jueves, 24 de abril de 2014

Las cifras de la masacre aumentan. El gobierno del Títere las eleva en 24,370 ejecutados.

CANAL: Ar1zZPersonajes.



reddetodos.tv
https://www.youtube.com/user/RedDeTodos1
SUSCRÍBETE: http://goo.gl/L6mnuM
SUSCRÍBETE: http://goo.gl/fGcOkT

Ley en telecom, clave para la economía: EPN

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS (REDACCIÓN)

En medio de la discusión de las leyes secundarias en telecomunicaciones, el presidente aseguró que el nuevo marco normativo es clave para que México avance en competitividad. Senadores y diputados se reúnen la tarde de este jueves para llegar acuerdos sobre las diferentes leyes que se están procesando en el Congreso.

El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que la reforma en materia de telecomunicaciones que se discute en el Congreso de la Unión es clave para elevar la competitividad de la economía nacional.

Durante la entrega del Premio Nacional del Emprendedor 2014, el mandatario federal afirmó que las telecomunicaciones son un insumo estratégico y se debe tener “acceso a ellas con calidad y tarifas competitivas a nivel internacional”.

“Ese es, precisamente, el compromiso del Gobierno de la República y estoy seguro de que también lo comparten los legisladores, que actualmente están trabajando en las leyes secundarias de esta reforma”, señaló.

Iniciativas #Telecom diluyen objetivo de la reforma constitucional: Levy

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS (REDACCIÓN)

La presidenta de Observatel dijo que hay que poner atención en otros temas -luego de que los artículos contra la libertad en internet fueran retirados- como las medidas para regular el mercado de televisión restringida, la vigilancia de contenidos por parte de la Secretaría de Gobernación, así como las facultades del Instituto Federal de Telecomunicaciones, que "se achica".

La iniciativa de leyes en telecomunicaciones, que Enrique Peña Nieto envió al Congreso, incluyó artículos que atentan contra la libertad de expresión, contra la neutralidad de las redes y la libertad en internet, pero no son los únicos puntos que esta iniciativa transgrede en materia constitucional; ahora que el PRI y el gobierno ofrecen retirar sus propuestas sobre la web, “hay que fijarnos en otros temas que parece que han quedado en el olvido”, indicó Irene Levy, presidenta del Observatorio de las Telecomunicaciones de México (Observatel).

En entrevista para Aristegui CNN, Levy dijo que era de esperarse que el PRI ofreciera retirar dicha propuesta en la iniciativa, en referencia a la conferencia de prensa de ayer, en la que Emilio Gamboa, coordinador del PRI -acompañado del secretario de Comunicaciones, Gerardo Ruiz Esparza- dijo que “el bloqueo de señales por temas de seguridad nacional o pública, será excluido de la reforma”.

Se neutralizó crimen en Michoacán dice el gobierno




México cae 16 lugares en ranking de uso y conectividad de internet

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS (REDACCIÓN)

El Índice de Conectividad Global del Foro Económico Mundial señaló que aunque hay cierto avance en expandir y mejorar la infraestructura para las tecnologías de información y comunicaciones en México, aún es insuficiente, en comparación con otras economías que muestran mayor desarrollo.

México ocupa el lugar 79 de 148 economías mundiales dentro del el Índice de Conectividad Global del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), lo que representa una caída de 16 posiciones respecto al sitio 63 en 2013.

Lo anterior de acuerdo al Reporte Global de Tecnologías de la Información 2014, el cual se encarga de medir la capacidad de cada nación para potenciar las comunicaciones y la información para conseguir bienestar y crecimiento.

La caída de México se debe principalmente a la poca accesibilidad  a tecnologías de información y comunicaciones (TIC)

Los primeros lugares del índice, los ocupan, Finlandia, Singapur, Suecia, Países Bajos y Noruega, respectivamente.

Delitos de alto impacto no ceden: SNSP

FUENTE: PROCESO (REDACCIÓN)

México D.F., (apro).- En marzo se registraron mil 410 homicidios dolosos, 142 más que en durante el mes febrero, lo que representa un incremento de 11.1%, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

El comportamiento de ese delito ha sido el siguiente en lo que va del año: en enero se registraron mil 369 homicidios dolosos; en febrero la cifra bajó a mil 268 y en marzo volvió a subir a mil 410.

De los 4 mil 47 homicidios dolosos cometidos de enero a marzo, en 2 mil 236 se utilizaron armas de fuego.

En su más reciente reporte sobre la incidencia delictiva, el organismo destaca que la extorsión también repuntó en el tercer mes del año, con 615 casos, 51 más que en febrero, es decir 9%.

