miércoles, 2 de octubre de 2013

EPN sigue velando por resguardar el bienestar... de Televisa

CANAL: HugoSadhOficial 

Autoridades de Nicaragua dijeron que mexicanos ligados a Televisa no era debate: Ocampo

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El colaborador del medio Confidencial, informó que este que es el caso más grande de tráfico de drogas en Nicaragua que quedará con muchas interrogantes.

Ismael López Ocampo, reportero de El Confidencial en Nicaragua, dio a conocer que durante el proceso que se lleva contra los 18 mexicanos sentenciados en ese país por tráfico de drogas, las autoridades judiciales consideraron que no era debate su vínculo con la empresa Televisa.

En colaboración con Noticias MVS primera emisión, el comunicador informó que la defensa de los detenidos señaló que no había argumentos para procesar a los mexicanos portráfico de drogas y recordó que en Nicaragua hay un antecedente de mexicanos detenidos, relacionados con cártel de Sinaloa donde se redujo la pena.

Todos los reclamos del movimiento de 1968 se cumplieron: hijo de Echeverría

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS

"El error no está en los gobernantes, sino en nosotros, que seguimos esperando que nuestros líderes sean impolutos y que cada Presidente sea una nueva pirámide que se construye sobre la otra", sostiene Benito Echeverría Zuno.

Benito Echeverría Zuno, penúltimo hijo del matrimonio de Luis Echeverría –ex presidente y ex secretario de Gobernación-, y María Esther Zuno, habló sobre la actuación de su padre, en el contexto el movimiento estudiantil de 1968.

En entrevista para la Revista Emeequis, con el periodista Jacinto Rodríguez, reconoció que no tenía mucho contacto con su padre pero cuenta algunas vivencias personales, así como su opinión sobre la matanza y la actuación del Estado mexicano.

Sin partidos de izquierda, Senado reanuda foros sobre reforma energética

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Las bancadas de los partidos PRI, PAN y PVEM anunciaron la reanudación de los foros para debatir la iniciativa bajo un programa de 14 sesiones en los que se invitará a académicos y representantes de las cámaras empresariales.

Las bancadas de los partidos PRI, PAN y PVEManunciaron la reanudación de los foros para debatir la reforma energética, bajo un programa de 14 sesiones en los que se invitará a personajes de la izquierda, académicos y representantes de las cámaras empresariales.

En conferencia de prensa, el legislador priista y presidente de la Comisión de Energía, David Penchyna no dio a conocer el programa completo, al argumentar que se están haciendo las invitaciones y cruces de agenda con los invitados.

Los medios del 3 de octubre del 68 registraron “zafarrancho” con “terroristas”

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Al día siguiente de la matanza en Tlatelolco, los periódicos intentaron minimizar los hechos con titulares como: "Criminal Provocación en el Mitin de Tlatelolco causó Sangriento Zafarrancho", o "Manos Extrañas se Empeñan en Desprestigiar a México".

En el México de 1968, los medios de comunicación en general vivían en la “Corte del Boletín”, o la “Orden del Sobre”, como apuntó José Carreño Carlón en un texto sobre lo ocurrido con este sector en aquel año.

Eso se constata al observar las primeras planas de los periódicos el 3 de octubre de 1968, en las que se buscó minimizar la matanza, llamando “terroristas” y “francotiradores” a los estudiantes:

EPN cancela protección al Nevado de Toluca otorgada por Lázaro Cárdenas

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: PARIS MARTÍNEZ.

A través de un decreto, el presidente canceló el estatus de Parque Nacional otorgado al Nevado de Toluca, que desde 1936 prohibía cualquier tipo de explotación de los recursos de esta zona natural.

A través de un decreto publicado ayer, 1 de octubre, en el Diario Oficial de la Federación, el presidente Enrique Peña Nieto canceló el estatus de Parque Nacional otorgado por Lázaro Cárdenas al Nevado de Toluca, que desde 1936 prohibía cualquier tipo de explotación de los recursos de esta zona natural, y, de ahora en adelante, en 96% de su superficie será legal realizar actividades como la “remoción” de especies forestales, el “aprovechamiento extractivo de vida silvestre”, la ganadería, la agricultura, el turismo, así como la “construcción y mantenimiento de infraestructura pública o privada”.

