miércoles, 16 de abril de 2014

Pide Red Nacional de Defensoras de Derechos Humanos medidas inmediatas para salvaguardar la vida de Rosa Hernández

FUENTE: NOTICIAS MVS.
AUTOR: Rocío Méndez Robles.

Hernández Reyes se reporta con fractura craneoencefálica y en estado "grave," lo que ha puesto en riesgo su vida e integridad física.

La Red Nacional de Defensoras de Derechos Humanos en México (RNDDHM) piden en carta pública al gobernador de Michoacán, garantizar atención adecuada y medidas que resguarden la vida y la integridad de Rosa Hernández Reyes, estudiante de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo que fue atropellada el pasado 9 de abril en un bloqueo de normalistas.

Hernández Reyes se reporta con fractura craneoencefálica y en estado "grave," lo que ha puesto en riesgo su vida e integridad física.

Así, la RNDDHM pide garantías de acceso a una "atención médica adecuada" para Rosa Hernández Reyes y los otros 11 estudiantes atropellados ese mismo hecho. 




La Red integrada por 135 defensoras humanitarias de 19 estados de la República y el Distrito Federal, aseguran que estarán atentas de las medidas que el Gobierno de Michoacán y las autoridades federales realicen sobre las investigaciones necesarias para esclarecer los hechos ocurridos el pasado 9 de abril contra quienes ejercían su derecho a la libertad de expresión y a la libre manifestación, concluyen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario