miércoles, 16 de abril de 2014

Recluyen al edil de Apatzingán en el penal de Mil Cumbres

FUENTE: PROCESO (REDACCIÓN)

Morelia, Mich., (apro).- El alcalde de Apatzingán, Uriel Chávez Mendoza, fue recluido en el penal estatal “David Franco Rodríguez”, acusado del delito de extorsión.

El presidente municipal ingresó al reclusorio –también conocido como Mil Cumbres– alrededor de la medianoche del martes, horas después de haber sido capturado por autoridades locales y después de que fue certificado médicamente en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE).

Dicha dependencia acusó al priista del delito de extorsión en agravio de los 12 regidores que integran el Cabildo de Apatzingán, entre ellos Ramón Santoyo Gallegos, José Martín Gómez Ramírez y Ricardo Reyna Martínez, quienes lo señalaron como enlace de un grupo criminal para obligar a cada uno de ellos a pagar una cuota de 20 mil pesos mensuales.

PRI, dispuesto a escuchar a críticos de reforma fiscal

FUENTE: NOTICIAS MVS.

Ante el rechazo del sector empresarial a dicha reforma y la petición de una contrarreforma que grave alimentos y medicinas, indicó que seguramente está petición tendrá como consecuencia una serie de charlas e intercambio de impresiones a efecto de escucharse recíprocamente la autoridad y los solicitantes.

El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Quiroz manifestó su disposición por escuchar a los críticos de la reforma fiscal.

Asimismo consideró que aunque la reforma está en vigor y fue legal y legítimamente aprobada en el Congreso de la Unión, el gobierno de Enrique Peña Nieto, también mantiene una actitud dispuesta a escuchar e intercambiar impresiones contra quienes la rechazan.

Ante el rechazo del sector empresarial a dicha reforma y la petición de una contrarreforma que grave alimentos y medicinas, indicó que seguramente está petición tendrá como consecuencia una serie de charlas e intercambio de impresiones a efecto de escucharse recíprocamente la autoridad y los solicitantes.

Pide Red Nacional de Defensoras de Derechos Humanos medidas inmediatas para salvaguardar la vida de Rosa Hernández

FUENTE: NOTICIAS MVS.
AUTOR: Rocío Méndez Robles.

Hernández Reyes se reporta con fractura craneoencefálica y en estado "grave," lo que ha puesto en riesgo su vida e integridad física.

La Red Nacional de Defensoras de Derechos Humanos en México (RNDDHM) piden en carta pública al gobernador de Michoacán, garantizar atención adecuada y medidas que resguarden la vida y la integridad de Rosa Hernández Reyes, estudiante de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo que fue atropellada el pasado 9 de abril en un bloqueo de normalistas.

Hernández Reyes se reporta con fractura craneoencefálica y en estado "grave," lo que ha puesto en riesgo su vida e integridad física.

Así, la RNDDHM pide garantías de acceso a una "atención médica adecuada" para Rosa Hernández Reyes y los otros 11 estudiantes atropellados ese mismo hecho. 

Impugnará PRD acuerdo sobre comicios extraordinarios en 4 municipios

FUENTE: NOTICIAS MVS

El representante del PRD ante el INE indicó en entrevista que durante la sesión extraordinaria urgente celebrada ayer martes, los consejeros hicieron “excepciones” para que las televisoras no cumplan con lo ordenado por los magistrados, lo cual es violatorio de la ley electoral.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) impugnará un acuerdo aprobado por el Instituto Nacional Electoral (INE), por considerar que cumple sólo de forma parcial el mandato respecto a los comicios extraordinarios en un municipio de Oaxaca y tres de Veracruz.

“Volveremos a ir a la Sala Superior del Tribunal (Electoral del Poder Judicial de la Federación) para que fije un criterio que, quizá, nos dé tiempo para que pueda haber un acatamiento en plenitud de la sentencia tal como lo emitió”, informó Camerino Eleazar Márquez.

El representante del PRD ante el INE indicó en entrevista que durante la sesión extraordinaria urgente celebrada ayer martes, los consejeros hicieron “excepciones” para que las televisoras no cumplan con lo ordenado por los magistrados, lo cual es violatorio de la ley electoral.

Plantean que Senado evalúe Estrategia Nacional de Seguridad Pública

FUENTE: NOTICIAS MVS

El coordinador de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, planteó en un comunicado que de concretarse esa iniciativa se instauraría un sistema de contrapesos y se fomentaría el control y la fiscalización de las acciones de gobierno en la materia.

El coordinador de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, propuso reformar el Artículo 69 constitucional a fin de que el Senado pueda evaluar e influir en la orientación de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública.

