martes, 29 de julio de 2014

Hijo de Fausto Vallejo se reunió con La Tuta

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.

MÉXICO, D.F: Rodrigo Vallejo Mora, hijo del exgobernador de Michoacán Fausto Vallejo, aparece en un video platicando con Servando Gómez Martínez, “La Tuta”, líder de Los Caballeros Templarios.

En las imágenes difundidas anoche por la agencia de noticias Quadratín, Vallejo Mora dice que en ese momento “hay tres gobernadores” en Michoacán, que a su padre le iban a realizar el trasplante de cinco órganos y que tenía firmadas varias licencias al cargo.

En el video que dura 18 minutos con 15 segundos no se precisa ni la fecha ni el lugar del encuentro.

Vallejo y la Tuta están acompañados por una mujer que está de espaldas, de un hombre que aparece de perfil y de otro sentado junto a Gómez Martínez. Aparentemente conversan en una fonda. El hijo del exgobernador aparece de frente y el narcotraficante a su mano izquierda.



Están sentados en sillas de plástico blanco en cuyo respaldo se puede leer el nombre de Leslie. Sobre un par de mesas del mismo material se ven dos sobres amarillos, uno de ellos es retirado a los pocos segundos de iniciada la grabación.. El lugar es abierto y da a una calle de terracería.

El hijo del gobernador toma una cerveza Tecate light. También se aprecia una cajetilla de cigarros. Una quinta persona graba el encuentro.

En la conversación, el hijo del exgobernador le dice a La Tuta que en la entidad hay tres gobernadores: su papá, el exsecretario de Gobierno y exgobernador interino Jesús Reyna, actualmente preso, y Guillermo Guzmán Fuentes, quien fuera jefe de gabinete de Vallejo.

“Hay tres Gobernadores: uno, mi papá; dos, Jesús; pero el que lo trae en putiza es Guillermo”, comenta Vallejo entre risas.

En el video se escucha también que “La Tuta” asegura que la senadora panista Luisa María Calderón Hinojosa y el actual presidente de la Junta de Coordinación Política en San Lázaro, el perredista Silvano Aureoles, operaron en su contra.

“Aureoles estuvo con Luisa María Calderón, con Zambrano y con varios cabrones. Ahí le dijeron a muchos Presidentes y le dijeron a los Magistrados (inaudible) que todo el que estuviera coludido o apoyara el (inaudible) del segundo periodo ordinario lo iban a sancionar, y ha sido injusto para ellos, el grupo de Silvano, el grupo de Luisa María.
Sobre todo, el más hijo de su puta madre fue Zambrano”, expresa “La Tuta”.

El hijo de Vallejo también habla del diputado Ernesto Núñez, exhibido en un audio difundido hace unos días por el periódico Reforma por el cobro de moches al alcalde de Zitácuaro.

“Mi papá solicitó un permiso para 3 meses, pero ya tiene firmados los otros permisos. Y entonces dicen lo que estábamos hablando con los diputados Ernesto Núñez (inaudible). Dice que ya no pida de 3 meses, que los pida de 9 meses”, explica Vallejo.

En otro momento de la conversación, La Tuta le comenta a Vallejo Mora que el diputado federal priísta Alfredo Anaya Gudiño lo buscó para explorar la posibilidad de ser gobernador interino.

El hijo del gobernador también le platica a La Tuta sobre los padecimientos de su padre.

“No, mire: le voy a platicar como estuvo eso. Mi papá solicitó un permiso para tres meses, pero ya tiene firmados los otros permisos. Y entonces dicen, entonces dicen lo que estábamos hablando con los diputados Ernesto Núñez, (inaudible) dice que ya no pida de tres meses, que los pida de nueve meses porque a él ahorita lo pueden llamar…

“Ahorita ya está con Manuel (inaudible) nomás que ese wey es muy indiscreto. Le van a cambiar cinco órganos. Ya se los iban a cambiar, nada más que el páncreas, el páncreas, el páncreas, las dos personas que ya tenían.

La Tuta interviene diciendo “No fue compatible…”

Y Vallejo Mora concluye la explicación:

“No, es que ya no importa si es compatible o no. Estaba dañado ¿por qué?, porque tomaba pastillas. Ton’s le van a cambiar el páncreas, le van a cambiar el hígado, le van a cambiar el intestino. O sea son cinco cosas, es multivisceral…


A mediados de junio, la organización Valor por Michoacán publicó una foto en donde se ve conversando al hijo del exgobernador y a La Tuta en su cuenta de Facebook. Luego de difundirse esa foto Vallejo anunció su renuncia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario