sábado, 23 de febrero de 2013

Matan a ciudadano Belga en Acapulco

Fuente:La Silla Rota
Por:Redacción

El hecho ocurrió alrededor de las 16:30 horas, cuando el extranjero se encontraba a unos 600 de donde se realizará el Abierto Mexicano de Tenis, se presume que fue un intento de robo


Guerrero.- Un ciudadano de Bélgica fue asesinado a balazos, presuntamente en un intento de robo, en un estacionamiento de un centro comercial, en la zona diamante de Acapulco.
 
De acuerdo con los primeros reportes, el hecho ocurrió alrededor de las 16:30 horas, cuando el

Despidos y prestaciones deficientes en empresas mexicanas

FUENTE: IMPUNEMEX.

En un estudio revelado por trabajando.com consultoría especializada, se revela que el 67% de las empresas mexicanas han realizado recortes de personal para reducir costos. Además, el 74% de los trabajadores no reciben “prestaciones superiores a la ley”. El estudio tomó una muestra de 2 mil trabajadores mexicanos y los encuestó.

A los encuestados se les preguntó qué beneficios les gustaría recibir: el 32% dijo que un fondo de ahorro; el 31% un bono mensual por puntualidad y asistencia; 20% vales de despensa y 17% seguro médico. El 57% declaró no haber tenido aumento salarial a pesar de la inflación, el 22% declaró que sí y el 21% que a pesar del aumento éste no es suficiente.

Piden liberar a campesino acusado de despojo en Chiapas por manifestarse contra parque eólico

Fuente: Aristegui Noticias


Fuente: Notimex

Asimismo, pidió a la sociedad sumarse a la lucha por la libertad de Blanco García, acusado por una empresa propietaria de un parque eólico ubicado en el municipio de Arriaga.


El párroco Heyman Vázquez Medina hizo un exhorto a las instituciones de procuración y administración de justicia para liberar al campesino César Octavio Blanco García, acusado de despojo.
Asimismo, pidió a la sociedad sumarse a la lucha por la libertad de Blanco García, acusado por una empresa propietaria de un parque eólico ubicado en el municipio de Arriaga.

Protestan en Juárez y NL por despariciones

Fuente: Aristegui Noticias
Por: Redacción AN


(Foto: Especial)


En dos hechos aisladosorganizaciones de la sociedad civil en Nuevo León y madres de familia en Ciudad Juárez, Chihuahua semanifestaron para que se agilice el proceso la búsqueda o entrega de ADN de sus familiares y denunciaron que en el presente sexenio continúan las desapariciones de personas.
En Nuevo Leónorganizaciones  sociales afirmaron que las desapariciones forzadas no son un fenómeno que concluyó con el sexenio anterior, sino que en los primeros meses de la administración de Enrique Peña Nieto se siguen registrando víctimas, informó el diario Reforma.
De acuerdo con la organización Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos (CADHAC)

Sin pista de jefe policial desaparecido en Nuevo Laredo

Fuente: Animal Político

En una de las ciudades fronterizas más violentas de México nadie informa qué le ocurrió al jefe policial Roberto Balmori Garza. Ha pasado una semana desde que se esfumó en Nuevo Laredo, y la prensa local no ha hecho reporte alguno del caso, ni siquiera después de que dos de sus hermanos aparecieron asesinados en un estado vecino, el 17 de febrero.


En una de las ciudades fronterizas más violentas de México nadie informa qué le ocurrió al jefe policial Roberto Balmori Garza. Ha pasado una semana desde que se esfumó en Nuevo Laredo, y la prensa local no ha hecho reporte alguno del caso, ni siquiera después de que dos de sus hermanos aparecieron asesinados en un estado vecino, el 17 de febrero. Uno de ellos era un agente de la Procuraduría General de la República.
El vocero del gobierno municipal Juan José Zárate dijo que el gobierno no ha podido confirmar la desaparición de Balmori Garza. Sólo sabe que no ha ido a trabajar.

Exigen comparecer a exsecretario de salud de Chiapas

Fuente: Telenews

Exigen comparecer a exsecretario de Salud de Chiapas


El grupo de trabajo del VIH-Sida en Chiapas conformado por ocho organizaciones sociales exigen comparecer al exsecretario de Salud en la entidad, James Gómez Montes, por el supuesto gasto de más de 113 millones de pesos en pruebas rápidas durante la pasada administración, siendo que estas tienen un costo de 31 pesos cada una, dato que fue evidenciado en días pasados por un medio nacional, por lo que reclaman transparencia y rendición de cuentas al gobierno del estado.
Alejandro Rivera Marroquín, representante del Colectivo de Atención Integral para la Familia, se mostró sorprendido que esta cifra tan alta haya sido invertida en la entidad, cuando en

in orden de cateo el Ejercito irrumpe en vivienda de zona rural de Acapulco

Fuente: La Jornada
Por: Héctor Briseño


Acapulco, Gro., 22 de febrero. Habitantes de la comunidad de Los Guajes, perteneciente a Bienes Comunales de Cacahuatepec, en la zona rural de Acapulco, denunciaron la irrupción de alrededor de 40 elementos del Ejército Mexicano en una de las viviendas del poblado, la noche del jueves.
El afectado es Joel Blanco Sánchez, hijo de Julián Blanco Cisneros, líder y representante activo del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la presa La Parota (Cecop) en dicha localidad, situada a 50 minutos en

