viernes, 28 de junio de 2013

Panistas emulan a #YoSoy132; afirman #SomosMásDe23

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0
AUTOR: ESTELA GARRIDO.

(28 de junio , 2013).- Las maniobras políticas del Partido Acción Nacional (PAN) emularon a los movimientos sociales #Másde131 y #YoSoy132 con la creación de #SomosMásde23, un movimiento que pretende demostrar la unidad entre el grupo de derecha.

Alrededor de 58 panistas crearon el movimiento que tienen la intención de convencer al la ciudadanía que el partido político es más que los 23 legisladores fieles a Ernesto Cordero y al ex presidente Calderón.

Con este “movimiento”, los senadores blanquiazules denunciaban que los 23 legisladores habían modificado los estatutos de la bancada sin la autorización ni participación del coordinador.

Estadísticas encontradas

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: GUSTAVO CASTILLO GARCÍA

La petición no se contempló en la orden de aprehensión por defraudación fiscal, argumentó.

México, DF. El juzgado quinto de distrito en materia penal, con sede en el Reclusorio Oriente, negó a la Procuraduría General de la República (PGR) el embargo de bienes del ex gobernador de Tabasco Andrés Granier Melo, y también rechazó la petición de actualización de recargos pedido por el Ministerio Público Federal, en lo que se refiere a la acusación por defraudación fiscal en contra del ex mandatario tabasqueño.

La juez Olga Sánchez Contreras determinó este viernes que la petición de embargo de bienes que pidió la PGR no está contemplada en la solicitud que hizo el juzgado cuarto de distrito con sede en Tabasco, cuando libró la orden de aprehensión por defraudación fiscal en contra de Granier.

Por esa razón el juzgado con sede en el Reclusorio Oriente determinó que no se puede proceder al embargo solicitado por el Ministerio Público Federal.

Televisa, la fábrica de vetos

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0
AUTOR: ENRIQUE LEGORRETA.

(27 de junio, 2013).- Bajo el lema “La fábrica de sueños”, Televisa se ha jactado de ser uno de los principales medios de información y entretenimiento en Hispanoamérica, pero detrás de esa producción hay ejecutivos que silencian a empleados que con su opinión arriesgan los pactos comerciales de la televisora.

Este veto se ejerce de dos maneras: preventivo, al no permitir a sus empleados al aire hacer cualquier mención contra un político aliado; o reactivo, que significa no aparecer de nuevo en algún canal por incomodar al poder público sin autorización de los ejecutivos.

Conoce bien ese veto el primer actor Héctor Suárez, quien se ha dedicado a la actuación y a la “comedia inteligente”, como él denomina su trabajo. Él fue víctima de veto por ser “una persona incomoda”, según relató.

La mordaza se ató en 2011, cuando Suárez participaba en el programa “Iniciativa México”, un concurso transmitido en cadena nacional sobre iniciativas ciudadanas que presuntamente buscaban mejorar comunidades. En el programa, el actor realizaba cápsulas de crítica al ambiente político-social en México.

Desea SRE que reforma migratoria tenga visión compartida

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: GEORGINA SALDIERNA.

El canciller, José Antonio Meade, dijo que la iniciativa tiene el potencial de mejorar las condiciones de vida de los migrantes e hizo votos por que se tome en cuenta la intensa relación comercial que existe con México.

México, DF. El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, hizo votos esta mañana por que en la reforma migratoria que se discute en el Congreso de Estados Unidos impere una visión compartida y tome en cuenta la intensa relación comercial que existe con México.

Al participar en la ceremonia de despedida de los becarios Fulbright-García Robles de la generación 2013, el funcionario agregó que la iniciativa aprobada ayer en el Senado estadunidense tiene el potencial de mejorar las condiciones de vida de los migrantes radicados en la unión americana.

Se rompe el Pacto

FUENTE: REPORTE INDIGO.

El PAN estatal anunció su renuncia al Pacto por México. Mientras el PRI afirma que se prepara para defender el proceso electoral.

La batalla electoral arrecia en el estado de Chihuahua. 

Ayer el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, denunció a través de su cuenta de Twitter el supuesto apoyo gubernamental del estado de Chihuahua al candidato priista a la alcaldía de Balleza.

Madero publicó un video donde presuntamente se aprecia a Bertha Gómez Fong, esposa del gobernador César Duarte, siendo increpada por un grupo de panistas.

Los albiazules le reclaman a Gómez Fong el estar haciendo campaña a favor del PRI.

Visas por bardas millonarias

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: ADRIANA AMEZCUA.

La conquista de la reforma migratoria avanza hacia la Cámara de Representantes llevando de la mano el endurecimiento de la seguridad.