La determinación presidencial anunciada ayer señala que el nuevo rango asignado al Nevado de Toluca es el de “área de protección de flora y fauna”, por lo que la zona de estricta protección de los recursos naturales se reduce a sólo 4% de su territorio original.

Si hay acciones violentas en marchas, actuaremos: SSPDF

CANAL: ARISTEGUI NOTICIAS.

Ingresa comisión del CNTE a SG para encuentro con Osorio

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: KARINA AVILÉS/ LAURA POY SOLANO.

Los maestros plantearán el cese de la represión, la participación magisterial en un nuevo modelo educativo y la revisión de la reforma educativa, señalaron.

México, DF. La comisión negociadora de la agrupación de profesores disidentes ingresó ya a la Secretaría de Gobernación, donde tendrá un encuentro con su titular, Miguel Ángel Osorio Chong.

Antes de su ingreso, el secretario de organización de la sección 22 de Oaxaca indicó que agotará esta mesa de diálogo en la que plantearán el cese a la “represión laboral administrativa y física” de los profesores, la participación de los docentes en la construcción de un nuevo modelo de educación y la revisión de la reforma educativa y sus leyes secundarias.

Por su parte, el líder de dicha sección, Rubén Núñez, quien llegó minutos después que sus compañeros, sólo comentó que el tema del policía que fue agredido ayer en el marco del bloqueo al Bulevar Aeropuerto será un tema que abordarán con los responsables de la política interior del país.

La comisión de maestros está integrada además por los secretarios de la la sección 18, Juan José Ortega Madrigal, y de la sección 9, Francisco Bravo.

Los muertos de Tlatelolco, ¿cuántos fueron?

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El Comité de Huelga, periódicos, el gobierno, cartas entre militares, todos han dado su propia cifra de muertes ocurridas el 2 de octubre. El monumento levantado en 1993 recuerda que al día siguiente, la plaza "amaneció barrida".
“¿Quién? ¿Quiénes? Nadie. Al día siguiente nadie.La plaza amaneció barrida (…)”. Hasta ahora, no hay una cifra exacta sobre los muertos del 2 de octubre de 1968, en la Plaza de las Tres Culturas, de Tlatelolco.

El 6 de octubre de aquel año, en el periódico El Día, el Consejo Nacional de Huelga difundió que “el saldo de la masacre de Tlatelolco aún no acaba. Hasta el momento han muerto cerca de100 personas de las cuales sólo se sabe de las recogidas en el momento; los heridos cuentan por miles…”.

Después, el CNH anunció que no realizaría nuevas manifestaciones o mítines y declaró que las “fuerzas represivas” provocaron la muerte de 150 civiles y 40 militares.

La huida de una rata de ayuntamiento

CANAL: ShaoranX2000 

‘Apagón’ de EU impactará a México, alerta especialista del CIDE

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: JUAN CARLOS CRUZ VARGAS.

MÉXICO, D.F. (apro).- En caso de que Barack Obama y los legisladores republicanos no lleguen a un acuerdo antes del jueves 17, el llamado “apagón” de actividades del gobierno estadunidense impactaría en los mercados financieros y la economía mexicana, alertó Raúl Feliz, especialista del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).

En rueda de prensa, el investigador señaló que “el riesgo real es que ese país llegue al 17 de octubre sin acuerdos políticos que le permitan pagar el vencimiento de deuda correspondiente en esa fecha y se declare en suspensión de pagos”.

Luego explicó que el problema del gobierno estadunidense no es la falta de recursos para cumplir sus compromisos, sino la disputa entre partidos políticos, por lo que si se llegara a esa fecha sin acuerdos, no sólo México estaría afectado, sino que “se produciría una recesión global”.

Reforma fiscal de Peña no pasa de “parche”: CIDE y Coparmex

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: JUAN CARLOS CRUZ VARGAS.

MÉXICO, D.F. (apro).- Todo indica que la reforma hacendaria propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto se quedará sólo como “un parche” en términos de recaudación y redistribución de riqueza, pues no combatirá la informalidad y afectará al “asalariado clasemediero”, de acuerdo con académicos del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).

De hecho, en rueda de prensa, el académico que tiene a su cargo la División de Economía soltó: “No es cierto que se está yendo sobre la clase media, se está yendo sobre el asalariado clasemediero, que es muy distinto”.

