miércoles, 19 de marzo de 2014

Tensión en Oaxaca: Normalistas irrumpen en plaza comercial

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0 (REDACCIÓN)


Luego de que se rompiera la mesa de diálogo con el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), aproximadamente 500 normalistas “tomaron” el centro comercial Plaza Oaxaca, tras lo cual se enfrentaron con algunos elementos de la seguridad interna.

Corresponsales de Revolución 3.0 corroboraron que en la Plaza Comercial de Oaxaca no ha habido “saqueos” de las tiendas, como Soriana, tal y como han indicado medios de comunicación.

De hecho, las únicas fotos reveladas por los medios son aquellas donde aparecen los normalistas con el rostro cubierto irrumpiendo y apostándose con los carritos del supermercado, no obstante, no existen pruebas o indicios de que estén sacando los productos de las tiendas.

La toma ocasionó tensión entre la clientela de la plaza, unos incluso corrieron, sin que algún cuerpo de seguridad estatal acudiera.

Aparición de víctima de Casitas del Sur revive esperanzas

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0
AUTOR: CARLOS BAUER.

El sábado 8 de marzo, se presentó en las oficinas del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Ecatepec, Estado de México, la joven de 15 años Ilse Michell Curiel Martínez, quien se encontraba desaparecida desde noviembre de 2008, cuando el albergue Casitas del Sur negó a su abuela una visita familiar argumentando que la entonces niña de 9 años no se encontraba en las instalaciones.

Ilse Michel fue una de cientos de niños entregados por las autoridades de la Ciudad de México, Nuevo León, Hidalgo y Quintana Roo a Casitas del Sur, una asociación civil perteneciente a la Iglesia Cristiana Restaurada, una secta religiosa desmantelada en 2010 y de la cual varios miembros se encuentran ya en prisión.

Como los niños entregados en custodia a esta secta habían sido separados de sus familias debido a situaciones de desamparo, abusos y malos tratos, la mayoría de ellos nunca fueron buscados por sus padres. Sin embargo, en el caso de Ilse Michel su madre y su abuela nunca se cansaron de buscarla. Cuando Casitas del Sur les negó verla pese a una orden judicial, todo el escándalo se destapó.

PRI-PRD “transfieren” fondo de $54 mmp de trabajadores a bancos

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0
AUTOR: ANTONIO JIMÉNEZ.

Con la aprobación del proyecto de Ley del Seguro de Desempleo, serán 54 mil millones de pesos los que de un día a otro dejará de recibir el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y que pasarán a formar parte de las cuentas de las Afore –pertenecientes a la banca internacional-, aseguró Luisa Alcalde Luján, diputada de Movimiento Ciudadano.

Con 287 votos a favor, 177 en contra, 3 abstenciones y tras desechar todas las reservas presentadas por 96 oradores, ayer, fue aprobado el dictamen del seguro de desempleo que consiste en transferir el 3 del 5% del fondo de ahorro para la vivienda de los trabajadores a cuenta de los bancos extranjeros a través de las Afore quienes serán los nuevos operadores de los recursos.

En entrevista para REVOLUCIÓN TRES PUNTO CERO, Alcalde Lujan señaló que una vez que el  dictamen se ha turnado al Senado, espera que haya mayores condiciones para un verdadero debate y así se pueda replantear el financiamiento del seguro de desempleo que es el verdadero cáncer del dictamen, “ya que serán los trabajadores que a través de sus fondos para la vivienda pagarán este seguro, lo cual hay que verlo de manera conjunta, no aislada, pues esta iniciativa que planteó Peña Nieto viene aparejada con una serie de convenios que se firmaron con los bancos para que le den créditos a los trabajadores con menores ingresos.”

Seguro de desempleo y pensión universal se financiarán con patrimonio de trabajadores: Monreal

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS (REDACCIÓN)

Las 2 nuevas coberturas se pagarán con el 60% del Fondo de Vivienda que reciben los trabajadores, y no fueron consultados, señala el diputado federal. El PRI responde que el trabajador podrá elegir cómo usará sus fondos: vivienda, desempleo o pensión.

Las reformas en materia de seguridad social aprobadas ayer en la Cámara de Diputados, para instrumentar la pensión universal y el seguro de desempleo, afectarán el patrimonio de los trabajadores y estas coberturas no deberían ser financiadas con el Fondo de Vivienda, afirma Ricardo Monreal Ávila, diputado federal de Movimiento Ciudadano.

