentar los impuestos indiscriminadamente y hacer caso omiso a las órdenes judiciales, para continuar con una obra hidráulica de 3 mil millones de pesos.

Lo que en un inicio fue una promesa de campaña, hoy es considerado un acto autoritario.

Y es que hace cinco años, al derogar la tenencia, Felipe Calderón Hinojosa, decretó y fue aprobado por el Congreso de la Unión, un impuesto supletorio de 35 centavos por litro de gasolina vendido.

Inician trabajadores del IMSS de Oaxaca paro de brazos caídos

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: PEDRO MATÍAS.

OAXACA, Oax: Alrededor de dos millones 200 mil derechohabientes se quedaron sin servicios médicos en esta entidad, debido al “paro de brazos caídos” que este jueves iniciaron cinco mil 800 trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por la sobrecarga de trabajo que les heredó el Seguro Popular.

El secretario general de la Sección 28 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Hugo Edgardo Sarmiento Jiménez, precisó que el paro en los 10 Hospitales Rurales de Oportunidades y las 600 Unidades Médicas Rurales y de Consulta Externa inició al mediodía y concluirá a las 18:00 horas.


Aclaró que únicamente serán atendidos pacientes en las áreas de urgencias, quirófanos, laboratorio y áreas de medicina crítica.


Semarnat “se lava las manos” del proyecto Dragon Mart

FUENTE: PROCESO.

CANCUN, Q. Roo: La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) se deslindó de los permisos para Dragon Mart, megaproyecto que se prevé construir sobre un terreno de 561 hectáreas en Puerto Morelos, al sur de esta ciudad.
“Todos los abogados que sean ambientalistas saben que tenemos un límite de facultades dentro del país y, dentro de las facultades federales, esta no nos compete a nosotros”, admitió la delegada de Semarnat, Gabriela Lima Laurents.


Sin embargo, la diputada federal Graciela Saldaña consideró como desafortunadas las declaraciones de la funcionaria federal, pues refirió que la propia Lima Laurents propició la intervención de la Semarnat en la reserva del Ombligo Verde, de unas tres hectáreas, dentro de la zona urbana de Cancún.


Lima Laurents aseguró que carece de sustento el planteamiento del Centro Mexicano de Derecho Ambiental (Cemda) para la intervención de la Semarnat ante la afectación de selva, ríos subterráneos y arrecifes de coral.


Expolicía de EU mata a tres personas en garita de Tijuana

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: ANTONIO HERAS.

TIJUANA, B.C. (apro).- Al tiempo que agentes estadunidenses realizan un operativo en San Diego, California, para capturar a un expolicía que asesinó a tres personas, en la Garita Internacional de Tijuana-San Ysidro se instaló un filtro de seguridad para evitar que huya hacia México.

De manera oficial, el expolicía de Los Ángeles Christopher Jordan Dorner, de 33 años, se mantiene escondido en un hotel de San Diego, aunque se informó que conduce una camioneta gris pick up Nissan Titan, con placas de California 8D83987.


En el puente fronterizo de El Chaparral, agentes municipales de Tijuana mantienen un cerco policiaco ante la posibilidad de que busque cruzar a la ciudad bajacaliforniana.
La madrugada de este jueves, Jordan mató a tres hombres, entre ellos a uno de sus excompañeros.
 

Instalaciones del CCH seguirán tomadas “por tiempo indefinido”

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: SANTIAGO IGARTÚA.

MÉXICO, D.F: Las instalaciones de la dirección general del Colegio de Ciencias y Humanidades de la UNAM (CCH), permanecerán tomadas por tiempo indefinido, según dijeron los propios “estudiantes” que, desde el día de ayer, las ocupan a la fuerza.

Encapuchados, los jóvenes advirtieron a través de los medios de comunicación que no abandonarán las oficinas del Colegio hasta que las autoridades cumplan sus demandas: detener el proceso de reforma al subsistema de bachillerato; reincorporar a los “compañeros” expulsados del plantel Naucalpan y retirar las denuncias en su contra; así como la destitución inmediata del director Benjamín Barajas.