Asesinan a dos mujeres en el DF

Fuente: El diario el País


Distrito Federal.- En dos hechos distintos, dos mujeres fueron asesinadas por un arma punzocortante durante la madrugada y mañana de este día, sin que haya alguna persona detenida hasta el momento.
En un terreno baldío, ubicado en Mar Azos y Mar Tirreno, en la colonia Popotla, fue localizada una joven degollada de entre 20 o 25 años de edad.
Vecinos refieren que durante la madrugada escucharon que un hombre y una mujer discutían, aunque no prestaron atención.
Al lugar llegó una ambulancia de la Cruz Roja, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, sector Tacuba, así como peritos, quienes recabaron evidencias.

Presenta Subcomandante Marcos comisión de información

Fuente: Agencia Informativa de la Izquierda Mexicana
Por: La Redacción

1ezln


El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) dio a conocer la creación de la Comisión de Información, integrada “por compañeras y compañeros, comandantes y comandantas” del Comité Clandestino Revolucionario Indígena (CCRI), quienes verán los trabajos que apoyan a las Juntas de Buen Gobierno y mantienen informadas a las bases de apoyo zapatistas “de cómo va todo”.
En la tercera parte de “L@s más pequeñ@s 2”, que forma parte del comunicado “Ellos y Nosotros VII”, el Subcomandante Marcos tras informar de la Comisión de Información, da paso a más fragmentos de los textos de “compartición” de las bases de apoyo zapatistas del curso “La Libertad según l@s zapatistas”.
En uno de los textos se indica que a los gobiernos autónomos les costó aprender porque no tuvieron un instructivo o

Hallan muerto a ex alcalde en Chihuahua

Fuente: La Silla Rota
Por: Redacción

El cuerpo del ex edil de Julimes fue localizado bajo un puente, con varios impactos de bala en la cabeza

Foto:Cuartoscuros/Archivo
Foto:Cuartoscuros/Archivo


Chihuahua.- La Fiscalía General de Chihuahua informó que el ex alcalde panista del municipio de Julimes, Francisco David Carrasco Carnero, fue localizado con múltiples impactos de arma de fuego en la cabeza.
 
La dependencia dijo que el cuerpo del político, quien gobernó de 2004-2007, fue localizado la tarde de

Xalapa,Ver Denuncian penalmente a Juan Vergel y Celso Pulido

Fuente:Plumas Libres

www.fotover.com.mx
www.fotover.com.mx


Xalapa, Ver. Los integrantes del Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática, Sergio Rodríguez Cortés y Juan Gabriel Montes de Oca presentaron una denuncia penal ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales en contra del dirigente estatal, Juan Vergel Pacheco y el ex dirigente Celso David Pulido Santiago por el supuesto desvío de las perrogativas del partido correspondiente al ejercicio 2011.
En conferencia de prensa, Sergio Rodríguez Cortés, ex alcalde de Ciudad Mendoza y Consejero estatal del VIII Consejo Estatal del PRD dijo que Juan Vergel Pacheco “es el principal culpable y promotor de la crisis” que vive el PRD en Veracruz.
Argumentó que Juan Vergel Pascheco no entregó el 50 por ciento de las perrogativas del PRD

Córdoba, Veracruz bloquean productores por segunda vez bodegas de 54 ingenios del país

Fuente: El Piñero de la Cuenca

alt
Plumas Libres
Córdoba, Veracruz. 23 de febrero de 2013- Productores de caña de la CNC y de la CNPR bloquearon las bodegas de azúcar y factorías en el estado y país, para denunciar que continúa la importación de alta fructosa lo que afecta a la producción nacional y que del 1 al 4 de marzo, paralizarán la zafra como medida de protesta por la indiferencia de las autoridades de la Secretaría de Economía del Gobierno Federal, para resolver el problema.
El representante de Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR) en la entidad, Antonio Méndez Gamboa, calificó como sumamente grave la sobreoferta de azúcar de casi 700 mil toneladas en el mercado, mientras las autoridades federales permiten el ingreso no

Policías del EdoMex violan a adolescente y matan a su novio

Fuente: Proceso.com.mx
Por:La Redacción


MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Tres policías de Chimalhuacán, Estado de México fueron acusados de violar a una menor de edad y de asesinar a su novio.
Según El Universal, poco después de las 2:00 horas del viernes los agentes Pedro Luis “N”, Andrés Alan “N” y Ernesto “N” encontraron a la pareja en el interior de una camioneta, en la colonia Tlaixco.
Los uniformados advirtieron a los novios que los detendrían por “faltas a la moral”.
Sin embargo, uno de los oficiales llevó a la joven a un parque cercano y abusó sexualmente de

PRI aprueba IVA en alimentos y medicinas

Fuente: Noticias MVS
Por: René Cruz González



Durante los trabajos de la mesa Programas de Acción, que se realizaron en la Expo Bancomer, los delegados acordaron eliminar del numeral 154 del Programa de Acción el apartado que actualmente establece que “el PRI defiende la economía popular y no aceptará la aplicación del IVA en alimentos y medicinas”.