El integrante del Comité de Administración del órgano legislativo planteó en un comunicado que de concretarse esa iniciativa se instauraría un sistema de contrapesos y se fomentaría el control y la fiscalización de las acciones de gobierno en la materia.

Monreal Ávila expuso que en los últimos 13 años el presupuesto en el rubro aumentó 334 por ciento debido, en gran medida, a que se quintuplicó el número de policías federales en el último sexenio, al pasar de seis mil 489 en 2006 a 36 mil 940 al finalizar 2012.

Encabeza Edomex homicidios durante 2014

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: RAFAEL CABRERA.

La entidad que reportó el mayor número de víctimas de homicidio doloso durante estos primeros dos meses fue el Estado de México, puesto que se contabilizaron 440 casos, el 15.06% del total nacional.

El aumento de la violencia en el Estado de México no ha sido sólo un asunto de percepción. Las cifras lo confirman: los homicidios han ido a la alza durante este año y la entidad es la que registra más casos en todo el país. Entre los meses de enero y febrero se registraron ahí 440 muertes violentas, los cuales representan 15% de las cifras a nivel nacional, de acuerdo con un análisis presentado por el Observatorio Nacional Ciudadano (ONC).

En días pasados, la Secretaría de Gobernación anunció la intervención del Ejército en diversos municipios del Estado que gobierna el priísta Eruviel Ávila, debido al aumento de inseguridad vinculado a la presencia de grupos del crimen organizado.

El análisis del Observatorio se elaboró con base en las cifras que las Procuradurías estatales entregan al Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

Por 1a vez, Segob admite una alerta de género; Guanajuato está en la mira

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.       15 ABRIL 2014
AUTOR: MAYRA ZEPEDA.

Aunque el Sistema Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres contempla emitir una alerta de género cuando hay “violencia sistemática” en un estado, ésta nunca se ha emitido en nuestro país.


Por primera vez en México, una solicitud de alerta de género realizada por civiles fue admitida, por lo que en unas dos semanas se sabrá si la Secretaría de Gobernación emitirá un conjunto de acciones de emergencia para erradicar la violencia feminicida, concretamente en el estado de Guanajuato.

La asociación civil Las Libres realizó esta solicitud de alerta de género para la entidad, por los 75 feminicidios que se cometieron en 2013 y los 15 en lo que va de 2014.
Aunque el Sistema Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres contempla emitir una alerta de género cuando hay “violencia sistemática” en un estado, ésta nunca se ha emitido en el país.
El año pasado, el diario AM reportó que Guanajuato era el estado con más casos de mujeres lesionadas con violencia, según la Secretaría de Salud. Estos datos revelaron que del 1 de enero al 6 de julio, unas 5 mil 163 mujeres guanajuatenses fueron atendidas en hospitales por lesiones provocadas por su pareja, amigos o familiares.

Relator de la ONU examinará situación de la tortura en México

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.

Lo hará desde el próximo lunes, 21 de abril, y hasta el 2 de mayo; presentará su informe final al Consejo de Derechos Humanos en marzo de 2015.

El experto en derechos humanos de Naciones Unidas Juan E. Méndez informó hoy 16 de abril que visitará México a invitación del gobierno del 21 de abril al 2 de mayo para evaluar la situación e identificar los desafíos relacionados con la prohibición de la tortura y otros tratos crueles, inhumanos o degradantes.


El relator explicó en un comunicado que discutirá y evaluará la implementación de la nueva legislación procesal penal, así como la extracción forzada de confesiones y el uso del arraigo, entre otros temas relacionados con su mandato.

Méndez también revisará las garantías para los derechos de las personas privadas de libertad y las condiciones de su detención, en particular de aquellos que permanecen años en esa situación en espera de juicio, cumplimiento de una larga sentencia o personas migrantes detenidas en estaciones migratorias.

Policías federales detienen en el DF a Arnoldo Villa Sánchez segundo al mando del Cártel de los Beltrán Leyva

FUENTE: SIN EMBARGO (REDACCIÓN)
LINK: http://www.sinembargo.mx/16-04-2014/964361.

Monte Alejandro Rubido García, Comisionado Nacional de Seguridad, informó sobre la detención de Arnoldo Villa Sánchez identificado como el segundo al mando en la organización criminal de los Beltrán Leyva.

El Comisionado Nacional dijo que la detención de Villa Sánchez, de 40 años, la realizaron el día de ayer elementos de la Policía Federal en la colonia Condesa de la Ciudad de México. Al presunto narcotraficante le fueron decomisados 260 kilos de cocaína.

Rubido García precisó que la captura se realizó después de una investigación de más de 8 meses. Indicó que en el operativo fue asegurado un vehículo, dos armas, identificaciones apócrifas así como equipos de radio comunicación.