El comportamiento de este delito ha sido el siguiente: en enero se denunciaron 645 casos, en febrero 564 y en marzo 615.

(No) Disentir en silencio

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: DENISE DRESSER.

MÉXICO, D.F: El ejercicio de la libertad de prensa en México en declive. En peligro. Amenazado. Cercado. Acorralado por la violencia contra la prensa y los defensores de derechos humanos. Cercenado por un contexto adverso a la crítica y el disenso.

Restringido por un priismo que vuelve a sus viejas prácticas, a sus viejos métodos, a sus viejos recursos de hostigamiento e intimidación. Un país donde el principal perpetrador contra la prensa son las autoridades. Ya sea el gobernador o el presidente municipal o el senador o el diputado o las policías o el Coordinador de Comunicación Social del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados.

Intimidando desde el poder aunque argumente que la violencia perpetrada proviene del crimen organizado. El Estado convertido en el peor enemigo de la prensa, en lugar de asegurar un entorno donde opere libremente.

Porque la impunidad persiste y es el elemento transversal de casos que conciernen a periodistas, columnistas, editores, y reporteros. Porque la impunidad genera miedo y arrincona e inhibe la responsabilidad de comunicar temas de interés público.

“Los Zetas” organizan festejo del Día del Niño en Tamaulipas

FUENTE: PROCESO (REDACCIÓN)

CIUDAD VICTORIA, Tamps: Como cada año, el grupo criminal “Los Zetas” convoca a festejar el Día del Niño en esta ciudad.

Mediante posters y volantes, el cártel convoca a los niños a festejar su día. En el mensaje se lee: “Invitamos a todos los niños de Victoria a la gran fiesta infantil del día 30 de abril en punto de las cinco de la tarde en la Disco Victoria Music Hall en honor a todos nuestros hijos”.

Agrega: “En la celebración el Día del Niño habrá muchos regalos y sorprendentes rifas en grande, presentación de payasos y Show de Muñequitas (las populares animadoras de la Televisión de Monterrey)”.

La fiesta infantil también incluirá juegos mecánicos que se instalarán en el estacionamiento del centro de espectáculos, ubicado en el importante cruce de Eje Vial con Avenida las Torres, de Ciudad Victoria.

¿Tienes diabetes y te afiliaste al Seguro Popular? Bueno, pues para el gobierno, no existes.

CANAL: Ar1zZPersonajes.


Exigen sobrecargos y jubilados de Mexicana dar marcha atrás a quiebra

FUENTE: LA JORNADA/ PULSO CIUDADANO.
AUTOR: PATRICIA MUÑOZ RÍOS.


Sobrecargos y jubilados de Mexicana se apostaron desde las 6 de la mañana frente a la sede de la Secretaría del Trabajo, en avenida Reforma.

mexicana.JPGMéxico, DF. Sobrecargos de Mexicana de Aviación e integrantes de la Asociación de Jubilados, Trabajadores y Ex trabajadores de la Aviación Mexicana (Ajteam) realizan desde las 6 de la mañana una movilización frente a la sede de la Secretaría del Trabajo, para demandar que se dé marcha a tras a la resolución de quiebra de la aerolínea y sus filiales Click y Link, así como la regularización del pago de sus pensiones.

Encabezados por Fausto Guerrero, dirigente de la Ajteam y acompañados de otras organizaciones, los trabajadores llegaron desde muy temprana hora a las inmediaciones del edificio de esta secretaría en avenida Reforma, donde despacha su titular, Alfonso Navarrete Prida y demandan ser recibidos por el funcionario.

Exigen liberación de 3 activistas en Puebla; "cometieron delitos", acusa el gobierno

CANAL: ARISTEGUI NOTICIAS.



Acusan al gobierno estatal de encarcelar a Enedina Rosas Vélez, comisariada ejidal de San Felipe Xonacayucan, municipio de Atlixco; Juan Carlos Flores, defensor de derechos humanos, y Abraham Cordero Calderón, dirigente campesino, porque se oponen al Proyecto Integral Morelos, que contempla la construcción de una hidroeléctrica y un gasoducto que pasaría por las faldas del volcán Popocatépetl.

NOTA: http://goo.gl/Ve0J8E.

Gasta Mancera 3 mdp en la remodelación de sus oficinas

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: SARA PANTOJA.