Para el PRI, las reformas aprobadas son positivas, porque permitirán atender a 6 millones de mexicanos, que hoy no reciben recurso por desempleo o pensión, y “les permitirán utilizar su Fondo para lo que requieran, sea vivienda, desempleo, pensión”, responde el diputado federal Marco Antonio Bernal.

Monreal y Bernal participaron esta mañana en la entrevista/debate sobre pensión universal y seguro de desempleo, en Noticias MVS primera emisión.

“No permitiremos impunidad en el tema de Oceanografía”: Romero

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0
AUTOR: ENRIQUE LEGORRETA.

Mientras que el caso de Oceanografía se mantiene en el limbo judicial pendiente por saber qué ocurrió con el desfalco millonario hacia Pemex y una institución bancaria, Cecilia Romero, presidente del Partido Acción Nacional (PAN), pidió al Gobierno Federal que esclarezca la situación, al ser un tema que corresponde a la administración actual y no se permitirán casos de impunidad.

“Se da la impresión, o han querido que se dé la impresión, de que se busque impunidad. No queremos impunidad, para nadie, de ningún partido y de ningún sexenio, lo que queremos es que los problemas de Oceanografía tienen que ver con cuestiones de esta administración, hay que transparentar las cosas. Tenemos la confianza y claridad de que con lo que corresponde con el ex presidente Felipe Calderón, fueron totalmente claras”, detalló.

Romero resaltó el hecho de que es la administración de Enrique Peña Nieto la que se ve envuelta en este tema y quiere adjudicar el problema a otro lado, y que mientras no se resuelva, no se podrá avanzar en las leyes secundarias.

17 recomendaciones de periodistas al gobierno, tras el asesinato de Gregorio Jiménez

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS (REDACCIÓN)

Van dirigidas a autoridades federales y estatales. Sostienen que la Procuraduría General de Veracruz debe reconocer que el asesinato de Gregorio Jiménez se vincula con su labor periodística.

Periodistas de a Pie, Reporteros Sin Frontera y otras organizaciones defensoras de la libertad de expresión en México, presentaron este miércoles los resultados de la Misión de Observación por el asesinato del reportero de Notisur, Gregorio Jiménez, cuyo cuerpo fue encontrado en una fosa el 11 de febrero pasado.

Estas son las 17 recomendaciones que hicieron sobre el caso:

EPN enviará este jueves al Senado propuesta de leyes en telecom: Gamboa

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS (REDACCIÓN)

“Hemos hablado ya para que se pueda el día de mañana (jueves) enviar esta ley secundaria en materia de telecomunicaciones y mandarla de acuerdo al criterio de la Mesa Directiva a las diversas condiciones", dijo el senador del PRI.

El coordinador de los senadores priistas, Emilio Gamboa Patrón, confirmó que este jueves el presidente Enrique Peña Nieto enviará al Senado de la República el paquete de reformas a leyes secundarias en materia de Telecomunicaciones.

Entrevistado en el marco de su participación en la presentación de la memoria audiovisual del Foro Internacional sobre Nuevos Modelos de Telecomunicaciones y Radiodifusión en México, comentó que este impasse en el envío se debe a que es un tema complejo, altamente técnico, no fácil de comprender, distribuir y desarrollar.

Comentó que ya dialogó con el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, y el consejero jurídico de la Presidencia de la República, Humberto Castillejos Cervantes, para que este jueves el mandatario federal remita al Senado estas leyes.

México y EU contra lavado

FUENTE: REPORTE INDIGO (STAFF)

En su primera visita a México, el secretario del Tesoro de Estados Unidos Jacob Lew afirmó que desmantelarán las fuerzas que amenazan la seguridad de los sistemas financieros de ambos países

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, se reunió ayer con el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Jacob Lew. 

En rueda de prensa conjunta, Videgaray dijo que si bien la colaboración entre México y Estados Unidos contra del lavado de dinero ha existido durante mucho tiempo, durante la administración de  Enrique Peña Nieto se está robusteciendo y haciendo más eficaz.

Jacob Lew dijo que México ha tomado medidas para tener una colaboración más oportuna que genere la participación no solo de las autoridades, sino de las instituciones privadas, y abundó:  “asegurándonos que hay un intercambio de información suficiente que permita generar casos concretos que llevemos ante los tribunales de ambas naciones”.

