miércoles, 24 de abril de 2013

“Robles genera polémica por hacer bien su trabajo”: Gamboa Patrón

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: JENARO VILLAMIL.

MÉXICO, D.F: Un día después de la maratónica comparecencia de la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, en las comisiones del Senado, el coordinador de la bancada del PRI, Emilio Gamboa Patrón, salió a defender a la funcionaria y minimizó el pronunciamiento de PAN y PRD que la desconocieron como interlocutora.

“Primero, el PRD no dijo que no era su interlocutora, fue sólo una senadora del PAN. A mí el PAN no me ha dicho que no va a ser su interlocutora. En mi partido no va a pasar nada. Rosario Robles sigue trabajando muy bien. Es una secretaria que genera polémica por lo bien que lo está haciendo”, sintetizó Gamboa Patrón.

Maestros atacan sedes de partidos en Chilpancingo; incendian la del PRI

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: EZEQUIEL FLORES CONTRERAS.


CHILPANCINGO, Gro: Integrantes del Movimiento Popular Guerrerense (MPG) atacaron esta tarde los edificios de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Revolucionario Institucional, Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC), así como las oficinas de la Contraloría de la Secretaría de Educación estatal.
Armados con palos y piedras, los maestros vandalizaron las sedes de los cuatro organismos políticos, como parte de las protestas en esta capital contra la aprobación de las reformas a la Ley Estatal de Educación realizada ayer por el Congreso local.
El ataque más violento fue contra la sede del PRI estatal y las oficinas de la Contraloría de Educación estatal, que fueron incendiadas.

Consignas a favor y en contra alrededor de la toma de Rectoría

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: Arturo Jiménez y Emir Olivares.

“Fuera porros de la UNAM”, le gritaban unos a los ocupantes del edificio. Éstos respondían: “Los porros son ustedes, unos provocadores”.

México, DF. Las expresiones estudiantiles a favor y en contra de la toma de rectoría continuaron a lo largo de este miércoles. Alrededores de las tres de la tarde varios grupos y estudiantes en lo individual debatían o expresaban consignas.

“Fuera porros de la UNAM”, le gritaban unos a los ocupantes del edificio. “Los porros son ustedes, unos provocadores”, respondían otros estudiantes en la explanada. Otros expresaban: “Que se vayan de rectoría. Respeten, dialoguemos”. Mientras, por un altavoz los jóvenes embozados explicaban una vez más sus demandas en favor de la reinstalación de expulsados y el ejercicio de acción penal en su contra.

Se movilizan la CNTE y normalistas en Morelia; bloquean salidas

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: Ernesto Martínez Elorriaga.

Mantienen cerradas las salidas a Salamanca y Pátzcuaro, y marchan sobre la avenida Camelinas.

Morelia, Mich. Maestros y normalistas se movilizan por diferentes puntos de la capital michoacana. Bloquearon las salidas a Salamanca y Pátzcuaro, mientras que unos mil 500 maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se plantaron y realizaron una marcha sobre la avenida Camelinas, donde se ubican las plazas comerciales. Las corporaciones de seguridad estatal resguardan los accesos de centros comerciales.

A las 9:30 horas, la Secretaría de Seguridad Pública recibió el reporte de que varias camionetas cargadas con víveres fueron secuestradas por normalistas, que posteriormente fueron descargadas en la Normal Rural Vasco de Quiroga de Tiripetío.

Paralelamente, otro grupo de inconformes bloqueó la salida de Morelia a Salamanca, a la altura del Tecnológico, cuando varias patrullas trataron de impedirlo. Se generó la gresca; los jóvenes armados con palos y piedras golpearon las patrullas y subieron a un autobús por la fuerza a tres policías.

Ricardo Monreal - El Consejo General del IFE se ha convertido en una cueva de complices y ladrones.

FUENTE: DiputadoenMovimiento

IFE, dispuesto a ayudar en investigación por uso electoral de programas

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: ALONSO URRUTIA.

El consejero presidente Leonardo Valdés pidió preservar el Pacto por México por encima de diferencias.

México, DF. El consejero presidente del Instituto Federal Electoral, Leonardo Valdés se pronunció por que el Pacto por México se preserve con independencia de las diferencias electorales para concretar reformas fundamentales en el país. En el ámbito electoral, subrayó existen aspectos fundamentales como una ley general de partidos políticos o una ley nacional electoral para avanzar en la consolidación democrática del país.

De igual modo, planteó la necesidad de revisar el Código Penal y endurecer las sanciones para inhibir prácticas de compra y coacción del voto, si bien destacó que estas no son privativas de México, sino que ocurren en todo el mundo, pero que es necesario combatir.

Entrevistado en el marco de un seminario sobre grupos vulnerables, el consejero presidente aseguró que los propios partidos anunciaron, en su origen, que el Pacto por México estaría blindado ante procesos electorales.

Diferencias en Pacto son parte de la “normalidad democrática”: Peña Nieto

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: ROSA ELVIRA VARGAS.

Al participar en la edición latinoamericana del Foro Económico Mundial, el presidente destacó la “actitud de civilidad y madurez” de las fuerzas políticas.

Lima. Con notable afectación de garganta, el presidente Enrique Peña Nieto dijo sentirse “optimista y entusiasmado” porque esperan mejores momentos para México a partir de una “actitud de civilidad y madurez”' acreditada por sus fuerzas políticas.

Durante su participación en la edición latinoamericana del Foro Económico Mundial trajo de nuevo a colación las desavenencias surgidas en estos días en torno al Pacto por México, pero las consideró de nuevo parte de la “normalidad democrática” de un país plural.

Sin embargo, insistió, “es también la política el mejor mecanismo para abrir puertas de diálogo y acuerdo para superar cualquier diferencia”.

Ningún mexicano tiene derecho a anteponer la violencia: Narro

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: Arturo Jiménez y Emir Olivares.

Es la antítesis de lo universitario, no es parte de la Universidad y es un mensaje que “no queremos transmitir a la sociedad ni a uno de sus segmentos más importantes: los jóvenes de México”, aseveró.

México, DF. El rector de la UNAM, José Narro, planteó que ningún mexicano tiene derecho a poner la violencia por delante para expresar diferencias, inconformidades o rechazos, eso en referencia a la toma de la Rectoría de la Universidad desde el viernes pasado por un grupo de estudiantes del CCH Naucalpan.

Esta conducta, agregó el rector, es la antítesis de lo universitario, no es parte de la Universidad y es un mensaje que “no queremos transmitir a la sociedad ni a uno de sus segmentos más importantes: los jóvenes de México”.

Miembros del MPG atacan sedes del PAN, PRD y MC en Chilpancingo

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: SERGIO OCAMPO.

