viernes, 2 de agosto de 2013

Sedesol desaloja a reporteros de edificio de la UNAM

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS (1 AGOSTO 2013).

Por órdenes de la secretaria Rosario Robles, funcionarios impiden que periodistas cubrieran un acto en la Antigua Escuela de Jurisprudencia, con el argumento de que "es un evento privado".

Con el argumento de que se trata de “un evento privado”, empleados de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) desalojaron a reporteros quecubrían el foro ‘Retos y perspectivas frente a la mediación multidimensional de la pobreza 2012′, organizado por la dependencia y por la Universidad Nacional Autónoma de México.

El acto, organizado para revisar la problemática de la pobreza en la Antigua Escuela de Jurisprudencia de la UNAM, fue cerrado a los periodistas después de la primera mesa de discusión.

Sin embargo, en la invitación difundida no quedó claro que se trataba de un “evento privado”.

Redes critican a Diputada por afirmar que en “Campeche es pobre el que quiere”; la nombran #LadyPRI

FUENTE: SIN EMBARGO.

Ciudad de México, 2 de agosto. Adda Luz Ferrer González, Diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), afirmó al diario Expreso Campeche que en esa entidad no hay pobreza e incluso presumió: “es pobre el que quiere” y la gente –si quiere comer– nomás “tira tu anzuelo al mar y saldrán peces”.

Sus declaraciones, difundidas hoy por la prensa nacional, causaron indignación en las redes sociales cuyos usuarios ya la bautizaron como #LadyPRI, además de que han comenzado a circular imágenes donde se ironiza con las declaraciones de la Diputada y también se menciona lo que el “nuevo PRI” propone para acabar con el hambre en el país.

Así se generan los NiNis, que después ellos mismos critican.

FUENTE: PersonajesMexico