viernes, 29 de marzo de 2013

Norcorea se declara en "Estado de Guerra"

Fuente: La Silla Rota
Por: Redacción

El país asiático anunció que las relaciones con Corea del Sur se encuentran en “estado de guerra”

Foto: @RoberCamara
Foto: @RoberCamara


Corea del Norte anunció este sábado que las relaciones con Corea del Sur se encuentran en “estado de guerra”, a raíz del repunte de las tensiones entre ambos países y de las sanciones por parte del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
 
En un comunicado, el país asiático avisó que resolverá todos los asuntos pendientes entre las dos coreas como en tiempos de guerra.
 
"La perspectiva de las relaciones entre el Norte y el Sur se adentran en un estado de guerra. Todos los problemas a nivel de estado que surjan entre el Norte y el Sur serán abordados con un planteamiento de guerra y no de paz en la península de Corea", señala en un "comunicado especial"

A la Baja el turismo en Xalapa; caen 20 por ciento las reservaciones: Hoteleros

Fuente: La Jornada Veracruz
Por: Jair García



DIFÍCILMENTE XALAPA PODRÁ COMBATIR CON LOS LUGARES DE PLAYA, PERO LA IDEA ES QUE CREZCA LA PRESENCIA DE VISITANTES, DIJO REYNALDO QUIRARTE MORA ¦ FOTO AVC NOTICIAS


La tendencia del turismo en Xalapa es a la baja, lo cual puede comprobarse en que cada año hay un menor número de reservaciones en los periodos vacacionales como el de Semana Santa, verano y Navidad, mencionó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en la región de Xalapa, Reynaldo Quirarte Mora.
Dijo que tan sólo en este 2013, en comparación con el año pasado, se notó un decremento de por lo menos el 20 por ciento en el número de reservaciones a hoteles y moteles, lo que demuestra que está fallando la promoción turística de Xalapa.
“Lamentablemente las expectativas no han sido superadas, aunque también debemos reconocer que sí están

Desconfían Veracruzanos de agencias del MP

Fuente: La Jornada Veracruz
Por: Norma Trujillo Báez


EL MINISTERIO PÚBLICO RESULTÓ SER UNA DE LAS INSTITUCIONES MÁS CUESTIONADAS AL CONSIDERARLO EL SEGUNDO MOMENTO PROPICIO PARA DISCRIMINAR POR LA APARIENCIA FÍSICA, LA EDAD O LA CLASE SOCIAL ¦ FOTO AVC NOTICIAS


Luego de que se diera a conocer que en 2012 el 83.20 por ciento de los delitos que se cometen en Veracruz no son denunciados ante el Ministerio Público (MP) por desconfianza, que se ocupa el lugar 26 de los 32 estados en el porcentaje de efectividad en el desahogo de investigaciones y el lugar 30 en cumplimiento de órdenes de aprehensión por parte de esta Institución, con la nueva Ley de Amparo el Ministerio Público tenderá a ser relegado y los particulares podrán ir directamente ante los jueces para buscar la justicia penal que hasta ahora el representante social decidía si ejercía o no la acción penal contra una persona.
La nueva legislación que busca terminar con la impunidad de los delitos cometidos contra la población, que fueron solapados y protegidos por los representantes de las procuradurías de Justicia (federal y estatales), ahora podrán ser denunciados directamente ante los jueces, quitándole a los MP el monopolio del ejercicio de la acción penal.
En un diagnóstico realizado en el Reporte sobre la discriminación en México 2012. Proceso penal, publicado por el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación,

Morelia,Michoacán:Liberan comuneros de Cherato a personas retenidas: Jesús Reyna

Fuente: La Jornada Michoacán
Por: La Jornada Michoacán


 Los funcionarios del Ayuntamiento de Los Reyes habían sido retenidos en calidad de "garantía".

