lunes, 24 de marzo de 2014

Clientes vs. empleados

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: ADRIANA LUSTHOFF.

El mayor empleador de EU continúa enfocándose en ofrecer precios más bajos que sus rivales, ignorando el problema de los bajos salarios.

La nueva estrategia de Walmart para incentivar las ventas no tiene nada de nuevo, su base es el ya famoso eslogan “Precios bajos siempre”. 

La compañía lanzó recientemente un sistema que permite a sus clientes en Estados Unidos comparar en línea sus precios con el de los rivales, y así pagar lo menos posible por un total de 80 mil alimentos y productos para el hogar incluidos en la base de datos.  

Aunque la tecnología resulta  innovadora, ¿quién pagará esta diferencia?

Apenas hace unos días el director general de Walmart EU, Bill Simon, reconoció en entrevista para The Associated Press que si sus empleados “pueden ir a otra empresa y a otro empleo con mejor sueldo y progresar, estarían mejor”. “Sería mejor para la economía. Sería mejor para nosotros como negocio, con toda honestidad, porque continúan mejorando su vida económica”, agregó.

Las desapariciones de mujeres en Chihuahua aumentaron 130% con el gobierno de EPN

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: PARIS MARTÍNEZ.

Ninguna de las 52 mujeres desaparecidas en Chihuahua, de 2012 a la fecha, está incluida en el Registro Nacional de Personas Desaparecidas.

A pesar de que los reportes oficiales del gobierno federal señalan que en Chihuahua no ha desaparecido ninguna mujer desde octubre del año 2011, la realidad es que las desapariciones de niñas, adolescentes y mujeres adultas en esta entidad no sólo han continuado, sino que incluso han experimentado un repunte, ya que durante 2013, primer año de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, el número de casos aumentó 130% en comparación con el año anterior.

En total, de 2012 a la fecha, en Chihuahua han desaparecido por lo menos 52 mujeres –tal como dejan ver los registros públicos de la Fiscalía Estatal de Justicia–. De ellos, 13 ocurrieron durante 2012, último año de gobierno del expresidente Felipe Calderón; luego, en 2013, el primero de Peña Nieto, se registraron 30 casos más (lo que representa un incremento de 130%, de un año para otro), a los cuales se suman otras nueve desapariciones acumuladas en lo que va de 2014, la más reciente de las cuales es la de Ana Laura Mendoza Aguirre, una niña de 14 años desaparecida el pasado viernes, 21 de marzo, en Ciudad Juárez.

Éste es el pueblo de La Tuta

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO (REDACCIÓN)

Decenas de familias atiborran las calles del centro de Arteaga, Michoacán. Mientras toman nieve observan con ojos inquisidores a los fuereños que bajan de sus autos para tomar fotografías. Saben que este no es un sitito turístico, pero en el fondo reconocen que vivir en la tierra natal del líder de los Caballeros Templarios, Servando Gómez, La Tuta, los hace blanco de las cámaras.

El municipio michoacano apareció en el mapa mediático gracias al hombre de 46 años que en un video casero subido a YouTube presentaba a la organización que se separaba del cártel La Familia Michoacana. “Nosotros somos una hermandad, no delincuentes. Queremos ser amigos del pueblo”, decía mientras mostraba los principios básicos de la organización que con el tiempo se ubicó como una de las más sanguinarias en la historia criminal más reciente.

Su presencia cambió el modo de vivir en diferentes regiones del estado y, en su pueblo natal, fue la excepción. Los lugareños temen hablar sobre el más famoso de sus habitantes, pero reconocen que hasta hace unos meses, uno de los hombres más buscados por la justicia mexicana, se paseaba por el pueblo sin asomo de temor.

Eruviel Ávila y el Edomex. Tierrita aplanada sobre los muertos.

CANAL: PersonajesMexico.

Cárteles mexicanos se unen y fortalecen a pandillas estadounidenses

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: TANIA L. MONTALVO.

Según el reporte "Pandillas más allá de la frontera (Gangs beyond borders)" que presentó la fiscal general de California, Kamala D. Harris, hasta agosto de 2013 existen en ese estado 4 mil 897 pandillas y 186 mil 119 integrantes de esas pandillas.

La amenaza que implica para Estados Unidos la presencia de cárteles mexicanos ha aumentado en los últimos años tras la consolidación de alianzas entre narcotraficantes y pandillas locales para controlar rutas de tráfico y distribución de drogas, secuestro, extorsión y homicidio, alertó la Fiscalía General de California.

Pandillas como La Mafia Mexicana establecidas en ese estado proveen protección a integrantes del Cártel de Sinaloa o de La Familia Michoacana y los Caballeros Templarios; señala el reporte Pandillas más allá de la frontera (Gangs beyond borders) que presentó la fiscal general Kamala D. Harris el jueves pasado.

“Debido a la coordinación entre organizaciones del tráfico de drogas mexicanas y pandillas callejeras y en prisión, en conjunto representan un promedio de 48% de los crímenes violentos cometidos en jurisdicciones de todo el país y hasta el 90 por ciento de los delitos de tráfico de droga a lo largo de la frontera Estados Unidos-México”.

Red De Todos - Red Noticiero

CANAL: Red De Todos.

Anuncia Pemex inversión histórica por más de 27 mmdd

FUENTE: PROCESO (REDACCIÓN)

MÉXICO, D.F. (apro).- El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, anunció que la paraestatal invertirá en lo que resta del año más de 27 mil millones de dólares, la mayor cifra en su historia.

De ese monto, 85% será destinado a exploración y producción, subrayó el funcionario federal durante su participación en la sesión del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales en esta ciudad.

No obstante, información difundida en la cuenta de Twitter de Pemex destaca que para aprovechar al máximo el potencial de recursos del país, se requieren inversiones superiores a los 60 mil millones de dólares al año.