Se informó que Villa Sánchez, quien también se identificaba como Érick René Calderón Sánchez, operaba en Jardines del Pedregal, la colonia Del Valle y  en la Condesa. También tenía presencia en Chiapas, Guerrero, Puebla y Tlaxcala.

Felicita Wayne a México por reformas para "privatizar el sector energético"

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: Susana González G.

16 embajador 01.jpgMéxico, DF. El embajador de Estados Unidos, Anthony Wayne, felicitó a México por las reformas constitucionales aprobadas para "privatizar el sector energético", entre otras metas que mencionó.

"Felicito particularmente a México por sus avances, esfuerzos, de alcanzar sus reformas económicas, las cuales incluyen cambios legislativos y constitucionales con la meta de fortalecer la competencia, privatizar el sector energético, mejorar los sistemas educativos y ampliar el acceso al financiamiento", señaló el diplomático al participar en la Secretaría de Economía (SE) en la presentación de los programas que México y Estados Unidos tienen para apoyar el "emprendedurismo", la innovación y a los pequeños empresarios a través del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) y de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) que ayer premió a cuatro emprendedores mexicanos.

A su vez, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, aseveró que la coyuntura global representa una gran oportunidad para América del Norte "porque tenemos, como región, el beneficio de estar sentados en una de las fuentes de energía más competitivas y abundantes del mundo.

Defensa de Hipólito Mora niega que exista cualquier negociación con el gobierno

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0 (REDACCIÓN)

En una entrevista radiofónica que tuvo lugar la mañana de hoy, el abogado de Hipólito Mora, ex líder de las autodefensas de La Ruana, Michoacán, negó que haya negociaciones con el gobierno para la liberación de quien es considerado fundador de los grupos de ciudadanos armados que desde el año pasado se levantaron para combatir al cártel de Los Caballeros Templarios.

El abogado Eduardo Quintero dijo que no se haría ninguna negociación pues ello significaría reconocer la culpabilidad de Mora, mientras que él está seguro de contar con todas las pruebas para demostrar la inocencia de su defendido a quien, dijo, “no hay una sola persona que señale de haber asesinado a Rafael Sánchez Moreno y José Luis Torres”, por cuyos homicidios se encuentra detenido.

El pasado 12 de marzo Hipólito Mora fue detenido en el rancho Los Palmares del municipio de La Ruana, en donde los civiles armados leales a él se refugiaron tras el conflicto con el grupo de Luis Antonio Torres “El americano”, a quien Mora denunció ante el Gobierno Federal por nexos con el crimen organizado.

Regresarán migrantes mutilados a Honduras sin lograr encuentro con Peña

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: Fernando Camacho Servín.

migrantes.jpgMéxico, DF. Los integrantes de la Asociación de Migrantes Retornados con Discapacidad (Amiredis) anunciaron que este miércoles saldrán de regreso a Honduras, luego de que no consiguieran encontrarse con el presidente Enrique Peña Nieto, como habían solicitado, ni tuvieran garantías de ningún tipo de ayuda por parte del gobierno mexicano.

A pesar de que las autoridades nacionales se habían comprometido a ayudarlos con prótesis para sus miembros mutilados o apoyo para quienes decidieran quedarse a vivir en el país, a final de cuentas ninguna de esas promesas se concretó, lamentaron los activistas hondureños.

José Luis Hernández y Norman Varela, presidente y vocero de la Amiredis, respectivamente, explicaron en rueda de prensa que la ayuda para establecerse en México --manifestada en un inicio por la subsecretaria de migración de la Secretaría de Gobernación (SG), Paloma Guillén-- estuvo condicionada después a que los migrantes pudieran demostrar que eran capaces de sostenerse económicamente a ellos y a sus familias, y las prótesis podían dárselas sólo si regresaban al país.

Alcalde de Apatzingán detenido por apoyar a Templarios.

CANAL: Ar1zZPersonajes.



reddetodos.tv
https://www.youtube.com/user/RedDeTodos1

Purépechas de Cherán conmemoran 3 años de alzamiento contra criminales

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: ARTURO CANO.

CHERAN_03.jpgCherán, Mich., 15 de abril. La comunidad K’ire (grande) de la Meseta purépecha conmemoró hoy el tercer aniversario del alzamiento contra el crimen organizado con un desfile de su “ronda comunitaria” y de los alumnos de las escuelas de enseñanza básica, música, conferencias y banquete.

Hace justo tres años, los purépechas de Cherán echaron a los criminales que, para entonces, habían asesinado a 18 pobladores y desaparecido a cinco, además de devastar 18 mil hectáreas de bosque.

La rebelión de Cherán ocurrió 22 meses antes del surgimiento de las primeras autodefensas michoacanas.