MÉXICO, D.F. (apro).- En noviembre de 2013, un mes antes de cumplir su primer año al frente del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera decidió darle un toque personal a sus oficinas del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Con una inversión de casi 3 millones de pesos, ordenó remodelar y redecorar su espacio de trabajo y el de sus principales colaboradores. Para ello, se adquirieron mesas de pino nuevas, se tapizaron sillones, se colocaron pisos de duela, se ampliaron pasillos, se cambió iluminación, instalaciones eléctricas, cableado telefónico y red de cómputo, se colocaron lambrines (muros falsos de madera) en baños e instalaciones hidrosanitarias, y se realizaron trabajos de pintura y de mantenimiento general en todas las áreas.

Según información de la Oficialía Mayor (OM) del Gobierno del Distrito Federal obtenida a través del sistema de transparencia, dichos trabajos se realizaron del 16 de noviembre al 31 de diciembre de 2013, con la siguiente justificación:

Persisten restricciones a internet y bloqueo de señales en documento de Lozano

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: JENARO VILLAMIL.

MÉXICO, D.F: En contra de lo declarado por el senador Javier Lozano, presidente de la Comisión de Comunicaciones, su proyecto de dictamen de ley de telecomunicaciones y radiodifusión no elimina por completo las medidas restrictivas a los contenidos a internet, el bloqueo de señales y la geolocalización de dispositivos móviles. Más bien las matiza y las envía a otras leyes secundarias.

En el caso del artículo 145, referido a la neutralidad de la red, en el tema sobre “libre elección”, el documento de Lozano agrega un párrafo que según especialistas prácticamente autoriza el bloqueo de señales de manera discrecional:

Los usuarios “podrán bloquear el acceso a determinados contenidos, aplicaciones o servicios, a petición expresa del usuario, o cuando medie orden de autoridad competente”.

Juzgado pide prórroga de quince días para definir futuro de Gordillo

FUENTE: PROCESO (REDACCIÓN)

MÉXICO, D.F: El juzgado sexto de Procesos Penales Federales solicitó al cuarto juzgado de distrito en materia de amparo del Distrito Federal una prórroga de quince días hábiles para definir si se ratifica el auto de formal prisión contra la profesora Elba Esther Gordillo o se le deja en libertad.

En ese lapso se definirá la situación jurídica de la exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y de los acusados Isaías Gallardo Chávez y José Manuel Díaz Flores.

Ayer, Marco Antonio del Toro, abogado de la profesora, adelantó que ese mismo día el juez sexto de Procesos Penales del Distrito Federal definiría si su clienta obtendría un nuevo auto de formal prisión o quedaría en libertad.

En febrero pasado, el periódico Reforma publicó que Gordillo gozaba de favores especiales en el penal de Tepepan, entre ellas, una cama de posiciones múltiples, una regadera privada, ropa deportiva, zapatos de marca y comida prescrita.

Caen responsables de clínica donde murió paciente en cámara hiperbárica

FUENTE: PROCESO (REDACCIÓN)

México D.F., (apro).- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) detuvo a cuatro personas implicadas en el fallecimiento de Filemón Consuelo Larios, de 70 años de edad, en una clínica Hiperbárica ubicada en Paseo Colón, Colonia Moderna de La Cruz, en la ciudad de Toluca.

Se trata de José Carlos Corral Huerta, encargado de la clínica clausurada ayer por la Cofepris, y de los empleados Gustavo Alberto Serrano Vázquez, Daniel Montes de Oca Vázquez y Patricia Camacho Ríos.

En conferencia de prensa, el titular de la PGJEM, detalló que la víctima se atendía en dicha clínica de una ulcera venosa y que e pasado lunes acudió a una sesión, pero las personas que lo atendieron lo dejaron por descuido en la cámara, donde fue encontrado sin vida un día después.

“Entre los detenidos está el médico encargado de la clínica, y tres empleados más, la investigación está iniciando, estamos en el proceso de integración de la carpeta de investigación correspondiente para deslindar las probables responsabilidades”, dijo el funcionario.

Los cuatro asegurados quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público en las instalaciones de la PGJEM en la capital mexiquense.

Tráfico de personas desde Cuba. Los Zetas dominan ese 'negocio'.

CANAL: PersonajesMexico.



reddetodos.tv
https://www.youtube.com/user/RedDeTodos1
SUSCRÍBETE: http://goo.gl/fGcOkT
SUSCRÍBETE: http://goo.gl/L6mnuM

Rechazan elección de síndico de Mexicana

FUENTE: LA SILLA ROTA (REDACCIÓN)

Los trabajadores de la aerolínea declarada en quiebra acusan un conflicto de interés en el nombramiento de Alfonso Ascensio, vinculado a Volaris.

