domingo, 28 de abril de 2013

Tiran basura en sede del PRI, protestan contra imposición

FUENTE: NOTICIASNET.MX
AUTOR: KAREN MENDIOLA.

Oaxaca, Oax.- Militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) tiraron ocho toneladas de basura frente a la sede del organismo político, pintaron la fachada y bloquearon por unos minutos la carretera federal 190 en inmediaciones del edificio del tricolor, para protestar contra la imposición de Galdino Huerta como candidato a la presidencia municipal en Santa Lucía del camino.

Los inconformes, denunciaron al líder estatal del tricolor, Juan José Moreno Sada, al secretario General, Alejandro Avilés y al ex gobernador Ulises Ruiz Ortiz, de estar detrás de la designación, por lo que tras una reunión sostenida en la Casa Ejidal de la comunidad, decidieron trasladarse a las instalaciones del organismo político para manifestarse.

Polémica por "broma" de camarógrafo que cubre toma de Rectoría de la UNAM

FUENTE: NoticiasTVCn

Entrevista a estudiante de CCH Naucalpan (Parte 2)

FUENTE: Jornada enlínea

Normalistas de Michoacán bloquean calles; exigen plazas para egresados

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: Ernesto Martínez Elorriaga.

Unos 500 integrantes de las ocho escuelas normales de Michoacán bloquearon durante dos horas las avenidas Camelinas y Enrique Ramírez, frente a la plaza Las Américas, para exigir lugares automáticos a los egresados.

Los manifestantes marcharon hacia el centro de la ciudad cuando decenas de policías comenzaron a simular que iniciarían un desalojo. De allí se dispersaron.

Un vocero de los normalistas declaró que esperan que el gobierno reconozca la flexibilidad y disposición al diálogo, y que quede claro que las medidas que hemos tomado como movimiento obedecen a la cerrazón y negativa como respuesta a nuestra demanda más importante: que se otorguen unas mil 200 plazas a los egresados de las normales.

El gobierno del estado informó que agotará el diálogo antes de aplicar la ley, ya que hay 17 denuncias penales de las empresas afectadas.

Entrevista a estudiante del CCH Naucalpan (Parte 1)

FUENTE: LA JORNADA EN LINEA.

Amaga la Federal con paro nacional si no les pagan bonos.

FUENTE: GUERRILLA COMUNICACIONAL MÉXICO.

Elementos de la Policía Federal destacamentados en Michoacán, podrían convocar a todo el personal operativo del país, para manifestarse y exigir lo que ya se han ganado, que es el bono de operatividad por riesgo de trabajo, según lo dieron a conocer a este medio.

El jueves anterior, algunos de los agentes federales que se encuentran destacamentados en Michoacán, denunciaron públicamente, que son obligados por sus mandos, a trabajar hasta 18 horas diarias, sin depositarles viáticos para alimentos, y en caso de que se quejen o pidan un descanso, los amenazan con mandarlos a la ciudad de México para que les practiquen los exámenes de confianza.

También dijeron que anteriormente les depositaban un bono como riesgo de trabajo pero, desde hace dos meses dejaron de recibirlo y ello ha causado indignación entre los policías que, han roto el silencio y ahora amagan con convocar a un paro de labores a nivel nacional para manifestarse, toda vez que dijeron que ellos también tienen derecho a exigir lo que les corresponde y no sólo los maestros.

SEDENA vs ZETAS (mueren sicarios y salvan niñas de 15 años)

FUENTE: TIERRADELNARCO.COM.

Seguro vehicular será obligatorio para uso de carreteras federales

FUENTE: 24 HORAS.

Plantean multas de hasta 2 mil 590 pesos a quien no cuente con cobertura de daños a terceros

Tras la aprobación de la reforma a la Ley de Caminos y Puentes, los automovilistas que hagan uso de vías federales deberán contar con seguro vehicular de manera obligatoria.

Los conductores contarán con un plazo de seis meses para la contratación de un servicio de aseguramiento a partir de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público fije las normas específicas para la entrada en vigor de esta nueva disposición.

“Todos los vehículos que transiten en vías, caminos y puentes federales deberán contar con un seguro que garantice a terceros los daños que pudieren ocasionarse en sus bienes y personas por la conducción del vehículo” se lee en la nueva ley.