La acción, en rechazo a la reforma de Ley estatal de educación que no incluyó sus propuestas.

Chilpancingo. Desde las 14:15 horas contingentes del Movimiento Popular de Guerrero realizaron destrozos en las sedes de los partidos Acción Nacional, Movimiento Ciudadano y del PRD en rechazo a la aprobación que hiciera ayer el Congreso del estado de la propuesta de reforma a la Ley estatal de educación número 158, que argumentaron no es la misma que habían presentado al Congreso del estado de manera conjunta con el gobernador, Angel Aguirre.

Los contingentes en estos momentos se dirigen al parecer al Congreso del estado que ya está resguardado por policías estatales antimotines, por lo que se teme que pudiera suscitarse alguna confrontación.

Casa de bolsa remata “por error” acciones de Grupo México

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: VICTOR CARDOSO.

Tras ofertar un millón de papeles a un costo 7% menor al de cotización, absorberá 3 millones de pesos en pérdidas.

México, DF. La oferta parecía inmejorable para los inversionistas del mercado de valores, no siempre se ofrece un paquete de más de un millón de acciones de una de las mayores empresas del país, Grupo México, a un precio 7 por ciento menor a la cotización que marcaba la pizarra del piso de remates.

Una casa de bolsa, que no fue identificada, a las 10:15 horas por error emitió una orden de venta del paquete accionario a un precio de 39.01 pesos por papel, cuando el precio de cotización era de 41.95 pesos. A final de cuentas el error le representó una pérdida cercana a los 3 millones de pesos.

Algo pasó en el ánimo de los corredores y repercutió en una caída del Índice de Precios y Cotizaciones superior a 2.11 por ciento.

La operación errónea disparó los sistemas de alarma de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) dispuestos para cuando se registra una variación superior a los dos puntos porcentuales y las autoridades del mercado de inmediato iniciaron la investigación respectiva para determinar qué había ocurrido, si era causa del precio mismo, alguna información o suceso que la emisora debiera informar al mercado.

Según la BMV, en efecto, se cometió el error. La investigación correspondiente lo confirmó y la casa de bolsa responsable asumió la falla y su consiguiente pérdida económica.

Autoridades de la BMV explicaron que no habría ninguna penalización por parte de esa institución porque, a final de cuentas, alguién vendió un paquete accionario y otro operador lo compró.

Ordena gobernador de Chiapas exterminio de perros callejeros

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0/ EL SIGLO DE TORREÓN (22 ABRIL DEL 2013).

Organizaciones de defensa de los animales y usuarios de redes sociales han unido esfuerzos este día tras el anuncio del gobernador chiapaneco, Manuel Velasco, de que se mandará matar a cerca de 90 mil perros callejeros con el objetivo de evitar su reproducción.

En Twitter, por ejemplo, se ha vuelto tendencia el “hashtag” #ChiapasMataPerros, a través del cual los usuarios denuncian lo que consideran una decisión equivocada del gobernador y le sugieren que la respuesta al problema no es exterminar a los animales, sino esterilizarlos para evitar que se conviertan en un problema de salud pública.

Asimismo, en el estado se realizó una marcha para apoyar a los perros y sus derechos como seres vivos, marcha que coincide con la celebración este 22 de abril del Día de la Tierra.

El actor Will Smith daña flora en peligro de extinción en Cancún


***NORMALMENTE NO PUBLICO NOTAS SOBRE ACTORES PERO EN ESTE CASO ES NECESARIO YA QUE POR ACCIDENTE O NO SE DAÑO A UNA ESPECIE EN PELIGRO O AMENAZADA.


FUENTE: PROCESO.
AUTOR: SERGIO CABALLERO.

CANCUN, Q.ROO: El actor Will Smith y su hijo Jaden promocionaron su nueva película “After Earth” (Después de la Tierra) sobre ramas de “Palma Chit”, una especie bajo amenaza y cuya devastación es sancionada.

La agencia Getty distribuyó un paquete de fotografías sobre la presentación de esta película en Cancún, en el marco de la quinta edición del Summer of Sony, que ya concluyó.

En todas las fotografías, que tienen como fondo un árbol seco artificial y un letrero con el nombre de la película, Will y Jaden se posan sobre decenas de ramas de “Palma Chit”. En las imágenes Will Smith luce sonriente.

Tres adolescentes secuestran, torturan y matan a dos albañiles en Coahuila

FUENTE: PROCESO.

MÉXICO, D.F: La Procuraduría General de Justicia del estado de Coahuila (PGJE) detuvo a tres menores de edad por su presunta responsabilidad en el secuestro y asesinato de dos trabajadores de la construcción, a uno de los cuales le tasajearon el cuerpo con un vidrio.

Según la vocería de temas de Seguridad de la dependencia, los adolescentes de 13, 14 y 15 años de edad fueron capturados en la ciudad de Saltillo, luego de rastrear las llamadas que hicieron a los familiares de sus víctimas para pedir un rescate por su liberación.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves 4 de abril; con armas de alto poder los adolescentes, cuyas identidades se mantienen en reserva, privaron de la libertad a sus dos víctimas y más tarde se comunicaron con los familiares a quienes les pidieron dinero a cambio de su liberación.

Luis Téllez, presidente de la Bolsa, sentenciado por “daño moral” a Elektra

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS

Un juez civil en el DF determinó que las declaraciones del presidente de la BMV sobre el manejo del grupo comercial de Ricardo Salinas Pliego, “impactaron en la imagen y reputación de Elektra”.

El presidente y director general de la Bolsa Mexicana de Valores, Luis Téllez Kuenzler, fue sentenciado por causar “daño moral” a la empresaElektra del empresario Ricardo Salinas Pliego - propietario de Tv Azteca- por realizar declaraciones que habrían afectado la bursatilidad de la acción de ese grupo comercial.

Elektra demandó a Téllez por declarar públicamente que “las acciones de la empresa perdieron valor por una mala situación financiera”.

El Juez Civil 27 del Distrito Federal consideró falsa la argumentación de Téllez y que ésta causó “daño moral” a la empresa.

Avanza México en ruta de cambio y transformación, presume EPN

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El presidente confió en que "a México le esperan mejores tiempos a partir de los cambios y de la actitud de civilidad y madurez política"; este miércoles, participó en la inauguración del Foro Económico Mundial para América Latina.

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que en el México democrático y plural es normal que se tengan eventuales diferencias, pero aseguró que la política es el mejor mecanismo para abrir puertas de diálogo y superar cualquier diferencia.