Empleados de la empresa Mexicana de Aviación anunciaron que impugnarán el nombramiento de Alfonso Ascensio Triujeque como síndico debido a un conflicto de intereses, quien será el encargado de dar trámite al concurso mercantil de la compañía declarada en quiebra.

En conferencia de prensa, acompañados por el diputado Arturo López Cándido del Partido del Trabajo (PT), señalaron que están en contra de la designación puesto que el funcionario formó parte del Departamento Jurídico de Volaris, una de las aerolíneas beneficiarias con el cierre de Mexicana, y advirtieron que continuarán su lucha por recuperar su fuente de trabajo.

Los representantes de los trabajadores de le extinta aerolínea indicaron que esta acción demuestra que hay intereses detrás de la declaratoria de bancarrota de la empresa, como el supuesto rescate de la marca que fue anunciado por el secretario del Trabajo y  Previsión Social, (STPS), Alfonso Navarrete Prida, debido a que se dieron cuenta del valor de la prestigiada empresa.

Juzgarían a militares en tribunales civiles

FUENTE: LA SILLA ROTA (REDACCIÓN)

Avanzó en comisiones del Senado una reforma que acota el fuero militar y crea juzgados especiales para esos casos

El Senado de la República aprobó en comisiones una reforma que acota el fuero militar y establece que cuando algún integrante de las Fuerzas Armadas cometa un delito contra ciudadanos, aun cuando se encuentre en funciones, será procesado en tribunales civiles.

La senadora Verónica Martínez Espinoza, integrante de la Comisión de Justicia, destacó la importancia de estas reformas en materia de derechos humanos, ya que también cuando se trate del delito de desaparición forzada, aún entre militares, serán juzgados en tribunales civiles.

Las enmiendas establecen que cuando un militar cometa un delito contra un civil en su persona, o sus bienes, conocerá la justicia civil.

Se neutralizó crimen en Michoacán: CNS

FUENTE: LA SILLA ROTA.
AUTOR: IMELDA GARCÍA.

El titular de la dependencia, Monte Alejandro Rubido, compareció este jueves en San Lázaro, donde expuso cifras de la lucha que el gobierno federal realiza contra las bandas criminales.

Monte Alejandro Rubido, comisionado Nacional de Seguridad, aseguró que la presencia de fuerzas federales en Michoacán ha ayudado a neutralizar a los grupos del crimen organizado en la entidad.

Luego de sostener una reunión privada de más de dos horas con diputados federales de la Comisión de Seguridad Pública, Rubido señaló que la Policía Federal (PF) mantiene presencia en 26 municipios de la del estado, además de que se ha coordinado con los cuerpos locales de policía y del estado.

“Prueba fehaciente de ello es que a los principales líderes del grupo delincuencial actuante en la entidad, se les ha neutralizado”, expuso.

Telecom impulsará competitividad: EPN

FUENTE: LA SILLA ROTA (REDACCIÓN)

El mandatario mexicano señala que está seguro de que los legisladores comparten la idea de que las telecomunicaciones son un insumo estratégico.

El presidente Enrique Peña Nieto manifestó que “la reforma en telecomunicaciones es clave para elevar la competitividad en nuestra economía”.

En el marció de la entrega del Premio Nacional del Emprendedor 2014, el mandatario mexicano expuso que con esta reforma “las micro, pequeñas y medianas empresas deberán tener acceso a tecnologías de información y comunicación, de mayor calidad y a menores costos”.

Peña Nieto agregó que “las telecomunicaciones son un insumo estratégico y nuestros emprendedores deben tener acceso a ellas con calidad y tarifas competitivas a nivel internacional, ese es precisamente el compromiso del gobierno de la República y estoy seguro de que también lo comparten los legisladores que actualmente están trabajando en las leyes secundarias de esta reforma”.

Hechos de la tragedia por la violencia permanente en Guerrero.

CANAL: PersonajesMexico.



reddetodos.tv
https://www.youtube.com/user/RedDeTodos1
SUSCRÍBETE: http://goo.gl/fGcOkT
SUSCRÍBETE: http://goo.gl/L6mnuM

Aumenta en México consumo y producción de heroína

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: TANIA L. MONTALVO.

Mientras en Estados Unidos se declara que esa droga provoca una crisis de salud pública, en territorio mexicano la demanda sube 67% en tres años.

Datos del gobierno mexicano y de la Oficina de Naciones Unidas contra al Droga y el Delito indican que mientras en Estados Unidos —principal mercado de heroína de los cárteles mexicanos— se emite una alerta por esa droga en México aumentan la producción y el consumo, con cada vez más jóvenes entre 26 y 34 años que son adictos.

