martes, 7 de mayo de 2013

Toman maestros Secretaría de Educación

FUENTE: ZACATECAS @LINEA.
AUTOR: JULIA AMADOR.

Alrededor de 20 docentes del Movimiento Democrático Magisterial de las secciones 34 y 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) bloquearon los 2 accesos de las oficinas centrales de la Secretaría de Educación (Seduzac).

Los inconformes amenazaron con no retirarse hasta que tengan una audiencia con Marco Vinicio Flores Chávez, titular de la dependencia estatal.

"La toma es indefinida hasta que el secretario se siente a platicar con los trabajadores", advirtió uno de los profesores.

Detenido por caso Páramo

FUENTE: REPORTE INDIGO.

Jesús Murillo Karam informó que una persona ligada al asesinato de los dos hijos del periodista fue aprehendida.

El Procurador General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam reveló anoche que autoridades en Chihuahua detuvieron a una persona vinculada con la muerte de los dos hijos de los periodistas Martha González Nicholson y David Páramo.

Según reportó el diario Reforma, el titular de la PGR dijo en conferencia de prensa: “Me informaron vía telefónica hace aproximadamente 20 minutos que hay ya un detenido sobre este caso”.

De acuerdo con el funcionario, la declaración del detenido comenzó a eso de las 20:00 horas ayer, pero hasta el cierre de la edición no informó de más detalles.

Proponen cárcel a encapuchados que perturben la paz pública

FUENTE: VERTIGO POLITICO.
AUTOR:  ELIDET SOTO.

Vidrios rotos, comercios saqueados, pintas en diversos monumentos, bombas molotov que provocan caos. Las calles se convierten en verdaderos campos de batalla donde autoridades y manifestantes luchan por lo que creen su verdad.

Para muchos es sólo la consecuencia de lo que un mal gobierno provocó durante años. Para otros, son actos vandálicos que traspasan la línea de la libertad de expresión.

En los últimos meses el descontento social alcanzó escaladas de violencia que tenían tiempo de no verse; primero en la toma de protesta del presidente Enrique Peña Nieto donde hubo heridos de gravedad y destrozos en diversos puntos del Centro Histórico, la recién remodelada Alameda fue la más afectada.

Los secretos del Pacto por México

FUENTE: EMEEQUIS.
AUTOR: LYDIA CACHO.

Decía el maestro Jesús Blancornelas: si sospechas investiga, si investigas verifica, si verificas publica. Aquí mi explicación de la farsa detrás de la infructuosa discusión del Pacto por México y las elecciones.

¿Cómo logró el PRI convencer a la oposición de entrar al Pacto por México? Nadie olvida que fue justamente el PRI, con Manlio Fabio, Emilio Gamboa y los patriarcas de la corrupción institucionalizada, quienes paralizaron al país durante el negro sexenio de Felipe Calderón.

Sin duda el PRD, el PAN y el propio michoacano que da cátedra en Harvard, mostraron una gran incapacidad para crear un liderazgo formal en el Congreso, pero no todo es culpa suya, los priistas sabían lo que hacían aletargando decisiones vitales para el país, esperando que la seguridad se desmoronara tanto en manos de sus gobernadores como de los federales.

Alzas en alimentos son “choques temporales”, asegura Carstens

FUENTE: LA JORNADA/NOTIMEX.

El reciente encarecimiento de los alimentos agropecuarios complica la tarea de reducir la inflación, que se ubica en 4.72%, por lo que el Banco de México estará vigilante de los precios, aseguró.

México, DF. El gobernador del Banco de México (BdeM), Agustín Carstens, reconoció que las recientes alzas en los precios de algunos alimentos agropecuarios complican la tarea del instituto central de reducir la inflación, que se ubica en 4.72 por ciento a la primera quincena de abril.

Aseguró que el BdeM estará muy vigilante de dichos eventos, que calificó de temporales, a pesar de que no implican un aumento generalizado en los precios ni afectan la dinámica inflacionaria.

