martes, 5 de marzo de 2013

Estudio de 50 años afirma que personas de izquierda son más inteligentes que las de derecha

**LO PUSE POR LO CURIOSO QUE SE VE**

Un controversial estudio canadiense que comprende datos recopilados a lo largo de 50 años, afirma que las personas con visiones políticas de derecha tienden a ser menos inteligentes que los de izquierda. Al mismo tiempo, advierte que los niños de menor inteligencia, tienden a desarrollar pensamientos racistas y homofóbicos en su adultez.

La investigación fue llevada a cabo por académicos de la Universidad Brock en Ontario, y para realizarlo cruzaron la información de más de 15 mil personas, comparando su nivel de inteligencia detectado en la niñez con sus pensamientos políticos ya de adultos.

Entre los datos analizados se encuentran dos estudios realizados en el Reino Unido en 1958 y 1970. En ellos se midió la inteligencia de niños y niñas con edades entre los 10 y 11 años. Luego, se les hizo un seguimiento para conocer sus posturas políticas al cumplir 33 años de edad.

Aclaraciones a Global Fund for Women a causa de ONG de Juárez

FUENTE: LOS ANGELES PRESS.


A la Opinión pública

A la Comunidad Internacional de Derechos Humanos


Al digital Juárez Dialoga y a los medios alternativos y tradicionales interesados en difundir con ética y rigor periodístico la violencia que viven las madres del Comité de Madres y Familiares con hijas desaparecidas en Ciudad Juárez

A Musimbi Kanyoro, Presidente y CEO de Global Fund for Women

Organizaciones se movilizan por abogada del Comité de Madres

FUENTE: LOS ANGELES PRESS.
AUTOR: GUADALUPE LIZÁRRAGA.


SAN DIEGO, California.- Organizaciones de derechos humanos de migrantes en California mostraron su solidaridad con la abogada del Comité de Madres con hijas desaparecidas de Ciudad Juárez, Francisca Galván Segura, quien ha solicitado la protección del gobierno de Estados Unidos después de ser amenazada por segunda vez y hostigada por autoridades municipales.

Miembros de las organizaciones Immigrant Youth, Answer San Diego, Angeles sin Fronteras, Abajo y a la Izquierda, la Coalición Humanitaria Internacional ProMigrante y miembros del Colectivo Zapatista se dieron cita en el edificio federal de Migración para dar una conferencia de prensa y hacer visible el caso de la abogada defensora de las madres con hijas víctimas de feminicidios.

Publica IEDF convocatoria para nuevas agrupaciones políticas locales

FUENTE: LA JORNADA/NOTIMEX.

Informó que las organizaciones deberán presentar su solicitud formal a partir de hoy y a más tardar a las 24 horas del 15 de marzo de 2013.

México, DF. El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) dio a conocer hoy la convocatoria a las organizaciones de ciudadanos del Distrito Federal interesadas en constituirse en Agrupación Política Local este año.

El documento, publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, indica que las organizaciones deberán presentar, por conducto de la Oficialía de Partes, su solicitud formal ante el Consejo General del IEDF a partir de hoy y a más tardar a las 24 horas del 15 de marzo de 2013.

Señala que el formato de solicitud de registro estará disponible a partir de este martes en las oficinas de la Dirección Ejecutiva de Asociaciones Políticas del instituto y en la página de Internet www.iedf.org.mx.

Reporta Simat mala calidad del aire en el noreste del valle de México

FUENTE: LA JORNADA/NOTIMEX.

En tanto, las zonas noroeste, sureste, centro y suroeste se encuentran en un rango de 51 a 100, lo que indica condiciones regulares.

México, DF. La calidad del aire en la zona noreste del Valle de México fue de 106 puntos de partículas suspendidas, nivel considerado malo para realizar actividades al aire libre, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat).

En su reporte de las 8:00 horas, precisó que el noroeste reportó 88 unidades de ese mismo contaminante; la zona sureste, 82; la centro, 78, y la suroeste, 59 puntos en la escala del Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca).

El organismo dependiente de la Secretaría de Medio Ambiente del Distrito Federal indicó que cuando los contaminantes se encuentran en un rango de 51 a 100, las condiciones son regulares, mientras que de 101 a 150 la calidad del aire se considera como mala.

Además, recomendó a la población vulnerable tomar en consideración la calidad del aire antes de llevar a cabo actividades al aire libre ya que corren el riesgo de presentar molestias en las vías respiratorias.

Firman convenio GDF Y Sagarpa en materia alimentaria

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: GABRIELA ROMERO.

El jefe del GDF, Miguel Ángel Mancera afirmó que la obligación del Gobierno del Distrito Federal es la garantía alimentaria. “No nos vamos a detener en esta estrategia, en que no haya una persona en la Ciudad de México que no pueda tener acceso a la alimentación”.

México, DF. El Gobierno del Distrito Federal y la Sagarpa ratificaron su compromiso para evitar la especulación y el desabasto de huevo en la ciudad de México.

Al firmar un convenio de colaboración entre el GDF y la Sagarpa, el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, puntualizó: “no vamos a permitir esquemas de especulación por eso se requiere obviamente una estrategia nacional en donde participa Sagarpa y una estrategia propia de la ciudad”.

En tanto que el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo rural, Pesca y Alimentación, Enrique Martínez Martínez, señaló que con este convenio se busca unir esfuerzos para destrabar problemas que se puedan presentar en materia alimentaria, y citó el caso del problema de la gripe aviar que se vive en todo el país.

Acusan locatarios de La Merced caída en sus ventas

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: LAURA GÓMEZ.

Denuncian que la gente cree que todo está destruido y exigen apoyo de las autoridades delegacionales.

México, DF. A ocho días del incendio de la nave mayor de La Merced, los mil 200 locatarios afectados han visto reducidas sus ventas hasta 80 por ciento, debido a que la gente “piensa que todo está destruido, no estamos vendiendo y carecemos de apoyo de las autoridades delegacionales de Venustiano Carranza para continuar con nuestra actividad”.

En conferencia de prensa, denunciaron que el crecimiento del ambulantaje alrededor del mercado impidió que los cuerpos de emergencia ingresaran rápidamente para controlar el fuego, destruyendo sus locales y mercancía, principalmente piñatas, comida, chiles secos y dulces.