En Estados Unidos, el fiscal general, Eric Holder, reconoció en marzo pasado que la adicción a la heroína provocaba una crisis de salud pública, por lo que dio a conocer un plan del gobierno federal para combatir el consumo de esa droga.

En México, por su parte, se considera que la adicción a la heroína es todavía mínima, en comparación con otras drogas como la marihuana y la cocaína, pero ya se desarrolla una vacuna para desactivar los efectos en el organismo.

MP ignoró 7 denuncias de víctima de feminicidio

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.

Durante el período comprendido entre junio y septiembre de 2013, Laura Patricia no fue reconocida como víctima por las autoridades de Guanajuato, ni se le concedió una orden de protección que la pusiera a salvo de los constantes ataques que sufría por parte de su marido.

A final de septiembre del año 2013, Laura Patricia Vázquez Aguilar murió asesinada por su esposo, Miguel Ángel Castro Rocha, a pesar de que, desde junio del mismo año, denunció hasta siete veces que era víctima de agresiones ante las autoridades del Ministerio Público de León, Guanajuato.

Durante el período comprendido entre junio y septiembre de 2013, Laura Patricia no fue reconocida como víctima ni se le concedió una orden de protección que la pusiera a salvo de los constantes ataques que sufría por parte de su marido, informa Zona Franca. 

De ello da cuenta el expediente 275/13-A, con base en el cual la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PDHEG) emitió cinco recomendaciones a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato (PGJEG) la semana pasada.

Sí es Reyna quien aparece con La Tuta: Pasalagua

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.

José Trinidad Pasalagua, tercer participante en la reunión con el líder de Los Caballeros Templarios, aseguró en una entrevista radiofónica que él y Jesús Reyna, ex secretario de Gobierno de Michoacán, son quienes aparecen en un video junto a 'La Tuta'.

José Trinidad Pasalagua, líder transportista michoacano, confirmó que participó en una reunión junto a Servando Gómez ‘La Tuta’, líder del cártel de Los Caballeros Templarios -tal y como se difundió en un video por la Policía Comunitaria de Tepalcatepec- y que Jesús Reyna, ex secretario de Gobierno de Michoacán, también estuvo presente en el encuentro.

En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva y Omar Sánchez de Tagle, en Radio Fórmula, el transportista dijo que fue llevado contra su voluntad a dicho encuentro, el cual habría tenido lugar entre septiembre y octubre del año 2011, en Tumbiscatío.

“Fue por lo que me llamaron a declarar a la SEIDO, es obvio; yo fui llevado, a mí me levantaron, nada tenía que ver en esas situaciones, únicamente la situación que representa el transporte y la situación política dentro del partido”, aseguró.

Veracruz “olvidó” reportar 299 homicidios dolosos en el 2013

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: OMAR SÁNCHEZ DE TAGLE.

Con la corrección hecha ante el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, las averiguaciones previas abiertas por ese delito se elevaron de 537 a 836 para el periodo 2013.

En Veracruz, los homicidios y los secuestros van en aumento de acuerdo a las recientes cifras publicadas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, pues en el último informe, dicha entidad reporto y modifico sus cifras al no haber contabilizado 299 homicidios dolosos ocurridos en 2013.

Con ello, las cifras registradas en la entidad aumentaron en 53%, con lo que las averiguaciones por homicidio doloso se elevaron de 537 a 836 para el periodo 2013. 

De acuerdo con el analista Alejandro Hope, el hecho de que Veracruz apenas reporte hasta ahora 299 homicidios dolosos más, es una prueba de que la revisión de las cifras a nivel nacional no ha concluido y refirió que lo anterior “refleja una inestabilidad en las cifras proporcionadas”.

Diez años sin un solo culpable por el delito de tortura

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: TANIA L. MONTALVO.

En las averiguaciones previas que se iniciaron tanto en el ámbito civil como militar, ningún funcionario público ha sido sometido a acción penal.

En los últimos diez años no ha habido consignados por el delito de tortura, ni en tribunales civiles ni en militares, según las cifras que entregaron la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a diferentes solicitudes de información pública sobre la comisión de ese crimen.

La Visitaduría General de la PGR confirmó que de 2002 a 2012 sólo se iniciaron 39 averiguaciones previas por tortura y que en ningún caso hubo acción penal ni emitió alguna orden de aprehensión.


En la Procuraduría General de Justicia Militar, desde el 2002 —y hasta la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en 2012 de establecer límites al fuero militar— se iniciaron 142 averiguaciones previas por “violaciones contra las personas causando tortura” y 821 más por el delito de “violencia contra las personas causando lesiones” en el que se pudo incurrir también en tortura. Pero de esas 963 investigaciones, sólo 6 llegaron a los juzgados y finalmente no hubo sanciones penales.