“Mi pa’ ha puesto muchos presidentes y no nomás de México”, dice supuesto hijo de ‘El Chapo’

FUENTE: PROCESO (REDACCIÓN)

MÉXICO, D.F. (apro).- Según Seprin, un blog de noticias de Argentina que publica hoy una entrevista con un presunto hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, Ovidio Guzmán López, la “gerencia” del Cártel de Sinaloa fue asumida por Alfredo e Iván Archivaldo Guzmán, dos de sus hermanastros.

Los hermanos, hijos de El Chapo –dice– son muy unidos, “humildes, sencillos, nobles” pero “Alfredito es el más cabrón”, el más duro a la hora de hacer cumplir las reglas.

“A él no le gusta que la gente le quede mal”, afirma, mientras que Iván “es más noble pero también es un cabrón”.

Ambos hermanos, indica, llevan la misma escuela de su padre quien “no es un santo ni tampoco diablo, pero tiene un gran corazón” para los que quiere; para contras y gobierno “es un terror”.

Condicionamientos blanquiazules

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: JESÚS CANTÚ.

MÉXICO, D.F: Durante 12 años fueron los legisladores del PRI los que condicionaron su apoyo a las prioridades e iniciativas presidenciales a la inmunidad de sus militantes; ahora son los blanquiazules los que utilizan esa práctica para evadir la aplicación de la ley en el tráfico de contratos de Pemex a Oceanografía.

El pasado 11 de marzo, cinco senadores panistas (Roberto Gil, Javier Lozano, Jorge Luis Lavalle, Francisco Domínguez y Héctor Larios) vinculados al expresidente Felipe Calderón anunciaron en rueda de prensa que, “dada la relevancia del caso y lo que se está discutiendo en el Senado, específicamente la reforma energética, no podemos seguir avanzando en la construcción de esa reforma si no tenemos puntualmente las circunstancias del caso Oceanografía”.

Gil, exsecretario particular del expresidente, puntualizó que apoyan las investigaciones al respecto, pero que éstas deben incluir lo que sucedió durante el primer año del actual gobierno, ya que la expedición de facturas falsas para obtener el dinero de Banamex se realizó en este sexenio, y no por el otorgamiento de los contratos.

Cuauhtémoc protesta; Peña Nieto celebra

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: ADRIANA AMEZCUA Y CAROLINA HERNÁNDEZ.

En el aniversario 76 de la Expropiación Petrolera, la izquierda -por separado- toma las calles de la capital para reiterarle al Gobierno Federal que está en contra de la reforma energética. Mientras, en Veracruz, el presidente Enrique Peña Nieto asegura que esta iniciativa era inevitable y compara su decisión con la de Lázaro Cárdenas

Nada qué conmemorar: Por Adriana Amezcua

Las izquierdas protestan por separado en el 76 aniversario de la Expropiación Petrolera

No fue una conmemoración general sino más bien un conjunto de protestas. Las mismas reiteraron la oposición a la reforma energética y sus leyes secundarias en camino aunque también mostraron las diferencias de las izquierdas que ayer se pronunciaron por separado.

La movilización organizada por el Congreso Popular buscó hasta el último momento sumar fuerzas –incluyendo al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que lidera Andrés Manuel López Obrador– pero los esfuerzos no fructificaron. 

El informante y el activista son los enemigos

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: JENARO VILLAMIL.

MÉXICO, D.F. (apro).- No hay buenas noticias en el ámbito de la salud del derecho a la información y la libertad de prensa en México.

Dos agresiones recientes se orientaron no hacia periodistas de medios privados sino contra colegas encargados de hacer un balance y reportes sobre las agresiones: primero, Balbina Flores, una metódica y muy seria corresponsal de Reporteros Sin Fronteras, dio a conocer que recibió una amenaza telefónica provenientemente, al parecer, provenientes de Michoacán; y Darío Ramírez, quien dirige el capítulo de Artículo 19 en nuestro país, denunció allanamiento a su domicilio particular, en circunstancias muy sospechas.

En ambos casos se trataron de agresiones a dos activistas en vísperas de los informes anuales respectivos de las organizaciones que representan.