Los escombros continúan entre los pasillos 19 y 30, contrario a lo que señalan las autoridades de Venustiano Carranza, de que la zona está limpia.

Javier Arrigunaga, nuevo presidente de Asociación de Bancos

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: JUAN CARLOS CRUZ VARGAS.

MÉXICO, D.F: El director general del Grupo Financiero Banamex, Javier Arrigunaga Gómez del Campo, fue nombrado presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM) para el periodo 2013-2014.

El aún líder de los banqueros, Jaime Ruiz Sacristán, subrayó que la elección de Arrigunaga Gómez del Campo se realizó en un ambiente de unidad durante las asambleas generales Extraordinaria y Ordinaria, convocadas el pasado 15 de febrero.

Ruiz Sacristán también destacó la transparencia y respeto de todos los miembros participantes, y celebró la unidad que prevalece con la candidatura.

“Para mí es motivo de enorme satisfacción y orgullo la forma en que se celebró esta Asamblea y que hayamos sabido resolver, en un ambiente de pluralidad y apertura, un aspecto central de la vida institucional de nuestra Asociación”, manifestó.

Cae 0.5% confianza del consumidor, reporta el Inegi

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: JUAN CARLOS CRUZ VARGAS.

MÉXICO, D.F: La confianza de los consumidores mexicanos bajó en febrero por segundo mes consecutivo y marcó su mínimo desde noviembre, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De acuerdo con el Inegi, el indicador cayó a 97.5 puntos desde los 98 puntos de enero, según cifras revisadas a la baja, un retroceso de 0.5%.

Los cinco componentes del Índice de la Confianza del Consumidor tuvieron el siguiente comportamiento:

El indicador que mide la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual, en relación con la que tenían hace 12 meses, se situó en febrero en 96.1 puntos, cifra que significó una reducción de 0.7% respecto de la observada en el mismo mes de 2012.

Sostienen PAN, PRD y Panal su alianza en Baja California

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: ANTONIO HERAS.

MEXICALI, B.C: La alianza “Unidos por Baja California”, conformada por los partidos PAN, Panal, PRD y Estatal de Baja California, está más viva que nunca y se mantendrá intacta, aseguró hoy el dirigente estatal del PAN, Sócrates Bastida.

Además, confirmó que se mantienen firmes los acuerdos con el partido fundado por la maestra Elba Esther Gordillo, actualmente en prisión, acusada de los presuntos delitos de delincuencia organizada y operación de recursos de procedencia ilícita, con la postulación de candidatos a la presidencia municipal de Rosarito, así como a dos diputaciones locales y cinco regidurías.

En la actualidad, el Panal tiene dos diputados locales y un regidor en cada uno de los cinco ayuntamientos, además de puestos directivos en el Sistema Educativo Estatal.

Derrota de AMLO en 2012 “fue un suicidio electoral”: Costa Bonino

FUENTE: PROCESO.


MÉXICO, D.F: A pesar de no tener cargo alguno, el exjefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, mantiene una incesante actividad política, así sea en lo oscurito.

La semana pasada, por ejemplo, desató a los demonios al escribir en su cuenta de Twitter que el principal error de la izquierda en la campaña presidencial del 2012 fue moverse al centro “demasiado tarde”.

En respuesta, uno de los estrategas políticos del candidato presidencial de las izquierdas, el polémico Luis Costa Bonino, quien tuvo que replegarse después del escándalo del pase de charola, le respondió a Ebrard por la misma vía. Sin rodeos, Costa Bonino responsabilizó al exfuncionario capitalino de jugar contra la izquierda en la pasada campaña.

Tapando al Sol en la capital

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: JONATHAN VILLANUEVA.


La estrategia del PRI, para apoderarse del bastión mas importante de la izquierda – el Distrito Federal- está en marcha.

Arrancó el domingo pasado en su vigesimaprimer Asamblea Nacional, en la que los tricolores reformaron su documento básico, para permitir, entre otras cosas, las candidaturas ciudadanas.

De esta forma, quedó derogado en sus estatutos internos la prohibición para quienes no sean militantes o cuya militancia sea inferior a cinco años de contender por un cargo de elección popular. Esa cláusula impidió que, en 2012, muchos perredistas, dispuestos a sumar votos al PRI a cambio de una candidatura local o una jefatura delegacional, pudieran participar, lo que habría puesto en jaque al partido del sol azteca.

De las palabras a los hechos…

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: ARMANDO ESTROP.

Miguel Barbosa, senador del PRD, asegura que hay ejemplos de ‘intocables’ en el primer círculo presidencial


La bancada del PRD en el Senado le pidió al presidente Enrique Peña Nieto pasar de las palabras a los hechos.

Si no hay intocables en su gobierno, como ha dicho públicamente, que lo pruebe, y con los de su propio partido.

El coordinador de los legisladores del sol azteca en la Cámara Alta, Miguel Barbosa, aseguró que es en el primer círculo de Peña Nieto donde pueden encontrar a los primeros personajes del perfil de los que asegura que su gobierno no permitirá.

Formal prisión a La Maestra

FUENTE: REPORTE INDIGO.

El juez sexto de Distrito de Procesos Penales del Distrito Federal, Alejandro Caballero Vértiz, dictó auto de formal prisión a la exdirigente del SNTE, que ahora esperará un juicio.


Sin derecho a fianza por la gravedad de sus cargos, ayer poco antes de las 11 de la noche Elba Esther Gordillo recibió la sentencia: Auto de formal prisión.

El juez sexto de Distrito de Procesos Penales del Distrito Federal, Alejandro Caballero Vértiz, dictó la sentencia a la exdirigente del SNTE, que ahora esperará un juicio.

Los delitos a perseguir son delincuencia organizada, lavado de dinero y uso de recursos de procedencia ilícita.

Después de seis días internada, primero en Santa Martha Acatitla, después en el hospital de la prisión de Tepepan, La Maestra espera un juicio. Por lo pronto ha recibido auto de formal prisión.

Caso ABC sigue entre sombras

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: ROCÍO AGUILERA

A cuatro años de la tragedia en la guardería, el IFAI pide al IMSS revelar los nombres de los funcionarios sancionados


A meses de que se cumplan cuatro años de la tragedia de la guardería ABC en la que murieron 49 niños, el caso sigue latente.