28/abril/13: Graban a estudiantes de la UNAM con mini drone

FUENTE: Guerrilla Comunicacional Mexico

SEDENA ayuda mujer de 15 años, herida de balas.

FUENTE: TIERRADELNARCO.COM

Elementos del Ejército Mexicano, llegan a un narco-rancho donde son recibidos a tiros por los Zetas, logran matar a los sicarios y detener a dos mujeres en buen estado, otra más tiene perforaciones y rozones muy severos de alto calibre en la espalda las 3 de 15 años, un sicario mal herido huyo al monte.

En esta parte del video siguiente de la primera https://www.facebook.com/photo.php?v=362478747196135 podemos ver ahora en este, como la SEDENA ayuda a una joven de tan solo 15 años, la joven mujer había disparado a los militares con una metralleta, por lo que la repelieron rebanándole la espalda con calibres altos y algunas perforaciones, la mujer joven se queja y queja, los militares la ayudan con sus médicos. Salvándole la vida


Se manifiestan banqueros en favor de la reforma financiera, aún sin conocerla

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: Roberto González e Israel Rodríguez.

Lo que entendemos de esta iniciativa es que está hecha para buscar que se mejore la oferta del crédito en el país, señala Ruiz Sacristán.

Acapulco Gro. Aún sin conocer los detalles de la pospuesta reforma financiera, los banqueros se manifestaron a favor del texto de más de 800 páginas que propone diversos cambios para flexibilizar el crédito y permitir a la banca comercial recuperar las garantías de los deudores de una forma más expedita.

En conferencia de prensa, el presidente saliente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Jaime Ruiz Sacristán, reveló: “Lo que nos presentaron a nosotros fue el esbozo general de los objetivos de esta reforma financiera”.

Lo que entendemos, agregó, de esta iniciativa es que está hecha para buscar que se mejore la oferta del crédito en el país. “Y hay cosas que debemos estudiar, creo que esto incluye más de 800 páginas, que hay que revisarlas y verlas con cuidado.

Peña sigue en lo mismo No va a privatizar, dice. Solo va a invitar capital privado a invertir

FUENTE: PersonajesMexico

Porque no le dieron mesa, hija del titular de la Profeco manda clausurar restaurante

FUENTE: PROCESO.

MÉXICO, D.F: Molesta e inconforme porque no le dieron una mesa en el momento y lugar que ella deseaba, una hija del titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Humberto Benítez Treviño, amenazó con cerrar un restaurante y envió a inspectores de esa dependencia para clausurarlo.

En su edición de hoy, el diario Reforma publica que al local, denominado Maximo Bistrot, ubicado en Tonalá 133 de la colonia Roma, llegó la joven acompañada de una amiga sin tener reservación, el viernes pasado, aproximadamente a las 15:00 horas.

Sin embargo, como el negocio estaba lleno, se le pidió a la cliente que esperara para darle una mesa, relató la dueña del restaurante, quien agregó que a la media hora se desocupó una mesa afuera pero tuvieron que asignarla a unos comensales que ya la habían pedido con anterioridad.

La señorita se molestó porque dijo que también quería una mesa afuera, explicó la propietaria.

Por qué la izquierda debe ver con cautela las pérdidas de Televisa

FUENTE: BLOG DE IZQUIERDA.
AUTOR: VÍCTOR HERNÁNDEZ.

Bloomberd publicó ayer que Televisaperdió 29% de su ingreso comparado con sus ganancias de 2012. En Twitter, muchos usuarios de la red social lo festejaron como un triunfo de los que se oponen a la televisora de Emilio Azcárraga.

En realidad, la izquierda debería ver con mucha cautela esa cifras, ya que son indicativas de algo que no necesariamente le afecta realmente a Televisa. Mire usted:

La causa de la pérdida de Televisa, según la nota de Bloomberg, es porque el negocio de la televisión abierta en general se está desacelerando.

Es decir, TODAS las televisoras, no sólo Televisa, están perdiendo público.

Ese mismo público se está yendo o a internet o a la televisión de paga.

¿Por qué Regina Martínez impulsa una marcha de periodistas?