Con esas inversiones, apunta, la producción en México podrá alcanzar en 2025 su máximo potencial, con más de cuatro millones de barriles diarios de petróleo.

Muere trabajador de Pemex por explosión en la Sonda de Campeche

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: ROSA SANTANA.

CIUDAD DEL CARMEN, Camp. (apro).- La Procuraduría General de Justicia del estado (PGJ) y Petróleos Mexicanos (Pemex) confirmaron hoy el deceso de uno de los tres trabajadores que resultaron lesionados tras la explosión que se suscitó el pasado fin de semana en la plataforma Akal-TD del Activo Integral Cantarell, en la Sonda de Campeche.

En la PGJ trascendió que el fallecimiento de José Ricardo Pérez Devora, de 32 años y originario de Veracruz, ocurrió poco antes de la medianoche de ayer en el Hospital General de Pemex de esta ciudad a donde fue ingresado el sábado con graves lesiones en la cabeza y quemaduras que sufrió a causa de la explosión.

Filtrada la noticia, la paraestatal confirmó la muerte de Pérez Devora e informó que los otros dos trabajadores que resultaron lesionados en el accidente del pasado sábado, José Salvador Ramón Fernández y Ricardo Hernández Guzmán, se encuentran internados en el Hospital Central Sur de Alta Especialidad (Pemex-Picacho) y en el Hospital Regional de Pemex en Villahermosa, respectivamente, aunque omitió los detalles sobre su situación.

Asesinato de alcalde en Michoacán debe investigarse con eficacia.- Aristegui

CANAL: ARISTEGUI NOTICIAS

Organizan marcha para exigir la liberación de Hipólito Mora

FUENTE: PROCESO (REDACCIÓN)

MORELIA, Mich. (apro).- Seguidores de Hipólito Mora, fundador de autodefensas en La Ruana y encarcelado por su presunta coparticipación en el homicidio de dos guardias comunitarios, organizan una marcha en el Distrito Federal para exigir su libertad.

A través de carteles que circulan en la entidad, los defensores de Mora invitan a los simpatizantes de éste acudir el próximo miércoles 26 a las oficinas de la Procuraduría General de la República (PGR) para exigir la liberación de su compañero.

“Compartan esta información los que se han solidarizado en algún momento con las autodefensas de Michoacán, compartan hermanos debemos de hacernos escuchar ante el mal gobierno estatal Michoacano”, piden los organizadores quienes consideran injusta la detención y encarcelamiento del líder comunitario.

Se suman 11 municipios a Mando Único de Morelos

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.

El encargado del despacho de la SSP en Morelos, José Alberto Capella Ibarra, puso junio como plazo.

Once municipios del estado de Morelos se sumaron al Mando Único de la policía estatal, cediendo, así, su mando de policía local a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la entidad, anunció el gobernador de Morelos, Graco Ramírez.

En conferencia de prensa, el mandatario anunció que al integrarse estos 11 municipios, el 85% de los morelenses quedan bajo resguardo de la SSP estatal.
Por su parte, el encargado del despacho de la SSP en Morelos, José Alberto Capella Ibarra, dijo, en entrevista con RadioFórmula, que cuenta con entre 4 y 5 mil policías para labores de seguridad.

Asimismo señaló que será en junio cuando en Morelos “se estén hablando de otras cosas” y no de delincuencia.

Estrategias que Televisa usa para Manipular a Mexican@s y Despojarnos de Billone$$$

CANAL: TVInfiltrado.

Agresor de Lucero es declarado prófugo de la justicia

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: VERÓNICA ESPINOSA.

GUANAJUATO, Gto. (apro).- Miguel Ángel Jasso Manríquez, acusado de agredir sexualmente a María de la Luz Salcedo Lucero, fue declarado este lunes prófugo de la justicia por el juez de oralidad Francisco Javier Méndez García al no presentarse a la audiencia judicial.

La diligencia había sido solicitada por el fiscal del caso para que el juez Méndez García arraigara al indiciado y evitar que huyera de la ciudad, luego de que un juez federal ordenó procesarlo por los presuntos delitos de privación ilegal de la libertad y tentativa de violación.

Lucero denunció a Miguel Ángel Jasso en septiembre pasado, luego de que éste se la llevara en su taxi a la carretera a Dolores Hidalgo y la golpeara cuando ella se negó a sostener relaciones sexuales con él.

Reportan explosión en la residencia del padre del alcalde de Ciudad Victoria

FUENTE: PROCESO (REDACCIÓN)

CIUDAD VICTORIA, Tamps. (apro).- La madrugada de este lunes se registró una explosión en la residencia de Pedro Etienne, padre del alcalde de esta ciudad, el priista Alejandro Etienne Llano, que destruyó la cochera y causó daños severos a dos autos estacionados en ese lugar.

Fuentes de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) aseguraron que se trató de una granada, pero hasta el momento las autoridades no han confirmado el origen del estallido registrado en la vivienda ubicada en las calles Violeta y Tulipán del exclusivo Fraccionamiento Campestre.

La explosión dañó también el portón automático de la cochera que mide cuatro metros y medio y al menos dos vehículos que se encontraba en el interior.

Crece inconformidad contra Lía Limón; consejeros civiles la dejan sola

FUENTE: PROCESO
AUTOR. GLORIA LETICIA DÍAZ.

MÉXICO, D.F. (apro).- Consejeros civiles del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas abandonaron este lunes la sesión de la Junta de Gobierno encabezada por la subsecretaria de Gobernación, Lía Limón García, al considerar que no existen condiciones para el adecuado funcionamiento del órgano del que fue separada la tercera parte de su personal.