Ayer, el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) solicitó al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) revelar los nombres de todos los funcionarios públicos sancionados por el incendio.

Después de una queja presentada por un particular, el organismo de transparencia consideró que el IMSS no cumplió con su obligación de acceso a la información, por lo que también deberá entregar la documentación de las reformas en materia de otorgamiento de permisos para establecer guarderías, derivadas de los hechos ocurridos el 5 de junio de 2009.

Cae integrante de la mafia casinera

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: ARMANDO ESTROP.

Alfredo Moreno Quijano, operador de Exciting Games involucrado con la falsificación de permisos, fue detenido en la Ciudad de México

Alfredo Moreno Quijano, uno de los operadores de la empresa Exciting Games, involucrada en la obtención de permisos irregulares para casinos, fue detenido el pasado viernes en el Distrito Federal acusado de fraude.

Las autoridades obtuvieron la información de que este personaje se encontraba en el área de terapia intermedia del Hospital Ángeles del Pedregal, y se pudo hacer la detención.

Si bien no fue trasladado a un centro de readaptación social por su condición de salud, al estar plenamente consciente se le pudo tomar declaración y explicar su condición de detenido.

¿Sus días están contados?

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: GEORGINA HOWARD.

Tras días de retraso, esta semana se discutirá la reforma de la Ley de Telecomunicaciones, que prevé la desaparición de la Cofetel y su sustitución por el Instituto Federal de Telecomunicaciones

Todo parece estar listo para que esta semana el gobierno envíe al Congreso su iniciativa de Ley de Telecomunicaciones.

Se planteará a los legisladores la necesidad de sustituir la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) por el Instituto Federal de Telecomunicaciones.

Además, se propondrá la remoción de los cinco comisionados de la Cofetel y el nombramiento directo de los nuevos desde Los Pinos.

Aunque no se ha confirmado todavía se produciría la salida del comisionado presidente Mony de Swaan, sí se plantea el cambio de los otros cuatro: Gonzalo Martínez Pous, José Luis Peralta, Alexis Milo Caraza y José Ernesto Gil Elorduy.

Turbulencia en el aire

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: ARMANDO ESTROP.

Durante el sexenio de Felipe Calderón se perdió el control de los cielos frente al narco. La PGR desmanteló su división aérea y arrendó aviones a empresas privadas, lo que desató un conflicto entre la procuraduría y sus pilotos. Ahora ni aeronaves propias ni rentadas vuelan para la dependencia.

La PGR llegó a tener la flota aérea más grande en América Latina para el combate de la delincuencia organizada, particularmente el narcotráfico.

De acuerdo algunas fuentes tuvo a su disposición más de 200 aeronaves en el sexenio de Vicente Fox, hoy no tiene disponible alguna para que vuele el procurador Jesús Murillo Karam.

Pero en el sexenio de Felipe Calderón, el que presumía de ir en una lucha frontal contra los cárteles, esa flota se desplomó.

Entre el abandono, la falta de mantenimiento y los conflictos con los pilotos que la operaban, se vino en picada. Fue necesario concesionar a un tercero, privado, el servicio. Pero el plan fracasó.

Piden apoyo para localizar a integrante del Frente Popular Revolucionario desaparecido desde hace casi año

Fuente: El Piñero de la Cuenca

alt
Plumas Libres
Xalapa, Veracruz. 05 de marzo de 2013.- Indígenas de la Sierra de Zongolica solicitaron el apoyo de las autoridades estatales y federales para lograr la localización de Gabriel Antonio Gómez Caña, integrante del Frente Popular Revolucionario (FPR), desaparecido desde hace ya casi un año, sin que se les haya notificado, avance en las investigaciones.
Con pancartas y mantas, los manifestantes llegaron hasta la Plaza Lerdo de esta ciudad, para insistir a las autoridades, conocer el avance de las investigaciones que se continúan en torno a la desaparición del líder social.
Juan Hernández López, dijo que Gómez Caña, apoyaba a comerciantes

Desarman a policías de municipio morelense; Ejército toma el control

FUENTE: PROCESO.
 
TLAQUILTENANGO, Mor. (apro).- Elementos del Ejército tomaron el control de la seguridad pública en este municipio y los 80 elementos policiacos fueron desarmados y puestos a disposición de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para descartar algún vínculo con el crimen organizado.

En el operativo en el que participaron agentes federales y estatales, los efectivos municipales tuvieron que presentar los permisos para portar armas, pasar lista, revelar si presentaron exámenes de control y confianza, y si están dados de alta en el padrón del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

Luego de la incursión militar, el alcalde Mauricio Rodríguez informó que sólo 36 de los 80 elementos de la corporación pudieron acreditar la legal portación de arma, por lo que el resto de los uniformados fueron trasladados a las instalaciones de la SSP para su registro e investigación.

Caen en NL presuntos cómplices del exarquero de Rayados, ‘El Gato’ Ortiz

FUENTE: PROCESO

MONTERREY, N.L: Elementos de la Unidad Antisecuestros de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) detuvieron a cuatro presuntos cómplices de la banda de plagiarios de la que formaba parte el exarquero de los Rayados, Omar El Gato Ortiz, entre ellos dos menores.

De acuerdo con el vocero de Seguridad, Jorge Domene, los detenidos están implicados en al menos cuatro plagios que les habrían dejado ganancias por tres millones de pesos.

Ellos son Jorge Alberto Pérez Martínez, de 36 años; Jesús Enrique Martínez Treviño, de 23, y los menores Kevin Alejandro y Luis Rafael, de 16 años.

Domene comentó que una de sus víctimas fue una estudiante del Tecnológico de Monterrey, quien fue secuestrada el pasado 21 de enero y liberada seis días después.

Profesores toman el palacio de Tuxtepec y la compañia cervecera del Trópico

Fuente: El Piñero de la Cuenca

alt

De la Corresponsalía

Tuxtepec, Oaxaca 05 de marzo de 2013.- Este martes, el orden público se quebrantó con sendos Bloqueos de los Profesores de la Sección 22 del SNTE (Sindicato de Trabajadores de Trabajadores de la Educación) a la Compañía cervecera del Trópico y al Palacio Municipal.

No hay carpetazo en caso Regina Martínez: Procuraduría de Veracruz

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: NOÉ ZAVALETA.