El PRD de Veracruz se rebela contra Zambrano: lo acusa de haber vendido el partido al PRI y a Javier Duarte

FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: SHAILA ROSAGEL.
LINK: http://www.sinembargo.mx/07-05-2013/612670

Ciudad de México, 7 de mayo: Un grupo de alrededor 100 perredistas encabezados por Juan Vergel Pacheco, dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Veracruz, se manifestaron en la sede nacional en el Distrito Federal y denunciaron que Jesús Zambrano Grijalva, presidente del Comité Ejecutivo Nacional, entregó a la fuerza política de la entidad al Gobernador Javier Duarte de Ochoa.


Vergel Pacheco dijo que hace unos meses un grupo de priistas liderados por Sergio Rodríguez Cortés, registró ante el Tribunal Electoral veracruzano un Comité Estatal del PRD alterno, integrado por consejeros afines a Duarte de Ochoa.

Tiene Tamaulipas la mayor incidencia de secuestros en el país

FUENTE: PROCESO

MÉXICO, D.F. (apro).- Durante el primer trimestre de este año, la cantidad de secuestros en el país aumentó 20% respecto del mismo periodo de 2012, según un informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

En total, el SENSP ha contado 380 casos de secuestros de enero a marzo de este año, 70 más de los documentados en el mismo periodo del año pasado.

Tamaulipas encabezó nuevamente la lista de los estados con la mayor incidencia de secuestros. De hecho, en esa entidad se duplicó el número de casos, al pasar de 24 entre enero y marzo del año pasado a 42 en el mismo periodo de 2013. Esta última cifra representa 11% de todos los secuestros que se perpetraron en el país.

Indígenas exigen al gobierno de Chiapas regularizar predios; les dan portazo

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: ISAÍN MANDUJANO.

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- Familias tzotziles y tzeltales exigieron a los gobiernos estatal y federal intervenir para regularizar tres predios que ocupan desde hace 30 años en la región de Montes Azules, luego de que llegaron a un acuerdo con los lacandones, quienes también se sumaron hoy a la demanda indígena.

Luego de un largo viaje desde la Selva Lacandona, lacandones tzotziles y tzeltales llegaron a la capital del estado con la exigencia de ser atendidos por el gobernador Manuel Velasco Coello, sin embargo, les dieron cita para el jueves 16.

La comisión de 20 indígenas se dijo indignada por el portazo que recibieron en el Palacio de Gobierno; los indígenas recordaron que la demanda que enarbolan es añeja y sólo han sido engañados por funcionarios menores.

Michoacán, en estado de emergencia

FUENTE: 24 HORAS.

La violencia vinculada con el crimen organizado, conflictos sociales y la ausencia de autoridad, impactan ya todos los ámbitos de la vida estatal

En materia social, los conflictos y la inseguridad han alcanzado tal nivel en Michoacán que las autoridades han tomado medidas de precaución para la sociedad, como la suspensión de clases y el retraso en campañas de salud, como las de vacunación, particularmente en la región de Tierra Caliente.

El secretario de Educación Estatal, Jesús Sierra, dijo a 24 HORAS que la violencia en Tierra Caliente es una situación aislada que se resolvió en días pasados.

Sin embargo, los maestros y directores tienen la instrucción de suspender clases si detectan algún hecho de violencia que ponga en riesgo la seguridad de los docentes y de los alumnos o si previo al ingreso a la escuela se registra algún suceso del crimen organizado.

INCOMUNICADOS, POLICÍAS COMUNITARIOS DETENIDOS EN ACAPULCO

FUENTE: NEWS ACAPULCO.
AUTOR: JUAN JOSE.

Seis policías comunitarios se encuentran incomunicados y golpeados en la subdelegación de procedimientos penales de la Procuraduría General de la República en el puerto de Acapulco, denunció el abogado defensor del Centro de Derechos Humanos Tlachinollan, Vidulfo Rosales Sierra.