Las autoridades de la Universidad Nacional, que en la mañana presentaron denuncias por estos disturbios y los que le precedieron en el plantel del CCH Naucalpan, emitieron un comunicado para exigir la liberación del edificio; y condenaron la postura de los cerca de 60 manifestantes por considerarla “contraria a los valores universitarios”, como lo son la “tolerancia, el diálogo y el respeto”, además de “poner en riesgo la seguridad” de la universidad.

Hubo amenazas tras explosión en Pemex: Segob

FUENTE: PROCESO (6 DE FEBRERO DEL 2013).
AUTOR: VERÓNICA ESPINOSA.

SILAO, Gto: El gobierno federal investiga varias amenazas que se han recibido tras la explosión en el edificio B2 de Pemex, informó aquí el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien no obstante aseguró que el complejo se encuentra en condiciones seguras para que el personal que labora en él pueda regresar a trabajar.

Tras el nuevo desalojo efectuado hoy en los edificios, luego del hallazgo de una bolsa que resultó contener comida en mal estado, el secretario de Gobernación admitió esta tarde que se están investigando “algunas llamadas de supuestos actos, acciones. Aunque aclaró que son muy pocas, advirtió que el gobierno federal no permitirá chantajes ni amenazas.

Dijo que estas amenazas, que llegan “en un momento difícil para el país”, pretenden generar una psicosis aún más intensa entre los mexicanos luego de lo que calificó como “un evento aislado”, en referencia a la explosión ocurrida el jueves 31 de enero, en la que murieron 37 personas.

Policía Nacional española respalda versión oficial sobre explosión en Pemex

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: ALEJANDRO GUTIÉRREZ.

MADRID: La Policía Nacional española confirmó hoy que las primeras conclusiones de los expertos sobre la explosión en la torre B2 de Petróleos Mexicanos (Pemex), en el Distrito Federal, se debió a “acumulación de gas”, y descartó “en primera instancia la existencia de explosivos convencionales”.

A través de un comunicado de prensa, la policía dio a conocer que colaboran con las autoridades mexicanas en esta investigación, con la presencia de dos especialistas en explosivos del grupo TEDAX-NRBQ, al lado de especialistas de la estadunidense ATF y la inglesa SGS.

Explicó que los análisis de las muestras recogidas en el lugar de los hechos, los informes forenses sobre las víctimas y el desescombro de la zona del foco aportarán información clave para “confirmar la hipótesis inicial”.

Según el comunicado, las autoridades mexicanas solicitaron la colaboración de la Policía Nacional española tras la fuerte explosión registrada el pasado 31 de enero, que causó 37 muertos y más de un centenar de heridos en la sede corporativa de Pemex.

La situación no mejorará de la noche a la mañana: Peña

FUENTE: PROCESO.

MÉXICO, D.F: El presidente de México, Enrique Peña Nieto, refirió que en materia de seguridad “la situación no mejorará de la noche a la mañana. Se cometieron errores en el pasado y tenemos que aprender de ellos”.

En una entrevista concedida al semanario Der Spiegel, el priista ofreció que “la violencia disminuirá a mediano plazo. Esa es la promesa que hice a los mexicanos”.

Y enfatizó: “Nuestra prioridad es reducir el número de asesinatos y secuestros, pero también debemos aplastar al crimen organizado. Muchos de los asesinatos ocurren por la competencia que hay entre los criminales por ganarse los mercados”.

Reaparece Fidel Herrera en Veracruz

FUENTE: PROCESO.

XALAPA, Ver., (proceso.com.mx).- El exgobernador de Veracruz Fidel Herrera Beltrán, reapareció la tarde de este miércoles en Casa Veracruz, residencia donde vive su sucesor, Javier Duarte Ochoa.

Fue invitado a una comida privada donde se reunió con los 30 diputados locales del PRI, el líder estatal de ese partido, Érick Lagos Hernández, y la diputada local del PRD Brenda Abigail Reyes Aguirre.

La noche de ayer, dos fotografías fueron filtradas a la prensa. En el comunicado se informa que la comida ocurrió en el exsalón Yanga, que hoy es ocupado para las reuniones del mandatario estatal.

Fidel Herrera reaparece semanas después de que Javier Duarte le reprochará ante medios que le dejara las arcas vacías y serios problemas y compromisos financieros.