Secretario de Gobierno, Jesús Reyna. Foto La Jornada
Secretario de Gobierno, Jesús Reyna. Foto La Jornada
Morelia, Michoacán, a viernes 29 de marzo de 2013.- El secretario de
Gobierno, Jesús Reyna García, informó que este viernes fue liberado Erick
Heredia Gutiérrez, servidor público del Ayuntamiento de Los Reyes, que se
encontraba retenido por comuneros de Cherato, como garantía de seguimiento a
los trabajos de investigación que se realizan para localizar al jefe de tenencia de
dicha población, Roberto Serrano Cervantes.
Con la salida de este funcionario municipal, suman tres las personas liberadas
por los comuneros, ya que alrededor de las 20:00 horas del pasado jueves 28 de
marzo, se puso en libertad a Ricardo Torres Díaz, director del Organismo de Agua
y Jorge Arturo Orozco Castillo, quien también labora en el ayuntamiento.
Reyna García declaró que en el transcurso de este viernes, entregaron a la última
persona que se encontraba retenida, sin que hubiese mayor exigencia que el

No voy a retirar la denuncia contra maestros, sostiene Evencio Romero

Fuente: La Jornada Guerrero
Por: Citlal Giles Sánchez


Chilpancingo, 28 de marzo. El diputado Evencio Romero Sotelo aseguró que la demanda que interpuso contra el magisterio guerrerense por retención de su persona y por agresiones sigue en pie, aunque dijo que no descarta retirarla siempre y cuando los maestros demuestren actitudes de civilidad.
El diputado por Movimiento Ciudadano es el único que hasta ahora ha ratificado la denuncia ante el Ministerio Público por la retención que hicieron los maestros el 27 de febrero, mientras se desarrollaba la comparecencia del secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas en el Instituto de Estudios Parlamentarios Eduardo Neri.
A un mes del altercado, el dirigente de la CNC aseguró que la demanda va tomando su cauce, de hecho comentó que ya declararon algunos testigos y mostró fotografías y videos de cómo los

Intensificará PT protestas para exigir trabajo al gobierno

Fuente: La jornada Guerrero
Por: Héctor Briseño


Integrantes del Partido del Trabajo (PT) anunciaron que intensificarán sus movilizaciones para exigir al gobierno estatal puestos de trabajo en las obras que actualmente se ejecutan en el municipio, como el proyecto de remozamiento de la zona Tradicional del puerto y la introducción del sistema colectivo Acabús.
Este jueves, el plantón iniciado el 11 de marzo por el PT en el quiosco del zócalo porteño cumplió 18 días, el cual fue instalado a manera de banca temporal de empleo.
En conferencia de prensa, el coordinador del PT estatal en Acapulco, Genaro Vázquez Flores, especificó que las exigencias de los inconformes son que el gobierno estatal reconsidere en su postura de contratar empresas foráneas para las obras que lleva a cabo en Acapulco, y si no lo hace, al menos que las obligue a contratar a mano de obra local como plomeros, carpinteros,

Arroja saldo rojo el jueves santo: Un muerto y nueve adultos lesionados

Fuente: La Jornada Guerrero
Por: Héctor Briseño

Vuelca un camión que trasladaba a testigos de Jehová a Ocopesco, Chilpancingo
Muere turista al caer del décimo piso de un hotel; el miércoles expiró ahogado un visitante


Un camión volcado y un turista muerto que se lanzó de un décimo piso, representaron el saldo del jueves santo.
En las primeras horas del día, un camión que se trasladaba desde Zihuatanejo hacia la comunidad de Ocopesco, municipio de Chilpancingo, se volcó a la altura de la localidad de Bajos del Ejido, municipio de Coyuca de Benítez, provocando nueve adultos lesionados.
El autobús trasladaba a fieles de la iglesia Testigos de Jehová a una asamblea en un punto

Reportan la desaparición de militar retirado en Michoacán

Fuente: proceso.com.mx
Por: La Redacción

Soldados en busca de Caballeros Templarios en Apatzingán, Michoacán. Foto: AP / Alexandre Meneghini
Soldados en busca de Caballeros Templarios en Apatzingán, Michoacán. 
Foto: AP / Alexandre Meneghini