Disparan contra obreros en complejo de Pemex en Tabasco; tres muertos

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: René Alberto López.

Sindicalistas del estado y de Chiapas discutían por el empleo cuando irrumpieron los agentes: testigos. El conflicto fue entre sindicalistas de la CTM que no trabajan para la paraestatal, asegura vocero.

Villahermosa, Tab., 14 de abril. Policías ministeriales de Tabasco dispararon sus armas durante un enfrentamiento entre sindicalistas por la disputa de la fuente de empleo en las instalaciones del Complejo Procesador de Gas Nuevo Pemex, ubicado en el poblado tabasqueño Luis Gil Pérez, en los límites de Tabasco y Chiapas.

Por las detonaciones de los uniformados, vecinos del municipio de Centro atribuyeron a los agentes las muertes de tres obreros, y las lesiones que sufrieron otros cinco.

La reyerta ocurrió fuera de las instalaciones, entre integrantes de dos sindicatos afiliados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) cuyos obreros laboran para empresas contratistas que le trabajan a la paraestatal, explicó Darwin Lara, vocero de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Tabasco.

Modifican Ley de Educación de Veracruz; docentes serán despedidos si reprueban evaluación

FUENTE: PULMAS LIBRES

Xalapa, Ver.- Para evitar la Controversia Constitucional, la mayoría priista “se vio obligada” a modificar artículos de la recién aprobada armonización de la reforma educativa, en donde ahora sí se establece el despido de trabajadores docentes en caso de que no aprueben la tercera evaluación.

Desaparecerán prácticamente la carrera normalista, “abriendo el parámetro de manera general a los perfiles que deseen concursar por oposición para el ingreso como docentes de educación básica”.

En sesión extraordinaria la tarde de este martes, la fracción legislativa del PAN abandonó el recinto de sesiones no sin antes dejar en claro su rechazo ante los cambios de última hora para evitar la controversia constitucional por parte de Enrique Peña Nieto donde sí se hizo contra los poderes ejecutivos y legislativos de Oaxaca, Chiapas, Michoacán y Sonora.

Bajaron homicidios... ¿o retocaron cifras?

FUENTE: LA SILLA ROTA.
AUTOR: JAVIER QUINTERO.

La organización Justice in Mexico Proyect publicó un informe, basado en datos oficiales, sobre el crimen organizado en México; reporta que los homicidios bajaron 16.4% en 2013, pero desconfía de cifras reportadas.

Los homicidios intencionales relacionados con el narcotráfico en México se redujeron en un 16.4% en el último año, de acuerdo con un informe presentado este martes por la organización estadounidense Justice in Mexico Proyect; sin embargo, advierte que las cifras pudieron haber sido manipuladas con fines políticos y solicita verlas con cautela.

En el documento "Narcoviolencia en México: Datos y análisis de 2013", esta organización de la Universidad de San Diego recopila las estadísticas de diferentes corporaciones policiacas, el Inegi y la Secretaría de Salud y destaca que en el primer año de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto se cometieron 18 mil 146 homicidios, 16.4% menos que los 21 mil 700 cometidos en 2012, en el último año del gobierno de Felipe Calderón.

Además señala que año tras año, entre 2006 y 2012, el número de homicidios pasó de 10 mil 452 en 2006 hasta alcanzar ese pico máximo al cierre del sexenio calderonista.

Migración, enriquece a las naciones: EPN

FUENTE: LA SILLA ROTA (REDACCIÓN)

El primer mandatario afirma que en esta administración se han entregado alrededor de 4 mil 500 cartas de naturalización a hombres y mujeres de más de 90 naciones.

El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que uno de los aspectos que enrique a las naciones es la movilidad de las personas.

Durante la entrega de cartas de naturalización en Los Pinos, afirmó que México es un país noble y armonioso con los extranjeros.

“Lo que más enriquece a las naciones es la movilidad de las personas, el traspaso de estudiantes, las visiones empresarial y la migración permanente. Por ello, México ha recibido con los brazos abiertos a los extranjeros”, dijo.

El primer mandatario recordó que México redobla esfuerzos para tener presencia a nivel mundial.

‘Pegan’ a los zetas en 2013; capturan a 212

FUENTE: LA SILLA ROTA (REDACCIÓN)

Según el Primer Informe de Ejecución del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, el año pasado las autoridades capturaron a 212 integrantes de Los Zetas y 181 , miembros del Cártel del Golfo.

En 2013, la Policía Federal en coadyuvancia con autoridades estatales y municipales, liberó a 939 víctimas de secuestro, detuvo a 521 personas por su presunta participación en este delito, evitó la extorsión en 95.5 por ciento de los casos atendidos y aprehendió a más de 30 mil presuntos delincuentes relacionados con la comisión de diversas actividades criminales.