Reporteros sin Fronteras emitió un duro balance sobre México en el 2013. Lo mantuvo en la penúltima categoría de 5 sobre “delicada situación” para la libertad de expresión. Sentenció que seguimos con “un terrible balance” de 88 periodistas y 18 desaparecidos entre 2000 y 2013. Ninguno de los casos se ha resuelto de manera satisfactoria, advierte la organización con sede en Londres.

Migrante chiapaneca pide apoyo para trasladar a EU a su hija con cáncer

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: ISAÍN MANDUJANO.

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., (apro).- Martina Toledo Rodríguez dejó con su abuela hace 11 años a su hija recién nacida para irse de migrante Estados Unidos. Hoy, desde la ciudad de Chicago, implora que le ayuden para trasladarla a ese país y salvarla del cáncer que padece.

Una organización de migrantes en Estados Unidos ha ofrecido gestionar la visa de la pequeña y pagar el viaje, pero le dicen que debe tener apoyo de una instancia gubernamental o no gubernamental que asesore a la familia en Chiapas, y los ayude a agilizar los trámites del traslado.

La mujer inmigrante dejó a su hija Stefany Aguirre Toledo con su abuela, Teresa Rodríguez, en el municipio de Pijijiapan, en la zona Costa de Chiapas. La pequeña apenas tenía 40 días de nacida cuando la abandonó y aunque alguna vez regresó para verla, nunca dejó de enviarle dinero a su madre para que velara por su salud y su crecimiento.

Todo se complicó hace unos meses cuando a la pequeña Stefany le detectaron cáncer y empezó a recibir tratamiento en el Hospital Pediátrico de Especialidades.

Los fraudes del PRIANRD

Ebrard ¿Su fin como candidato se acerca?

Se respetaran los derechos laborales de los petroleros según EPN

Las Joyas o el legado de Mondragon

Caso “Goyo” no debe cerrarse: Misión de Observación

FUENTE: PROCESO (REDACCIÓN)

MÉXICO D.F., (apro).- La Misión de Observación que revisó el expediente del secuestro y asesinato del periodista veracruzano Gregorio Goyo Jiménez dio a conocer hoy los resultados de su trabajo de campo.

En conferencia de prensa, la periodista Maria Idalia Gómez, miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), sostuvo que el expediente adolece de carencias “graves” que, ponen en evidencia el trabajo realizado por la Procuraduría General de Justicia del estado de Veracruz.

Abundó: “En el caso de Regina Martínez, corresponsal del semanario Proceso, cuando uno de los acusados sale libre, la Procuraduría se lava las manos y dice que ellos acusaron pero que el juez no estuvo de acuerdo. Bien, pues en el caso de Gregorio Jiménez, cuando todavía está empezando el juicio, ya les decimos que el expediente tiene carencias tan graves que en el momento de una sentencia podría provocar la libertad de los acusados”.

Clausuran guardería donde falleció una bebé de 10 meses

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: VERÓNICA ESPINOSA.

QUERÉTARO, Qro., (apro).- Autoridades estatales clausuraron la guardería “Niños amados, niños integrados”, donde el pasado 3 de marzo falleció una bebé de 10 meses de nacida, presuntamente de bronco aspiración, luego de haber tomado leche de un biberón.

Después del fallecimiento de Ámbar Sofía, sus padres comenzaron una campaña en redes sociales para exigir el cierre del inmueble: denunciaron que éste no contaba con todos los servicios de calidad que ofertaba a los usuarios y que ellos se percataron “de la manera más horrible” del desempeño negligente que derivó en la muerte de su hija.

Asimismo exigieron que se aplique la Ley general de prestación de servicios para la atención, cuidado y desarrollo integral infantil, misma que establece que son causas de suspensión temporal del servicio de una guardería el no contar con el personal competente y suficiente para brindar los servicios; el incumplimiento de los estándares mínimos de calidad y seguridad, el descuido por parte del personal que ponga en peligro la salud o integridad de niñas y niños, o la pérdida de la vida o existencia de lesiones graves de un menor dentro del centro de atención.

Acribillan a dos hombres en la delegación Gustavo A. Madero

FUENTE: PROCESO (REDACCIÓN)

MÉXICO, D.F: Dos hombres fueron acribillados la noche de ayer y esta madrugada en la delegación Gustavo A. Madero.