México D.F., (apro).- En un lapso de tres meses, el estado de Michoacán registra dos desapariciones, la de un militar retirado y la de un sacerdote, adscrito a la Diócesis de Zamora.
El caso más reciente es el del capitán retirado, Roberto Cerano Cervantes, quien fue visto por última vez la semana pasada en la comunidad indígena de Cherato, donde fungía como encargado de seguridad del municipio.
Roberto fue visto por última vez el pasado viernes 22 y desde entonces surgió el rumor de que fue privado de su libertad a la altura de la purificadora de agua “Monarca”, ubicada en la

Cosamaloapan: Diego Palmero intolerante con la prensa

Fuente: El Piñero de la Cuenca
Por: Marcelino Pablo García

alt



Cosamaloapan, Veracruz 29 de mazo de 2013.- Vaya chasco que se llevaron los reporteros que fueron convocados a una rueda de prensa por el contador Diego Palmero Andrade, en donde se mostró intolerante ante los medios de comunicación, ya que no permitió que se le cuestionara, solo dio su discurso ante los distintos medios de comunicación, que escucharon un monológo por espacio de 15 minutos, en donde dijo que descubrió el hilo negro para sacar adelante a Cosamaloapan.

Que se va a sacrificar y quiere ser candidato por el PRI, cuando todo mundo sabe que es panista, que nunca ha renunciado a su partido, nunca ha vivido aquí.

GDF se reunirá con locatarios de La Merced

Fuente: Punto por Punto Digital
Por: Aide Ramirez Marin


El secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano dio a conocer que se llevará a cabo una reunión con locatarios y comerciantes en vía pública del mercado de La Merced así como con autoridades delegacionales.
Lo anterior, para que se revise la forma en que se hará la distribución de recursos en materia de recuperación de mercados para que éstos tengan homogeneidad.
En entrevista, dijo que la próxima semana se hará el anuncio formal sobre la

Creman restos de Soraya Jimenez; sin recibir homenaje de cuerpo presente

Fuente:El Siglo de Torreón

SIN RECIBIR HOMENAJE DE CUERPO PRESENTE

Los restos de la ex campeona olímpica Soraya Jiménez, quien murió ayer a los 35 años a causa de un paro cardiaco, fueron cremados este viernes en una funeraria de esta capital.


Esta tarde, los restos de la medallista de oro en Sydney 2000 fueron trasladados a una agencia funeraria de la calle de Sullivan, donde fueron cremados sin recibir homenaje de cuerpo presente, como ella lo había expresado.
El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla, comentó que honrarán su memoria “para que los jóvenes no olviden a la primera mujer mexicana ganadora de un oro olímpico” y pondrán su nombre a una plaza en las instalaciones del organismo deportivo.

León ataca a niña en Circo

Fuente: AlCalorPolitico.com


A pesar de que empresarios comprobaron su procedencia, se aseguró precautoriamente
- En tanto quedará bajo el resguardo del zoológico “Miguel Ángel de Quevedo”


La delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), aseguró precautoriamente a la leona del circo “Honney” que hace unos días atacó a una niña en la comunidad Santiago de la Peña, del municipio de Tuxpan, al norte del estado, explicó María Salud Santos Martínez, encargada de la delegación de PROFEPA en el estado de Veracruz.

En la visita de verificación al circo “Honney”, personal de la PROFEPA encontró que si bien los empresarios circenses comprobaron la legal procedencia del ejemplar de León Africano hembra, (Panthera leo), no tenían las condiciones de seguridad para realizar su espectáculo,

Se eleva amenaza nuclear: Norcorea. "lista para atacar en cualquier momento"