Los consejeros reaccionaron así después de que la revista Proceso publicó en su edición 1951, que empezó a circular esta semana, el contenido de una misiva dirigida a Miguel Ángel Osorio Chong, en la que se denuncian abusos cometidos por Limón García en contra de defensores que se integraron al Mecanismo como colaboradores, así como las fallas de operación del mismo.

Al arrancar la reunión de la Junta de Gobierno del Mecanismo, Edgar Cortez, Michael Chamberlain, Jade Ramírez, Jorge Israel Hernández, Pablo Romo Cedano, Rogelio Hernández y Agnieszka Racynska leyeron un documento en el que hacen referencia a lo publicado por el semanario, así como a la “falta de dirección estratégica”.

Revelan lista de aspirantes al INE; consejeros del IFE buscan reelección

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS (REDACCIÓN)

Dan a conocer nombres de aspirantes al Consejo General del INE que integran las 11 quintetas propuestas por el Comité Técnico de Evaluación. Marco Antonio Baños Martínez, Lorenzo Córdova Vianello, Benito Nacif Hernández y María Marván, actuales consejeros del IFE, entre las propuestas.

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados dio a conocer los nombres de los integrantes de las once quintetas que recibió del Comité Técnico de Evaluación, con un total de 55 aspirantes a 10 puestos de consejero y presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), el cual sustituirá al Instituto Federal Electoral. 

El presidente de la Jucopo, Silvano Aureoles, leyó los listados que incluyen los nombres de los cuatro actuales consejeros del Instituto Federal Electoral.

Iniciativas de leyes en telecom, enviadas al Senado por EPN

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS (REDACCIÓN)

Entre los temas que aborda está el de las concesiones, las facultades del Ejecutivo, la competencia en el mercado de radiodifusión, la interconexión, entre otros.

El Senado de la República recibió este lunes las iniciativas de leyes secundarias de la reforma en materia de telecomunicaciones, enviadas por el presidente Enrique Peña Nieto.


El proyecto de ley llegó a la Cámara alta con más de tres meses de retraso, pues el pasado 9 de diciembre venció el plazo constitucional para que estas leyes fueran aprobadas en el Congreso de la Unión.

Envía EPN al Senado propuestas de leyes secundarias en telecom

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS (REDACCIÓN)

El presidente Enrique Peña Nieto informó a través de las redes sociales que hoy envió al Senado de la República el paquete de iniciativas de leyes secundarias en materia de telecomunicaciones.


El Senado de la República recibió este lunes las iniciativas de leyes secundarias de la reforma en materia de telecomunicaciones, enviadas por el presidente Enrique Peña Nieto.

Poco después de las 12:00 horas el vicepresidente del Senado, Luis Sánchez Jiménez, confirmó que el Ejecutivo Federal envió este paquete que expide la Ley Federal de Telecomunicaciones y otra por la que se crea la Ley de Medios de Comunicación del Estado.

El paquete incluye además la Iniciativa de Decreto por el que se expiden la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, la Ley del Sistema Público de Radiodifusión de México; así como reformas y adiciones a diversas disposiciones en materia de telecomunicaciones y radiodifusión.

Todas las iniciativas fueron enviadas a la Mesa Directiva y serán turnadas por su presidente, Raúl Cervantes Andrade, para su análisis y eventual dictaminación, a las comisiones de trabajo vinculadas con estos temas.

Quintana Roo es el primer estado en aprobar una Ley para criminalizar la protesta social.

CANAL: Ar1zZPersonajes.

Lana sube, lana baja; precios suben, nada baja

CANAL: Mientras tanto en Mexico.

Congreso de Michoacán discute la destitución del Alcalde de Apatzingán. De Revolución 3.0.

CANAL: Ar1zZPersonajes.

Los Gurrión bajo sospecha

FUENTE: REPORTE INDIGO (STAFF)

Los miembros de esta familia –dueños de gasolineras, supermercados y medios de información– estarían siendo investigados por lavado de dinero.

La Sevillana” es un supermercado de Salina Cruz, Oaxaca, que entre menos vende más ganancias tiene.

Esta es una de las empresas que se dice conforman el Corporativo Gurrión, del cual David Gurrión, mantiene en sociedad.

Según fuentes oficiales, “La Sevillana” -como todos los negocios de los hermanos Gurrión- está bajo investigación por los ilícitos de evasión de impuestos y presuntamente lavado de dinero.

El Corporativo Gurrión lo mismo invierte en gasolineras, como la “Dos Océanos”, que en un supermercado, como “La Sevillana”, y en otros muchos rubros. 

Qué relación hay entre Oceanografía y el Centro Fox.

CANAL: PersonajesMexico.

Los ciudadanos de QRoo deben pedir permiso para protestar, a partir de hoy; PRI y PVEM endurecen la Ley

FUENTE: SIN EMBARGO (REDACCIÓN)
LINK: http://www.sinembargo.mx/24-03-2014/941966.

El pleno del Congreso de Quintana Roo aprobó la Ley de Ordenamiento Social, con la que restringirá y controlará las manifestaciones en el estado que gobierna el priista Roberto Borge Angulo.

En un sólo día, la iniciativa fue aprobada en comisiones y en el pleno, a pesar de que la oposición exigió un debate serio en el que se incluyera a la sociedad civil.

Ahora, para manifestarse, los ciudadanos deben pedir permiso a la autoridad.

La iniciativa subió al pleno esta tarde luego de que por la mañana fuera aprobada por la Comisión de Asuntos legislativos y Técnica Parlamentaria. La minuta recibió el apoyo de los legisladores de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y del Verde Ecologista de México (PVEM). Sólo los legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD)y de Acción Nacional (PAN) se opusieron a la medida.