En su participación en el Foro Económico Mundial para América Latina, el mandatario mexicano aseguró que el país está avanzando en la ruta del cambio y transformación estructural, gracias al Pacto por México, signado por las principales fuerzas políticas.

“Si algo ha hecho posible que en México estemos avanzando en esta ruta de cambio y de transformación, sobre todo de carácter estructural que ya nos permite tener una nueva legislación laboral, una nueva legislación educativa y las próximas (financiera, energética), es un acuerdo entre el gobierno de la república y las distintas y más importantes fuerzas políticas del país”, admitió.

Acuerdan Segob y partidos blindar ‘Cruzada’ y reactivar ‘Pacto por México’

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

En un encuentro privado, Miguel Ángel Osorio Chong, Aurelio Nuño, Gustavo Madero, Jesús Zambrano y César Camacho establecieron transparentar los padrones y uso de programas sociales para evitar que se utilicen con fines electorales.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se reunió este miércoles con los dirigentes del PAN, PRI y PRD, con quienes acordó, entre otros asuntos, transparentar los padrones y uso de los programas sociales de todos los niveles de gobierno “para evitar que se utilicen con fines electorales”, así como reactivar el ‘Pacto por México’, cuyos eventos se habían suspendido.

En un comunicado, la Secretaría de Gobernación informó que la reunión fue a puerta cerrada y acudieron por parte del PAN, su presidente Gustavo Madero, por parte del PRD, su presidente Jesús Zambrano, por parte del PRI, su presidente César Camacho, y por parte del gobierno federal, tanto Osorio Chong, como el jefe de la Oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño.

Culpable de estafa

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: JORGE MIRELES.

Justicia británica condena a hombre que vendió un supuesto detector de bombas y drogas al Gobierno mexicano
Su producto fraudulento llegó a ser conocido en México como la “ouija del diablo”, pues convertía personas inocentes en traficantes de drogas con solo lanzar un resultado positivo.

Se trata de James McCormick, el hombre de negocios británico que hizo una fortuna vendiendo un supuesto detector de bombas, drogas y hasta marfil, a 40 mil dólares la pieza.

Lo que realmente comerció McCormick era un simple dispositivo que encontraba pelotas de golf con un costo que no sobrepasa los 20 dólares.

Pero su engaño no solo envió a civiles libres de culpa a prisión, ya que en países como Irak se utilizaba para encontrar explosivos.

Migrantes mexicanos, víctimas colaterales

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: ADRIANA AMEZCUA.

Tras el atentado en Boston, algunos sectores de la sociedad norteamericana envían el mensaje de que todos los inmigrantes son terroristas.

Es inevitable. El recién atentado en Boston evoca el septiembre de 2001, cuando la reforma migratoria, que iba caminando, se fue por tierra.

De nueva cuenta algunos sectores de la sociedad norteamericana envían el mensaje de que los inmigrantes son terroristas y se debe tener cuidado.

Por ello algunos analistas consideran que lo ocurrido podría permear en las propuestas de reforma migratoria que están sobre la mesa en Estados Unidos.

Lo desafortunado, considera Leticia Gutiérrez Valderrama es que el tema migratorio se sigue apreciando desde un enfoque de seguridad nacional.

El contraataque en YouTube

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: PAULINA VILLEGAS.

Difunden audios donde se habla de la integración de funcionarios de alcaldías panistas en Veracruz al programa Oportunidades.

Mientras Enrique Peña Nieto anunciaba la cancelación de la muy anticipada presentación de la reforma financiera, como retraída al cuartel para redefinir la estrategia, los soldados del PRI salieron al contraataque.

En un comunicado de la oficina de presidencia, Peña Nieto explicó que en días recientes los dirigentes de los partidos políticos que participan en el Pacto por México han expresado diferencias que son del conocimiento público.

“Ante esta situación, el gobierno de la República reafirma su convicción de que en la democracia la única ruta para lograr las transformaciones que México demanda es el camino del diálogo, y no escatimará esfuerzos para segurar que el Pacto continúe siendo un instrumento eficaz de cambio”.

Rectifica el discurso

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: PAULINA VILLEGAS.

El mandatario retoma el tema de Sedesol y asegura que su gobierno no tolerará el uso electoral de los programas sociales.

Después de recibir duras críticas por minimizar las acusaciones del PAN por supuesto delitos electorales, Enrique Peña Nieto convocó a todos los partidos políticos a un diálogo para que se llegue a un acuerdo y se evite a toda costa mal uso de recursos.

El mandatario señaló que su gobierno no tolerará el uso electoral de los programas sociales, ni que se lucre con las necesidades de los mexicanos. Y lo dijo durante foro de consulta ciudadana “México Incluyente”, donde estuvo presente la secretaria de Sedesol, Rosario Robles.

En un tono más presidencial, y menos partidario como el que mostró el pasado viernes en Chiapas al descalificar las denuncias del PAN, y aconsejar a Robles que no se preocupara por las denuncias, Peña Nieto rectificó el mensaje y aseguró que ha decidido abrir un espacio para el diálogo “franco y abierto” para que los partidos que integrantes del Pacto por México superen sus diferencias.

Bancos llenos, bolsillos vacíos

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: GEORGINA HOWARD.

Asegura Dolores Padierna que la banca mexicana tiene recursos, pero no los está canalizando a actividades productivas.

La banca mexicana obtuvo en 2012 un margen financiero de 1.4 billones de pesos de los cuales, 47.9 por ciento –más de 590 mil millones de pesos- correspondieron al cobro de comisiones y tarifas.

Sin embargo, todos esos recursos no fluyeron a la actividad productiva del país, por lo que este sector tan favorecido no aportó activos para que México también se viera beneficiado de su abundancia. El margen de intermediación entre las tasas activas y pasivas, se ubicó en 159 por ciento.

La senadora Dolores Padierna advierte que si se suma la captación de la banca comercial, los títulos de deuda y las inversiones de mexicanos en el exterior, el monto llega a 11.62 billones de pesos, 75 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país.

Se empata el marcador

FUENTE: REPORTE INDIGO.

El primero en anotar fue el PAN de Madero con las acusaciones a Rosario Robles, pero el PRI no se quedó atrás y vino al ataque con los Yunes.

Veracruz es ahora, el rinconcito donde hacen su nido las denuncias sobre desvíos de recursos.

Oportunidades y la Cruzada contra el Hambre, dos de los programas federales creados para apoyar a la población más vulnerable, son los protagonistas principales de este juego que tiene a los politicos empatados, y a los pobres, nada más viendo desde la tribuna.

El primer “gol” lo metió Gustavo Madero, líder nacional del PAN. Denunció con 30 minutos en video, la supuesta operación de una estructura paralela a la del PRI, de carácter electoral, para preparar el terreno con miras a la elección del 7 de julio próximo.