Además, a la par, fue filtrado el nombre del exdirector nacional del ISSSTE y acérrimo rival de Herrera, Miguel Ángel Yunes Linares, en la posición número uno de los candidatos a diputados plurinominales del PAN.

Multa CFC a Telmex con 657 mdp por prácticas monopólicas

FUENTE: PROCESO.

MÉXICO, D.F Por unanimidad, el pleno de la Comisión Federal de Competencia (CFC) impuso una multa de 657 millones de pesos (52 millones de dólares) a Teléfonos de México (Telmex) por prácticas monopólicas referentes al mercado de enlaces dedicados.

De acuerdo con el organismo, la operadora de telefonía fija controlada por el magnate Carlos Slim cometió conductas de “gravedad alta e intencional”, al negarle a Axtel durante dos años el servicio de arrendamiento mayorista de enlaces dedicados locales y de larga distancia en 32 localidades y seis rutas interurbanas.

Señaló que la gravedad de la práctica monopólica relativa ejercida por Teléfonos de México (Telmex) y Teléfonos del Noreste, que conforman Grupo Telmex, consiste en que los enlaces dedicados forman parte de “la columna vertebral” de las redes de telecomunicaciones.

“Sin el acceso a este tipo de enlaces, resulta imposible que una empresa proveea de manera integral los servicios de telecomunicaciones al usuario final”, subrayó.

Peña Nieto Haciendo el Ridiculo Otra Vez En Estados Unidos Hablando Ingles

FUENTE: changoruta90

Acapulco, en virtual quiebra, advierte Movimiento Ciudadano

FUENTE: PROCESO.


MÉXICO, D.F: El Partido Movimiento Ciudadano advirtió que el puerto de Acapulco está en una “virtual quiebra” ante el endeudamiento que heredó de la pasada administración, superior a los 2 mil millones de pesos.

A esto se suma “una nómina abultada e insostenible de más de ocho mil empleados, incluyendo aviadores”, reporta en un desplegado publicado este jueves.

Científicos exigen a Peña evitar siembra de maíz transgénico

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: ELIZABETH VELASCO C.

Le piden revocar los permisos otorgados con fines experimentales de ese cultivo a cielo abierto ante los daños asociados con la salud por su consumo.

México, DF. Antonio Turrent, presidente de la Unión de Científicos Comprometidos con la Sociedad (UCCS), exigió al gobierno de Enrique Peña Nieto que evite la siembra de un millón de semillas de maíz transgénico en el norte del país, y revoque los permisos otorgados con fines experimentales de ese cultivo a cielo abierto, ante los daños asociados con la salud por el consumo de ese alimento.

En el marco del “Debate público sobre la siembra comercial de maíz transgénico”, en la Facultad de Ciencias de la UNAM, advirtió a La Jornadaque además de los graves daños a la salud, ese tipo de maíz traería graves afectaciones económicas, sociales y productivas.

“Un estudio realizado en Francia advierte de los daños que provocó en hígado, páncreas, riñones y glándulas mamarias de ratas. No se ha demostrado que cauce cáncer, pero sí está asociado con su aparición”.

Sí fue gas metano lo que ocasionó explosión en Pemex: perito de EU

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: ISRAEL Rodríguez.

Una chispa es suficiente o incluso electricidad estática, para causar el estallido explicó Bryan Dunagan.

México, DF. El director general de Petróleos Mexicanos, (Pemex) Emilio Lozoya, aseguró que si en el accidente ocurrido el 31 de enero pasado se identifican responsables iremos por ellos.

En conferencia de prensa dictada por varios funcionarios de la paraestatal se reiteró que una acumulación de gas metano provocó la explosión en el edificio “B” de las instalaciones corporativas de Pemex.

Una chispa fue suficiente o incluso la electricidad estática, explicó Bryan Dunagan, perito extranjero.

Condena UNAM toma de CCH y exige liberación de instalaciones

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: EMIR OLIVARES ALONSO.

Lamentó los enfrentamientos en el plantel Naucalpan y ofrece diálogo con quienes mantienen ocupada la sede.

Las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) condenaron la toma violenta de la Dirección General del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) realizada por 50 jóvenes encapuchados la tarde del miércoles, y exigió la liberación de las instalaciones ocupadas y ofreció diálogo con quienes mantienen ocupada esa sede.