Gobierno presume que desmanteló 28 bandas dedicadas al plagio y la extorsión en Michoacán

FUENTE: PROCESO (REDACCIÓN)

MÉXICO, D.F. (apro).- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado de Michoacán presumió hoy la desarticulación de 28 bandas criminales –18 dedicadas al secuestro y 10 a la extorsión–, a partir de la nueva estrategia federal en materia de seguridad.

Sin precisar si dichos grupos forman parte de algún cártel u organización, la dependencia informó que del 18 de enero al pasado al 18 de marzo se han detenido también a 102 presuntos delincuentes en el marco de la coordinación con otras áreas del gobierno estatal y la federación.

La nueva estrategia incluyó la remoción de los principales mandos de la Procuraduría y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, mismos que fueron reemplazados por un grupo de funcionarios procedentes del Estado de México, afines a Castillo.

Guillermo Montemayor Cantú: De síndico a cabildero inmobiliario

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: CÉSAR CEPEDA.

El abogado está convertido en intermediario y promotor de los desarrollos urbanísticos que buscan ‘brincarse las trancas’ y sacarle la vuelta a la normativa municipal.

El caos urbano y los permisos irregulares de construcción en San Pedro tienen un aliado en el Cabildo: el síndico Guillermo Montemayor Cantú.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Sustentable está convertido en el principal cabildero de los desarrollos inmobiliarios que pretenden redimir sus pecados y poder construir más metros de los autorizados.

Montemayor Cantú gestiona entre los regidores de San Pedro la regularización y ampliación del permiso del proyecto inmobiliario Arboleda, un complejo de usos mixtos que se construye en la zona del Campestre.

La furia de ICA

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: ICELA LAGUNAS.

Ignorando las advertencias que sus propios ingenieros hicieron en su momento a Proyecto Metro, ahora el Consorcio constructor de la Línea 12 atribuye el cierre parcial a un trasfondo político.

A dos semanas de que el Gobierno del DF suspendió un tramo de la Línea 12, la empresa Ingenieros Civiles Asociados (ICA), una de las tres empresas constructoras, reduce el problema a un tema político en el que Joel Ortega Cuevas, director del Metro, se precipitó al tomar la decisión.

Hay quienes apuntan que Marcelo Ebrard Casaubón y su equipo piensan que el cierre es la venganza de Joel Ortega Cuevas en contra del ex jefe de Gobierno por el tema del News Divine, por obligarlo a dejar el cargo como secretario de Seguridad Pública del DF. Nadie exculpa al ex policía. 

Pero que Bernardo Quintana, presidente de ICA; y sus socios en la construcción de la Línea Dorada, Cintia Angulo, de Alstom, y Antonio  Gómez, de Carso, atribuyan el paro del servicio a un transfondo político que no tiene nada que ver con la inseguridad de la línea y los pasajeros, sería ignorar las advertencias que sus propios ingenieros hicieron en su momento a Proyecto Metro.

Adiós, Excelencia

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: ARMANDO ESTROP.

La polémica empresa ligada a exfuncionarios panistas paga las consecuencias de sus irregularidades. Ya no dará servicio en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El sitio de taxis Excelencia ya no dará servicio en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Su ciclo de vida terminó. 

La polémica empresa ligada a exfuncionarios panistas incumplió con el polémico contrato que desató un enfrentamiento entre organizaciones de taxistas y las autoridades aeroportuarias, y ahora tendrá que pagar las consecuencias.

Su salida fue anunciada por el propio director general del AICM, Alfonso Sarabia a los líderes de las organizaciones Sitio 300, Nueva Imagen y Yellow Cab.

Trasciende detención de Amado Yáñez

FUENTE: REPORTE INDIGO (STAFF)

Sin señalar fuentes identificadas, ayer diversos medios aseguraron la detención de Amado Yáñez, dueño de Oceanografía, empresa proveedora de Pemex acusada de fraude e irregularidades. Hasta el cierre de edición no hubo comunicado oficial.

Hasta ayer no se había confirmado con una declaración oficial la detención de Amado Yáñez, dueño de Oceanografía y de los clubes de futbol Delfines y Querétaro. 

Según el grupo Milenio, el empresario fue detenido en las primeras horas del domingo y atribuyó la información a  “una fuente insospechable”.  

Se esperaba que la PGR emitiera un comunicado oficial pero hasta el cierre de la edición no se había informado esto. Mientras algunos medios aseguraban que Yáñez se encontraba ya declarando. 

Se destinaran 26 mdp para el Canje de Armas en EdoMex: EAV

FUENTE. NOTICIAS MVS (REDACCIÓN)

El gobernador informó que se destinan 26 millones de pesos para este programa, en el que también participan la Secretaría de la Defensa Nacional y la Comisión de Derechos Humanos de la entidad, y el objetivo es superar los más de 67 mil artefactos que se recaudaron en 2013.

Para contar con mexiquenses más seguros y mejor protegidos, el gobernador Eruviel Ávila Villegas dio inicio al programa estatal de Canje de Armas 2014, el cual tiene como objetivo recolectar de manera voluntaria, anónima y pacífica, armas de fuego en poder de la ciudadanía a cambio de dinero en efectivo, tabletas electrónicas, electrodomésticos o pantallas de televisión, esto dependiendo del calibre y el estado del artículo entregado, con la finalidad de prevenir delitos y escenarios de violencia en el Estado de México.

“Hoy formalmente estamos dando inicio al programa de Canje de Armas 2014, este programa es voluntario y requiere de la colaboración de la ciudadanía, consiste en presentar  su arma de fuego ante el módulo correspondiente, se habrán de instalar 36 módulos en 36 municipios del Estado de México, que, ya sea por su población o por su incidencia delictiva, así lo estimamos necesario procedente instalar.

Paraíso de los Templarios "Las cabañas de San Francisco"

CANAL: Grillonautas2.

Partidos extremos

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: CAROLINA HERNÁNDEZ.