La primera agresión ocurrió alrededor de las diez de la noche en una gasolinería ubicada en la intersección de las calles Adolfo López Mateos y Emiliano Zapata, en la colonia Benito Juárez.

Dos hombres se encontraban surtiendo de gasolina un automóvil modelo Volkswagen Cabrio cuando un hombre a pie se les aproximó y los baleó.

En el lugar falleció el conductor del vehículo, Armando León Chávez, de 37 años de edad, mientras que el copiloto, Rogelio Reyes, fue trasladado a un hospital por las heridas sufridas.

Más tarde, alrededor de la una y media de la madrugada, vecinos reportaron el hallazgo de un cadáver en la intersección de la Calzada de los Misterios con el Circuito Interior Río Consulado, en la colonia Vallejo.


La víctima se encontraba tendida al lado de un taxi modelo Derbi marca Volkswagen. Tenía alrededor de 40 años de edad y no ha sido identificado aún.

“Compra masiva” de Proceso en Edomex, DF y Guadalajara

FUENTE: PROCESO (REDACCIÓN)

MÉXICO, D.F: Varios miles de ejemplares de la edición 1950 de la revista Proceso, actualmente en circulación, fueron comprados de manera masiva en el Estado de México, diversos puntos del Distrito Federal y en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

La portada del semanario, que generó el operativo presuntamente orquestado desde instancias gubernamentales, destaca una foto del mandatario mexiquense Eruviel Ávila y la cabeza: Estado de México Disputa Sangrienta y un epígrafe que dice: En el gobierno de Eruviel Ávila, como antes en el de Peña Nieto, las narcobandas se matan por el botín mexiquense.

La compra masiva de ejemplares de Proceso, inició el domingo. A diferencia de lo ocurrido en otras ocasiones, no se operó con los distribuidores sino directamente con los voceadores. Las personas, no identificadas, llegaban a los puestos de venta y ordenaban: “Quiero todos los ejemplares que tengas de la revista Proceso” y pagaban el monto correspondiente en efectivo.

Los Templarios cometen los actos más aterradores del mundo.

CANAL: PersonajesMexico.

Internan al exsecretario de Finanzas de Michoacán

FUENTE: PROCESO (REDACCIÓN)

MÉXICO, D.F: Humberto Suárez López, quien fuera secretario de Finanzas de Michoacán, fue hospitalizado debido a que sufrió una descompensación, precisó Carlos Hugo Castellanos, secretario de Seguridad Pública de dicho estado.

Suárez López, quien ayer fue detenido en Guadalajara, Jalisco, fue trasladado a un hospital de Michoacán y permanecerá bajo resguardo policíaco.

Ayer por la mañana, Alfredo Castillo, comisionado para la Seguridad de Michoacán, precisó que fue girada una orden de aprehensión contra Suárez López por los delitos de peculado y abuso de autoridad.

Castillo había declarado a Suárez López prófugo de la justicia. En conferencia de prensa, informó que giró una orden de cateo contra la residencia del exfuncionario, ubicada en el fraccionamiento Prados del Campestre.


Humberto Suárez López fue secretario de Finanzas durante 2002 y 2011, en los gobiernos perredistas de Lázaro Cárdenas y Leonel Godoy. En ese periodo la deuda estatal ascendió de 150.2 a 15 mil millones de pesos.

La Policía Federal detiene a una dirigente de la guardia comunitaria de Tixtla de Guerrero

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: EZEQUIEL FLORES CONTRERAS.

CHILPANCINGO. GRO: Agentes de la Policía Federal (PF) en coordinación con policías estatales emprendieron un operativo en contra de la guardia comunitaria que opera en la cabecera municipal de Tixtla de Guerrero y que ha sido señalada por el gobierno de Ángel Aguirre Rivero de tener presuntos nexos con la guerrilla.

La incursión policíaca se registró en el barrio del Fortín, bastión de este grupo de autodefensa adherido a la Policía Comunitaria de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (PC-CRAC).

Como parte del operativo fue detenida una mujer identificada con el nombre de Aurora Molina González, indican reportes oficiales.

La detenida es hermana de Gonzalo Molina, el líder de este grupo de autodefensa que fue capturado en octubre pasado y actualmente se encuentra preso en el penal federal de Oaxaca, acusado por el gobierno estatal y municipal de terrorismo y supuestos nexos con la guerrilla.