También lamentaron los enfrentamientos suscitados en el plantel Naucalpan de ese Colegio los días 1 y 5 de febrero, por los que resultaron expulsados provisionalmente seis estudiantes, caso que resolverá el Tribunal Universitario, y otros diez fueron detenidos, aunque ya fueron liberados bajo fianza.

La casa de estudios subrayó en un comunicado que “no hay razones para intentar vincular los hechos con una actualización del plan y los programas de estudio del CCH, pues se trata de un proceso en el que la comisión examinadora (que analiza la propuesta de reforma) continúa su evaluación; hasta el momento, no ha habido modificación alguna. De los 12 puntos iniciales hoy quedan ocho. Este curso de análisis ha sido informado ampliamente a la comunidad y, continúa bajo deliberación hasta que se alcance el consenso necesario”.

Condona TEPJF multa de 194 mdp al Partido Verde

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: ALONSO URRUTIA.

Al tomar esa decisión, el IFE fue incongruente con sanciones previas relacionadas con el caso, determina.

México, DF. El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) condonó una multa de 194 millones de pesos al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) que le había impuesto el Instituto Federal Electoral (IFE) derivada de la transmisión de numerosos espots de revistas de espectáculos y políticas que incluían propaganda implícita que le beneficiaba. El argumento central de los magistrados es la “incongruencia” con sanciones previas relacionadas con el caso.

Al sustentar la “revocación lisa y llana” de la sanción, los magistrados consideraron que en la decisión del IFE hubo incongruencia, toda vez que en un principio se aprobaron y quedaron firmes sanciones por una “responsabilidad indirecta” al no deslindarse el PVEM claramente de la difusión de los espots y faltar a su deber de cuidado de acciones que le beneficien y que son ilegales.

Y en segunda instancia, ahora pretender multarlos por una “responsabilidad directa” al considerar que el PVEM adquirió esos espots que no reportó a la Unidad de Fiscalización y, por ello, rebasó el tope de gastos de campaña, lo que derivó en la tercera multa más grande de la historia electoral.

Pide CNDH actuación eficaz tras violación de turistas

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: ROSA ELVIRA VARGAS.

Al presentar su informe de labores, Raúl Plascencia insistió en que hay un impacto negativo en el ejercicio de los derechos humanos y sostuvo que la policía, al no cumplir su función, “se vuelve generadora de la violencia”. 

México, DF. El presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Raúl Placencia, se sumó a la condena por el ataque contra turistas españolas ocurrida en el puerto de Acapulco, y pidió una actuación eficaz e inmediata para esclarecer estos hechos.

En la residencia oficial de Los Pinos, donde presentó el informe correspondiente a las actividades de la CNDH en 2012, el ombudsman nacional reiteró su planteamiento en el sentido de que ha habido un impacto negativo en el ejercicio de los derechos humanos, motivado por los enfrentamientos entre autoridades y la delincuencia y que los choques entre los grupos del crimen organizado, fueron la principal causa de las muertes violentas ajenas a los hechos , -de las pugnas entre bandos- con 34 casos el año pasado.

Asimismo se refirió a las situaciones de autodefensa como los que actualmente se presentan en algunas comunidades de Guerrero. Dijo que son una señal que debe alertar a las autoridades para proveer seguridad pública y evitar que esas acciones se produzcan.

ARTICULO 27 DE LA CONSTITUCIÓN POLITICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS.

 FUENTE: INSTITUTO DE INVESTIGACIONES JURIDICAS DE LA UNAM

Artículo 27. La propiedad de las tierras y aguas comprendidas dentro de los límites del territorio nacional, corresponde originariamente a la Nación, la cual ha tenido y tiene el derecho de transmitir el dominio de ellas a los particulares, constituyendo la propiedad privada.

Las expropiaciones sólo podrán hacerse por causa de utilidad pública y mediante indemnización.

La nación tendrá en todo tiempo el derecho de imponer a la propiedad privada las modalidades que dicte el interés público, así como el de regular, en beneficio social, el aprovechamiento de los elementos naturales susceptibles de apropiación, con objeto de hacer una distribución equitativa de la riqueza pública, cuidar de su conservación, lograr el desarrollo equilibrado del país y el mejoramiento de lascondiciones de vida de la población rural y urbana.