Para salir de una de sus peores crisis internas, PAN y PRD evidencian sus diferencias. La derecha elige a Ricardo Anaya, ‘El joven Maravilla’. La izquierda, a Cuauhtémoc Cárdenas, ‘El hijo del General’.

Para enfrentar la crisis interna que viven al interior de sus partidos, el PAN y el PRD han elegido a su redentor.

Opuestos como el origen de sus ideales. De izquierda a derecha. De lado a lado.

La derecha optó por la juventud y el carisma de Ricardo Anaya. “El joven maravilla”, a quien San Lázaro despidió con aplausos y elogios tras aprobar su licencia para dejar la presidencia de la Mesa Directiva y separarse de sus funciones como legislador federal.

La izquierda se fue al otro lado, al de la experiencia y la fuerza de Cuauhtémoc Cárdenas. “El hijo del General”, el líder moral del partido, su fundador y protector, quien busca recobrar la unidad entre los perredistas.

Exigen escoltas para los 113 alcaldes de Michoacán

FUENTE: TABASCO HOY/ REVOLUCIÓN 3.0

Los 113 Alcaldes de Michoacán deben contar con seguridad, consideró Ricardo Baptista González, director ejecutivo de la Asociación de Autoridades Locales de México (AALMAC), órgano que agrupa a ediles de partidos de izquierda.

“Deberían todos los Alcaldes de Michoacán tener protección y no porque sean ciudadanos privilegiados sino porque el asedio a los recursos públicos, en este caso de los municipios, es contra los Alcaldes”, dijo.

Luego del asesinato de Gustavo Garibay, Edil de Tanhuato, Baptista González advirtió que todos los Ediles michoacanos corren riesgo.

“No tienen que pedir uno por uno seguridad. Deberían tener protección todos porque la mayoría sufre el asedio de la delincuencia”, agregó.

Ostentación: Procurador de Tabasco con mansión valuada en 16mdp

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0/ TABASCO HOY

Una mansión valuada en 16 millones de pesos ubicada en el exclusivo complejo Residencial Montebello en esta capital yucateca, es una de las excentricidades del ex secretario de Salud, Luis Felipe Graham Zapata, prófugo de la justicia sobre quien la Procuraduría General de Justicia del Estadode Tabasco (PGJE) tiene orden de aprehensión por los delitos de peculado y ejercicio indebido del servicio público en pandilla.

La casa —al estilo de un Jeque Árabe— refleja ostentación a simple vista, aseguraron a Tabasco HOY dos personajes que asistieron a la mansión donde Marisela Nieto Contreras, esposa del ex funcionario ofreció una cena exclusiva a finales del mes de diciembre del año pasado.

La residencia fue recorrida por los enviados de este diario, y en el lugar tanto vecinos como elementos de seguridad del exclusivo residencial ubicado al norte de esta ciudad, confirmaron que los tabasqueños son identificados como los propietarios.

Asi Son Muchas Escuelas En México

CANAL: MexicoDifunde.

El terrible 'delito' de grabar a los policías.

CANAL: PersonajesMexico.

165.9 millones retenidos por el gobierno de Sinaloa nunca llegaron al SAT, denuncia la Auditoría Superior

FUENTE: SIN EMBARGO/ Noroeste
AUTOR: Gabriela Soto.

El Gobierno de Mario López Valdez en Sinaloa no reportó al Servicio de Administración Tributaria (SAT) 165 millones 966 mil 738 pesos, que retuvo a los trabajadores de la educación en 2012 del Impuesto Sobre la Renta, por lo que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) promoverá una denuncia para que la misma institución investigue el destino de los recursos.

La ex Secretaria de la Comisión de Vigilancia de la ASF de la Cámara de Diputados federal, Alma Alcaraz Hernández, detalló que dichos recursos federales fueron retenidos a los trabajadores adscritos al Fondo de Aportaciones para la Educación Básica y Normal, en 2012. Sin embargo, el gobierno del estado no informó al SAT ni registró el recurso federal en sus ingresos, por lo que se desconoce su destino, puntualizó la especialista.

“Retienen el impuesto del ISR a los trabajadores y no lo enteran al SAT. ¿De esto cuál es lo grave? En primer lugar, si tú no enteras un impuesto, si tú no reportas un impuesto como privado se te viene el SAT encima, ¿no?, junto con [la Secretaría de] Hacienda. Aquí, al parecer hay esta situación; entonces, lo que hace la Auditoría Superior de la Federación, genera una promoción del ejercicio de la facultad de la comprobación fiscal ante el SAT”, explicó al diario Noroeste.

Solalinde teme por su vida ante amenazas de cacique

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: Diana Manzo.

Ha denunciado la corrupción en el Itsmo.

Ciudad Ixtepec, Oax., 23 de marzo. El responsable de la Casa del Migrante en Ciudad Ixtepec, el sacerdote Alejandro Solalinde Guerra, declaró que teme por su vida, debido a que se enteró de que en una asamblea comunitaria efectuada en Santiago Tutla, el agente municipal José Raymundo Fabián dijo que va a contratar un sicario para matarlo ante las constantes declaraciones en su contra.

Santiago Tutla es agencia municipal de San Juan Maza-tlán y se localiza en la zona norte del Istmo de Tehuantepec. Solalinde Guerra ha declarado que en este lugar el gobierno de Oaxaca debe investigar los negocios o intereses sucios, ya que se sabe que hay tráfico de droga y armas.

El sacerdote manifestó que ante esta oleada de advertencias a pobladores, en el albergue Hermanos en el Camino se encuentran dos familias, cinco mujeres y dos hombres de Tutla, quienes huyeron por las amenazas y persecusiones en su contra.

Ostula: el poder del pueblo

CANAL: Los Tejemedios. 21-03-2014



Auto de formal prisión a Hipólito Mora; Lic. Talía Vázquez Alatorre

CANAL: RedNoticiero.