“Galván Ochoa se pasó de la raya”: Belaunzarán (PRD)

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS (REDACCIÓN)

El diputado federal del PRD respondió esta mañana a los comentarios de Enrique Galván Ochoa, colaborador del espacio “Dinero” en Noticias MVS y en el diario ‘La Jornada’ sobre el voto del PRD en la reforma energética.

El PRD se opuso a la privatización de Pemex y por eso votó en contra en la reforma energética, afirmó esta mañana el diputado federal perredista Fernando Belaunzarán, al responder a los comentarios del analista Enrique Galván Ochoa, el martes 18 de marzo en Noticias MVS. 

Galván Ochoa dijo el martes que los legisladores del PRD favorecieron la aprobación de la reforma energética.

Belaunzarán reviró que el PRD presentó una propuesta de reforma energética no privatizadora y distinta a las que presentaron el PAN y el gobierno federal, por lo que “las acusaciones de Galván Ochoa no se sostienen”.

2013, primer año de EPN, el más violento para la prensa

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS (REDACCIÓN)

Secuestros, asesinatos, golpes, amenazas y ataques a medios de comunicación fueron los ataques registrados el año pasado. En suma, son 330 casos, la cifra más alta desde 2007.

2013 fue el año con más agresiones contra la prensa mexicana, documentadas desde 2007, indicó Artículo 19.

La organización presentó ayer su informe 2013, en el que señala que el año pasado, en promedio, cada 26 horas y media fue agredido un periodista en México.

En total, suman 330 casos documentados, de los cuales cuatro fueron asesinatos.


El informe destaca que 6 de cada 10 agresiones fueron ejecutadas por funcionarios públicos.

ICA-Carso-Alstom acusan que el Metro les impidió dar mantenimiento a L12

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS (REDACCIÓN)

Revelan que en 2013 sólo pudieron dar "mantenimiento de emergencia" a las vías. Ofrecen colaborar para detener desgaste y restablecer servicio en L12, pero con un nuevo contrato.

El Consorcio (ICA-Carso-Alstom), encargado de la construcción de la Línea 12 del Metro, reveló que durante 4 meses no pudieron dar mantenimiento a su obra, pues no se los permitió el Sistema de Transporte Colectivo.

En un desplegado publicado en diferentes diarios de circulación nacional este día, las constructoras señalan:

“Que el programa de mantenimiento de vías establecido por el Consorcio no pudo realizarse conforme a lo previsto en el manual. El atraso corresponde a que el STC no permitió el acceso del Consorcio al sistema de vías por espacio de 4 meses”, develó.

¿En qué consisten la pensión universal y el seguro de desempleo?

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS (REDACCIÓN)

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó ayer, en lo general y el particular, el decreto que expide la Ley de la Pensión Universal, y reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones en materia de seguridad social para establecer el Seguro de Desempleo.

El dictamen señala en las disposiciones transitorias de la Ley de la Pensión Universal que el monto mensual de la pensión en este año será de 580 pesos, el cual se ajustará anualmente hasta igualar en términos reales, conforme a la disponibilidad de recursos y en un plazo no mayor a 15 años, el monto mensual de mil 92 pesos y se actualizará cada año conforme al Índice Nacional de Precios al Consumidor.

Establece que serán beneficiarios de la Pensión Universal las personas que tengan 65 años de edad o más, que residan en territorio nacional y si son extranjeros, deberán haber residido por lo menos 25 años en territorio nacional, así como estar inscritos en el Registro Nacional de Población.

Aprueban diputados pensión universal y seguro de desempleo

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS (REDACCIÓN)

Votación dividida en San Lázaro. El documento fue enviado al Senado de la República para sus efectos constitucionales.

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó ayer, en lo general y el particular, el decreto que expide la Ley de la Pensión Universal, y reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones en materia de seguridad social para establecer el Seguro de Desempleo.

El dictamen fue avalado en lo general con 287 votos a favor, 167 en contra y tres abstenciones, pero hubo más de 90 artículos reservados para su discusión en lo particular.

Con 240 votos a favor, 202 en contra y cero abstenciones, el Pleno aprobó en lo particular el dictamen en sus términos y rechazó con ello las reservas presentadas por diputados del PAN, PRD, Movimiento Ciudadano y PT.