XALAPA, Ver. (apro).- La directora de Investigaciones Ministeriales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Consuelo Lagunas Jiménez, negó hoy que esté por cerrarse el caso del asesinato de la periodista Regina Martínez, quien fuera corresponsal del semanario Proceso, registrado el 28 de abril de 2012.

En respuesta a las afirmaciones de la abogada María de los Ángeles Diana Coq Toscanini, quien funge como parte coadyuvante en la investigación por parte de la revista que dirige Rafael Rodríguez Castañeda, la funcionaria subrayó que la indagatoria sigue abierta y que están a la caza de José Adrián Hernández Domínguez El Jarocho, uno de los presuntos homicidas de la reportera que se encuentra prófugo.

Fracturas de cárteles detonan alza en plagios y extorsiones: EU

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: J. JESÚS ESQUIVEL.

WASHINGTON: Pese a que sigue siendo una de las más grandes rutas para el trasiego de todo tipo de drogas y un centro de lavado de dinero, México comenzó a mostrar señales de mejoría en términos de disminución de la violencia durante 2012, asegura el gobierno de Estados Unidos.

“México continúa siendo uno de los países más grandes para el trasiego y producción de drogas ilícitas destinadas a Estados Unidos y un centro para el lavado de dinero”, dice el Reporte de la estrategia internacional para el control de narcóticos 2013 (INCSR, por sus siglas en inglés) del Departamento de Estado.

Además, destaca que en 2012 emergieron señales de mejora en términos de disminución de la violencia”.

Nombran a exdueña de table dance, titular de Educación en Q. Roo

FUENTE: PROCESO


CANCUN, Q. Roo (apro).- La exsecretaria estatal de Turismo, Sara Latife Ruiz Chávez, expropietaria de un table dance en Cozumel, fue designada esta noche como titular de Educación en la entidad (Seq).

Según documentos oficiales, Ruiz Chávez, quien ha sido diputada federal, fue propietaria del centro nocturno Black & White, que se localizaba en la avenida Pedro Joaquín Coldwell 433 de esa isla.

El asunto se dio a conocer en 2007, cuando Sara Ruiz era candidata a secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, en la fórmula que encabezaba el sinaloense Enrique Jackson y, unos días después del escándalo, fue cerrado el antro.

Designan como titular del Medio Ambiente de Quintana Roo a funcionario acusado de depredar manglares

FUENTE: PROCESO.


CANCÚN, Q. Roo., (proceso.com.mx).- El expanista Carlos Rafael Muñoz Berzunza, quien fue destituido en un acto público por el entonces presidente Felipe Calderón como delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semanart), fue nombrado nuevo titular de la Secretaría estatal de Medio Ambiente (SEMA) local.

Esta mañana, en Chetumal, el gobernador Roberto Borge dio a conocer más cambios en su gabinete y también nombró como nuevo secretario de Gobierno a Gabriel Mendicuti Loría, quien fue coordinador de campaña del ahora mandatario estatal y del candidato presidencial Enrique Peña Nieto en Quintana Roo.

Peña no presidirá la Comisión Política del PRI: Gamboa

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: JENARO VILLAMIL.


MÉXICO, D.F: El líder de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón, negó hoy que el titular del Ejecutivo federal, Enrique Peña Nieto, vaya a encabezar la Comisión Política Nacional de su partido.

Explicó que sólo formará parte del Consejo Político y que “su compromiso es con México, con la nación”, no sólo con el PRI.

Dos días después de la XXI Asamblea Nacional del partido gobernante, Gamboa Patrón afirmó con un tono irónico: “no sé quién le dio ese nombramiento’ a Peña Nieto, como presidente de la Comisión Política Nacional.

Niña de tres años sobrevive al abrazar a su perro

Fuente: V de Verdad News
Por: Redacción

Niña de tres años expuesta a temperaturas de -5°C sobrevive al abrazar a su perro en Polonia

Una niña polaca de tres años, que se extravió de su casa el viernes en Polonia, sobrevivió a temperaturas bajo cero grados al pasar la noche abrazada a su perro, según publicó el portal de noticias G1.

Los bomberos encontraron a la niña -llamada Julia- la mañana del sábado junto a su mascota Czarek, en un pantano a varios kilómetros de su casa en el pueblo de Pierzwin.Según el bombero, Grzegorz Szymanski, el calor del animal era suficiente para mantener a la niña con

Inconformes de la UACM proponen a Dussel como rector

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Trabajadores agrupados en el Foro Académico, el Consejo Estudiantil de Lucha y Trabajadores en Lucha, anunciaron la presentación de la candidatura del investigador de la UAM como posible rector interino.


Estudiantes opositores a la rectora de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), Esther Orozco, propusieron aEnrique Dussel Ambrosini, investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana, como posible rector interino de la institución educativa.

En un comunicado, citado por el diario El Universal, los profesores, estudiantes y trabajadores agrupados en el Foro Académico, el Consejo Estudiantil de Lucha y Trabajadores en Lucha, anunciaron la presentación de esa candidatura durante la sesión extraordinaria de la fracción del Consejo Universitario contrario a Orozco.

Grupo de Autodefensa toma comisaría en Michoacán

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El grupo mantienen en su poder, desde el lunes por la noche, armamento de uso exclusivo para el Ejército y patrullas de la policía de la comunidad de Buenavista Tomatlán.

Un grupo de autodefensa que se dio a conocer el 24 de febrero, en Buena Vista Tomatlán, Michoacán, tomó el lunes por la noche las instalaciones de la comisaría municipalapropiándose de armamento de uso reservado del Ejército y patrullas.

El diario El Universal destaca que de acuerdo con versiones del gobierno del estado, el llamado grupo de autodefensa ciudadana, se niega a devolver el armamento pese a que ya existe una demanda penal ante la PGR por este delito.

Reaparece Romero Deschamps; el caso Elba, “un tema personal”

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: JENARO VILLAMIL.

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Oculto durante esta última semana a raíz de la detención de Elba Esther Gordillo, el senador priista Carlos Romero Deschamps, líder del sindicato petrolero, reapareció en el Senado para afirmar que el arresto de la presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación “no es un tema del sindicalismo, es un tema personal”.