Lo anterior se desprende del Primer Informe de Ejecución del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, que el Ejecutivo Federal remitió al Senado de la República, en el que se revela que durante 2013, primer año de la administración de Enrique Peña Nieto, fueron capturados 212 integrantes de “Los Zetas”; 181 del “Cártel del Golfo”; 89 de “Los Caballeros Templarios” y 77 del “Cártel de la Laguna”.

En el documento se precisa que se obtuvo la liberación de 939 víctimas de secuestro y se logró la detención de 521 personas por su presunta participación en los plagios, lo que representa un aumento de 20.4 por ciento y 25.2 por ciento, respectivamente, en relación a las cifras registradas en el 2012.

Se arman en tres comunidades de Cuetzala contra el crimen organizado

CANAL: Grillonautas2.

Un mes viviendo en el terror: un hijo secuestrado y otro asesinado

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: NOÉ ZAVALETA (REPORTAJE ESPECIAL).

XALAPA, Ver. (apro).- El gobernador Javier Duarte no escatima en gastos para pagar gacetillas en los principales diarios de circulación nacional en las que exalta el liderazgo que tiene su entidad en la aprehensión de secuestradores.

Sin embargo, familiares de Gerson y Alan Quevedo Orozco desdicen al mandatario porque en su caso no han encontrado respuesta a un mes de su tragedia personal.

En marzo pasado, en efecto, Gerson, de 19 años de edad y estudiante de segundo semestre de Arquitectura, fue secuestrado por un grupo de plagiarios.

Gobierno de México solicitó a Facebook información de 339 cuentas en 2013

FUENTE: VUELO DIGITAL (http://www.vuelodigital.com/) 14 ABRIL 2014
LINK: http://www.vuelodigital.com/gobierno-de-mexico-solicito-a-facebook-informacion-de-339-cuentas-en-2013/


Las autoridades de México solicitaron información de 339 cuentas a Facebook durante 2013, según se constata en el segundo reporte de transparencia de la compañía, que incluye los datos del año acomodados en dos semestres.

De acuerdo con el reporte ‘Solicitudes gubernamentales de información’ acerca de cuentas y usuarios, en el último semestre de 2013, las distintas instancias del gobierno mexicano realizaron 125 solicitudes de información a Facebook, referentes a 212 cuentas en total, que se unen a las 78 solicitudes del primer semestre del año pasado, que abarcaban a 127 cuentas.

En 67 de las solicitudes del segundo semestre del año (53.6%), Facebook accedió a entregar a las autoridades algún tipo de información relacionada con los usuarios o las cuentas.

Se solidariza la CDHDF con Denise Dresser por intimidaciones

FUENTE: PROCESO (REDACCIÓN)

MÉXICO, D.F. (apro).- La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) manifestó su “total solidaridad y apoyo” a la periodista Denise Dresser Guerra, quien es integrante del Consejo de ese órgano autónomo y refrendó su defensa “irrestricta de la libertad de expresión”.

En un comunicado, la Comisión informó que durante la sesión del Consejo realizada hoy, la presidenta del organismo, Perla Gómez Gallardo, así como los integrantes del propio Consejo que estuvieron presentes, refrendaron su reconocimiento a la destacada labor periodística y profesional de Dresser Guerra.

Agregó que se refrendó “el compromiso con la libertad de expresión de cualquier persona” y se destacó que “durante toda su trayectoria profesional, la Doctora Denise Dresser se ha distinguido por su lucha en favor de los derechos humanos”.

Niegan fianza a activista en Puebla por considerarlo “peligroso”

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: GABRIELA HERNÁNDEZ.

PUEBLA, Pue. (apro).- El juzgado de Atlixco dictó auto de formal prisión en contra de Abraham Cordero, activista que se opone a los proyectos del gasoducto Morelos y libramiento “Arco Poniente” y al que se negó la libertad bajo caución luego de considerarlo una “persona peligrosa”. 

La diputada federal Roxana Luna Porquillo, del PRD, informó que los delitos por los que a Cordero Calderón se le abrió proceso se refieren a privación de la libertad, amenazas e ilícitos contra funcionarios públicos, por los cuales su sentencia no rebasaría los cinco años de prisión, y por tanto tendría derecho a fianza.

Sin embargo, denunció que con una clara consigna para reprimir a los opositores a los megaproyectos, el juzgado tomó en cuenta la petición que hizo el Ministerio Público adscrito al penal de Atlixco, con el fin de que se negara al activista la posibilidad de caución al dirigente campesino al catalogarlo como “peligroso”.

Paga PRI-DF un mdp a edecanes despedidas por negarse a tener relaciones sexuales con Gutiérrez de la Torre

FUENTE: NOTICIAS MVS.
AUTOR: Juan Omar Fierro.