La defensa legal indicó que dos coordinadores, tres policías Comunitarios y un comandante fueron los detenidos ayer en el bulevar de Las Naciones; acusó a la Procuraduría General de la República de mantener incomunicados a los comunitarios.

Rosales Sierra indicó que desde ayer por la tarde y noche no se les había informado de las causas de la detención de los integrantes de la CRAC-PC, aunque estimó que el delito es por portación de armas.

"Nosotros queremos pensar que es portación de armas, pero oficialmente no hemos podido tener comunicación con ellos, oficialmente no nos han informado los cargos.

Con remiendos y buenas intenciones, Peña y partidos reinventan Pacto por México

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: ARTURO RODRÍGUEZ GARCÍA.

MÉXICO, D.F. (apro).- El presidente Enrique Peña Nieto relanzó hoy el Pacto por México con la participación de los dirigentes de PAN y PRD, quienes desde hace dos semanas mantuvieron en vilo su permanencia, luego del escándalo de desvío de recursos públicos con fines electorales y el aval que el Ejecutivo ofreció a su secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, presidente y dirigentes partidistas retomaron la agenda del Pacto a partir de la inclusión en éste de 11 compromisos con los que supuestamente se evitará el uso de recursos públicos con fines electorales.

Los 11 compromisos añadidos son, en su mayoría, declaraciones y pronunciamientos sobre obligaciones que se establecen en la Constitución, leyes y reglamentos, vinculados al derecho administrativo, penal y electoral.

‘No queremos forzar las cosas’

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: ARMANDO ESTROP.

Miguel Osorio Chong rompe el protocolo y asegura que la administración de Calderón se equivocó al querer imponer el Mando Único. En el gobierno de Peña Nieto, dice, no lo harán

En la pasada administración cometieron un error con respecto a la aplicación del Mando Único.

Querer imponerlo.

Así lo aseguró el secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, en una rueda de prensa junto a gobernadores del noreste mexicano.

En el encuentro para hablar de temas de seguridad en el encargado de la política interior rompió con el protocolo y culpó al gobierno de Felipe Calderón.

El exgobernador de Hidalgo adelantó que en esta administración no se cometerá el mismo error.

Les dan techo como premio

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: PAULINA VILLEGAS.

Ofrece el gobierno federal casas dignas y decorosas para los buenos policías.

El presidente Enrique Peña Nieto reconoció que en México hay un rezago de 9 millones de viviendas y que más de 35 millones de mexicanos no tienen un espacio propio donde vivir. 

Además, el titular de la Sociedad Hipotecaria Federal, Alberto Cano Velez, afirmó que hasta el momento 180 mil elementos de seguridad federales y municipales necesitan un hogar.

Por esa razón, el gobierno federal anunció que premiará a los agentes de seguridad que demuestren su confiabilidad y experiencia, otorgándoles unidades de vivienda de al menos dos habitaciones.

“El propósito es asegurar vivienda digna y decorosa para los buenos elementos de las fuerzas de seguridad pública que acrediten años de servicio y una buena observancia en sus exámenes”, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.

El enlace Jalisco-Texas

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: ÁNGEL PLASCENCIA.

El que fuera secretario de Turismo de Jalisco –asesinado el 9 de marzo– tenía un emporio inmobiliario en el estado. Información en poder de Reporte Indigo revela además que sus negocios se expandieron a Texas, con un esquema similar al utilizado para lavado de dinero.

Hasta la fecha poco se sabe sobre la muerte de Jesús Gallegos Álvarez, el secretario de Turismo de Jalisco que estuvo menos de 10 días en su cargo.

La versión oficial no ha variado mucho desde el día del asesinato, cuando se dijo que el incidente estaba relacionado con sus “actividades empresariales”, sin que se especificara a qué tipo de negocios se dedicaba.