FUENTE: CLASES DE PERIODISMO.COM (CORREGIDO)


La marcha de los periodistas mexicanos se inspira hoy en Regina Martínez. Su foto y su historia están en todas partes, a propósito de esta manifestación colectiva que se sigue desde diversas partes del mundo gracias a las redes sociales.

¿Por qué Regina Martínez? Tan valiente como la decena de periodistas asesinados, la corresponsal de Proceso es un símbolo de esta lucha por la manera vergonzosa como se ha llevado la investigación en Veracruz, el estado más peligroso para ejercer el periodismo. Martínez inspira esta protesta porque Veracruz sigue siendo la tierra de la impunidad y del alto riesgo. Un fotógrafo de 22 años fue mutilado y asesinado la semana que pasó, mientras se notifica con frecuencia de ataques a medios (recuerden lo que pasa en El Siglo de Torreón) y se dan cuenta de amenazas a periodistas.

Tuiteros critican “prepotencia” de hija del titular de la Profeco; ordena cerrar restaurante por hacerla esperar

FUENTE: SIN EMBARGO.
LINK: http://www.sinembargo.mx/28-04-2013/603610


Ciudad de México, 28 de abril: El viernes pasado, Andrea Benítez González, hija del titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Humberto Benítez Treviño, fue protagonista de un escándalo, pues intentó cerrar un restaurante –usando a funcionarios de esa procuraduría– por haberla hecho esperar mesa, cuando no contaba con reservación.

La noticia, que trascendió este domingo, ha generado fuertes críticas por parte los usuarios de las redes sociales.

Por ejemplo, en Twitter el hashtag #LadyProfeco se ha convertido en uno de los más comentados del día.

La comunidad tuitera le reclama su “prepotencia”, y el que su papá –el Procurador–, permita el uso de esa dependencia para favorecer sus “caprichos”.

El oro es dinero, la plata es dinero; los dólares verdes NO son dinero.

FUENTE: PersonajesMexico

Logra Morena afiliar a 220 mil personas para obtener registro

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: CLAUDIA HERRERA.

La cifra, según la dirigencia nacional del movimiento, representa 0.26 por ciento del padrón electoral.

México, DF. El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) logró afiliar a 220 mil personas, requisito para obtener su registro como partido político.

Martí Batres, dirigente de Morena, indicó esta mañana que esta cifra representa 0.26 por ciento del padrón electoral.

Anunció que presentarán las listas de afiliados al Instituto Federal Electoral por bloques de 20 mil.

A los que puedan oirme les digo.... Mensaje al pueblo

FUENTE: Frank Sanchez frankcjc

#YoSoy132 Nuestra lucha es por justicia y paz (Version 2)

FUENTE: Frank Sanchez frankcjc

¿Arraigo por no pagar la cuenta al banco?

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: Enrique Galván Ochoa.

¿Arraigar a los clientes de los bancos, es decir, privarlos de su libertad, por no pagar la tarjeta de crédito o el préstamo de nómina? Este es uno de los contenidos del reformón financiero, aunque no se ha presentado formalmente por las diferencias que hubo en el interior del Pacto por México. ¿Cuál es tu opinión? 1) Creo que con esta ley Peña Nieto está pagando facturas al sector financiero, contestaron mil 237 encuestados. 2) Pienso que seré tratado como delincuente, respondieron 544. 3) Me gusta que traten así a los incumplidos, dijeron 19.

Metodología

Esta semana participaron en la encuesta mil 875 miembros de El Foro México. Además de emitir su voto, algunos lo acompañaron de su opinión. Enseguida algunos fragmentos; los textos originales pueden verse en el portal.

Toma de Rectoria, causas, parte 2

FUENTE: 12mundo12hasp12

Toma de Rectoria, antecedentes, parte 1

FUENTE: 12mundo12hasp12

Activistas realizan protesta insólita en el Senado

FUENTE: UnidadCivicaCuitzeo

TOMA DE RECTORÍA (Reflexión de estudiantes)

FUENTE: Imágenes En Rebeldía

"La Tuta" líder de Los Caballeros Templarios envía mensaje en redes sociales

FUENTE: Grillonautas2