La operación, acusó, incluye instrucciones para condicionar la entrega de sillas de ruedas, prótesis y recursos a beneficiarios de programas sociales.

Se busca Genaro García Luna

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: PENILEY RAMÍREZ.

Tres personajes víctimas de la procuración de justicia en el gobierno de Felipe Calderón a través de la SSP, presentaron denuncias acusando al polémico exsecretario, actualmente exiliado en Florida y con muchas cuentas pendientes en México.

Las denuncias contra Genaro García Luna se acumulan en el escritorio del procurador Jesús Murillo Karam. La respuesta ha sido concisa: estamos armando algo.

Mientras tanto el tiempo pasa y el polémico personaje, sobre el que pesan denuncias que van desde enriquecimiento inexplicable y violación a los derechos humanos de los detenidos, vive en Miami, Florida, en donde él y su pareja administran un restaurante.

Este caso tiene ahora particular interés después de que este lunes se reunieron en la Ciudad de México tres de los personajes que públicamente se enfrentaron a García Luna durante el gobierno de Felipe Calderón.

Naturalización selectiva

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: MATHIEU TOURLIERE.

La ley establece claramente los requisitos para otorgar la carta de naturalización a los extranjeros que la soliciten, pero la “tradicional hospitalidad mexicana” es muy selectiva: Si no se trata de una persona “visible” –dice Lorena Cano, abogada de Sin Fronteras–, no tiene suficiente dinero o proviene de países como Colombia y Guatemala, la Secretaría de Relaciones Exteriores, el Instituto Nacional de Migración y hasta el Cisen despliegan su creatividad para ponerles obstáculos insuperables.

MÉXICO, D.F: El futbolista Damián Álvarez, de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), nació en Argentina y obtuvo la nacionalidad mexicana en 2011. Sin problema ni traba esperó poco más de un año entre la solicitud y la entrega de la carta de naturalización. “Obviamente el club le dio la asesoría y lo apoyó, pero pasó el examen de cultura y siguió los mismos trámites como cada naturalizado”, comenta a este semanario Alejandro Garza, jefe de prensa de los Tigres.

Marta Martina Ceto, empleada doméstica de origen guatemalteco, tiene 12 años viviendo en México y empezó los trámites para obtener su naturalización hace cinco años. Sigue en espera de un juicio que nunca llega.

CETEG alista marcha tras aval de reforma

FUENTE: LA SILLA ROTA.

Minervino Morán, vocero de la CETEG, dijo que este miércoles marcharán para mostrar su rechazo a la reforma educativa que aprobó el Congreso de Guerrero.

El vocero de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), Minervino Morán, informó que tras la valoración que realizó la asamblea del magisterio disidente, se decidió que este miércoles realizarán una movilización.

“Hicimos una valoración en la asamblea estatal. Llegamos a la conclusión de no aceptar esta reforma en lo general. En virtud de que no se tomaron en cuenta las demandas en el decreto que les hicimos llegar”, dijo el portavoz.

En entrevista con la periodista Paola Rojas, Morán agregó que “no hay soberanía del estado de Guerrero. Las decisiones se toman desde el gobierno federal, hoy vamos a manifestarnos. Más tarde vamos a continuar con nuestra asamblea estatal”.

Marcha anti FRAUDE México DF 2 julio 2012

**PARA QUE NOS ACORDEMOS...

FUENTE: Enrique Armenta

Aduana mexicana decomisa auto de la caravana de Solalinde

FUENTE: LOS ANGELES PRESS (23 ABRIL DEL 2013).
AUTOR: GUADALUPE LIZÁRRAGA.

SAN LUIS, Río Colorado, Sonora.- Irineo Mújica, presidente de la Coalición Humanitaria Internacional ProMigrantes (CHIP Migrante), denunció el decomiso de una camioneta modelo Van 2006 de 20 pasajeros, propiedad de la organización que sería utilizada en la caravana “Abriendo puertas a la esperanza”, dirigida por el padre Alejando Solalinde. El decomiso fue hecho por las autoridades de la Aduana de San Luis, Río Colorado, Sonora, en el momento en que la llevaban a rotular los logos de la Caravana.

Mújica señaló que se trata de un “claro boicot”, porque la camioneta fue decomisada el 13 de febrero de 2013, con sus documentos en regla y bajo la conducción de un miembro del grupo de trabajo con ciudadanía en Estados Unidos. Sin dar mayor explicación, las autoridades arrebataron el vehículo y no se dio un documento como prueba o aval de la confiscación con fecha vencida.

No le convienen este tipo de acciones a normalistas: Sierra

FUENTE: QUADRATIN.
LINK: http://www.quadratin.com.mx/Noticias/No-le-convienen-este-tipo-de-acciones-a-normalistas-Sierra


MORELIA, Mich., 24 de abril de 2013.- El secretario de Educación Jesús Sierra Arias aseguró la mañana este miércoles que a los normalistas no les conviene seguir realizando acciones como las que han protagonizado los últimos tres días, como bloqueos, marchas y plantones. Entrevistado vía telefónica, luego de los conflictos que han generado los jóvenes con sus acciones, el funcionario estatal reiteró nuevamente el llamado al diálogo para evitar acciones que perjudiquen a la población. Dijo que los normalistas día a día y con sus acciones se siguen distanciando de la sociedad y particularmente este tipo de hechos son más rechazados. Además concluyó señalando: “no le aprecio prisa a lo que ellos demandan, de tener esta necesidad de espacios automáticos, se tendría que dar hasta septiembre, entonces no hay motivos, no debe marcar la premura la decisión”.

A debate hoy, reforma en telecomunicaciones y a ley del IMSS en San Lázaro

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: Roberto Garduño y Enrique Méndez

Los diputados también abordarán en la sesión de hoy una reforma a la ley de la CNDH, para que el ombudsman pueda citar a comparecer a quienes no atiendan recomendaciones, sea quien sea.

México, DF. La minuta de reforma constitucional en materia de telecomunicaciones, devuelta por el Senado de la República a la Cámara de Diputados, será puesta a discusión este medio día en San Lázaro.

Durante la sesión que inició en el órgano legislativo, también se prevé la discusión en torno a la iniciativa de reforma a la ley del Seguro Social para homologar las cuotas patronales entre las que se aplican al ISR y al salario de los trabajadores.

Los legisladores también contemplan abordar una reforma a la ley de la Comisión Nacional de Derechos Humanos para que el ombudsman pueda citar a comparecer a quienes no atiendan las recomendaciones, trátese de quien se trate.