La Presidenta de México contra la Inseguridad, en entrevista vía telefónica habla sobre el auto de formal prisión en contra de Hipólito Mora.

Un último mensaje de Jorge Arvizu "El tata" para los mexicanos.

CANAL: GFNorona.

Abuso De Autoridad En Metro Xola

CANAL: MexicoDifunde.

Poiré y García Luna, denunciados ante la PGR por legisladores del PRD

FUENTE: PROCESO (REDACCIÓN)

MÉXICO, D.F: Diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentaron una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra el exsecretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional, Alejandro Poiré, y el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, por haber anunciado falsamente en el 2010 la muerte de Nazario Moreno “El Chayo”.

“Nosotros como fracción del PRD en la Cámara de Diputados hemos tomado la decisión (de denunciar), al tipificarse los delitos de los artículos 212 y 12, tanto del Código Penal como de la Ley de Seguridad Nacional”, explicó el diputado Fernando Zárate, tras la presentación de la denuncia.

“Por entorpecimiento de la justicia, por coalición de servidores públicos y, sobre todo, por emitir informes falsos tanto a las autoridades, en este caso al Consejo de Seguridad Nacional, como al público en general”, agregó.

Priista presenta iniciativa para restringir protestas en Quintana Roo

FUENTE: PROCESO/ REVOLUCIÓN 3.0

Bajo el nombre de Ley de Cultura Cívica del Estado de Quintana Roo, el PRI que domina el Congreso del estado busca prohibir las protestas en la entidad.

La iniciativa fue presentada por el diputado priista Juan Carrillo Soberanis, uno de los legisladores más cercanos al gobernador Roberto Borge y quien cobró notoriedad como líder estatal del Frente Juvenil Revolucionario (FJR) al encabezar acciones, con integrantes de esa agrupación priista, para sabotear actos de campaña del excandidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con fuentes del Congreso estatal, se pretende que la iniciativa sea aprobada este lunes 24.

La iniciativa fue presentada la tarde del jueves 20 y pasó prácticamente desapercibida, pues quedó opacada por la elección que llevaron a cabo los diputados de Harley Sosa Guillén como presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo.

#Michoacán, altercados, enfrentamientos, traiciones, y nada resuelto.

CANAL: PersonajesMexico.

“Se actuó apegado a las directrices en perspectiva de género en caso de Yakiri”: PGJDF

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0
AUTOR: ANTONIO JIMÉNEZ.

Rodolfo Ríos Garza, procurador del Distrito Federal, informó a la Cámara de Diputados que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF)  “actuó con estricto apego a la ley, respetó los Derechos Humanos y atendió las directrices en perspectiva de género”,  en el caso de Yakiri Rubí Rubio Aupart, joven acusada de homicidio por defenderse de su agresor sexual.

Las PGJDF apenas en los primeros días de este mes entregó a los legisladores de la Cámara baja un documento donde se informa que en la investigación ministerial del caso “se respetaron los derechos y garantías estipuladas en el artículo 20 constitucional”. El informe lo habían requerido los parlamentarios desde el mes de enero.

De acuerdo con la versión de Yakiri Rubio, el pasado 9 de diciembre, fue interceptada por dos sujetos en la colonia Doctores,  quienes con amenazas y navaja en la mano la llevaron a un hotel, donde uno de ellos la violó sexualmente. Yakiri fue acusada y presa por homicidio porque hirió al sujeto que la agredió, quien murió minutos más tarde.

Estrategia de seguridad peñanietista con “cambios cosméticos”: Insight Crime

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0
AUTOR: ALEJANDRO MELGOZA.

(23 de marzo, 2014).- La estrategia de seguridad en contra del narcotráfico implementada por Felipe Calderón Hinojosa fue criticada en múltiples ocasiones por especialistas, periodistas y académicos. Sin embargo, funcionarios calderonistas y el propio jefe del Ejecutivo refutaron este apuntalamiento, justificando dicha guerra con sus capturas de capos televisados en lo que parecía ser un show mediático al estilo del otrora secretario de seguridad Pública, Genaro García Luna.

Ahora, con Enrique Peña Nieto, el modelo de seguridad continúa siendo deficiente y sin cambios integrales en el mismo, aunque se le agregan méritos por reconocer que no sólo debe haber combate a la delincuencia con fuerza, sino con reconstrucción del tejido social a través de programas integrales.

No obstante, ha terminado por operar de manera similar atrapando a narcotraficantes, exhibirlos en menor medida, pero sí adjudicándolos como un capital político de la administración en turno. Tal como ocurrió con Miguel Ángel Treviño “El Z-40” de Los Zetas; Mario Ramírez, “El X-20” del Golfo; y Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, jefe máximo del Cártel de Sinaloa.

Colosio, hechura de Salinas; su asesinato arruinó el proyecto salinista

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS (REDACCIÓN)

A dos décadas del asesinato del candidato presidencial del PRI, Denise Dresser, Lorenzo Meyer y Sergio Aguayo responden a la interrogante: ¿qué efecto tuvo este crimen?

Denise Dresser, Lorenzo Meyer y Sergio Aguayo coincidieron en que Luis Donaldo Colosio fue creación, “hechura”, de Carlos Salinas de Gortari, quien lo impulsó como candidato a la Presidencia, en busca de perpetuarse en el poder.

En la Mesa Política de Noticias MVS, primera emisión, esta mañana los tres hablaron sobre el asesinato del priista, ocurrido el 23 de marzo de 1994, es decir, hace 20 años.

Para Dresser, el magnicidio y el levantamiento del EZLN, “marcó el principio del fin del salinismo“.

Alianza gremial opositora acusa a Romero Deschamps de varios ilícitos

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: Patricia Muñoz Ríos.