Hernández consideró que la reforma se va por el camino más fácil, los contribuyentes cautivos, que son las clases medias asalariadas formales. No sólo eso, también quitan algunos privilegios a quienes laboran en el sector formal, imponiendole costos que impactarán su productividad, como es el caso del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Sobre esta situación, el catedrático señaló que si bien la tasa del ISR para las empresas no se está subiendo, la que se cobrará efectivamente a las empresas está “disfrazada”: llegaría hasta 47%.

Bienvenido a la recesión, Mr. Peña

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: JENARO VILLAMIL.

MÉXICO, D.F. (apro).- No se necesita ser un experto en economía y menos enmarketing para darse cuenta que el Mexican moment (“el momento mexicano”) pasó a mejor vida después de una efímera campaña de expectativas, impulsadas desde el gobierno de Enrique Peña Nieto en medios internacionales como The Wall Street Journal o The Financial Times.

Bastan las portadas de algunos de los periódicos de mayor circulación en el Distrito Federal para darse cuenta de las dimensiones de una recesión económica que ahora quiere maquillarse con términos como “desaceleración”, “bache económico”, “decrecimiento” etc.

Por ejemplo, El Universal publica como nota principal un balance muy crítico de los principales especialistas y agencias de análisis financiero: “Se acentúa bache económico del país. A la baja, crédito al consumo y recursos fiscales y petroleros”.

Dos de octubre: 45 años después… Fallidos intentos exculpatorios

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: JORGE CARRASCO ARAIZAGA.

Pese al reparto de culpas y deslindes, las figuras representadas por los generales Marcelino García Barragán y Luis Gutiérrez Oropeza, ambos ya fallecidos, no pueden quitarse el estigma de represoras por su participación en la matanza estudiantil de 1968 en la Plaza de las Tres Culturas. Cuarenta y cinco años después, la apuesta que estos altos mandos hicieron por la desmemoria resultó fallida. Documentos históricos confirman que, lejos de aclarar qué sucedió realmente aquel día, ambos se afanaron por demostrar quién era más fiel al entonces presidente Gustavo Díaz Ordaz.

MÉXICO, D.F. Ganada la apuesta por la impunidad de la matanza del 2 de octubre de 1968 con el aval de los gobiernos panistas, el Ejército perdió la batalla por la desmemoria. Aunque el silencio institucional se ha impuesto durante 45 años, los jefes castrenses de la época se encargaron de dejar testimonios del papel protagónico y de la división de los militares para asumir responsabilidades.

Con visiones encontradas, los dos principales mandos de la época –los generales Marcelino García Barragán y Luis Gutiérrez Oropeza, titular del Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el jefe de Estado Mayor Presidencial (EMP), respectivamente–, el terminaron por dejar uno en el otro la carga de lo ocurrido en la plaza de Tlatelolco. La confrontación que tuvieron como militares en activo la llevaron a su explicación y deslinde de la matanza de estudiantes el 2 de octubre de aquel año.

FEMEN: CONTRA EL PRI, EPN… Y MANCERA

FUENTE: SIN EMBARGO.
LINK: http://www.sinembargo.mx/02-10-2013/772539.

Ciudad de México, 2 de octubre. FEMEN, la organización no gubernamental (ONG) que adquirió fama internacional porque sus activistas usan el cuerpo desnudo como una herramienta de protesta, se manifestó frente a la embajada de México en París, Francia, para conmemorar los 45 años del 2 de octubre, fecha que se recuerda la matanza y represión de estudiantes y activistas en 1968.

FEMEN es identificada por haber enfrentado a varios políticos de talla internacional con desnudos públicos. Vladimir Putin, acusado de violar los derechos humanos en Rusia, es uno de sus objetivos cotidianos.

Ahora, la organización puso a México en su mira y específicamente al Partido Revolucionario Institucional (PRI), al Presidente Enrique Peña Nieto y al Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

“FEMEN tiene tres ejes principales: combatir el patriarcado, la religion y la dictadura. Esta vez fue la ocasión de México. Es un país en donde la libertad de expresión se persigue, y donde, institucionalmente, la oposición política parece no existir. Esto ha empeorado desde el pasado 1 de diciembre, cuando Peña Nieto tomó protesta de su cargo”, explicó a SinEmbargo Gisela Pérez de Acha, activista de FEMEN.

Y la gente se organizó sola

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: MARCELA TURATI.

ACAPULCO, GRO. El helicóptero aterriza en Omitlán después de sobrevolar lo que desde el cielo se ve como un laberinto de puentes destruidos, montes de arena descoyuntando carreteras, caminos chimuelos y gente como mulas cargando despensas, ropa, animales y botellas de agua en la espalda. La aeronave causa expectación en este pueblo de Tierra Caliente. Niños, jóvenes y adultos forman de inmediato dos filas encima de la arena para descargar el primer vehículo oficial que llega con comida, una semana después de la tragedia.

Están parados encima de un playón que cubre a su comunidad, pues ésta es ahora como una Atlántida hundida bajo la arena arrastrada por el río cuando creció como un mar. En una esquina se ve que se negó a ser enterrada la cruz verde de la cúpula de la iglesia. Se asoman también las greñas de varias palmeras con el tallo sepultado.

A pesar de la escasez de comida y de líquidos potables, el tesorero de la comunidad ofrece a los recién llegados un vaso de agua o “una tortillita”.

El Profe del Narco, líder de los Caballeros Templarios

FUENTE: LOS ANGELES PRESS.
AUTOR: TOMÁS BORGES.

CIUDAD DE MÉXICO.- Hablar del narcotráfico y organizaciones, es hablar de las personas que las forjaron y crearon. Al igual que cualquier organización comercial “legítima”, hablar de sus fundadores es indagar en la “psiqué” de la organización, cuestión que dejan de lado (por omisión o conveniencia) las llamadas fuerzas del orden.

Hablar de los “Caballeros Templarios” (CT) es hablar de la ideología al servicio del crimen organizado, y es comentar de un hombre que abandonó las aulas y pasó de educar a niños de primaria a aleccionar a integrantes del crimen organizado bajo su mando, al crear al grupo criminal “Los Caballeros Templarios”.

En mi entrega anterior, informé cómo operan Los Caballeros Templarios en el municipio de Santa Clara, Michoacán, pero ahora corresponde hablar del ideólogo, de la mente detrás de este grupo criminal, con ínfulas mesiánicas, que pese a haber desafiado al gobierno federal en la administración de Felipe Calderón, sigue operando libremente.

Normalistas de Tiripetío toman al menos seis autobuses para trasladarse a Morelia

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: Ernesto Martínez Elorriaga.

Buscan participar en la marcha del 2 de Octubre. Además tomaron casetas de peaje en las autopistas México-Guadalajara y Pátzcuaro-Lázaro Cárdenas para protestar en contra de la Reforma Educativa.

Morelia, Mich. Normalistas tomaron en Tiripetío al menos seis autobuses para trasladarse a Morelia y participar en la marcha del 2 de Octubre, además tomaron casetas de peaje en las autopistas México-Guadalajara y Pátzcuaro-Lázaro Cárdenas para protestar en contra de la Reforma Educativa.

La retención de vehículos inició esta mañana en la carretera Morelia-Pátzcuaro en el kilómetro 26. La terminal de autobuses de la capital del estado suspendió las corridas que pasan a un costado de Tiripitetío para evitar el secuestro de unidades.

1968 demostró que no se puede gobernar con violencia: Álvarez Garín

CANAL: buzonciudadano 

El control mediático - José García

CANAL: buzonciudadano 

Inseguridad, percibe el 68% de los mexicanos

FUENTE: LA SILLA ROTA.

En un reporte, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía indicó que la mayoría de las personas encuestadas no espera que vaya a mejorar la situación en materia de seguridad.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía informó que 68 por ciento de la población, a nivel nacional, percibió durante el mes de septiembre que el lugar donde viven es inseguro.

Al presentar el informe de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), apuntó que las personas encuestadas han escuchado o ha visto en los alrededores de su vivienda situaciones como consumo de alcohol en las calles (70.9 por ciento) , robos o asaltos (66.2 por ciento) y vandalismo (56.1 por ciento) .

Sólo 18.8 por ciento considera que mejorará la situación en materia de seguridad en los próximos 12 meses.

Bloquea CNTE Reforma ante la Bolsa y embajada de EU

FUENTE: LA ORNADA.
AUTOR: KARINA AVILÉS Y LAURA POY.

Los docentes ocupan los dos sentidos de esta vialidad, donde ya se han agrupado alrededor de mil personas frente al edificio diplomático y otros centenares frente a la Bolsa.