Demandan a Velasco cumpla promesa de liberar pronto a Patishtán y otros presos

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: Hermann Bellinghausen.

El compromiso, el pasado 18 de abril en presencia del procurador y el secretario de Seguridad Pública estatales, dijeron presos adherentes a la Sexta declaración.

San Cristóbal de las Casas, Chis. “Estamos en espera del cumplimiento de la palabra del señor gobernador para salir de este sufrimiento injusto que ha vulnerado nuestra dignidad con nuestras familias”, declararon los presos adherentes a la Sexta declaración de la selva Lacandona recluidos en el penal número cinco en esta localidad.

Recuerdan que el pasado día 18, el gobernador Manuel Velasco Coello se presentó en dicho penal “a visitar al compañero Alberto Patishtán Gómez y a nosotros los Solidarios de la Voz del Amate. Platicó con todos y dentro de la plática el gobernador, en presencia del procurador del estado y el secretario de Seguridad Pública se comprometió a liberarnos en un corto plazo”.

Ifai publica en su sitio de Internet guía para aviso de privacidad

FUENTE: LA JORNADA.

Personas físicas y morales que recaban datos de las personas están obligadas a informar a éstas el objetivo, uso y resguardo de los mismos.

México, DF. El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (Ifai) puso a disposición de las empresas y personas que tratan datos personales la Guía para el Aviso de Privacidad, de conformidad con lo dispuesto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (LFPDPPP).

Las personas físicas y morales que recaban datos de las personas están obligadas a informar a éstas el motivo por el cual los solicitan, el uso que les van a dar y cómo los van resguardar o proteger para evitar actos indebidos.

En sigilo, lugar de reunión entre Osorio y líderes de partidos firmantes del Pacto

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: Fabiola Martínez y José Antonio Román.

Prevista para antes del medio día, previo a un evento de los integrantes del Pacto con organizaciones de mujeres en el hotel Hilton Alameda.

México, DF. El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se reunirá esta mañana con los dirigentes de los partidos políticos (PRI, PAN y PRD) para analizar ajustes al Pacto por México que permitan la continuidad de este acuerdo, luego de que el PAN anunció que no participaría en los eventos convocados por esta instancia.

No obstante, el lugar donde se llevará a cabo el encuentro entre el funcionario y los dirigentes con los líderes partidistas se mantiene en sigilo, de tal forma que los reporteros se han desplegado en las distintas oficinas donde suele despachar el secretario Osorio, tanto en el perímetro de Bucareli como en Polanco.

La reunión está prevista para antes del medio día, es decir, previo a un evento de los integrantes del Pacto con organizaciones de mujeres en el hotel Hilton Alameda.

Buscarán PAN y PRD crear en Senado comisión especial para caso Sedeso

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: Andrea Becerril y Víctor Ballinas.

Los presidentes de las comisiones de Desarrollo Social y de Justicia, la perredista Lorena Cuéllar y el panista Roberto Gil Zuarth, deploraron que haya evadido los cuestionamientos de los legisladores en su comparecencia.

México, DF. Las fracciones del PAN y el PRD en el Senado impulsarán la creación de una comisión especial para la investigación del presunto desvío de recursos de programas sociales en Veracruz para beneficiar a candidatos del PRI.

La decisión la tomaron integrantes de ambas bancadas la noche del martes luego de la comparecencia de la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, evento en el que no pudieron formular ese planteamiento dado que senadores del PRI lo impidieron.

Los presidentes de las comisiones de desarrollo social y de justicia, la perredista Lorena Cuéllar y el panista Roberto Gil Zuarth consideraron que ante las explicaciones insuficientes de Robles sobre los delitos cometidos por funcionarios de la Sedeso en beneficio de los intereses electorales del PRI, Veracruz y presumiblemente en otras entidades, es imperativo constituir esta comisión especial en el Senado.

INSTAN AL SME A ENCABEZAR LA LUCHA OBRERA Y DE ORGANIZACIONES

FUENTE: ¡La Caravana Va!.
AUTOR: JORGE ARMANDO HERNÁNDEZ.

Monterrey, N.L.- En un emotivo evento realizado en la sede del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana en Monterrey, N.L., ante representantes de organizaciones sociales, sindicales y políticas, se solicitó de manera reiterada a Martín Esparza, secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) convocar a todas las organizaciones posibles del país a emprender la embestida que ponga alto a la política económica neoliberal que mantiene en la explotación a la clase trabajadora y en la miseria a la mayoría del pueblo mexicano.

En el marco de la caravana “Por el derecho y la justicia del trabajador” que ha recorrido distintos Estados y ciudades del país y que se dirige a Nuevo Laredo, Tamaulipas, quienes tomaron la palabra en este encuentro pidieron al líder electricistas que se establezca una agenda para emprender acciones inmediatas ante las llamadas “reformas estructurales” y demás políticas que siguen golpeando a los sectores más desprotegidos del país.

Un participante espontáneo, jubilado de Teléfonos de México, de nombre Antonio Carrillo Balderas, sostuvo que es lamentable que la fecha del primero de mayo prácticamente se esté olvidando. Visiblemente conmovido y con la voz entre cortada dijo al líder del SME: “¡Martín, por favor, cuídame esta fecha si me muero!”.

Diputados modifican artículo 27; permitirá a extranjeros comprar inmuebles en playas

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: Enrique Méndez y Roberto Garduño.

Los ciudadanos de otra nación podrán adquirir propiedades en la denominada zona restringida, la cual comprende una franja de 100 kilómetros al interior del país, de las fronteras y de 50 kilómetros en playas.

México, DF. El pleno de la Cámara de Diputados aprobó este martes la reforma al artículo 27 constitucional que permitirá a extranjeros la compra de bienes inmuebles en las playas y litorales mexicanos siempre y cuando convengan ante la Secretaría de Relaciones Exteriores en considerarse como nacionales.

Además, la reforma precisa que el Estado mexicano seguirá otorgando el dominio a extranjeros sobre tierras, aguas y sus accesiones si se comprometan a no invocar por lo que hace a estos la protección de sus gobiernos, pues en caso contrario perderán en beneficio de la nación.

Confirman 6 casos de tortura contra detenidos del #1DMX

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: PARIS MARTÍNEZ.

La CDHDF determinó que hubo 18 víctimas de "uso de la fuerza excesivo, no racional y desproporcionado" por parte de la policía. A seis, por la brutalidad aplicada, se les consideró como víctimas de tortura.

De las 99 personas que fueron sometidas a “detención arbitraria” durante los disturbios del pasado 1 de diciembre en el Centro Histórico, al menos seis fueron víctimas de “tortura” por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSPDF), quienes, ya teniendo “bajo custodia” a los agraviados, emprendieron en su contra golpizas tumultuarias, aplicación de descargas eléctricas e, incluso, agresiones de índole sexual.