Nueva información en poder de Reporte Indigo obliga a poner la lupa sobre el país del norte, donde Gallegos Álvarez vivió por varios años y logró desarrollar una serie de negocios de la construcción en plena crisis inmobiliaria de Estados Unidos.

Subordinación multitemática

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: JOHN M. ACKERMAN.

MÉXICO, D.F: Consumada la subordinación de la política de seguridad pública de México a Washington durante el sexenio de Felipe Calderón, hoy Enrique Peña Nieto busca modificar las coordenadas de la relación bilateral para consolidar el entreguismo nacional también en materia de política económica. Tal como ocurrió a lo largo del sexenio de Calderón, Barack Obama regala espejitos discursivos al mandatario mexicano a cambio de la plena obediencia de Los Pinos. La modificación del discurso público para abordar una agenda “multitemática” entonces esconde la continuidad de una relación bilateral profundamente nociva para México y los mexicanos.

No podemos esperar nada bueno de las futuras reuniones de “alto nivel” entre los funcionarios en materia económica de ambos países. Estos encuentros no tendrán el propósito de promover un modelo de desarrollo más equitativo y democrático en Norteamérica sino de consolidar el poder de las grandes empresas monopólicas y trasnacionales sobre la economía mexicana. El acuerdo firmado por los dos presidentes señala explícitamente que las reuniones incluirán “otros actores relevantes, particularmente el sector privado”, pero no existe mención alguna de los sindicatos, los ambientalistas u otras organizaciones sociales.

Critica Zedillo elección de brasileño en la OMC

FUENTE: PROCESO.

MÉXICO D.F. (apro).- El expresidente Ernesto Zedillo lamentó la decisión de los países miembros de la Organización Mundial de Comercio (OMC) de elegir al brasileño Roberto Azevedo para dirigir al organismo.

En declaraciones a The Wall Street Journal, el exmandatario recordó que Brasil no ha sido el mejor socio de la OMC.

“Tal vez Brasil no tiene las mejores credenciales para dirigir la OMC. Como un país que tiende a ser proteccionista, no es un gran socio dentro del sistema de comercio multilateral”, dijo el Centro de Estudios para la Globalización en la Universidad de Yale.

Con el voto de 93 de los 159 países miembros, Azevedo dejó en el camino al salinista Herminio Blanco, quien contaba con el abierto respaldo del gobierno de Enrique Peña Nieto. El nombramiento del brasileño se oficializará este miércoles 8 de mayo.

Herminio Blanco fungió como secretario de Comercio durante el sexenio de Zedillo y fue uno de los principales negociadores en 1994 del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre México, Estados Unidos y Canadá.

EU aplica sanciones financieras a ocho lugartenientes del “Chapo” Guzmán

FUENTE: J. JESÚS ESQUIVEL.

Washington (apro) – El gobierno del presidente Barack Obama anunció la aplicación de sanciones financieras contra ocho presuntos lugartenientes y jefes de plaza en el corredor Sonora-Arizona del narcotraficante mexicano Joaquín, “El Chapo”, Guzmán Loera.

Cenobio Flores Pacheco, “Luis Fernando Castro Villa”, Jesús Alfredo Salazar Ramírez, Guillermo Nieblas Nava, “Adelmo Niebla González”, Ramón Ignacio Páez Soto, Felipe de Jesús Sosa Canisales, Armando López Aispuro, José Javier Rascón Ramírez y Raúl Sabori Cisneros fueron designados como narcotraficantes especiales (SDNT, por sus siglas en inglés) por parte del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

Los ocho presuntos lugartenientes de “El Chapo”, todos mexicanos, están sujetos a las sanciones financieras y económicas que les aplicará la Oficina para el Control de Bienes Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro, debido a su presunta asociación y operación en el cártel de Sinaloa.

Primer revés internacional a EPN; el salinista Herminio Blanco pierde carrera por la OMC

FUENTE: PROCESO.