Romero Deschamps descartó que él tenga problemas similares o denuncias penales pendientes, pero evitó dar su opinión sobre los recientes escándalos ventilados en la prensa, relacionados con los gastos de su hijo, el préstamo de 500 millones de pesos y los lujos de su familia.

Critica Videgaray llamado a protestar contra IVA e IP en Pemex

Fuente: MVS Noticias




El secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, consideró que quien dice que Pemex se va a privatizar "lo único que quiere es confundir a la gente", pues esa afirmación no tiene ningún fundamento, ya que "no es la intención del presidente de la República, nunca se ha planteado eso".


El secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, calificó como "un despropósito" llamar en estos momentos a marchas o resistencias en contra de las reformas hacendaria y energética, pues éstas aún no se presentan ni se discuten.
En entrevista radiofónica, consideró que quien dice que Petróleos Mexicanos (Pemex) se va a privatizar "lo único que quiere es confundir a la gente", pues esa afirmación no tiene ningún

Cámara de Diputados recibe la iniciativa ciudadana “Internet para Todos” con más de 126 mil firmas

FUENTE: SIN EMBARGO.

México, 5 Mar. (Notimex).- La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados recibió de la organización Colectivo Internet para Todos, una iniciativa para implementar una conexión pública y gratuita de dicho servicio.

La propuesta es la primera iniciativa ciudadana presentada luego de la reforma política de 2012.

Paola Migoya Velázquez, representante del colectivo, aseguró que pretenden “levantar antenas súper WiFi en edificios públicos y usar la amplia red de la Comisión Federal de Electricidad, así como los llamados espacios blancos por donde viaja Internet y espacios que no son comerciales y que por lo tanto no afectarían las empresas proveedoras del servicio”. 

Dictan 2 años de prisión para implicado en #1DMX

FUENTE: ANIMAL POLITICO.

El Juez 13 de Delitos No Graves sentenció a 2 años, 6 meses y 15 días de prisión a Brian Reyes, uno de los 14 inculpados por los disturbios del 1 de diciembre, durante la toma de protesta de Enrique Peña Nieto.

El Juez 13 de Delitos No Graves sentenció a 2 años, 6 meses y 15 días de prisión a Brian Reyes, uno de los 14 inculpados por los disturbios del 1 de diciembre, durante la toma de protesta de Enrique Peña Nieto como Presidente de la República, informa el diario Reforma.

Este martes, el joven fue notificado de la resolución del impartidor de justicia, quien determinó que es penalmente responsable del delito de ataques a la paz pública.

Comunidad de la UACM debe respetar acuerdos del 29 de noviembre: Mancera

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: Gabriela Romero Sánchez

"Hay un acuerdo firmado y ese acuerdo firmado, pues yo entiendo que tendrá que respetarse", enfatizó.

México, DF. El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, se pronunció a favor de que la comunidad de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) respete los acuerdos signados el 29 de noviembre en la Asamblea Legislativa

Cuestionado sobre la situación que vive la UACM al término de la firma de un convenio de colaboración entre el Gobierno del Distrito Federal y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), el mandatario capitalino respondió: “Hay un acuerdo firmado y ese acuerdo firmado, pues yo entiendo que tendrá que respetarse”.

Mancera Espinosa reiteró su llamado para que este conflicto se solucione, “ por el bien de todos los jóvenes, para que todo el ambiente universitario se regularice, yo espero que sea en breve ya está determinación”.

Detienen a policía ministerial en Neza; lo acusan por privación ilegal de la libertad

FUENTE: LA JORNADA.

Vecinos de la colonia Juárez Pantitlán pidieron auxilio al centro de mando C-4, para denunciar un posible secuestro.


Nezahualcóyotl, Méx. Un policía ministerial activo y un civil fueron asegurados por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal luego de un enfrentamiento en el cual lograron darse a la fuga dos sujetos a quienes identificaron como ex policías municipales.

Los detenidos, fueron acusados por privación ilegal de la libertad. Jorge Amador Amador, titular de la policía local, informó que vecinos de la colonia Juárez Pantitlán pidieron auxilio al centro de mando C-4, para denunciar un posible secuestro perpetrado por cuatro sujetos que viajaban a bordo de un auto compacto, con vidrios polarizados.

El vehículo, fue ubicado al otro extremo del municipio, en calles de la colonia La Perla donde inició una persecución que termino en el estacionamiento del Centro de Justicia La Perla de la Procuraduría General de Justicia del estado de México (PGJEM).

Ahorros para el retiro alcanzan casi los 2 billones de pesos en febrero

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: VICTOR CARDOSO.

La cifra representa 72 mil 317 millones más que al cierre de diciembre de 2012.

México, DF. Los recursos acumulados por los trabajadores mexicanos para su retiro alcanzaron casi dos billones de pesos al cierre de febrero pasado, lo que representa una cifra equivalente a 12 por ciento del producto interno bruto (PIB) del país calculado para este año.

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) dio a conocer el corte de caja al segundo mes del año y mencionó que el dinero operado por las administradoras de fondos para el retiro (afore) se elevó a 1 billón 975 mil 544 millones de pesos, lo que representó 72 mil 317 millones más que al cierre de diciembre de 2012.

“Los recursos del ahorro para el retiro de los trabajadores con cuenta individual continúan acumulándose; alcanzando una tasa de crecimiento anual real promedio de 13.1 por ciento durante los últimos cinco años. El 43.41 por ciento de esos recursos, es decir, 826.1 mil millones de pesos, corresponde a rendimiento acumulados netos de comisiones”, mencionó el organismo.

Capturan en Edomex al presunto asesino de una joven en un bar

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: Javier Salinas Cesáreo

Los hechos ocurrieron en un establecimiento ubicado sobre la carretera Texcoco-Lechería, en el poblado de la Magdalena Panoaya, municipio de Texcoco.

Texcoco, Méx. La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) informó de la detención de Ubaldo Sánchez Velázquez, por su presunta participación en el feminicidio de Wendy Flores Arreola, de 32 años, ocurrido el 27 de febrero de 2013.

La dependencia señaló que los hechos ocurrieron en el interior del bar ubicado sobre la carretera Texcoco-Lechería, en el poblado de la Magdalena Panoaya, municipio de Texcoco, en donde la ahora occisa y su pareja sentimental trabajaban como mesera y vigilante, respectivamente.