En conjunto, el PRI acumuló una deuda de tres millones 155 mil pesos, por lo que ese instituto político presentó un juicio de amparo para tratar de evitar el pago de ese monto.

La dirigencia del Partido Revolucionario Institucional en el Distrito Federal (PRI-DF) tuvo que pagar en noviembre del 2011 la cifra de un millón 170 mil pesos a tres mujeres que fueron contratadas como edecanes por Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, las cuales denunciaron que fueron despedidas por negarse a tener relaciones sexuales con el depuesto líder del PRI capitalino.  

De acuerdo con una demanda laboral iniciada el 26 de junio del 2003, las mujeres fueron despedidas de ese instituto político en abril del 2003 debido al acoso sexual que sufrían por parte de Gutiérrez de la Torre y a que se negaban a sostener relaciones íntimas con él.  

En esa época, Cuauhtémoc Gutiérrez fungía como diputado local del PRI en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y líder del Movimiento Territorial en la capital del país.  

Edomex, el más violento del país en febrero: Observatorio Ciudadano

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: MATHIEU TOURLIERE.

MÉXICO, D.F. (apro).- El estado natal del presidente Enrique Peña Nieto registró en febrero pasado 222 asesinatos –uno cada tres horas en promedio–, lo que colocó al Estado de México como la entidad federativa con el mayor número de homicidios en el país.

La cifra de denuncias mensuales en la entidad gobernada por el priista Eruviel Ávila aumentó en un 17.4% con respecto al promedio observado en 2013, según el Reporte Sobre Delitos de Alto Impacto Febrero 2014 que publicó hoy el Observatorio Nacional Ciudadano.

El Estado de México se ha convertido en uno de los principales focos de atención en el país: primera entidad con robos y robos de vehículos; segundo con mayor número de homicidios culposos y en robos a casas y a negocios, y tercero en términos de secuestro.

Va Peña contra estados “omisos” con ley educativa

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: ARTURO RODRÍGUEZ Y PEDRO MATÍAS.

MÉXICO, D.F. (apro).- El presidente Enrique Peña Nieto escaló su pretensión de concretar la reforma educativa a un nuevo nivel, al interponer cuatro controversias constitucionales contra presuntas “omisiones” de los Congresos de Oaxaca, Chiapas, Sonora y Michoacán.

Además, el consejero jurídico de la Presidencia, Humberto Castillejos, advirtió que el análisis de las leyes locales continúa y se interpondrán las controversias que sean necesarias para que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) obligue a los poderes legislativos de cada entidad que se sometan a la reforma federal aprobada por el Congreso de la Unión.

En rueda de prensa, el vocero presidencial Eduardo Sánchez y el consejero jurídico Humberto Castillejos pormenorizaron los artículos de las leyes locales que, conforme al análisis realizado por la Presidencia, incumplen con la reforma federal.

Ejecutados, balaceras, incendios y ataques a antros en Tampico

FUENTE: PROCESO (REDACCIÓN)

TAMPICO, Tamps. (apro).- La violencia no cesa en esta ciudad. Hoy martes se reportaron en la zona metropolitana cuatro muertos, dos enfrentamientos entre civiles armados, el incendio de un centro de fiestas infantiles y un ataque contra dos bares y discotecas propiedad de presuntos miembros del crimen organizado.

La jornada roja comenzó al mediodía, cuando se reportó un enfrentamiento en el mercado de La Puntilla que dejó un civil muerto, según informó una fuente de la alcaldía de Tampico.

La segunda balacera entre civiles armados ocurrió en el centro comercial de fayuca conocido como “Macalito”, ubicado sobre la calle Aduana, entre Perimetral y Escandón.

En el cruce de las calles de la colonia Tolteca, entre Nicolás Bravo y Rosalío Bustamante, hombres armados llegaron al salón de fiestas infantiles “Castillo de los Sueños”, amenazaron a la dueña y los empleados para que abandonaran el local. Luego, rociaron con  gasolina e incendiaron todo el inmueble.

Giran orden de aprehensión contra el edil de Tacámbaro

FUENTE: PROCESO (REDACCIÓN)

MORELIA, Mich: Por los delitos de fraude y extorsión en agravio de productores, la Procuraduría de Justicia del Estado de Michoacán (PGJEM) giró una orden de aprehensión en contra de Noé Octavio Aburto Inclán, alcalde de Tacámbaro.

La PGJEM, a través de su vocería oficial, señaló que Aburto Inclán está acusado del cobro de dinero y cuotas para entregarlo a la organización criminal “Los Caballeros Templarios”, por lo que un juez obsequió una orden de aprehensión que portan agentes de la Policía Ministerial de Michoacán.