Así fue determinado por la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), organismo que, en su recomendación 7/2013 –emitida el pasado 10 de abril–, incluye una descripción puntual de los abusos físicos cometidos por la policía capitalina durante la refriega del 1 de diciembre, suscitada en el marco de la toma de protesta del presidente Enrique Peña Nieto, y que arrojó 18 víctimas de “uso de la fuerza excesivo, no racional y desproporcionado” por parte de la policía, así como seis que, por la “brutalidad” aplicada, se les consideró como víctimas de “tortura”.

Vincula a FCH en caso Urdangarin

FUENTE: LA SILLA ROTA.

Iñaki Urdangarin buscó aprovechar la buena relación México-España para hacer negocios.

Mallorca.- Iñaki Urdangarin, yerno del rey de España, aprovechó en 2008 de la buena relación que tenía la Casa Blanca con el entonces presidente de México, Felipe Calderón, para tratar de hacer negocios en México.

Manuel González Peeters, abogado de Diego Torres –quien junto con Urdangarin son acusados por desvío de recursos públicos-, precisó en un documento que el yerno del Rey buscó hacer negocios a nivel internacional, incluyendo México.

Indicó que en marzo de ese año, Urdangarin envío el documento “Oportunidades de negocio en México” al empresario español Eugenio Calabuig; entre los servicios que se buscó fue en el proyectos de agua pública, desarrollos turísticos y energía eólica.

Desaparecen 50% de tortillerías y panaderías en 10 años

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: JUAN CARLOS CRUZ VARGAS.

MÉXICO, D.F: Las pequeñas panificadoras y tortillerías ubicadas en las colonias populares del país están “en riesgo de extinción” ante el crecimiento desmedido de cadenas comerciales como Walmart, alertó Leopoldo González, vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora y Similares de la República Mexicana (Canainpa).

Según el directivo, en la última década más de 50% de estos negocios han desaparecido “ante el crecimiento invasivo de Walmart en México”, así como de otras cadenas departamentales.

El dirigente de la Canainpa también urgió a atender la problemática de las prácticas comerciales ejercidas por la cadena estadunidense en el país, ya que en naciones como Alemania, Walmart tuvo que pagar 283 millones de euros por prácticas desleales, “pues en menos de una semana acumularon 287 denuncias, y por ello a esta transnacional la corrieron de aquel país”.

Encapuchados en la UAM exigen 6 demandas

FUENTE: LA SILLA ROTA.

Solicitaron asimismo una reunión al medio día con el rector de ese plantel, Javier Velázquez Moctezuma.

Los encapuchados que tomaron el edificio de la UAM Iztapalapa entregaron a Miguel Ángel Fonseca, secretario técnico de este plantel, un documento en el que exigen seis demandas.

En el texto se solicitó: un posicionamiento del rector de esta universidad por el caso de la toma de la Rectoría de la UNAM; que la Policía Federal no ingrese a Ciudad Universitaria; rechazar la reforma al reglamento de la UAM; que no se instalen botones de pánico en estas sedes universitarias.

Ofrecen entregar este miércoles Rectoría

FUENTE: LA SILLA ROTA.
AUTOR: GILBERTO ARONI.

Los encapuchados que mantienen tomada la instalación de la UNAM piden que a cambio haya compromiso de que no habrá represalias y que se instale una mesa de diálogo.

Los jóvenes que mantienen tomadas las instalaciones de la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anticiparon que podrían entregar este miércoles, a las 17:00 horas, el inmueble tomado desde el pasado viernes 19 de abril.

A través de un comunicado, los encapuchados comentaron que en virtud de las “amenazas hechas a través de los medios de comunicación por el comisionado de la Policía Federal de desalojar a los ocupantes de la torre”, podrían entregar las instalaciones del edificio de Rectoría siempre y cuando las autoridades de la UNAM cumplan dos condiciones.

Desorganizado foro presidido por EPN causa ‘huida’ de empresarios

FUENTE: PROCESO (23 DE ABRIL DEL 2013).
AUTOR: GABRIELA HERNÁNDEZ.

PUEBLA, Pue: La desorganización que privó en el foro de consulta “México incluyente” para la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo molestó tanto a los dirigentes de los organismos empresariales que decidieron abandonar el Centro de Convenciones, a pesar de la presencia del presidente Enrique Peña Nieto.

Fernando Treviño, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), dijo que acordaron salirse del recinto después de que fueron obligados a cambiarse de lugar en tres ocasiones porque supuestamente no tenían asientos asignados.

Los empresarios que abandonaron el Centro de Convenciones fueron Carlos Montiel Solana, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex); Guadalupe Lozano Garfias, presidenta en Puebla de Unión Social de Empresarios en México (USEM); Rubén Sánchez Robledo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), y Jair Rivelino Cabrera, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

Rosario Robles: ‘No tengo por qué renunciar’

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0/ ADN POLÍTICO.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles, afirmó que no tiene porqué renunciar al cargo, como pide la oposición que la acusa de hacer uso político de los programas de gobierno.

“Yo no tengo porqué renunciar, yo no he hecho nada indebido, no he hecho absolutamente nada, ni estoy en esos videos ni en esos audios ni estoy involucrada en lo absoluto”, dijo este martes al comparecer ante senadores, en referencia a las grabaciones presentadas por el PAN sobre el supuesto condicionamiento de programas sociales a cambio del voto por candidatos del PRI en Veracruz.

La senadora del PAN Adriana Dávila dijo que su bancada la desconocía a Robles como interlocutora, y pidió al presidente Enrique Peña Nieto revalorar la permanencia de la funcionaria al frente de la Sedesol.

La senadora del PRD Lorena Cuéllar Cisneros indicó que su Grupo Parlamentario se suma a la decisión del PAN de desconocer como interlocutora a la secretaria de Desarrollo Social.

Aprueban Reforma Educativa en Guerrero; dejan fuera demandas del magisterio

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0.
AUTOR: ZAZIL CARRERAS.

El presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso del estado de Guerrero, Bernardo Ortega, consideró que el pleno aprobó una reforma justa en materia educativa que servirá a los maestros y que si bien se dejaron fuera algunas propuestas de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), esto sólo fue porque consideraron que se contraponían a la reforma constitucional que impulsa el Gobierno Federal.

La sesión se celebró en una sede alterna, ubicada en el municipio de Acapulco, ya que los congresistas querían evitar que los maestros integrantes de la CETEG interrumpieran la sesión de cualquier forma.