La Tuta caerá esta semana: Mireles.

CANAL: Ar1zZPersonajes.



reddetodos.tv
https://www.youtube.com/user/RedDeTodos1
SUSCRÍBETE: http://goo.gl/L6mnuM
SUSCRÍBETE: http://goo.gl/fGcOkT

Proyecto de Lozano busca "descafeinar" reforma constitucional: MVS

CANAL: ARISTEGUI NOTICIAS

"El documento de Lozano es una clara contrarreforma", sentenció. "Ahora resulta que las televisoras van a decidir qué canal van a retransmitir las empresas de televisión de paga", dijo el directivo.

Territorio Sempra

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: PENILEY RAMÍREZ.

Sempra Energy, que cotiza ahora en la Bolsa Mexicana de Valores con el nombre de Ienova, participó en la formulación técnica de la parte que abastecerá el gasoducto de Los Ramones desde Estados Unidos.

Petróleos Mexicanos recibe la reforma energética poniendo en marcha la construcción del gasoducto Los Ramones, mientras se acumulan las evidencias de que la participación de que la compañía californiana Sempra existió desde la etapa de planificación del proyecto. 

Sempra Energy, que cotiza ahora en la Bolsa Mexicana de Valores con el nuevo nombre de Ienova, participó en la formulación técnica de la parte que abastecerá el gasoducto desde Estados Unidos, según detectó en 2012 la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Su involucramiento en Los Ramones va ahora de la mano con Pemex, con la cual se asoció por medio de la compañía Gasoductos de Chihuahua. 

Lo frenan afuera, ¿lo harán aquí?

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: RODRIGO CARBAJAL, ROLANDO HINOJOSA.

Mientras Carlos Slim presiona para que en México no se reforme el sector de telecomunicaciones, en el resto del mundo competidores y autoridades le cierran las puertas.

Las cosas parecen ser diferentes en México y en el resto del mundo para Carlos Slim. 

Mientras que en México su dominio del mercado de telecomunicaciones no ha podido ser reducido, en el extranjero sus planes se han visto limitados por sus competidores y por las autoridades. 

El magnate mexicano lucha para evitar que se reformen las telecomunicaciones mexicanas y se reduzca su dominio sobre el mercado, donde las subsidiarias de su empresa, América Móvil, mantienen una participación de aproximadamente 80 por ciento en la telefonía fija y de 70 por ciento en la telefonía móvil. 

América Móvil incluso es acusada por su contrincante, Telefónica México, de no cumplir con la nueva regulación impuesta por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Usan el intento de Censura como señuelo, para que no veas como benefician a #NarcoTelevisa.

CANAL: PersonajesMexico.



reddetodos.tv
https://www.youtube.com/user/RedDeTodos1
SUSCRÍBETE: http://goo.gl/fGcOkT
SUSCRÍBETE: http://goo.gl/L6mnuM

Si Lozano no se excusa, podría ser sujeto a juicio político: Carpinteyro

FUENTE: NOTICIAS MVS (22 ABRIL 2014)
AUTOR: Angélica Melín Campos.

La secretaria de la Comisión de Radio y Televisión de la Cámara de Diputados, Purificación Carpinteyro, agregó que de no hacerlo, podría ser sujeto a la ley de responsabilidades de los servidores públicos, y en consecuencia, ser inhabilitado hasta por 10 años para ocupar otros cargos e incluso, sujeto a juicio político.

La secretaria de la Comisión de Radio y Televisión de la Cámara de Diputados, Purificación Carpinteyro, reiteró que el presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado, Javier Lozano, deberá excusarse de participar en la dictaminación y análisis de las leyes secundarias en telecomunicaciones, por estar involucrado en un conflicto de intereses.

La diputada Carpinteyro Calderón agregó que de no hacerlo, podría ser sujeto a la ley de responsabilidades de los servidores públicos, y en consecuencia, ser inhabilitado hasta por 10 años para ocupar otros cargos e incluso, sujeto a juicio político.

La legisladora sentenció que si Lozano Alarcón fuera prudente, ya se habría excusado.

Un estado a tres fuegos

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: J. JESÚS LEMUS.

Por un lado, están los cárteles de la droga que azotan la región. Por otro, los falsos grupos de autodefensas que se inflitran en el movimiento. Por si fuera poco, ahora Michoacán también enfrenta el paro administrativo de los trabajadores del estado.