Al terminar sus labores y quedarse solos, comenzaron a discutir debido a los celos de Sánchez Velázquez, por ello la comenzó a asfixiar hasta ocasionarle la muerte, posteriormente tomó un cuchillo con el que presuntamente trató de suicidarse.

Crea Wal-Mart México una vicepresidencia para asuntos legales y éticos

FUENTE: LA JORNADA/ REUTERS.

La ocupará Alberto Sepúlveda, quien laboró anteriormente en la firma de abogados White & Case.

México, DF. Wal-Mart de México (Walmex) informó hoy martes que creó una vicepresidencia ejecutiva para asuntos legales, éticos, institucionales, desarrollo de negocios y protección de activos que estará a cargo de Alberto Sepúlveda.

Walmex, que junto con su controladora la estadunidense Wal-Mart Stores enfrentan en México y Estados Unidos investigaciones por el presunto pago de sobornos para obtener permisos de construcción de sus tiendas, dijo que el nuevo puesto será efectivo a partir del 8 de abril.

Investiga PGJDF cinco homicidios ocurridos la madrugada de este martes

Fuente: Diario Rotativo
Noticias de Querétaro

Los hechos ocurrieron en la esquina de Laguna de Mayran y Cacamatzi, colonia Tlaxpana; al occiso se le apreciaba heridas por disparo de arma de fuego y en el lugar se encontraron casquillos calibre nueve milímetros y tres ojivas.


México, 5 Mar. (Notimex).- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) investiga los hechos relacionados con la muerte de cinco hombres y las lesiones a uno más, ocurridos la madrugada de este martes en las delegaciones Gustavo A. Madero y Miguel Hidalgo.
La dependencia informó que el Ministerio Público de la Coordinación Territorial Gustavo A. Madero

Se agravan amenazas contra base de apoyo del EZLN en San Marcos Avilés

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: Hermann Bellinghausen

Simpatizantes partidistas han amagado con encarcelar a la JBG de Oventic en caso de intentar intervenir por el asunto de los desplazados.

San Cristóbal de las Casas, Chis. Es cada día más grave la situación de amenaza, hostigamiento y tensión contra las bases de apoyo del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) en el ejido San Marcos Avilés (municipio de Chilón) por parte de seguidores de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Verde Ecologista de México (PVEM), cuyos cabecillas incluso han amagado con “encarcelar” a la junta de buen gobierno (JBG) de Oventic, en caso de intervenir.

Según información “confiable”, el Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas (Frayba) refiere que esta situación se agudizó desde el 23 de febrero, cuando los “partidistas” se reunieron con un diputado local de Chiapas no identificado en Ranchería Yoc’ja, Chilón. “Posterior a esta reunión se llevó a cabo una asamblea en San Marcos Avilés, donde los “partidistas” manifestaron: “Habrá guerra contra las bases de apoyo porque ya no hay otra forma de resolver el problema”.

A debate en San Lázaro acotar fuero a legisladores

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: Roberto Garduño y Enrique Méndez

La discusión se centrará en la posibilidad de que la medida sea usada como medida punitiva contra políticos que disientan del régimen en turno.

México, DF. El pleno de la Cámara de Diputados dará entrada este martes a análisis y debate a la iniciativa de reforma al fuero constitucional que fue elaborada por la Comisión de Puntos Constitucionales del órgano legislativo.

Los diputados pretenden retirar el fuero constitucional a legisladores y políticos que transgredan la ley, y declarar la inmunidad como medida de protección. No obstante el debate se centrará en la posibilidad de que el retiro del fuero sea utilizado como medida punitiva contra los políticos que disientan del régimen en turno.

Aprueban diputados en lo general acotar el fuero a servidores públicos

Fuente: Animal Politíco

El dictamen de la minuta que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de los Artículos 61, 111, 112 y 114 de la Constitución, en materia de inmunidad de servidores público.


Este medio día, el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Julio César Moreno, presentó al pleno de la Cámara de Diputados el dictamen de la minuta que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de los Artículos 61, 111, 112 y 114 de la Constitución, en materia de inmunidad de servidores público.
El legislador señaló en la máxima tribuna de la nación que con esta propuesta se responde a la demanda de la ciudadanía de acabar con la impunidad para que los legisladores, ministros de la Suprema Corte y otros funcionarios no se escuden en el fuero para enfrentar procesos penales.
Por su parte, legisladores priistas y ecologistas coincidieron que retirar la inmunidad de los

Abordarán comisiones de Conago endeudamiento de entidades

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: José Antonio Román.

Se espera que también se toque el tema educativo, toda vez que su presidente en turno, Malova, expresó su respaldo a Peña Nieto por las acciones contra Gordillo.

México, DF. Tras su respaldo al presidente Enrique Peña Nieto en el caso de las acciones en contra de la profesora Elba Esther Gordillo, este martes se reúnen en la ciudad de México las comisiones de Educación y Hacienda de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), ya bajo la presidencia en turno del mandatario de Sinaloa, Mario López Valdéz.

La reunión, a la que también asistirán gobernadores de todo el país, tendrá como uno de sus puntos principales el endeudamiento que enfrentan muchos estados y municipios en el país, además del análisis de algunos planteamientos para salir de este grave problema.

Será el mismo presidente de la Conago, Mario López Valdéz, quien tras la reunión ofrecerá una conferencia de prensa en un hotel de la Ciudad de México.

Difunde Presidencia foto oficial de Peña Nieto

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: Rosa Elvira Vargas.

El escudo nacional aparece reproducida tres veces en la fotografía: en el respaldo de la silla donde se sienta el mandatario, en la banda presidencial y el la bandera colocada a su derecha.

México, DF. La Presidencia de la República difundió hoy a través de su página electrónica, la fotografía oficial de Enrique Peña Nieto.

En la gráfica -que seguramente será enviada a todas las oficinas del gobierno federal, como se acostumbra- el presidente Peña porta la banda presidencial. A un lado se alcanza a apreciar una bandera mexicana.