Circulan borradores sobre reglas en telecom; “hay incertidumbre”: diputado PAN

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS (REDACCIÓN)

Se han filtrado varios borradores sobre las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones, pero el gobierno no le ha confirmado al Congreso cuándo enviará su propuesta ni el contenido que va a tener, expuso Juan Pablo Adame.

Diferentes borradores sobre las leyes secundarias de la reforma en telecomunicaciones se han filtrado a los medios de comunicación, pero ninguno de ellos es el texto definitivo que enviará el gobierno federal al Congreso, advirtió el diputado del PAN, Juan Pablo Adame.

En entrevista para Noticias MVS, primera emisión, el legislador habló esta mañana sobre una nota publicada en la primera plana del diario Reforma, que detalla algunas reglas que se contemplan en materia de radiodifusión y telecomunicaciones.

“Hay incertidumbre en todos lados porque no tenemos la fecha de cuándo va a llegar”, dijo.

Adiós a #Pemex y el Día de la Expropiación Petrolera. Bienvenido, Frakcing.

CANAL: PersonajesMexico.

Periodismo padece la violencia del sexenio peñísta. Artículo 19.

CANAL: PersonajesMexico.

29 ex policías discapacitados de Veracruz llevan un año sin pago

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0 (REDACCIÓN)

(18 de marzo, 2014).- 29 ex policías incapacitados, enfermos o jubilados inscritos a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz, demandaron a dicha dependencia, pues llevan casi un año sin recibir pago.

Fernando Martínez Reyes, representante de los oficiales retirados, denunció que desde el 21 de mayo del año 2013 que se extinguió la policía intermunicipal de Coatzacoalcos, se dio de baja a todos los elementos que prestaban servicio, incluidos ellos, que contaban con una incapacidad permanente acreditada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Cuando esto ocurrió dimos aviso al secretario Bermúdez Zurita, nos mandaron con Carlos Cancela Chávez, jefe del área administrativa de Seguridad Pública, él nos dijo que era un tema que tenía que arreglar la Secretaría de Finanzas. Nos explicó que cuando desapareció la intermunicipal se dio de baja a todos y por error también a nosotros”, explicó.

En México, un millón de pobres por cada multimillonario: AMLO

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0
AUTOR: Fabián Cuellar.

(18 de marzo, 2014).- “No es posible que en México haya un millón de pobres por cada multimillonario”, dijo Andrés Manuel López Obrador durante la presentación de su duodécimo libro, en el Teatro de la Ciudad de México. El texto que lleva por título “Neoporfirismo: hoy como ayer” fue editado por Grijalbo y fue presentado junto a Elena Poniatowska y Lorenzo Meyer.

Por los 55 multimillonarios que hay en México, existen 55 millones de pobres, según la información del líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena). Y esto no hubiera podido lograrse sin la influencia del porfiriato durante más de cien años.

“La corrupción, hoy en el siglo XXI, es la principal función del Estado”, dijo el historiador Lorenzo Meyer, citando a López Obrador.

La participación de Meyer giró en torno a ese neoporfirismo, la herencia del siglo anterior: “¿En qué consiste el neoporfirismo? En primera instancia, es tomar el poder por la fuerza. Ese fue el origen del Partido Nacional Revolucionario (PNR), el abuelo del Revolucionario Institucional (PRI).

“No hay evidencia suficiente para probar que Templarios trafican órganos”: Insight Crime

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0
AUTOR: ALEJANDRO MELGOZA.

Tras la presunta práctica de los Caballeros Templarios en el tráfico de órganos, la organización Insight Crime detalló en un reporte que “no existe suficiente evidencia para verificar” dicha información, sin embargo, si se llegara a confirmar, esto sería una señal de que han “extendido su portafolio criminal”, lejos de lo pensado por las autoridades.

Michael Lohmuller, investigador de la organización dedicada al análisis del crimen organizado señaló: “…todavía no existe suficiente evidencia para verificar las afirmaciones de que los Caballeros están involucrado en una operación que requiere de un alto nivel de conocimientos médicos y contactos globales, lo que sería difícil de obtener para el grupo”.

El tráfico de órganos, agregó,  no está generalmente vinculado a grandes grupos de crimen organizado, “sino que está a cargo de pequeñas redes especializadas que reclutan donantes en comunidades pobres y marginadas”.