MÉXICO, D.F. (apro).- Pese a los esfuerzos del gobierno de Enrique Peña Nieto para que Herminio Blanco, a quien presentó como “un símbolo de cambio”, ocupara la dirección de la Organización Mundial de Comercio (OMC), el mexicano no alcanzó los votos suficientes y la victoria fue para el brasileño Roberto Azevedo.

Es la segunda ocasión que un mexicano se postula para dirigir el organismo, ya que el expresidente Carlos Salinas de Gortari aspiró hacerlo en 1995, pero decidió renunciar a la candidatura presionado por los cuestionamientos ante la crisis económica que sufrió el país al concluir su sexenio.

Esta vez, en la recta final de la contienda, los negociadores de México apostaron todo por el exsecretario de Industria y Comercio –quien se presentó como un conciliador experimentado de los intereses de países desarrollados y emergentes–, pero la balanza se inclinó por el sudamericano, no obstante el apoyo que dieron a Blanco los representantes de la Unión Europea.

Esther Orozco interpone controversia constitucional vs GDF

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

La Subsecretaría General de Acuerdos informó al ministro presidente de la SCJN, Juan Silva Meza, que la doctora Esther Orozco interpuso el recurso, ostentándose como "rectora de la UACM".

La ex rectora de la UACM, María Esther Orozco, interpuso un recurso de Controversia Constitucional ante la SCJNcontra el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, y otras autoridades locales, por el nombramiento de un rector interino en esa universidad.

La controversia fue interpuesta el 29 de abril pasado y turnada, según las disposiciones de la Ley Reglamentaria de la SCJN, al ministro José Fernando Franco González Salas, quien se encargará de estudiar el caso.

Partidos firmarán ‘adendum’ y reanudarán Pacto por México

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Tras la crisis por el #CasoVeracruz, los actores del Pacto firmarán en Palacio Nacional el compromiso de "blindar" los programas sociales gubernamentales para evitar su uso electoral, de frente a las elecciones locales del próximo 7 de julio.

Los dirigentes de los partidos políticos PAN, PRD, PRI y el gobierno federal, a través del presidenteEnrique Peña Nieto, reanudarán este martes los trabajos del Pacto por México, con el objetivo de impulsar reformas estratégicas.

Los actores integrantes del Pacto firmarán a mediodía en el Palacio Nacional un “adendum” al documento original, en el que se establece el compromiso de blindar los programas sociales gubernamentales para evitar su uso electoral, de frente a las elecciones locales que se llevarán a cabo en 14 estados del país, el próximo 7 de julio.

Por 10,000 PESOS ASESINAN a los hijos de David Páramo

FUENTE: RedNoticiero

Sale bajo fianza colaborador de Ulises Ruiz acusado de peculado

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: PEDRO MATÍAS.

OAXACA, Oax. (apro).- Con el pago de una fianza de poco menos de 359 mil pesos, el director administrativo de los Servicios de Salud en el sexenio de Ulises Ruiz Ortiz y actual precandidato del PRI a la presidencia municipal de Tlaxiaco, José Yuri Arias Cruz, obtuvo su libertad provisional luego de permanecer 12 horas en prisión por su presunta responsabilidad en el delito de peculado.

Pese a que el monto del quebranto en los Servicios de Salud asciende a más de 700 millones de peso, Arias Cruz únicamente pagó 273 mil pesos como reparación del daño, 80 mil más para cumplir obligaciones procesales y otros 5 mil 991 pesos de multa.

Desde Alemania denuncian amenazas contra el corresponsal de Proceso en Oaxaca

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: YATLANECI ALCARAZ.

BERLIN (apro).- La red europeo-mexicana Initiative Mexiko alertó sobre amenazas en contra de los periodistas mexicanos Pedro Matías y Geovany Vázquez por la labor periodística que realizan en el estado de Oaxaca, y exigieron a las autoridades mexicanas que garanticen la libertad de expresión y la seguridad de los periodistas en todo país.