Tras varias horas de discusión a puerta cerrada, los delegados del PRI aprobaron los predictamenes de modificaciones a sus documentos básicos, entre las que destacan la eliminación de los candados para implementar el IVA en alimentos y medicinas y la apertura de algunos sectores de Pemex a la iniciativa privada.
Durante los trabajos de la mesa Programas de Acción, que se realizaron en la Expo Bancomer, los delegados acordaron eliminar del numeral 154 del Programa de Acción el apartado que actualmente establece que “el PRI defiende la economía popular y no aceptará la aplicación del IVA en alimentos y medicinas” y solo se dejó la parte que hace referencia a

Abrirán en Tláhuac el 1er hospital gratuito para mascotas

Fuente: Animal Político

 Se planea construir un hospital veterinario en cada una de las 16 delegaciones políticas, a fin de ofrecer atención gratuita para las mascotas de sus habitantes.


El secretario de Salud local, Armando Ahued Ortega, informó que el Gobierno del Distrito Federal abrirá un hospital veterinario gratuito en la delegación Tláhuac, el cual costará 50 millones de pesos.
En conferencia de prensa, Ahued Ortega dijo que se planea construir un hospital veterinario en cada una de las 16 delegaciones políticas, a fin de ofrecer atención gratuita para las mascotas de sus habitantes.
Detalló que en estos nosocomios, que se edificarán con presupuesto coordinado entre la

La mayoría de los jóvenes desconfía en el IFE,Tribunal electoral y Fepade: estudio

Fuente: PlumasLibres





Cree 96% estar marginado de programas de gobierno *Ve telenovelas 55.3% de mujeres.
Alonso Urrutia.
La imagen de las instituciones electorales entre los estratos juveniles dista mucho de ser buena, según el estudio La cultura política de los jóvenes, el cual revela un importante grado de desconfianza: 57 por ciento de este sector tiene poca credibilidad en el Instituto Federal Electoral (IFE) y 8.7 por ciento nada; 53 por ciento cree poco en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en tanto, que 11.4 por ciento, nada. La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) tuvo una imagen menos negativa: 45 por ciento confía poco en este organismo y 10 por ciento, nada.
Según el estudio, elaborado conjuntamente por el Centro de Desarrollo Democrático del IFE e

Frente a su esposa e hijos, intentan ejecutar a exalcalde en Chiapas

Fuente: Proceso.com.mx
Por: Isaín Mandujano


TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (proceso.com.mx).- Un grupo de cuatro sicarios intentó ejecutar esta mañana al exalcalde de Ángel Albino Corzo (Jaltenango), Juan Enrique Farrera Esponda, tras entrar a su domicilio y someter a su esposa y sus tres hijos.
A las 7:45 horas, una camioneta llegó a la casa e ingresó de forma violenta. Los sujetos sentaron a Farrera en la sala y amarraron a su familia.
Aunque no se revelaron los nombres de la esposa e hijos, trascendió que uno de ellos es

Arranca la búsqueda de desaparecidos; crean comisión especial

Fuente: Por un México Inteligente

Miguel Ángel Osorio Chong
Excélsior.

La Secretaría de Gobernación anunció la creación de la comisión especial encargada de las búsquedas de personas desaparecidas de manera forzada.

Al término de una reunión con empresarios, el secretario Miguel Ángel Osorio Chong informó que en la nueva comisión se prevé que trabajen elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) en coordinación con efectivos de la Policía Federal, para enfocarse exclusivamente a la búsqueda de personas desaparecidas en el país.


Benedicto XVI es denunciado por abuso sexual

Fuente: Sopitas.com

ratzinger-pederastia



Poco a poco se le cae el teatrito a Benedicto XVI, ya que después deanunciar su renuncia, ahora algunos grupos de derechos humanos, piden que el papa sea juzgado por cubrir a sus compañeritos en casos de abuso sexual, un tema de siempre en la iglesia católica.

Sabemos que, como en muchos casos, un porcentaje muy bajo de personas denuncia cualquier tipo de abuso, gracias a Dios uno de los casos que alegan es la excepción, ya que Megan Petersen, de 23 años, se puso bien las faldas y acusó a la Iglesia. Cuando vivía en la plenitud de