TELEVISA AMENAZÓ AL PERIÓDICO "THE GUARDIAN"

FUENTE: TELEVILEAK.

San Pedro Sula otra vez la ciudad más violenta del mundo; Acapulco, la segunda

FUENTE: http://www.seguridadjusticiaypaz.org.mx.

Por segundo año consecutivo, San Pedro Sula (Honduras) ocupa el primer lugar mundial en el ranking de las 50 ciudades más violentas del mundo, con una tasa de 169 homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes. A la ciudad mexicana de Acapulco correspondió el segundo sitio con una tasa de 143 en 2012 y a Caracas el tercer sitio, con una tasa de 119.

Del ranking de 2012 salieron las siguientes ciudades que figuraron en el de 2011: Durango, Mazatlán, Tepic, Veracruz de México; Mosul de Irak; Panamá de Panamá y Johanesburgo de Sudáfrica.

Al ranking de 2012 ingresaron las ciudades de Valencia y Maracaibo (Venezuela); Santa Marta (Colombia); Puerto Príncipe (Haití); Victoria (México); Oakland (Estados Unidos) y Brasilia (Brasil).

Organizaciones civiles repudian la visita de EPN. 1

FUENTE: ketzalkoatl periódico

Varias organizaciones civiles de Querétaro protestaron por la visita de Enrique Peña Nieto al Teatro de la República, pues consideraron contradictorio que EPN quiera conmemorar la promulgación de la constitución mexicana cuando en sus actos hace lo contrario. El movimiento #Yosoy132 Querétaro llego hasta el jardín Zenea pues el sitio estuvo blindado por agentes del estado mayor, policía federal y ejercito.


 

Peritos internacionales confirman baja acumulación de gas en Torre de Pemex

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Especialistas de la empresa SGS afirmaron que la baja acumulación de metano es capaz de generar explosividad y no provocar malestares en personas.

El examen de peritos internacionales confirmó que la explosión registrada, hace una semana, en el complejo de la Torre de Pemex, fue “limpia y sin residuos” y que una acumulación de gas, probablemente metano, provocó el estallido.

Los especialistas Bryan Dunagan y Mauricio Sheker, de la empresa SGS, afirmaron que este tipo de incidentes son muy comunes en minas y en el drenaje, y que una acumulación de gas aproximada al 5 o 10 por ciento en el aire, es suficiente para alcanzar niveles deexplosividad.

Sólo le falta el trámite a Castro Trenti para ser candidato en BC: PRI

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El líder del tricolor, César Camacho, explicó que el aspirante al gobierno de Baja California tiene el apoyo necesario en el instituto político y que su candidatura no es una imposición.

El diputado con licencia, Fernando Castro Trenti, es un “fuerte aspirante” a ser el candidato del PRI al gobierno de Baja California, que tendrá elecciones el próximo 7 de julio, dijo este jueves el líder del partido tricolor, César Camacho.

“Lo que yo sé, de primera mano, es que (Fernando Castro Trenti) está logrando a su alrededor los apoyos necesarios para convertirse en el candidato, de suerte que no hay imposición de nadie, sino una tarea de mucha comunicación, que construirá una candidatura fuerte, donde si bien él se encuentra a la cabeza, todos son necesarios e importantes para ganar las elecciones”, atajó con referencia a la intención que tenía Jorge Hank Rhon de convertirse en el abanderado del PRI en BC.

Nuevas pistas en indagatoria de estallido en edificio de Pemex

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Fueron hallados restos de una llave y un tubo de que no aparecen registrados en los planos del inmueble, según el subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, Alfredo Castillo.

Sobre la explosión en el edificio B2, la PGR investiga una llave y un tubo de gas que no aparecen registrados en los planos del inmueble, de acuerdo con el diario Reforma.

En un recorrido por las instalaciones donde se produjo el estallido, el subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, Alfredo Castillo, informó que los restos del regulador y el tubo encontrados en el área de pilotes fueron sometidos a análisis y dieron positivo a la presencia de gas metano, según el periódico El Universal.

Show de banda El Recodo costó al PRI $348 mil; productora lo cotiza en 1.5 mdp

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

La Unidad de Fiscalización no aclaró cuánto cobró la banda sinaloense que participó en el cierre de campaña de Enrique Peña Nieto, en el Estadio Azteca.