En una carta enviada al presidente Enrique Peña Nieto el pasado viernes 3 de mayo, el organismo con sede en la ciudad de Hamburgo, denunció que tanto Vázquez como Matías—este último es actualmente corresponsal del semanarioProceso en Oaxaca–, recibieron amenazas el pasado 30 de abril.

Carta abierta a Barack Obama por Epigmenio Ibarra

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0.
AUTOR: EPIGMENIO IBARRA.

Sé perfectamente que es muy difícil que esta carta llegue a sus manos. No puedo, sin embargo, callar. Soy uno más de los muchos ciudadanos que, en este país, consideramos que es la hora de decir “Ya basta” a esta guerra sangrienta que ustedes, presidente Obama, nos han impuesto.

Durante muchos años, con mi cámara al hombro, viví y registré los desastrosos efectos de la doctrina de seguridad nacional de Estados Unidos. Seguí el rastro de sangre que los estrategas, diplomáticos y asesores militares estadunidenses dejaron en El Salvador, Nicaragua, Colombia e Irak.

Vi también cómo las oligarquías criollas, los ejércitos, los gobiernos locales asumían, sin pudor alguno, el trabajo sucio que Washington les asignaba y cómo se manchaban las manos con la sangre de esas decenas de miles de personas que, para las agencias de inteligencia y seguridad norteamericanas, eran un “peligro para la democracia”.

Por estar fuera de plazo, PGR protesta por amparo de Gordillo

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: PATRICIA DÁVILA.

MÉXICO D.F. (apro).- La Procuraduría General de la República (PGR) presentó una queja contra la admisión de la solicitud de amparo que tramitó la exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, contra el auto de formal prisión. La PGR considera que dicho recurso se presentó fuera del plazo establecido.

La subprocuradora Mariana Benítez Tiburcio, entrevistada durante el Quinto Foro Nacional sobre Seguridad y Justicia, precisó que esta diferencia se debe a que la nueva ley de amparo establece plazos específicos para la tramitación de la demanda, un requisito que antes no existía.

“Al aplicarse la nueva ley de amparo se establecen nuevos plazos, eso es lo que nosotros estamos aplicando”, señaló.

Aplican Plan DN-III en apoyo a afectados por explosión en Ecatepec

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: GUSTAVO CASTILLO.

Entre las tareas que aplicará la dependencia se encuentran los servicios médicos, alimentación, levantamiento de escombros y en caso de ser necesario se brinda medicamentos a quienes así lo requieran.

México, DF. La Secretaría de la Defensa Nacional desplegó a más de 100 efectivos para poner en marcha acciones contempladas en el Plan DN-III, para apoyar a los habitantes del municipio de Ecatepec que resultaron afectados por la explosión de una pipa de gas en la carretera México-Pachuca.

La dependencia federal indicó que "por procedimiento" envió a personal de la 37 zona militar que se localiza en la zona conocida como Santa Lucía, donde también existe una base aérea.

Como parte de las tareas de ayuda a la población afectada los militares brindan servicios médicos, alimentación, levantamiento de escombros y en caso de ser necesario se brinda medicamentos a quienes así lo requieran.

Este despliegue está relacionado con la explosión de una pipa de gas registrada al filo de las 05:30 horas, la cual dejó un saldo de 20 personas fallecidas y más de 30 lesionados.

Moreno Valle, criminalizar las redes sociales

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: JENARO VILLAMIL.

MÉXICO, D.F. (apro).- En vísperas de la visita oficial de Enrique Peña Nieto a Puebla para celebrar el aniversario de la batalla del 5 de mayo hace siglo y medio, los operadores del gobernador Rafael Moreno Valle –rebautizado como el Góber Elboso– vieron amenazas y planeación de actos violentos en la página de Facebook “Revolución 2013” y en algunos videos subidos a Youtube, denominados “Operación 5 de Mayo”.