Hugo Rafael Chavéz Frías, el caudillo socialista

Fuente: La Crónica.com.mx



Hugo Rafael Chávez Frías, caudillo militar que bajo la inspiración de Simón Bolívar impulsaba desde 1999 una revolución socialista en Venezuela, perdió hoy su lucha decisiva contra el cáncer.
El comandante y líder de la Revolución Bolivariana, quien en octubre fue reelecto mandatario para el periodo 2013-2019, fue operado en diciembre en un hospital de La Habana y en febrero retornó a Caracas, donde falleció este martes.
Protagonista de un intento de golpe en 1992 y acostumbrado a ganar en las urnas desde 1999, el mandatario murió por un fallo respiratorio, durante su convalecencia tras ser operado por un cáncer pélvico.
En diciembre pasado, Chávez debió someterse en la capital cubana a una cuarta intervención quirúrgica para intentar revertir un cáncer que le fue detectado en junio de 2011.
En octubre pasado, un vigoroso Chávez aseguraba que había "derrotado" al cáncer, lo que le posibilitó postularse ese mes a una segunda reelección consecutiva, que volvió a ganar de

Pide Conago “no satanizar” deuda de los estados

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: José Antonio Román

Es positiva para impulsar el crecimiento e infraestructura, coinciden gobernadores. Dijeron no oponerse a su regulación.

México, DF. El presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Mario López Valdés aseguró que este organismo no se opone a la regulación de la deuda en estados y municipios, pero pidió que “no se satanice” el uso de la mismo.

En conferencia de prensa, luego de la reunión que sostuvieron los gobernadores miembros de la comisión de educación de la Conago, López Valdés dijo que en muchas ocasiones la contratación de deuda es positiva para impulsar el crecimiento económico en las entidades o la creación de infraestructura.

A la reunión también asistió el subsecretario de egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Miguel Meff Macher Linartas, y el senador Raúl Cervantes, con quienes abordaron el tema del endeudamiento en estados y municipios y las iniciativas de ley que se encuentran en el Congreso para regular dichas empréstitos.

Muere Hugo Chávez

Fuente: La Silla Rota
Por: Redacción

A las 14:55 horas tiempo del centro de México, el mandatario venezolano perdió la batalla de 20 meses contra el cáncer de pelvis

Foto: Cuartoscuro / Archivo
Foto: Cuartoscuro / Archivo


El presidente venezolano Hugo Chávez murió este martes en el Hospital Militar de Caracas, después de 20 meses de luchar contra el cáncer de pelvis que padecía.
 
Casi tres meses después de operarse por cuarta vez –el pasado 11 de diciembre en La Habana– y de un periodo postoperatorio complicado, Chávez Frías, de 58 años, perdió la batalla contra el cáncer, anunció el vicepresidente Nicolás Maduro.
 
“A las 16:25 hora local (14:55 horas del centro de México) de hoy 5 de marzo ha fallecido el

Francisco Arriola habría sido detenido, refieren versiones en el SNTE

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: LAURA POY.

Cúpula magisterial analiza medidas ante posible "nueva emergencia", de confirmarse la versión.

México, DF. Integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del Gremio Magisterial, informaron que al interior de ese organismo gremial se maneja versiones “del posible arresto” del ex presidente del Consejo Nacional de Administración y Finanzas, Francisco Arriola Urbina.

Fuentes de esta agrupación, quienes solicitaron el anonimato, señalaron que la cúpula del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación analiza una “nueva emergencia”.

Espera Mónica Arriola que proceso contra su madre no tenga tinte político

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: Andrea Becerril y Víctor Ballinas

Sobre la orden de aprehensión contra su padre, Francisco Arriola, recalcó que son asuntos de tiempo: “si se está haciendo este trabajo, que se haga con todos”, sin especificar a qué todos se refería.

México, DF. La senadora de Nueva Alianza, Mónica Arriola, dijo que espera que el proceso legal contra su mamá, Elba Esther Gordillo, se lleve a cabo dentro del marco legal y que no haya ningún tinte político.

Cuestionada al inicio de la sesión del Senado sobre la orden de aprehensión contra su papá Francisco Arriola, recalcó que son asuntos de tiempo, “si se está haciendo este trabajo, que se haga con todos”. No especificó a qué todos se refería, pero detalló que ha visitado a Gordillo en prisión y la encontró mal de salud.

Presenta 'niño verde' reforma para penalizar consumo ilícito de especies

**POR FIN VEO A ESTE CABRON TRABAJANDO AUNQUE SEA UN POCO**

FUENTE: LA JORNADA
AUTOR: Andrea Becerril y Víctor Ballinas.

Fue la primera participación en tribuna del senador, quien propuso cambios a los artículos 60 y 420 del Código Penal Federal.

México, DF. El coordinador de los senadores del PVEM, Jorge Emilio González Martínez, subió por primera ocasión a la tribuna en la sesión de este día, para presentar reformas a los artículos 60 y 420 del Código Penal Federal en lo que se refiere a delitos contra el medio ambiente y la gestión ambiental.

Su exposición en tribuna duró cinco minutos, y en ella el niño verde expuso que el objetivo de esta reforma es fortalecer la tutela penal de la diversidad biológica del país, mediante la inclusión de un supuesto normativo que actualmente no se encuentra previsto como delito: el consumo ilícito de especies de vida silvestre, así como de sus partes, derivados y recursos genéticos. Y por lo que respecta al artículo 420, propone mejorar la técnica legislativa en lo relativo a los delitos contra el ambiente y biodiversidad.

Impugna abogado de Gordillo auto de formal prisión

FUENTE: LA JORNADA
AUTOR: Alfredo Méndez

Solicitó a un tribunal unitario de circuito que revise el expediente de la maestra.

México, DF. La defensa legal de Elba Esther Gordillo impugnó este medio día el auto de formal prisión de la maestra y pidió a un tribunal unitario de circuito que revise el expediente.

En los próximos días el recursos seré enviado a un tribunal de alzada que analizará el caso en los próximos meses.

No hay "cacería de brujas" en sector sindical: Navarrete

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: Patricia Muñoz

El gobierno le apuesta a la paz laboral pero será firme en caso en que se detecten acciones poco transparentes, dijo el titular de la STPS.

México, DF. El gobierno federal no tiene la intención de hacer una “cacería de brujas en el sector sindical”, le está apostando a la paz laboral, señaló este medio día en conferencia de prensa el secretario de Trabajo Alfonso Navarrete Prida. Indicó que sin embargo, sí será firme en los casos en que se encuentren acciones poco transparentes así sea en los casos de personas físicas o morales.