Michoacán no ve la puerta de salida a las condiciones de violencia en que se vive. 

Faltan solo 19 días para que se venza el nuevo plazo fijado por el Gobierno Federal para el desarme de las autodefensas, una huelga generalizada paralizó el aparato estatal de gobierno y por si fuera poco, han surgido grupos de civiles presuntamente equipados por el crimen organizado.

El lunes, policías estatales, elementos del Ejército y civiles armados, detuvieron en Huetamo a 46 personas que se hacían pasar por integrantes de las autodefensas, pero que presuntamente son “afines a la delincuencia organizada”.

Integrados en una fuerza conjunta, autoridades y civiles armados, buscaban avanzar hacia las localidades de la zona Costa Sierra, en donde han identificado más grupos de falsos autodefensas.

Nuevo consejero de Citigroup

FUENTE: REPORTE INDIGO (STAFF)

El expresidente se unirá al grupo financiero, investigado actualmente por el FBI por el caso Oceanografía.

A menos de un mes de que autoridades federales de Estados Unidos abrieran una investigación criminal contra Banamex en relación al presunto fraude de 400 millones de dólares perpetuado por la empresa Oceanografía, Ernesto Zedillo fue designado consejero de Citigroup México.

De acuerdo con un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la decisión fue tomada durante su Asamblea Anual de Accionistas, la cual se celebró este martes 22 de abril.

Además de Zedillo, también se designó a Michael L. Corbat, Duncan P. Hennes, Franz B. Humer, Michael E. O’neill, Gary M. Reiner, entre otros. 

'Habemus' formato

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: ADRIANA AMEZCUA.

El INE avala el formato oficial de Consulta Popular que se usará por vez primera para cuestionar la pasada reforma energética.

Se cuenta ya con un formato para poder realizar consultas populares en México. 

El Instituto Nacional Electoral (INE) envió ayer al Senado de la República el formato que avala como oficial y con el que podría tener lugar la primer consulta ciudadana sobre la reforma energética en 2015.

Esto ocurre 13 días después de que Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena, acudiera a la Cámara Alta para iniciar el procedimiento legal que permita echar a andar una consulta ciudadana sobre las modificaciones hechas a los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución.

Una comisión ‘más potente’

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: ADRIANA AMEZCUA.

Se constituirá un grupo que investigará los contratos celebrados por Pemex que tienen señalamientos por parte de la Auditoría Superior de la Federación.

El pleno de la Cámara de Diputados avaló el acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para constituir la comisión investigadora sobre los contratos celebrados por Pemex. 

Será presidida por el diputado Luis Espinosa, quien impulsó esta iniciativa y hoy será instalada con fundamento en el 93 constitucional.

De acuerdo con el legislador perredista esta comisión “tiene mucha más potencia” que una comisión especial, como la ya creada en el Senado.

Espinosa aseguró que este jueves la nueva comisión comenzará a revisar los contratos que tienen señalamientos por parte de la Auditoría (como Oceanografía) o aquellos donde haya obvias y evidentes muestras de que hubo actos de corrupción de funcionarios de Pemex.

PRI mantuvo litigio laboral durante 8 años, por mujeres que denunciaron a Gutiérrez

CANAL: ARISTEGUI NOTICIAS.

Una investigación de Noticias MVS , primera emisión, reveló la semana pasada la existencia de una demanda laboral iniciada el 26 de junio del 2003, en la que tres mujeres denunciaron que fueron despedidas por oponerse a tener relaciones íntimas con Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre. Por esa denuncia, el PRI terminó pagando 1.1 millones de pesos. 

Black Hawks a la carta

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: RODRIGO VILLEGAS.

México compraría a Estados Unidos 18 helicópteros para el transporte de tropas. Si el Congreso norteamericano lo aprueba, esta sería la mayor compra militar aérea en los dos últimos sexenios.

En una sola compra, el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto superará el número de helicópteros adquiridos a Estados Unidos en los últimos dos sexenios.

El lunes, el Pentágono pidió permiso a su Congreso para vender a México 18 UH-60M Black Hawk por 680 millones de dólares.

El cuerpo legislativo dispone de un mes para presentar objeciones a la conclusión de contrato.

La Secretaría de la Defensa y la Secretaría de Marina aprovecharon la segunda Conferencia Ministerial de Defensa de Norteamérica para discutir los detalles de esta adquisición.

Construyen viviendas ¿para bejaranistas?

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: JONATHAN VILLANUEVA.

Vecinos de la delegación Tlalpan protestan contra la edificación de un proyecto habitacional en una cerrada, que agravaría el desabasto de agua, falta de drenaje y vialidad en la zona. Todo apunta a que es impulsado por Izquierda Democrática Nacional.