Con el respaldo de algunos y la crítica de otros la reforma migratoria se abrió paso en el Senado norteamericano.

La máxima enmienda en el tema que ha tenido lugar en Estados Unidos desde 1986 fue aprobada este jueves con 68 votos a favor y 32 en contra.

La enmienda tuvo el respaldo de demócratas como de republicanos que ayer formalizaron la vía para legalizar a 11 millones de personas indocumentadas.

Tal conquista no avanza sola. Va de la mano de una política que endurece la seguridad fronteriza. A este propósito se destinarán cerca de 30 mil millones de dólares, entre otros gastos, a construir una barda de 1126 kilómetros y a reforzar la vigilancia en la frontera de México con Estados Unidos usando aviones no tripulados.

Ex gobernadores en la mira: ¿alcanzará la justicia a Sabines?

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0
AUTOR: ENRIQUE LEGORRETA.

(28 de junio, 2013).-Las acusaciones de corrupción ligada a ex gobernadores de los estados de la República siguen surgiendo. El primer caso en la lista es Andrés Granier Melo, ex gobernador de Tabasco, al que se le ha señalado por el desvío de recursos de la entidad; el segundo es Luis Armando Reynoso Femat, ex gobernador de Aguascalientes, implicado en el caso de un tomógrafo con valor de 13.8 millones de pesos desaparecido durante su administración. A esta lista se agrega un nuevo nombre, el de Juan Sabines.

Sabines es ex gobernador del estado de Chiapas, y se le señala por no comprobar gastos del gobierno de la entidad, así como de la desaparición de recursos del erario público.

Se cree que Juan Sabines orquestó un fraude por más de mil 800 millones de pesos, esto por contratar 4 empresas constructoras que no concluyeron las obras por las que se pagó y que podrían estar vinculadas con los ex mandatarios José Murat, del estado de Oaxaca, y Fidel Herrera, del estado de Veracruz.

Determina IFE sanciones millonarias a coaliciones por gastos de campaña

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: ALONSO URRUTIA.

En su conjunto, la coalición de izquierda alcanza un monto de 182.7 mdp. Por otra parte, la alianza Compromiso por México (PRI-PVEM) sumó, por el conjunto de multas acumuladas, 202.3 mdp.

México, DF. El dictamen de la Unidad de Fiscalización del Instituto Federal Electoral del gasto de las campañas federales 2012 determinó sanciones millonarias para las principales coaliciones. La suma de multas que se le impondrá a la coalición de izquierda Movimiento Progresista (PRD, PT y MC) alcanzaran en conjunto 182.7 millones de pesos. En su mayor parte es atribuida a irregularidades en el gasto de la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador (único candidato presidencial que rebasó el tope de gastos), que por sí sola implica un monto de alrededor de 145 millones de pesos.

En el caso de la coalición Compromiso por México, el conjunto de multas acumuladas que se derivan de irregularidades en la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto, pero fundamentalmente del rebase de topes de gastos de campaña de 155 legisladores, suman 202.3 millones de pesos.

Más vale prevenir...

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: PAULINA VILLEGAS.

Enrique Peña Nieto destaca que el objetivo
de su gobierno es avanzar para que México tenga un sistema de salud universal.

Para cambiar de tono y estilo de lo que había sido una semana con un fuerte enfoque económico y un juego de evasión y polémica sobre la reforma energética, el presidente Enrique Peña Nieto sostuvo un encuentro con la Fundación Mexicana para la Salud, donde indicó que el objetivo de su gobierno es avanzar hacia un sistema de salud universal. 

En la 32 Asamblea Ordinaria de la Fundación Mexicana para la Salud, Peña Nieto aseguró que el derecho a la protección de la salud es un derecho humano, y no laboral, por lo que su gobierno diseñará estrategias para contruir un sistema de salud universal.

Entre esas acciones destacan la protección, promoción y la prevención como eje prioritario para la salud.

A él le gusta la gasolina

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: PENILEY RAMÍREZ.

Luis Armando Reynoso López es socio mayoritario en la empresa que en los últimos dos años ha gestionado la instalación de cuatro gasolineras en Aguascalientes.

El hijo del exgobernador de Aguascalientes y el de su extesorero, ambos acusados por las autoridades estatales por mal uso de recursos públicos, están vinculados en una compañía que maneja gasolineras en Aguascalientes.

Luis Armando Reynoso López es socio mayoritario en la empresa que ha gestionado, en los últimos dos años, la instalación de cuatro gasolineras en Aguascalientes.

El comisario en esta misma compañía es Raúl Cuadra Aréchiga, hijo del extesorero Raúl Cuadra García, quien es buscado actualmente por la Interpol.

Dos de estos inmuebles están en construcción. Uno de ellos se convirtió en el centro comercial La Plazita.