El funcionario citó a conferencia de prensa para hablar acerca de los logros que se han obtenido en los primeros cien días de gobierno en materia laboral, y dijo que de casi 2 mil emplazamientos a huelga, el 99 por ciento se ha resuelto de manera favorable.

Se gravaría indiscriminadamente el consumo con IVA: Morena

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: Alma E. Muñoz.

Es un impuesto regresivo; su impacto en las clases populares sería de 90%, en la clase media del 50 y en las de más altos recursos sólo de 10 puntos porcentuales, destacó Clara Brugada.

México, DF. El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) señaló que la aplicación del IVA en alimentos y medicinas “significaría gravar indiscriminadamente al consumo”, cuando 62 por ciento de la población vive en condiciones de pobreza.

Clara Brugada, secretaria de Bienestar del movimiento, advirtió que la aplicación de ese gravamen provocaría, además, “baja productividad y una carga mayor al trabajador, “que (ya) padece una disminución real en su salario”.

En conferencia de prensa, en las instalaciones de Morena, indicó que el IVA es un impuesto regresivo que afectará sobre todo a los más pobres, y México es un país con 63 millones de habitantes que perciben un salario mensual de 18 mil pesos como tope máximo.

Propone PAN que cuotas sindicales sean aportadas directamente por el trabajador

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: Victor Ballinas y Andrea Becerril.

En el Senado propuso que se prohiba retener, descontar o deducir del salario del trabajador las aportaciones sindicales.

México, DF. El PAN presentó en el Senado reformas para que las empresas no descuenten las cuotas sindicales a los trabajadores al servicio del Estado, como lo hacen con los impuestos, sino que sean los propios trabajadores los que voluntariamente entreguen las aportaciones sindicales directamente a su organización gremial. También esta reforma propone que a los comisionados sindicales no se les pague el salario, y que quien lo cubra sea el sindicato.

En tribuna el PAN destacó además que su propuesta es “prohibir las retenciones, descuentos o deducciones del salario de los trabajadores para el cobro de cuotas sindicales o de aportación de fondos para la constitución de cooperativas y de cajas de ahorro”.

Estoy tranquilo, tengo las manos limpias, sostiene Romero Deschamps

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: Andrea Becerril y Víctor Ballinas.

La detención de Elba Esther Gordillo no es un tema del sindicalismo, sino más bien personal. No hay vendetta política, dijo el líder del sindicato petrolero.

México, DF. El senador del PRI Carlos Romero Deschamps, dirigente del sindicato petrolero, rompió este martes el silencio y sostuvo que él está tranquilo, que tiene las manos limpias, ya que las críticas que se han formulado contra él y su familia por supuestos gastos onerosos carecen de fundamento.

Entrevistado en el pleno senatorial, muy cerca de su escaño, sostuvo que la detención de la ex dirigente del sindicato magisterial, Elba Esther Gordillo no es un tema del sindicalismo sino más bien personal y que no ve detrás ninguna vendetta política.

“Yo les diría con toda sinceridad, nosotros ya vivimos un tema hace algunos años, el caso Pemex y siempre tuvimos confianza en el poder judicial del país”.

Asesinan a golpes a auditor especial de la AGE en su casa en Chilpancingo

Fuente: La Jornada Guerrero
Por: Margena de la O


Chilpancingo, 4 de marzo. Esta mañana fue asesinado adentro de su casa, al parecer a golpes, el auditor especial de Auditoría General del Estado (AGE), Salvador Becerril Gómez, informó la Secretaría de Seguridad Pública municipal.
Por un llamado de auxilio del chofer del propio auditor, Luis Eduardo Luna Ramírez, a las 8 horas a la Policía Municipal, se conoció del crimen. Supuestamente el empleado llegó a la casa de la calle Salubridad de la colonia Rufo Figueroa, y encontró a su jefe tirado en la sala y pidió, primero,

Se concentra CNTE en Zócalo para marchar

Fuente: Reforma.com
Por: Dalila Sarabia

Ciudad de México  (5 marzo 2013).- Alrededor de 300 de profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se congregan en el Zócalo, previo a la marcha que realizarán hacia Los Pinos contra la reforma educativa que aprobó la Presidencia la semana pasada.Los maestros, provenientes principalmente de Michoacán, Oaxaca y Guerrero comenzaron a arribar desde anoche.

Ejecutan a tres en Toluca, Edomex

Fuente: La Silla Rota
Por: Redacción

Se reporta que entre los ejecutados, se encuentra un menor de 13 años de edad

Foto: Cuartoscuro/Archivo
Foto: Cuartoscuro/Archivo


Edomex.- Dos adultos y un menor de edad fueron asesinados a balazos en la colonia Héroes 5 de Mayo, en la ciudad de Toluca, informaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
 
La dependencia mexiquense precisó que recibió un reporte ciudadano por disparos, por lo cual agentes municipales acudieron anoche al lugar donde hallaron los cuerpos de dos hombres y un menor de 13 años de edad.Se reportó que la zona fue acordonada para proceder al levantamiento de los cuerpos.

Orden de aprehensión contra el padre de Mónica Arriola, ex contador de SNTE

Fuente: La Jornada
Por: Karina Avilés


Un juez federal giró orden de aprehensión contra Francisco Arriola Urbina, padre de la hija de Elba Esther Gordillo, Mónica Arriola; Héctor Hernández, quien fuera contador del sindicato, y Erick Rodríguez García, hermano de uno de los ex esposos de la maestra, por presuntos ilícitos relacionados con el proceso que se le sigue a la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Ante ello, el comité ejecutivo nacional

Experta en PEMEX, les hace ver a los políticos que son unos pinches mentirosos.

LINK: http://youtu.be/L3or1yBsZ6Q


Reservarán información de operativo del 1 de diciembre

FUENTE: ANIMAL POLITICO.

La SSPDF considera que esta información pone en riesgo la seguridad de la ciudad y la de los mandos policiacos.


La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) clasificará como reservado el Plan Operativo del 1 de diciembre de 2012 porque considera que esta información pone en riesgo la seguridad de la ciudad y la de los mandos policiacos.

Un particular solicitó a la dependencia que detallara el plan que llevó a cabo la policía el 1 de diciembre de 2012, cuando detuvieron a varios jóvenes por disturbios afuera de San Lázaro y en el Centro Histórico del DF por la toma de protesta de Enrique Peña Nieto.