Fuente; El Piñero de la Cuenca


alt


Washington, 29 de marzo, 2013 (EFE/dpa).– El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, elevó este viernes las amenazas al ordenar tener preparados los misiles para atacar en “cualquier momento” intereses de EE.UU. y Corea del Sur, donde han alertado de movimientos inusuales en las bases norcoreanas.
“Ha llegado el momento de ajustar cuentas” con Estados Unidos, informó el régimen norcoreano a través de un comunicado emitido por la agencia estatal.
El ultimátum de Corea del Norte responde al anuncio de EE.UU. de realizar maniobras militares en la vecina Corea del Sur con dos unidades de bombarderos B-2 Spirit, un avión de última tecnología capaz de evadir las defensas antiaéreas y descargar bombas convencionales y nucleares.
Tras el anuncio norcoreano, Seúl detectó movimientos de tropas y vehículos en las bases militares de misiles del régimen, incluida la de Tongchang-ri, en el noroeste del país y que sirvió para su último lanzamiento de un cohete de largo alcance, según fuentes militares

Reportan nuevo incendio en SLP

Fuente: La Silla Rota
Por: Redacción

A pesar de la cercanía del siniestro con la comunidad de Mesa de Conejos, no representa ningún riesgo para sus habitantes ni para los que se encuentran en la capital del estado.

Foto: Cuartoscuro/ Archivo
Foto: Cuartoscuro/ Archivo


San Luis Potosí.- El titular de la Dirección de Protección Civil municipal, Ricardo Tapia Cuevas, confirmó que un nuevo incendio forestal afecta a la entidad en la sierra de San Miguelito, cercana a la comunidad de Mesa de Conejos.
El incendio fue confirmado luego de realizar un sobrevuelo en la sierra de San Miguelito, con el propósito de verificar el siniestro y el estado en el que se encuentra. En el lugar trabajan las autoridades para extinguirlo.
De acuerdo con el funcionario municipal, a pesar de la cercanía del siniestro con la mencionada

Chihuahua: Mueren 7 personas en ataque a Bar

Fuente: Animal Politico


Un hombre encapuchado acribilló a cuatro hombres y tres mujeres en el interior de un bar ubicado en el centro de la ciudad de Chihuahua, reportó este viernes la Policía Municipal de Chihuahua.La dependencia informó que, de acuerdo con versiones de testigos, al bar Mogabi llegó anoche un individuo vestido con capucha, chaleco antibalas y portando un arma larga, con la que disparó a los clientes.
Tras los hechos, el agresor huyó por calles del centro, lo cual generó un fuerte operativo de búsqueda por parte de elementos de las policías Municipal, Estatal, Ministerial y Federal, quienes resguardan la zona.En el ataque murieron siete personas y otra resultó lesionada, ya que consiguió huir del establecimiento.


Alberto Pathistán: Lucha por su libertad

Fuente:Proceso.com.mx
Por: Isaín Mandujano

Fotografía donde aparece Patishtán esposado a su cama en el hospital en octubre de 2012. Foto: Especial
Fotografía donde aparece Patishtán esposado a su cama en el hospital en octubre de 2012. 
Foto: Especial


TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis, (apro).- Preso desde hace 13 años, el maestro indígena bilingüe Alberto Patishtán Gómez está en espera de que un Tribunal Colegiado resuelva si en el juicio en su contra por el asesinato de siete policías se incurrió en fallas en el debido proceso, como alega su defensa.
De resultar así, terminaría su calvario; de lo contrario, tendría que cumplir su sentencia de 60 años de prisión. La decisión final llegará en la primera quincena de abril próximo.
Eran los años convulsos de Chiapas tras el levantamiento armado zapatista del 1 de enero de 1994 y tres semanas antes de que el PRI perdiera la presidencia de la República y la gubernatura de Chiapas:
La mañana del 12 de junio del 2000, siete policías estatales cayeron abatidos a tiros en una emboscada en el paraje Las Lagunas de Las Limas municipio de Simojovel, entre ellos el jefe policiaco de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Francisco Pérez Morales y el jefe policiaco municipal de El Bosque, Alejandro Pérez Cruz.
Los uniformados emboscados procedían del municipio de Simojovel y se dirigía al poblado de

Las reformas que vienen, anécdota de Moreira - Twitcam Fernández Noroña [27-Marzo-2013]

FUENTE: JOVENES CON NOROÑA