México, DF. La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquea avenida Paseo de la Reforma a la altura de la Bolsa Mexicana de Valores y de la embjada de Estados Unidos, donde mantiene un cerco entorno a dichos edificios.

Los maestros se movilizan para exigir la abrogación de la reforma educativa de acuerdo a un plan de acción acordado ayer por la noche.

Los docentes ocupan los dos sentidos de esta vialidad, donde ya se han agrupado alrededor de mil personas frente al edificio diplomático y otros centenares frente a las instalaciones de la Bolsa. Los inconformes también realizan vallas humanas entorno a los accesos a estos inmuebles.

Fausto: espero no tener trabas a mi regreso

FUENTE: LA SILLA ROTA.

El mandatario local afirmó que en los próximos días notificará al Congreso local su reincorporación a al frente del Ejecutivo estatal, porque “tengo la obligación de regresar”

Michoacán.- El gobernador con licencia de Michoacán, Fausto Vallejo, confió en que no tendrá obstáculos para regresar a su cargo, ya que “tengo la obligación de regresar”.

En entrevista para Grupo Fórmula, el mandatario local afirmó que en los próximos días notificará al Congreso local su reincorporación a al frente del Ejecutivo estatal.

“Espero que no pongan obstáculos para mi regreso, porque la ley es muy clara y tengo la obligación de regresar”, manifestó.

Desmienten a Bozzo: nunca ha hecho ningún rescate en México ni en otro país

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: ARTURO RODRÍGUEZ GARCÍA.

MÉXICO, D.F. (apro).- La Asociación Nacional de Seguridad y Emergencias (ANSE), organismo civil que agrupa a especialistas en seguridad, protección civil, rescate y emergencias, desmintió que la conductora de Televisa, Laura Bozzo, haya participado en algún rescate en México o el extranjero.

“Ha manchado el uniforme, que siempre se ha portado con orgullo (por) todos los especialistas que realmente tienen una vocación de servicio”, dice la organización en un comunicado.

Y agrega: “No reconocemos ni pretendemos conocer a la señora Laura Bozzo. Nunca la hemos visto en actividades de rescate, donde hasta ella misma no puede caminar en campos dañados y necesita ayuda para realizarlo” (sic).

El comunicado de la ANSE fue emitido el pasado 27 de septiembre y esta tarde, en su página oficial www.ansemexico.org, se reprodujo parte de una nota publicada en el portal de Proceso, en la que se citan las condiciones jurídicas y normativas que deben cumplirse para poder participar como rescatista, que pudieron ser violadas tras la facilitación de equipo de rescate del gobierno mexiquense para la visita de Laura Bozzo a un poblado cercano a Coyuca de Benítez, Guerrero, el pasado 20 de septiembre.

Bozzo, un problema hasta para Televisa

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: JENARO VILLAMIL.

MÉXICO, D.F.- Ave de tempestades, acostumbrada a vivir del escarnio propio y del ajeno –especialmente de las personas más humildes–, aliada y propagandista de gobernantes como el peruano Alberto Fujimori y, al mismo tiempo, defensora de un feminismo caricaturizado, la conductora Laura Cecilia Bozzo Rotondo se volvió ya en un problema para su actual empresa, Televisa.

Los índices de rating (porcentaje de audiencia que sintoniza su programa) han disminuido desde que inició su talk show, en enero de 2011. Las organizaciones defensoras de los derechos de la mujer y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) han denunciado en varias ocasiones a la conductora por insultar y denigrar a las invitadas a su programa.

El 24 de noviembre de 2011, la Secretaría de Gobernación emitió una “observación” hacia XEW-TV Canal 2, concesión de Televisa, advirtiéndole que la emisión del programa Quiero confesarte que eres papá era motivo de infracción por violar disposiciones de la Ley Federal de Radio y Televisión, especialmente al corromper el lenguaje, y por ser contrario a lo dispuesto en el artículo 38 de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia al fomentar estereotipos que atentan contra la dignidad de las mujeres.

‘Blindan’ el Centro Histórico por marcha del 2 de octubre

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: GLORIA LETICIA DÍAZ.

MÉXICO, D.F. (apro).- La tradicional marcha conmemorativa del 2 de octubre mantendrá mañana su ruta habitual –que va de la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, al Zócalo de la Ciudad de México–, pero si la policía no permite que los manifestantes lleguen a la Plaza de la Constitución, los organizadores realizarán su tradicional mitin en el Monumento a la Revolución.