En uno de esos videos, con la imagen de la máscara emblemática del colectivo Anonymous, se anunciaba lo siguiente:
“Durante estos meses hemos difundido la Operación 5 de Mayo, la fecha está próxima, será un día de manifestación en la Ciudad de Puebla, así que invitamos al Pueblo nacional a manifestarse, el gobierno daña cada vez más al país y debemos hacer algo para evitarlo. Es hora de que el gobierno tema a su pueblo”.

Ya hay un detenido por el asesinato de los Páramo

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Jesús Murillo Karam, titular de la Procuraduría General de la República, informó que hay un detenido por el homicidio de los hijos de los periodistas David Páramo y Martha González Nicholson.

El procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, informó que ya hay un detenido por el asesinato de los jóvenes Alfredo David y Alejandro Páramo González, ocurrido la madrugada del sábado pasado; indicó que declaró desde las 20:00 horas del lunes.

De acuerdo con el titular de la PGR, el detenido está “con posibilidades de ser ya consignado como presunto responsable”.

David Páramo pide respeto a la muerte de sus hijos; “se trata de una tragedia”

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El padre publicó en Twitter 11 mensajes sobre el asesinato de Alfredo David y Diego Alejandro Páramo González, de 20 y 21 años, ocurrido la madrugada del sábado pasado.

El periodista David Páramo publicó 11 mensajes en su cuenta de Twitter tras el asesinato de sus dos hijos, la madrugada del sábado pasado.

Páramo pidió respeto a la situación que consideró se trata de una “tragedia”; además, mencionó que “el trabajo o condición de los padres no hace diferente la profunda pena al perder a sus amados hijos”.

Video: Explosion en Ecatepec (19 Muertos 35 Heridos)

FUENTE: RedNoticiero

Ejército detiene a cinco policías comunitarios en Acapulco

FUENTE: LOS ANGELES PRESS.
AUTOR: SERGIO FERRER.

ACAPULCO, Guerrero.- Eliseo Villar, uno de los coordinadores de la Casa de Justicia de San Luis Acatlán así como cinco policías comunitarios de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias Policía Comunitaria CRAC-PC fueron detenidos en Acapulco este lunes 6 de mayo por el Ejército y la Marina. Los hechos se dieron luego de que tras una revisión les fueran encontradas armas de fuego de “uso exclusivo del Ejército”, según información previa y llevados al Ministerio Público Federal de Acapulco para después ser trasladados a Chilpancingo por la Procuraduría General de la República.

La detención de los policías comunitarios adscritos a la Casa de Justicia de San Luis Acatlán se da en el contexto generalizado de la criminalización de la lucha social y de representantes de organizaciones que buscan proteger a sus comunidades de los abusos y la corrupción de las mismas autoridades del estado, prácticas sistemáticas del gobierno perrredista-priísta de Ángel Aguirre Rivero.

El desastre mexicano pone a dudar al relator Heyns

FUENTE: PROCESO
AUTOR: GLORIA LETICIA DÍAZ.

Si bien en las últimas décadas México ha intentado presentarse como promotor de los derechos humanos, la realidad actual lo confronta, habida cuenta de la gran cantidad de ejecuciones extrajudiciales y agresiones a periodistas que se escenifican en su territorio. El relator de las Naciones Unidas sobre ejecuciones extrajudiciales, sumarias o arbitrarias, Christof Heyns, dice a Proceso­ que un año es suficiente para saber si el camino que tome el gobierno de Enrique Peña Nieto es el correcto para aminorar la violencia en México.

MÉXICO, D.F: Cauteloso ante las cifras y promesas del gobierno federal, el relator de las Naciones Unidas sobre ejecuciones extrajudiciales, sumarias o arbitrarias, Christof Heyns, considera que un año es suficiente para saber si la política de seguridad que adopte el presidente Enrique Peña Nieto será efectiva para disminuir “la tasa alarmante de asesinatos” que hoy coloca a México en “el radar de los derechos humanos”.