Al igual que el alcalde de Apatzingán, Uriel Chávez Mendoza es acusado de extorsión, ya que presuntamente exigía una cantidad mensual a varios regidores para apoyar a un grupo delictivo de la zona.

El cabildo dio a conocer documentos en los que se exhibía que el edil cobraba 25 mil pesos mensuales a todos los regidores para entregárselos al crimen organizado como parte de “un acuerdo”.

Fraudes a Pemex, todo apunta a Calderón

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: JENARO VILLAMIL (ANÁLISIS)

MÉXICO, D.F. (apro).- Por segunda ocasión desde Estados Unidos se divulga la información sobre avances de la investigación del megafraude contra Banamex-Citigroup y contra la principal empresa mexicana, Pemex, operada por una red de empresarios-prestanombres y un gerente bancario de la sucursal de Villahermosa, Tabasco, cuyo vínculo en común es uno: el expresidente Felipe Calderón Hinojosa.

Ahora se trata de la empresa Evya, propiedad de los panistas Francisco, Luis y Roberto Camargo Salinas, creada en 1991 en Ciudad del Carmen, Campeche, y dedicada a proporcionar servicios de diseño, ingeniería, construcción, rehabilitación y mantenimiento de infraestructura petrolera.

Esta compañía fue insignificante hasta la llegada de Vicente Fox y Felipe Calderón al poder. Entre 2003 y 2014 recibieron 84 contratos de Pemex Exploración y Perforación (PEP), donde el vínculo en común es el mismo personaje del escándalo Oceanografía: Mario Alberto Ávila Lizárraga, quien fue colocado en PEP como subdirector de Mantenimiento y Logística de Servicios Marinos en la zona sureste de la paraestatal.

Impiden amparo a la encargada de atraer mujeres para la red de prostitución

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0
AUTOR: Aiden M.

(15 de abril, 2014).- La aún Comisionada de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Distrito Federal y Consejera Política, Claudia Priscila González Martínez, una de las tres mujeres enlazadoras de la red de prostitución que operaba en el PRI en el Distrito Federal, que se encontraba al servicio de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, impulsó un juicio de amparo para intentar detener cualquier orden de presentación o localización girada en su contra por la Procuraduría General de la República (PGR) o por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

González Martínez, que contaba con cuatro cargos dentro del PRI capitalino, de acuerdo con los estrados del Poder Judicial de la Federación, presentó el juicio de garantías ante el Juzgado Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal del DF, el pasado 7 de abril, por lo que fue aceptado a trámite un día después.

En su demanda Claudia Priscila González reclama cualquier acto que prive su libertad, incluyendo cualquier orden de localización y presentación que hayan girado en su contra tanto la PGR, como la Procuraduría capitalina, ésta última a través de la Dirección de Cumplimiento y Ejecución de Mandamientos Judiciales.

Gendarmería arranca en julio con 360 mandos y asesoría de Colombia, Israel y Francia

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0/ Tabasco Hoy

(15 de abril, 2014).- La Gendarmería Nacional, que contará con 360 mandos y asesoría de los gobiernos de Colombia, Israel y Francia, entrará en operación a mediados de julio, anunció el Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García.

El funcionario federal precisó que la Gendarmería, como Séptima División de la Policía Federal, entrará en funciones a mediados de julio como una corporación itinerante, es decir, se trasladará donde los fenómenos naturales o de incidencia delictiva lo requiera.

“No va a tener una asignación fija, sino que se estará moviendo acorde a las necesidades que se den, digamos que va a tener una labor, si me permiten llamarlo así, itinerante”, precisó el Comisionado Nacional en el arranque del Centro de Cómputo, Comando, Control, Comunicación e Inteligencia (C5i), el cerebro del proyecto de seguridad “Escudo”.

Virrey Castillo condiciona el “combate a la delincuencia”

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0
AUTOR: RAUL LINARES.

(15 de abril del 2014).- A horas de haberse anunciado el paulatino desarme de los grupos de autodefensa en Michoacán, entre ellos, los grupos fieles a José Manuel Mireles y Estanislao Beltrán -Papá Pitufo-, el comisionado por la seguridad en Michoacán, Alfredo Castillo, afirmó que dicho proceso tendrá como fecha límite el 10 de mayo. Posteriormente, Mireles clarificó que no se trata de un desarme, sino del registro de las armas que se había acordado originalmente.

No obstante, el funcionario señaló que la completa erradicación del crimen organizado en aquella entidad –asunto que calificó como un “tema totalmente subjetivo”–, primero debe de estar condicionado al control que el gobierno federal tenga sobre los civiles armados, y después a la presentación de resultados.