El costo de la participación de la banda El Recodoen el cierre de campaña presidencial de Enrique Peña Nieto, en el Estadio Azteca, en junio de 2012, generó polémica en el Consejo General delInstituto Federal Electoral (IFE), debido a cifras diferentes y contrastantes.

El consejero del poder Legislativo por el PAN,Javier Corral, reveló que hizo una cotización con la empresa “GS Production”, misma que le dio precio de un millón 500 mil pesos, con servicios de luz y sonido, por la presentación de la agrupación del género banda. El IFE reportó que el PRI gastó menos de 400 mil pesos por participación de los músicos.

Las 5 razones de la Corte para amparar a ‘Proceso’

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

La Primera Sala de la Corte resolvió que no puede haber secrecía absoluta con las averiguaciones previas, lo que sienta un precedente para el derecho de acceso a la información.


La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) concedió un amparo al director de la revista Proceso, Rafael Rodríguez Castañeda, en relación con la negativa de acceder a una indagatoria contra la SSP. La razón principal de la negativa fue que la investigación contenía información reservada, pues se vinculaba con una averiguación previa.

¿Qué dijo y qué no dijo la traducción al español del comunicado Televisa-’The Guardian’ ?

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

La traducción hecha por Televisa del acuerdo al que llegó con el diario inglés 'The Guardian' tiene varias diferencias respecto al comunicado original, revela una traducción hecha para Aristegui Noticias.

La traducción que Televisa difundió del acuerdo al que llegó con el periódico británico The Guardian, para resolver las “diferencias” sobre los señalamientos de una supuesta promoción encubierta a favor de Enrique Peña Nieto, difiere del texto original que publicó el rotativo.

Promoción encubierta de EPN no fue un invento, los hechos lo acreditan: Villamil

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El periodista Jenaro Villamil lamentó que el diario inglés 'The Guardian' "cediera a las presiones de Televisa" por sus reportajes sobre la promoción encubierta de Peña Nieto. Sin embargo, subrayó que no desmintió lo publicado.


La promoción encubierta que Televisa habría hecho a favor de Enrique Peña Nieto entre 2005 y 2011, cuando el priista gobernaba el Estado de México, “no es un invento, es un asunto que los hechos mismos fueron acreditando”, sostuvo elperiodista Jenaro Villamil, quien ha investigado el tema y que en octubre de 2005 reveló la existencia de un plan de la televisora para dar una cobertura favorable a Peña Nieto.

En entrevista telefónica con Noticias MVS primera emisión, el reportero de la revistaProceso se refirió al acuerdo para resolver “diferencias” entre Televisa y el diario británico The Guardian. En junio pasado, el medio inglés presentó una serie de reportajes en los que reveló que la televisora mexicana habría promovido la imagen del priista y desacreditado a los partidos de oposición, a través del llamado “Proyecto Handcock”.

Acapulco, la segunda ciudad más violenta del mundo: Consejo Ciudadano

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El puerto tiene una tasa de 143 asesinatos por cada 100 mil habitantes; tan sólo después de San Pedro Sula, Honduras, que registra 169 homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes.

El puerto de Acapulco, en el estado de Guerrero, es ya la segunda ciudad más peligrosa del mundo y la primera del país, de acuerdo con el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal.

La ciudad mexicana tiene una tasa de 143 asesinatos por cada 100 mil habitantes; tan sólo después de San Pedro Sula, Honduras, que registra 169 homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes.

“Actualmente hay una gran violencia (en Acapulco) no solamente homicida… Se ha venido deteriorando porque no hay autoridad”, señaló José Antonio Ortega, presidente del consejo.

Otras ciudades mexicanas que figuran en el ranking de las 50 más peligrosas del mundo en 2012 son: Torreón, en quinto lugar; Nuevo Laredo, en octavo; Culiacán, en el 15; Cuernavaca, en el 18; Ciudad Juárez, en el 19; y Chihuahua en el 32.

Por qué PEMEX no debe privatizarse - Twitcam Noroña. 6-Febr-2013. @fernandeznorona

FUENTE: JÓVENES CON NOROÑA