La diputada por el PRD, Abelina López, quien votó en contra del dictamen, lamentó que la votación “se haya amañado” y que sus compañeros del PRD la hayan dejado sola en las reservas de desahogo, por lo que pronosticó un gran movimiento nacional de los maestros por esa disposición.

Purificación Carpinteyro: la primer mujer ‘autodestapada’ para 2018

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0
AUTOR: ÓSCAR BALDERAS.

Faltan cinco años para que Enrique Peña Nieto deje la Presidencia de la República y ya apareció la primera mujer que se “destapa” para sucederlo en Los Pinos: la diputada federal del PRD, Purificación Carpinteyro Calderón.

En entrevista con REVOLUCIÓN TRESPUNTOCERO, la especialista en telecomunicaciones, y legisladora por Iztapalapa, responde así a la pregunta sobre si tiene interés en competir por la primera magistratura del país en 2018.

“¿Me gustaría? La respuesta es… sí”, revela Purificación, quien lideró a la bancada perredista en el trabajo legislativo de recepción, discusión y aprobación en San Lázaro de la Reforma en Telecomunicaciones que envió Peña Nieto, que – entre otras cosas – busca crear dos nuevas cadenas de televisión nacional.

“Yo siempre he creído que no hay más límites que los que unos se fije ¿no? La verdad es que mis aspiraciones, después de esta reforma, me van a dejar un capital político y una capacidad de demostrar que sí se puede. Que aquello que todos decían que era imposible, no era imposible ¡sí se pudo!”, señala la diputada, mientras da bocanadas a su puro y come carpaccio de marlin ahumado en un restaurante en la zona de Polanco, de las más lujosas de la capital.

Cancelan campesinos reunión con directiva del Pacto por México

FUENTE: PROCESO (23 DE ABRIL DEL 2013).
AUTOR: PATRICIA DÁVILA.

MÉXICO, D.F. (apro).- Las organizaciones aglutinadas en el Frente Amplio Campesino (FAC) canceló la reunión programada para este jueves 25 con el Consejo Rector del Pacto por México, en respaldo a las denuncias de PAN y PRD por el presunto uso electoral de los programas sociales.

Álvaro López Ríos, vocero del FAC, explicó que determinaron cancelar el diálogo por la “falta de seriedad por parte del gobierno federal hacia las centrales campesinas”, así como “en respaldo a la decisión de los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática de suspender su participación en el Consejo Rector del Pacto por México por agravios cometidos en procesos electorales locales previstos para los próximos meses”.

Entre los dirigentes que conforman el Frente Amplio Campesino destacan el del Barzón, Alfonso Ramírez; CIOAC, Federico Ovalle; Álvaro López Ríos, de UNTA; José Narro, de CNPA; Javier López Macías, de UNIMOSS; Marco Ortiz, de CODUC, y Max Correa Hernández, de la CCC.

Crisis empuja al abismo al Pacto por México

FUENTE: PROCESO
AUTOR: ARTURO RODRÍGUEZ GARCÍA.

MÉXICO, D.F: El Pacto por México hizo crisis. La protesta de los dirigentes de la oposición a participar en actividades públicas junto a Enrique Peña Nieto, devino en el anuncio presidencial de suspender la agenda pública del acuerdo hasta lograr el retorno a la mesa de negociaciones al punto en que se encontraba antes del escándalo por el uso de programas sociales con propósitos electorales.

Desde las primeras horas del día, las comunicaciones de la Presidencia de la República se enfocaron a llamar a las fuerzas políticas, es decir, al PAN y al PRD, a dialogar “a fin de superar los desencuentros” y fortalecer el Pacto, para luego, avanzada la mañana, convocar a los dirigentes a integrar juntos, gobierno y partidos, un “blindaje electoral”.

Poco después de las 3:00 horas, la Presidencia de la República emitió el comunicado con el que suspendió el evento de presentación de la Iniciativa de Reforma Financiera, programado para realizarse en Palacio Nacional a las 10:00 horas, y que representaría el tercer acuerdo consolidado en la mesa del Pacto, luego de la educativa presentada en diciembre y la de telecomunicaciones en marzo.

Acribillan a tres en una tortillería; violencia deja 19 muertos

FUENTE: PROCESO.

MÉXICO, D.F. (apro).- Al menos 19 personas fueron asesinadas en las últimas horas en hechos presuntamente relacionados con el crimen organizado en los estados de Chihuahua, Sinaloa, Tamaulipas y Zacatecas.

En Chihuahua, cinco personas fueron ejecutadas en tres distintos hechos. El primero de ellos ocurrió durante la madrugada de este martes, cuando un taxista fue acribillado en el centro de Juárez.

Horas más tarde fue asesinado un policía municipal luego de que salió de la comandancia a comprar comida. Afuera lo esperaban hombres armados quienes lo ultimaron justo cuando salía de las instalaciones del cuartel en el Sector Centro.

En el tercer hecho, tres empleados de una tortillería fueron acribillados a tiros en la colonia El Granjero.

En Sinaloa, tres personas fallecieron en Culiacán, entre ellas un hombre que fue herido de bala, quien murió cuando era trasladado para su atención médica.

Abandonan dos cuerpos descuartizados en Saltillo

FUENTE: PROCESO.

SALTILLO, Coah: Dos cuerpos descuartizados fueron abandonados hoy en un barrio de esta ciudad, informó la Vocería de Seguridad.

Un comunicado oficial precisó que los cadáveres de dos hombres fueron encontrados al filo de las 02:00 horas de este miércoles en la intersección de las calles Arco Suizo y Alejandrino, en la colonia Miravalle.

“Al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal, Acreditable e Investigadora, así como el Ministerio Público y Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado a efecto de iniciar la averiguación correspondiente”, señaló el boletín.

Robles no sale bien librada del Senado; comparece entre reclamos y le piden renuncia

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: MARCELA TURATI.

MÉXICO, D.F. (apro).- El PAN y el PRD en el Senado anunciaron la ruptura de relaciones con la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, a quien desconocieron como interlocutora en los temas de política social.

Peor aún, durante la comparecencia de la funcionaria en la Cámara alta, los senadores de oposición exigieron a Robles Berlanga renunciar por el uso electorero de los programas sociales en Veracruz en aras de salvar el Pacto por México.

A la constante exigencia de que presentara su renuncia, seria, Robles respondió:

“Yo no tengo por qué renunciar, porque no he hecho nada indebido, no he hecho absolutamente nada. Ni estoy en esos videos, ni estoy en esos audios, ni estoy involucrada en lo absoluto (…) al contrario, le dije a los delegados que eran funcionarios del gobierno federal y que su jefe era Enrique Peña Nieto”.