“Lo importante es que si (las autodefensas) están institucionalizadas, los ‘genuinos’, entonces podremos seguir combatiendo al crimen organizado; si no, entonces tendremos que disminuir las fuerzas para ir, por un lado, al tema de la contención de las autodefensas legítimas y por el otro, al combate contra Los Caballeros Templarios.”

Denuncian que contrato de evento en que murieron 9 personas se armó el mismo día del accidente

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0 (REDACCIÓN)

Alejandro Chapa Medellín, abogado defensor de Francisco Velázquez Samaniego, denunció que el contrato entre Espectáculos Extremos del Municipio de Chihuahua, A.C y el empresario Elliot Gerardo Castillo Hernández por el que se organizó el “Demolition Show” en el que murieron 9 personas fue elaborado el mismo 5 de octubre en que ocurrió el accidente, en complicidad entre el empresario y el gobierno municipal de Chihuahua.

Francisco Velázquez Samaniego se encuentra en prisión preventiva acusado de las muertes de las 9 personas y de las lesiones sufridas por un centenar de espectadores durante el show de monster truck en el que participó como conductor de uno de estos vehículos, el cual se salió de control y embistió el área donde se encontraba el público.

Aunque hay otros cuatro coacusados, el chofer es el único que se encuentra en prisión.

Si censuran el internet, cómo podríamos navegar de forma privada y segura

CANAL: Revolución Tres Punto Cero.

Salma ignora #GuarderíaABC

CANAL: Revolución Tres Punto Cero

Veracruz se adelanta; ajusta armonización

FUENTE: 24 HORAS.
AUTOR: Gabriela Rivera.

El 7 de marzo, el secretario de Educación, Emilio Chuayffet, dijo en una entrevista televisiva que un estado “del Golfo viola flagrantemente los principios de la reforma educativa”.

En una sesión extraordinaria de poco más de media hora, el Congreso de Veracruz modificó la armonización de su Ley Estatal de Educación para evitar un juicio de controversia constitucional.

El 7 de marzo, el secretario de Educación, Emilio Chuayffet, dijo en una entrevista televisiva que un estado “del Golfo viola flagrantemente los principios de la reforma educativa”, por lo que ya se preparaba una acción de inconstitucionalidad.

Será hasta agosto, insiste Oaxaca


El Congreso de Oaxaca reiteró que en la entidad el plazo para la armonización de la legislación educativa será en agosto, como se pactó con el gobernador Gabino Cué y la dirigencia del magisterio disidente.

Cae alcalde de Apatzingán; pagaba a un grupo delictivo

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS (REDACCIÓN)

La Procuraduría de Michoacán informó que también fue detenido Noé Octavio Aburto Inclán, presidente municipal de Tacámbaro, por presunto peculado.


El alcalde de Apatzingán, Michoacán, Uriel Chávez, fue detenido el martes porque “exigía una cantidad mensual a varios regidores para apoyar a un grupo delictivo de la zona”.

Además, también fue detenido el edil del municipio de Tacámbaro, Noé Octavio Aburto Inclán, por presunto peculado.

En el caso de Uriel Chávez, se trata de un político contra quien, desde hace meses, las autodefensas han apuntado y señalado presuntos vínculos con los Caballeros Templarios.

En febrero pasado, las guardias comunitarias ingresaron a Apatzingán, municipio señalado como “territorio templario”.

En tanto, a inicios de marzo, las autodefensas tomaron la presidencia municipal, donde despachaba Uriel Chávez, a quien tacharon de “templario”.

Cuesta al menos 830 mdp una cadena de televisión

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS (REDACCIÓN)

El Ifetel estableció que el valor mínimo para licitar una cadena de televisión es de 830 millones de pesos. Acordó que para participar en la licitación se debe pagar una "garantía de seriedad" de 415 millones de pesos.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) estableció que cada una de las dos cadenas de frecuencias para televisión abierta que someterá a licitación tendrá un valor mínimo de referencia de 830 millones de pesos. Y acordó que, para participar en la licitación, se deben pagar 415 millones de pesos como “garantía de seriedad”. 

El instituto dio a conocer esto, primero, a través de Twitter, y después publicó en su sitio web documentos sobre la licitación, como el del valor mínimo, el del monto de la garantía de seriedad, así como las ofertas de cobertura y económica para concursar por una o dos cadenas nacionales.

De acuerdo con las bases de licitación para constituir una garantía de seriedad, los interesados deberán entregar al órgano regulador una carta de crédito pagadera a la vista, incondicional, otorgada a favor del órgano regulador.

Increpan a gobernador de Colima, Mario Anguiano. Tres Punto Cero Colima.

CANAL: PersonajesMexico.



reddetodos.tv
https://www.youtube.com/user/RedDeTodos1