Ecatepec: Lista de lesionados y en qué hospital están, tras explosión en Edomex

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana dio a conocer la lista de lesionados tras la explosión de una pipa de gas en Ecatepec, que ha dejado hasta ahora 19 muertos.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana indicó que atiende una “emergencia” por la explosión de una pipa de gas a la altura del kilómetro 14 de la autopista México–Pachuca, que ha dejado un saldo preliminar de 19 personas muertas y 36 lesionados.

Este es un listado de lesionados hospitalizados que dio a conocer esta mañana:

Tragedia en el Edomex: 20 muertos y 33 heridos por explosión de pipa; Eruviel, en El Vaticano con sus hijos

FUENTE: SIN EMBARGO
LINK: http://www.sinembargo.mx/07-05-2013/612397

Ciudad de México, 7 de mayo: Al menos 20 personas muertas y 33 heridas, además de 20 casas dañadas y 15 vehículos afectados ha dejado la explosión de una pipa de gas en el kilómetro 14 de la autopista México-Pachuca, a la altura de la comunidad de San Pedro Xalostoc, confirmaron Salvador Neme Sastré, Secretario de Seguridad Ciudadana del Estado de México, y el Alcalde de Ecatepec, Pablo Bedolla.

Mientras esto sucede, el Gobernador del Edomex, Eruviel Ávila Villegas, salió anoche para Italia, donde desde hoy y hasta el 9 de mayo realiza una gira por El Vaticano y Roma en la que tendrá una audiencia con el Papa Francisco, firmará diferentes convenios y tendrá actividades de promoción turística y económica del Estado de México.

DOCUMENTAL DE LA VERDADERA HISTORIA DE SAN SALVADOR ATENCO EDOMEX

FUENTE: anthony espinoza

Los jóvenes Páramo “revendían droga”, acusa el César Duarte

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El gobernador de Chihuahua anunció el lunes la detención de Jonathan Lozoya, quien sirvió de “señuelo” acercar a los hermanos Alfredo David y Diego Alejandro Páramo a un grupo de narcomenudistas, quienes los asesinaron por una deuda de 10 mil pesos.

El gobernador de Chihuahua, César Duarte, sostuvo que el móvil del asesinato de los jóvenesAlfredo David y Diego Alejandro Páramo, fue una “deuda” con narcomenudistas por un monto de10 mil pesos.

Los hermanos Páramo, hijos de los periodistas David Páramo y Marta Nicholson, fueron asesinados en la madrugada del domingo en la ciudad de Chihuahua, Chih.

@HugoSadh Live / Lunes 6 de Mayo 2013

FUENTE: Hugo Sadh

Marisela Morales. Empiezan a salir a la luz sus delitos. De Reporte Índigo.

FUENTE: PersonajesMexico

19 muertos y 38 lesionados tras explosión de pipa de gas en Ecatepec

FUENTE: 24 HORAS.

Aunque el siniestro ya está controlado, la autopista México-Pachuca se encuentra cerrada a la circulación.

ECATEPEC. Aumentó a 19 personas muertas por el accidente de un pipa que chocó, se incendio y quemó varias casas y vehículos sobre la México-Pachuca en el kilómetro 14, a la altura de Santa Clara y Xalostoc, Ecatepec, dijo Salvador Neme Sastré, secretario de Seguridad Ciudadana.

Dijo que el número de lesionados hasta el momento es de 38, cuatro de ellas se reportan graves, confirmó Pablo Bedolla, alcalde de Ecatepec.

Confirmó que el siniestro ya está controlado, la zona permanece acordonada, se realizan trabajos de remoción de escombros, aunque la circulación permanece cerrada.

La voz de los Maestros. Mensaje para el mal gobierno. Andrómeda.

FUENTE: PersonajesMexico