‘‘Es dueño de varias compañías que prestan servicios a Pemex’’, dice en un documento. Lo señala por ‘‘enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y delincuencia organizada’’.

El dirigente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Carlos Romero Deschamps, es dueño de diversas compañías que prestan servicios a Petróleos Mexicanos (Pemex), por lo que tiene el doble papel de líder gremial y ‘‘contratista’’ de la paraestatal, señaló la llamada Gran Alianza Nacional Petrolera.

En un documento presentado ante la Presidencia de la República y las secretarías de Gobernación y la Función Pública, el organismo dice que esta organización tiene documentado ante la Procuraduría General de la República (PGR) que el dirigente ha cometido ‘‘hechos constitutivos de los delitos de enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y delincuencia organizada en agravio de Pemex y de la ciudadanía mexicana’’. Asimismo, afirma que el líder se ‘‘‘ha apropiado de la millonaria caja de ahorros de los trabajadores’’, ha negociado con la venta de plazas y desviado fondos federales destinados al gremio, entre muchos otros ilícitos.

Por mayoría, PRD aprueba método indirecto para elección de dirigencia

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: Georgina Saldierna y Alma E. Muñoz.

México, DF. Por mayoría calificada, el Consejo Nacional del PRD aprobó esta madrugada el método indirecto para la elección del presidente y del secretario general, tentativamente para el 30 de agosto.

Las corrientes alcanzaron un acuerdo político para votar el 4 abril -cuando se reanudarán los trabajos de esa instancia partidista, que alrededor de las 4 de la mañana entró en receso- los reglamentos de elecciones y afiliación, y posteriormente la convocatoria a esos comicios.

La aprobación del método no impide que ese día se vuelva a discutir el tema.

El resolutivo alcanzado establece que la elección de presidente y secretario general será por método directo y secreto de los nuevos consejeros, que serían electos a finales de agosto.

Los Caballeros Templarios; el cártel que gana más de la minería que del tráfico de droga

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0 (MICHOACÁN)
AUTOR: CAMILA LUNA.

Morelia, Michoacán.- La organización delictiva de Los Caballeros Templarios, logró perfeccionar el modelo criminal de los carteles mexicanos, llegando a controlar un territorio establecido e interviniendo en todos las actividades que pudieran generarles ingresos para su financiamiento.

El tráfico de drogas, dejó de ser para Los Caballeros Templarios el quehacer primordial y de mayor generación de ingresos, siendo la minería, la extorsión y la tala de árboles, las tres actividades delictivas que sostienen económicamente a la organización.

Las minas de hierro en el puerto de Lázaro Cárdenas y la región costera, fueron el blanco de cobros de cuotas por la producción de minerales, desde su extracción hasta su procesamiento y exportación, principalmente a China, advierte un reportaje a fondo publicado por The Associated Press.

El destituido Horcasitas balconea al director del Metro

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: RAÚL MONGE.

Casi un mes antes de ser cesado en su puesto, el director general del Proyecto Metro del Distrito Federal (PMDF), Enrique Horcasitas, le entregó al titular del Sistema de Transporte Colectivo (SCT), Joel Ortega, un resumen que éste le pidió sobre la Línea 12 del Metro. Allí le refiere que ambas instancias autorizaron el proyecto; más aún, que desde octubre de 2012 el SCT se comprometió a encargarse de todas las actividades relativas al control, supervisión y verificación del cumplimiento de las obligaciones del consorcio contratista –ICA-Alstom y Carso– en materia de servicio y mantenimiento de equipos y sistemas.

MÉXICO, D.F: El pasado 14 de febrero, un mes antes de anunciar la suspensión del servicio en 11 de las 20 estaciones de la Línea 12 del Metro por “inseguras”, el director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Joel Ortega, pidió al  entonces director general del Proyecto Metro del Distrito Federal (PMDF), Enrique Horcasitas Manjarrez (oficio 10000/0028/2014), un resumen ejecutivo sobre la polémica obra realizada en el sexenio de Marcelo Ebrard Casaubón.

Comando secuestra a hermana del exgobernador Andrés Granier Melo

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: ARMANDO GUZMÁN.

VILLAHERMOSA, Tab: Isabel Granier, hermana del exgobernador Andrés Granier Melo, fue secuestrada por un grupo armado cuando salía del gimnasio Carrera’s Gym, ubicado en la calle Abelardo Reyes de la colonia Arboledas de esta capital, según reportes de medios informativos locales y en redes sociales.

Una fuente de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) dijo que “extraoficialmente” sí ocurrió el plagio, luego de los “rumores” que empezaron a circular en las redes sociales desde este sábado.

De acuerdo al diario Tabasco Hoy, el secuestro ocurrió el pasado viernes 21 por la noche y cita que testigos que presenciaron los hechos narraron que la hermana del exmandatario “no localizó la camioneta, ni a su chofer. En ese momento los presuntos delincuentes la sometieron y la subieron a una unidad que estaba cercana al lugar”.

Que dice que ya no quiere a las Autodefensas, que muchas gracias, que ellos pueden. De RT.

CANAL: PersonajesMexico.

Caso Colosio: la sentencia social ya está dictada

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: JOSÉ GIL OLMOS.