Félix Hernández Gamundi, integrante del Comité, informó que el Comité del 68 y grupos que coordinan la marcha indicaron que la movilización por los 45 años de la matanza seguirá su trayecto habitual por Eje Central. A la altura de la calle 5 de Mayo definirán si ingresan al Zócalo o se dirigen a la Plaza de la República, por Juárez. De este modo llegarían al plantón de los maestros de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores Educación (CNTE).

Atzelbi Hernández, integrante de la coordinación organizadora de la movilización, dijo: “Hemos diseñado un esquema de seguridad que buscará evitar la represión a esta marcha pacífica, por lo que si el cerco policiaco militar se mantiene en el Zócalo, no intentaremos ingresar y colocaremos un templete en la explanada del Monumento a la Revolución para realizar el mitin político junto con nuestros hermanos de la CNTE”.

En coma, policía que enfrentó a maestros

FUENTE: PROCESO.

MÉXICO, D.F. Álvaro Sánchez Valdez, mando de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal continúa en coma y permanecerá en observación al menos 72 horas informó el gobierno capitalino.

Sánchez Valdez fue agredido por maestros durante la manifestación de ayer en las cercanías del aeropuerto internacional Benito Juárez.

El policía, cuyo estado de salud se reporta como muy grave, es subinspector de la Unidad de Policía Metropolitana del Grupo Especial Relámpago.

Se supone que fue golpeado en la cabeza con un tubo o piedra, lo que le provocó un traumatismo craneoencefálico de tercer grado.

Reducen sentencias a los 18 mexicanos presos en Nicaragua

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: MATILDE CÓRDOVA.

MANAGUA (apro).- Un Tribunal de Apelaciones redujo las sentencias a los 18 mexicanos que se encuentran presos desde agosto del año pasado en una prisión de Nicaragua, luego de ser encontrados culpables de tráfico de drogas, crimen organizado y lavado de dinero.

La Sala Penal Dos del Tribunal de Apelaciones de Managua (TAM), compuesta por tres magistrados, resolvió que quienes inicialmente fueron sentenciados a 30 años de cárcel, ahora sólo purgarán 18, y los que fueron condenados a 20 años de prisión únicamente compurgarán 17.

Roberto Larios, vocero de la Corte Suprema de Justicia, explicó en rueda de prensa que los magistrados “tomaron en cuenta argumentos presentados por los abogados defensores, como el hecho de que (los mexicanos) no tenían antecedentes en nuestro país ni había agravantes contra ellos”.

Encabezados por Raquel Alatorre, el grupo de mexicanos fue detenido por la policía nicaragüense en posesión de 9.2 millones de dólares en las camionetas en que se transportaban –todas rotuladas con el logotipo de Televisa— donde se encontraron residuos de cocaína. La investigación del caso arrojó que los mexicanos ni eran periodistas ni trabajaban en Televisa.

MATANZA DE TLATELOLCO- DOCUMENTAL COMPLETO HD

CANAL: Sebastian Soto 

Artículo 19 invita a #RomperElMiedo en marcha del 2 de octubre: Ramírez ...

CANAL: ARISTEGUI NOTICIAS.

Hijo de Granier, a un paso de la cárcel por defraudación fiscal

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: ARMANDO GUZMÁN.

VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- Fabián Granier Calles “se encuentra en calidad de prófugo de la justicia y es buscado por la Procuraduría General de la República (PGR) por la presunta comisión del delito de defraudación fiscal”, reveló en su edición impresa de este martes el periódico El Universal.

Sin embargo, por la tarde el diario La Jornada informó en su portal de Internet que el Juzgado Segundo de Distrito de amparo del primer circuito concedió la protección de la justicia federal al hijo del exgobernador Andrés Granier, “aunque el amparo dejó en libertad de jurisdicción a otro juzgado para poder corregir algunos aspectos procesales y emitir una nueva orden de aprehensión contra el imputado”, precisó.

Según El Universal, Fabián Granier enfrenta orden de aprehensión girada por un juez federal por defraudación fiscal, “el cual es considerado grave”, por lo que no tiene derecho a libertad bajo fianza para enfrentar este proceso.

Refiere que la indagatoria se debe a que en la administración de Andrés Granier, tanto éste como familiares y colaboradores están relacionados “con el mal manejo de casi mil millones de pesos que recibió en sus últimos años de gobierno”.

