viernes, 26 de julio de 2013

Desaceleración económica se agudizó en segundo trimestre: Banxico

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

La debilidad de la demanda externa como la interna fueron dos factores que agudizaron el menor dinamismo de la economía mexicana durante el segundo trimestre del año

La debilidad de la demanda externa como la interna fueron dos factores que agudizaron el menor dinamismo de la economía mexicana durante el segundo trimestre del año, informó el Banco de México (Banxico).

Al presentar las minutas de la reunión de la junta de gobierno del instituto central, el reporte reveló que todos los miembros de la junta concordaron que la actividad productiva nacional muestra una desaceleración desde la segunda mitad de 2013, y la mayoría calificó esa pérdida de dinamismo como importante.

Sobre la demanda interna, la mayoría de los miembros afirmó que el consumo, las condiciones del mercado laboral y el índice de confianza del consumidor se han deteriorado.

A 2 meses, orarán en el Ángel por desaparecidos del Heaven

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.

El único avance válido en la investigación, dicen familiares de las víctimas, será la localización de los 12 jóvenes presuntamente raptados del bar el pasado 26 de mayo.

Al cumplirse el segundo mes desde la desaparición de 12 jóvenes en la Zona Rosa, tras ser privados de la libertad el pasado 26 de mayo, cuando se hallaban en el bar Heaven, familiares de las víctimas se congregarán este viernes, a las 19:00 horas, en el Ángel de la Independencia, para realizar una oración “simbólica y espiritual, dedicada a ellos”.

Leticia Ponce, madre de Jerzy Ortiz Ponce, el único menor de edad del grupo de desaparecidos, informó que luego de la concentración en el monumento, “familiares, amigos y gente que nos apoya, partiremos hacia el Heaven (distante a una cuadra), donde encenderemos veladoras para pedir por el regreso de los muchachos”.

Luego de que el procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, descartara que los cinco cadáveres encontrados este jueves en el Estado de México correspondiera con alguno de los 12 jóvenes buscados, la madre de Jerzy lamentó, en entrevista, que “hay investigación, pero todavía ningún resultado. Las autoridades dicen que tienen muchos avances, pero nosotros no vamos a ver nada, para nosotros el único avance válido es la localización de nuestros hijos”.

Reconoce Peña que crimen organizado ha ganado en regiones de Michoacán

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.

El titular del Ejecutivo pidió confiar en que las acciones emprendidas ayudarán a recuperar la seguridad en un mediano plazo.

El presidente Enrique Peña Nieto admitió que en algunas zonas de Michoacán, el crimen organizado ha ganado espacios, por lo que instruyó a realizar un operativo coordinado entre las fuerzas federales con las locales para ‘‘una recuperación territorial de la zona’’.

“En Michoacán el gobierno de la República está trabajando para devolver la paz y la tranquilidad a todos los habitantes. Michoacán tiene y tendrá todo el respaldo del gobierno para asegurar el estado de derecho en cada región”, explicó el Presidente durante la Graduación de nuevos Cadetes de la Escuela Naval Militar, en Veracruz.

“El misterioso precio del limón”

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS/ LA JORNADA.
AUTOR: ILÁN SEMO.

El historiador Ilán Semo publicó el 20 de julio este texto en 'La Jornada', en el que subraya la conexión que hay entre extorsiones a agricultores, precios, y creación de autodefensas. Advierte que el estado de excepción se ha vuelto permanente en el país.

El 20 de junio, la agencia de noticias Bloomberg, un sistema de información dedicado a las finanzas mundiales, publicó un detallado reportaje que llevaba el (nada) extraño título de: Porqué el fin del ataque de los carteles de la droga contra el limón es un triunfo de Carstens. El lead de la nota contenía, en rigor, la clave del extraño correlato entre los narcos, los limones y el encargado de velar por el buen funcionamiento de la economía nacional: El Ejército Mexicano está apoyando al gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, en su lucha para estabilizar la inflación. La historia es como sigue.

Desde 2011, año en que los poderes locales del es­tado de Michoacán cambiaron de mano, los carteles del crimen organizado empezaron a extender sus dominios al control de las cosechas y la comercialización de los prósperos cultivos de limón y aguacate en el fértil territorio donde habitan los pobladores de La Ruana, Bellavista y Tepalcatepec. En un breve lapso, lograron establecer quién, cuánto y cuándo sembraba qué cultivo en la región y, sobre todo, el pago de onerosas cuotas para entregar las cosechas a los transportistas.

Caso Nicaragua: Fiscalía congela denuncia de Televisa, pero absuelve a Narcia

FUENTE: PROCESO (25 JULIO 2013).
AUTOR: ROBERTO FONSECA Y JENARO VILLAMIL.

MANAGUA (apro).- El Ministerio Público de Nicaragua desestimó “por ahora” la denuncia por uso indebido de emblemas presentada por Televisa en septiembre de 2012 contra 18 mexicanos que entraron a ese país haciéndose pasar como trabajadores de dicha empresa.