Podría salir libre La Reina del Pacífico

FUENTE: LA SILLA ROTA.

Tras declararse culpable del delito de asistencia económica, Sandra Ávila, "La Reina del Pacífico", podría salir libre en breve.

Tras llegar a un acuerdo con la fiscalía, la mexicana Sandra Ávila, "La Reina del Pacífico", se declaró culpable del delito de asistencia económica a un narcotraficante convicto, por lo que podría quedar libre en breve.

Será el próximo 25 de julio cuando se dicte sentencia a Ávila, quien junto con sus abogados, en la audiencia de este martes, presentó su declaración ante el juez Michael Moore.

Al reconocer que brindó “asesoría” a su presunto novio, el colombiano Juan Diego Espinosa Ramírez “El Tigre, considerado uno de los enlaces fundamentales del cártel de Sinaloa (México ) con el del Norte del Valle (Colombia), “La Reina de Pacífico” evitó ir a juicio, fijado para el 5 de mayo, en el que se le acusaría de asociación ilícita para importar y destruir cocaína en Estados Unidos.

Manifiesto zapatista en voz de #YoSoy132, nuestra lucha es por justicia y paz

FUENTE: Frank Sanchez frankcjc

Sicarios ofrecen "sus servicios on-line"

FUENTE: RedNoticiero

"Jennifer" de abogado de "La Barbie" a testigo protegido

FUENTE: Grillonautas2

"Jennifer" El testigo protegido y la DEA

FUENTE: Grillonautas2

Yunes: PRI busca tender cortina de humo

FUENTE: LA SILLA ROTA.

Miguel Ángel Yunes Linares arremetió contra el gobernador de Veracruz, quien –dijo- debió comparecer ante el Senado.

Miguel Ángel Yunes Linares afirmó que el PRI busca tender una cortina de humo, un escándalo que tapé el caso expuesto por el PAN, sobre la presunta coacción del voto en Veracruz, caso en el que vincula a programas y funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

En entrevista con Carmen Aristegui, en MVS, Yunes Linares indicó que en lugar de la secretario Rosario Robles, titular de Sedesol, Javier Duarte, gobernador de Veracruz, debió comparecer ayer ante el Senado.

Identifica Cisen a grupos anarquistas....Bienvenido Nuevo PRI

FUENTE: MOVIMIENTO LIBERTARIO UNIÓN Y FUERZA DE MÉXICO.

El Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) identificó a tres grupos anarquistas que desde diciembre se infiltran en movilizaciones sociales, para provocar la confrontación con las autoridades y generar desestabilización. Dichos grupos tienen vínculos con grupos en Europa y Sudamérica.

Fuentes del gobierno federal revelaron también que, a partir de los actos violentos del 1 de diciembre pasado, durante la toma de protesta de Enrique Peña Nieto como Presidente, el Cisen comenzó un rastreo de estas organizaciones, identificando a cinco, pero sólo han documentado, hasta ahora, las operaciones de tres de ellas, determinando que uno de esos grupos es muy violento y probablemente cuenta con algunas armas. Los otros dos grupos todavía mantienen un perfil bajo.

Los funcionarios consultados revelaron también que en los archivos del Cisen no se encontraron antecedentes precisos sobre estas organizaciones, por lo que se considera que al menos en los últimos cuatro años no se les dio el seguimiento, lo que les ha permitido fortalecerse y, probablemente, ampliar sus bases dentro de escuelas y universidades, particularmente.

Neza se queda sin lugar para la basura

FUENTE: LA SILLA ROTA.

El alcalde Juan Zepeda dijo que se está en pláticas con los dueños de un relleno sanitario en Ixtapaluca , luego de que fue clausurado con el que tenían convenio.

Estado de México.- El alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Zepeda Hernández, reconoció que el municipio se ha quedado sin lugar para depositar basura, luego de que fue clausurado el relleno sanitario particular La Cañada, de Ixtapaluca.

Previo a la ceremonia solemne del Cincuentenario de la fundación del municipio, el presidente municipal dijo que se han acumulado seis mil toneladas de basura en el centro de transferencia del Bordo de Xochiaca.

Atacan casa de fiscal de Chihuahua

FUENTE: LA SILLA ROTA.

En el interior del inmueble se encontraba su familia, sin embargo, ninguna persona resultó lesionada.

Chihuahua.- La casa de la fiscal de Atención a Mujeres Víctimas del Delito, Ernesto Jáuregui Venegas, fue baleada la noche de este martes en la ciudad de Chihuahua, confirmó el propio involucrado.

El funcionario detalló que tras el ataque ninguna persona resultó lesionada, además de que dos personas están detenidas por este hecho.

Agregó que su familia se encontraba al interior del inmueble, sin embargo, dijo que nadie resultó lesionado.

Los Yunes denuncian ataque de Duarte “por exhibir a los delincuentes” del PRI

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Los panistas Miguel Ángel Yunes Linares y Miguel Ángel Yunes Márquez aceptaron que las voces que aparecen en grabaciones que filtró el PRI, si son de ellos, por lo que pedirán disculpas a los afectados, entre ellos, a la periodista Carmen Aristegui.

Los políticos veracruzanos Miguel Ángel Yunes Linares y Miguel Ángel Yunes Márquez, de militancia panista, aceptaron la veracidad de lassiete grabaciones difundidas este martes pordiputados federales del PRI, y antes a través de la red social Youtube.

Las grabaciones exhiben que los Yunes presuntamente operaron con personal y recursos del Programa Oportunidades, de Sedesol, en las elecciones federales de 2012.

Yunes Márquez -ex delegado del programa Oportunidades en Veracruz en el final del sexenio anterior, y actualmente candidato del PAN a la alcaldía de Boca del Río- afirmó que en las grabaciones “en ningún momento se hace referencia al mal uso del Programa Oportunidades”.

PGR: Narro debe ratificar denuncia; tribunal expulsa a 5 del CCH

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

La toma de la Torre de Rectoría de la UNAM cumple 5 días este miércoles; se prevé que las autoridades universitarias ratifiquen su demanda; por lo pronto, 5 estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades fueron defenestrados.

La Procuraduría General de la República aún no ha iniciado las investigaciones ni una averiguación previa sobre la toma de la rectoría de la UNAM, ya que espera que el rector José Narroratifique su denuncia.

El pasado lunes, Narro dijo que estaría en manos de la PGR la decisión de usar, o no, la fuerza pública para desalojar al grupo que la mantiene tomada desde el viernes.

De acuerdo con el diario Reforma, la UNAM tiene previsto ratificar y ampliar su denuncia este miércoles.