El último fiscal especial para el caso Colosio, Luis Raúl González Pérez, defiende la investigación “exhaustiva” que llevó a cabo sobre 22 hipótesis en torno al crimen, incluidas algunas muy fantasiosas, con tal de no dejar cabos sueltos. Sus conclusiones, las oficiales, son conocidas: el candidato del PRI fue asesinado de dos balazos por Mario Aburto, quien en calidad de asesino solitario purga sentencia en el penal de máxima seguridad del Altiplano. Sin embargo, admite que la falta de pulcritud de sus antecesores propició muchas dudas en la sociedad, que ya dictó su sentencia…

MÉXICO, D.F: A pesar de cuatro investigaciones que abarcan más de 100 mil hojas, libros, películas y cuatro tomos de la última indagación, la mayor parte de la sociedad mantiene el escepticismo sobre el autor y las causas del asesinato de Luis Donaldo Colosio. Luis Raúl González Pérez, cuarto y último fiscal para investigar el caso, es consciente de esta incredulidad, pero señala que ésta es producto de las primeras indagaciones, que fueron contradictorias y mal hechas.

“Cuando hay sentencias sociales o colectivas, ni un millón de pruebas pueden revertir una percepción en determinado sentido”, sostiene el exfiscal, que actualmente es director jurídico de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Al PRIANRD se le queman las habas por restringir las protestas.

CANAL: PersonajesMexico.

La maraña que hundió a Mondragón

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: ANABEL HERNÁNDEZ.

Manuel Mondragón y Kalb renunció a su cargo de comisionado nacional de Seguridad el viernes 14, luego de haber convocado a personas de su confianza para unirse a su equipo: planeaba hacer cambios sustanciales en esa institución y en la Policía Federal. Pero el permiso para ello le fue negado por su jefe, el presidente de la República, según revelan a Proceso  fuentes a los acontecimientos. Aparentemente el médico y militar tiene enemigos en altas esferas del gobierno, quienes le pusieron todos los obstáculos posibles a su labor. Hay fuertes indicios de que Genaro García Luna, el superpolicía consentido del sexenio calderonista, sigue moviendo muchos de los hilos de la seguridad nacional.

MÉXICO, D.F: La mañana del viernes 14 la sala de espera del despacho de Manuel Mondragón y Kalb, entonces titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), estaba llena. Siete hombres y dos mujeres hacían antesala. Todos tenían dos cosas en común: eran de toda la confianza del comisionado y fueron testigos de cómo se descompuso la relación entre éste y el presidente Enrique Peña Nieto.

“Si no puedo estar con mi gente, esto no tiene sentido”, se quejó Mondragón horas después ante ellos en un discurso de apenas cinco minutos. Quien estaba llamado a ser uno de los ejes rectores de la política de seguridad pública fue frenado en el transcurso de los primeros meses de gobierno de Peña Nieto.

Peña y el PRI comparan ideales de Colosio con los del actual gobierno federal

FUENTE: PROCESO (REDACCIÓN)


MÉXICO, D.F: Este domingo, al cumplirse 20 años del asesinato de Luis Donaldo Colosio Murrieta, el presidente Enrique Peña Nieto y su partido, el PRI, retrajeron los discursos del sonorense y compararon sus ideales con los del gobierno federal priista.

En un texto publicado este domingo en el portal de Internet de la Presidencia de la República, el gobierno federal señaló que impulsa transformaciones por la vía democrática y trabaja por un México en paz, incluyente, con educación de calidad y más próspero.

El mensaje, escrito por Peña Nieto, destaca que “ese México de justicia, equidad, prosperidad y paz que él (Colosio) veía, sí es posible alcanzarlo y debemos seguir trabajando por él. Colosio se atrevió a soñarlo. A los mexicanos de hoy, nos corresponde hacer nuestro mayor esfuerzo para hacerlo realidad”.

Nuestras raíces. Discurso de una niña indígena en Nuevo León.

CANAL: Ar1zZPersonajes.

Salinas NO Mató a Colosio

CANAL: HugoSadhOficial.

Osorio Chong fue alertado del peligro por el PAN y por el propio Alcalde, hoy muerto; aún así, le quitaron escolta

FUENTE: SIN EMBARGO (REDACCIÓN)
LINK: http://www.sinembargo.mx/24-03-2014/941433.

El asesinato del Alcalde de Tanhuato, Michoacán, provocó reclamos de panistas ayer, quienes criticaron al gobierno federal por haber quitado la escolta a Gustavo Garibay García, también de Acción Nacional.

El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, fue alertado tanto por la dirigencia nacional del PAN sobre los riesgos que corría el Edil. El mismo Garibay García se lo dijo en una reunión.

Aún así, el Presidente municipal se quedó sin escoltas federales. Hoy está muerto.

Antes, Garibay García fue víctima de un atentado a plena luz del día el 31 de octubre de 2012, a meses de haber asumido la Presidencia Municipal. Constantemente recibía amenazas.

La PGR solicita el arraigo del dueño de Oceanografía

FUENTE: PROCESO (REDACCIÓN)

MÉXICO, D.F: La Procuraduría General de la República (PGR) solicitó el arraigo de Amado Yáñez, principal accionista de la empresa Oceanografía.

De acuerdo con el periódico Reforma, la PGR giró una orden de localización y presentación contra Yáñez, por lo que este último, a sugerencia de sus abogados, viajó de Miami a México para declarar ayer ante el Ministerio Público de la Federación.

La Unidad Antilavado de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) decidió el domingo solicitar una orden de arraigo por 40 días contra el principal accionista de Oceanografía.

Este lunes, el juez decidirá si aprueba la solicitud de arraigo presentada por la SEIDO, precisa el diario.

El pasado once de febrero, la Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó durante un año y nueve meses a Oceanografía. También le impuso una multa por 24 millones de pesos.

La SFP detectó que funcionarios de Pemex Exploración y Producción permitieron a Oceanografía aportar fianzas que no cumplían el porcentaje mínimo requerido por cada contrato.

Red De Todos. Necesitaremos su apoyo.

CANAL: PersonajesMexico.

Dice la ONU que el gobierno es una basura en eso de respetar Derechos Humanos.

CANAL: PersonajesMexico.

Los normalistas "terroristas" de Oaxaca y su desalojo.

CANAL: PersonajesMexico.