En un comunicado emitido este jueves 25, esa institución informó que tras las investigaciones realizadas se determinó que no “existen suficientes elementos de convicción para fundamentar debidamente la acusación” formulada por Televisa.

Los 18 mexicanos, condenados en enero pasado a 30 años de prisión por lavado de dinero, crimen organizado y transporte internacional de estupefacientes, entraron a Nicaragua portando cartas que los acreditaban como trabajadores de Televisa, las cuales estaban presuntamente firmadas por el vicepresidente de esa televisora, Amador Narcia Estrada.

La “Reina del Pacífico”, a un paso de la libertad

FUENTE: PROCESO.

MÉXICO, D.F. (apro).- El gobierno de Estados Unidos extraditará a México en cualquier momento a Sandra Ávila Beltrán, La Reina del Pacífico, luego de que una Corte de Miami la condenó a 70 meses de prisión, con una salvedad: El juez Michel Moore tomó en cuenta los cinco años de prisión que la mujer cumplió en México, por lo que una vez que ingrese a territorio nacional será puesta en libertad toda vez que la Procuraduría General de la República (PGR) no tiene más cargos en su contra.

Tras escuchar la resolución judicial, La Reina del Pacífico abrazó a su abogado, emocionada.

Sandra Ávila compareció ante el Tribunal sin esposas pero con grilletes en los tobillos. Se espera que sea trasladada a un centro de inmigración y deportada en breve.

“Montiel-Versini”

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: CARMEN ARISTEGUI

La CNDH anuncia que ha iniciado investigaciones por "...presuntas violaciones a los derechos humanos de una mujer que se duele de no poder ver a sus hijos en casi 19 meses, al parecer por obstáculos diversos que presenta el Estado mexicano".

“Montiel-Versini”
Carmen Aristegui
Reforma, 26 de julio, 2013


En este momento, miles de casos -en todo el país- se litigan en juzgados y tribunales de lo familiar en procesos tardados, farragosos y oscuros que parecen no acabar nunca y que, al paso del tiempo, terminan por fastidiar la vida de las personas.

Niñ@s y adultos quedan atrapados en conflictos interminables y laberínticos en los que, en no pocas ocasiones, gana el que tiene más influencia, el que mejores abogados tuvo o quien logró hacer valer su condición de poder frente al otro, en tribunales que lo permiten o lo toleran.

Recibimos el sobre abierto y por eso lo regresamos a Versini: CNDH

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El primer visitador aseguró que la carta no estaba dirigida al titular de la CNDH, Raúl Plasencia sino a la primera dama, Angélica Rivera, y no pedía la intervención de la Comisión.

El primer visitador de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Luis García López Guerrero, aseguró que el sobre con la cartaenviada por Maude Versini y que recibió el organismo ya venía abierto de origen y por esa razón fue devuelta.

En entrevista con Noticias MVS primera emisión, el doctor García López Guerrero comentó que al abrir el paquete que si estaba cerrado, la carta no estaba dirigida al titular de la CNDH, Raúl Plasencia Villanueva sino a la primera dama, Angélica Rivera, y no pedía la intervención de la Comisión.

En relación a la omisión del nombre de la ciudadana francesa en la carta, respondió que en los pronunciamientos que envía la CNDH se trata de no victimizar y por ello se omiten los nombres.

El pueblo que venció al crimen organizado. Testimonio de un policía comunitario en Michoacán

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS/ LA JORNADA.

Crimen organizado pelea territorio en 12 municipios michoacanos

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Las jornadas de violencia de los últimos días han evidenciado la disputa entre Los Caballeros Templarios y el Cártel Jalisco Nueva Generación por apoderarse de la región.

La ola de violencia que azota al estado de Michoacán se ha concentrado en 12 municipios que los cárteles del narcotráfico Los Caballeros Templarios y Jalisco Nueva Generaciónquieren apoderarse.

Los municipios de Chinicuila, Coahuayana, Aquila, Coalcomán, Tepalcatepec, Aguililla, Buenavista, Apatzingán, Tumbiscatío, Arteaga, Lázaro Cárdenas y La Huacana que forman parte de la Sierra de Coalcomán, tienen salida hacia el Océano Pacífico e influencia en los puertos de Lázaro Cárdenas y Manzanillo.

En dichos municipios se ha incrementado el cultivo de marihuana, fabricación de droga sintética, tráfico marítimo y terrestre, extorsiones, secuestros, cobros “de piso”, asesinatos, ataques a fuerzas federales y el surgimiento de grupos de autodefensas confluyen en esa zona serrana.

El abuso de autoridad vs de un niño en Tabasco

El infierno en la tierra que es Michoacan.

Introducción al programa y comentarios hacerca del estado de Michoacan

La Verdadera Estrategia de EU y Peña en favor de 'El Chapo' Guzmán

FUENTE: HugoSadhOficial