La CNTE da inicio al día de protestas por el 2 de octubre; cierran Reforma, del Ángel a Insurgentes

FUENTE: SIN EMBARGO.
LINK: http://www.sinembargo.mx/02-10-2013/773228

Ciudad de México, 2 de octubre. Las manifestaciones programadas este día con motivo de la conmemoración de la matanza del 2 de octubre de 1968 iniciaron con una movilización de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) frente a las instalaciones de la Embajada de los Estados Unidos y la Bolsa Mexicana de Valores, en el Paseo de la Reforma de la Ciudad de México.

Esta vía ha sido cerrada a la vialidad, desde la Glorieta del Ángel de la Independencia hasta la Avenida Insurgentes.

También, los integrantes de la CNTE que provienen de Oaxaca, Chiapas y Veracruz acordaron movilizarse entrada la mañana hacia las instalaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob), donde se tiene prevista una reunión con el titular de la dependencia, Miguel Ángel Osorio Chong, a la espera de que el gobierno federal responda a la solución de las demandas de los maestros en paro, quienes exigen una revisión a la Reforma Educativa planteada por el Presidente Enrique Peña Nieto.

Comerciantes afectados por cerco en el Zócalo

CANAL: ANIMAL POLÍTICO.

La Reforma de Peña Nieto, es un suicidio histórico.

CANAL: PersonajesMexico 
FUENTE: REVOLUCIÓN TRES PUNTO CERO.

Con promesas a cuestas, Peña visita Michoacán por primera vez

FUENTE: PROCESO.

LÁZARO CÁRDENAS, Mich. (apro).- El presidente Enrique Peña Nieto visitó por primera vez y de manera sorpresiva el estado de Michoacán, concretamente la costa.

Peña Nieto instruyó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a ampliar la red carretera, hacer un plan para edificar un aeropuerto en Lázaro Cárdenas y construir un parque industrial en esta zona.

Dijo que vendrá a la entidad a supervisar los avances de estas obras, y que el gobierno federal pondrá 100 millones de pesos para reconstruir la red carretera federal en la entidad.

En los límites de los municipios de Lázaro Cárdenas y Aquila, justo en el puente Nexpa que recién se reparó tras los daños sufridos por las intensas lluvias, el mandatario estableció cuatro compromisos con los michoacanos, cuyo cumplimiento correrá a cargo de la SCT:

El gobierno federal “no advirtió lo suficiente” por “Manuel” e “Ingrid”: Ángel Aguirre

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: EZEQUIEL FLORES CONTRERAS.

TLAPA DE COMONFORT, Gro. (apro).- El gobernador Ángel Aguirre consideró que las autoridades estatales cumplieron oportunamente con los protocolos de prevención de desastres por tormenta.

“Ya habrá quién dictamine o investigue quiénes dicen la verdad y quiénes no la están diciendo”, soltó Aguirre Rivero luego de que el gobierno federal se deslindó de la tragedia al argumentar que se actuó con oportunidad.

Ayer el titular de la Unidad de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luis Felipe Puente, dijo que los estados y municipios deberán responder por la aplicación de las medidas de prevención, ya que los alertamientos y los avisos se dieron a tiempo.

“La actuación de la Secretaría de Gobernación no se redujo solamente a la aplicación de alertamientos, sino a llamadas con todos y cada uno de los titulares de Protección Civil de las entidades que podían verse afectadas”, dijo el funcionario federal.

Hija del exgobernador de Aguascalientes presume viajes a Dubai y bolsos Louis Vuitton

FUENTE: PROCESO.

MÉXICO, D.F. Graciela Reynoso López, hija del exgobernador de Aguascalientes Luis Armando Reynoso Femat, exhibe en sus redes sociales viajes a Dubai y bolsos lujosos de la exclusiva marca Louis Vuitton.

Graciela Reynoso López, de 25 años de edad, presume en sus redes sociales fotografías en un yate, en fiestas o en departamentos con alberca, todo en Dubai, uno de los siete emiratos que conforman los Emiratos Árabes Unidos.

“Graciela, quien es la segunda de tres hijos de Reynoso Femat, también presume en su cuenta de Facebook una visita a la exclusiva zona Rodeo Drive, en Beverly Hills, la cual alberga tiendas de las marcas más lujosas del mundo, como Louis Vuitton, Tiffany o Versace.