Hace cuatro meses era solo un callejón por donde 30 familias ingresaban a sus respectivos domicilios. Hoy, en esa misma zona, autoridades y particulares edifican un conjunto habitacional de 547 viviendas que tiene a los vecinos de cabeza.

Y es que el predio de 9 mil 475 metros,  que serviría de morada para los afines a la corriente perredista Izquierda Democrática Nacional (IDN), de René Bejarano, carece de salidas, agua, drenaje y lugar de estacionamiento.

Por eso los vecinos de la colonia Valle Escondido iniciaron una defensa civil y legal en contra del proyecto que, aseguran, afectará a las más de mil viviendas que hay en la zona baja de la delegación Tlalpan. 

¿Se puede censurar a internet en México?

CANAL: Red De Todos.

Acusan ante la ONU a Moreno Valle por represión sistemática

FUENTE: PROCESO/ REVOLUCIÓN 3.0
AUTOR: GABRIELA HERNÁNDEZ.

Ante representantes de la Organización de Naciones Unidas (ONU), organizaciones civiles, académicos, campesinos y activistas acusaron al gobierno de Rafael Moreno Valle de recurrir a la represión sistemática para desactivar la lucha social en el estado.

Luego de la denuncia que presentó la diputada federal perredista Roxana Luna ante el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, los representantes de ese organismo arribaron por la mañana a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) y solicitaron un informe sobre la detención de tres activistas que se oponen al Gasoducto Morelos.

Posteriormente se reunieron a puerta cerrada, en las instalaciones del Sindicato de Telefonistas, con integrantes de agrupaciones civiles que denunciaron los presuntos atropellos cometidos por el gobierno poblano para reprimir las manifestaciones sociales e imponer las decisiones gubernamentales.

Dueño de Megaupload se une contra la #LeyTelecom mexicana. Y la pregunta de hoy.

CANAL: PersonajesMexico.



reddetodos.tv
https://www.youtube.com/user/RedDeTodos1
SUSCRÍBETE: http://goo.gl/fGcOkT
SUSCRÍBETE: http://goo.gl/L6mnuM

Exigen frenar la política del gasolinazo

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0 (OAXACA)

(23 de abril, 2014).- Desde enero del 2000 a la fecha los precios de los combustibles se han triplicado, en ese año un litro de gasolina Magna costaba 4.83 pesos y uno de Premium 5.32 pesos; mientras que al inicio de este año 2014, los precios fueron de 12.33 pesos el litro de Magna y 12.90 el de Premium.

La gasolina Magna subió nueve centavos para quedar con un precio de 12.59 pesos el litro, mientras la gasolina Pemex Premium tuvo un incremento de 11 centavos para elevar su precio a 13.23 pesos el litro, en lo que respecta al diesel, su precio fue de 11 centavos para venderse en 13.06 pesos el litro.

Ante esta situación, Jesús Romero López, dirigente del Frente de Organizaciones Sociales, Campesinas, Urbanas, Pesqueras y de Transporte (FOSCUPT),  pidió a las instancias gubernamentales revisar la estrategia nacional energética y detener la política del gasolinazo. Asimismo lamentó que el Gobierno Federal, justifique los gasolinazos, parar ceder Petróleos Mexicanos (Pemex) a la iniciativa privada y los capitales extranjeros.

El analfabetismo, el rezago educativo y la pobreza, ¿qué relación tienen?

FUENTE: REVOLUYCIÓN 3.0
AUTOR: Alejandro Baltazar.

Morelia, Michoacán.- En la república mexicana hay 4 millones 795 mil 459 personas analfabetas, lo que representa el 5.5 por ciento de la población, donde el grado máximo de escolaridad promedio en el país es de 8.6 años de estudio.

Mientras que en Michoacán, existen 265 mil 268 personas en esta condición, lo que representa el 8.1 por ciento de la población de 15 años o más que son analfabetas.

Además, esta entidad cuenta con un promedio de 7.4 años de estudio, por debajo de la media nacional, lo que significa que en el estado no se cumple con la educación básica.

En este contexto, Michoacán también se encuentra entre los cinco estados de la república que cuentan con mayor índice de rezago educativo, sólo por debajo de Chiapas que cuenta con un 54.4 por ciento de su población en esta condición y Oaxaca con 51.8 por ciento.

Niega Osorio Chong ultimátum a autodefensas para que entreguen armas

FUENTE: PROCESO (REDACCIÓN)

MÉXICO, D.F. (apro).- El titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, negó que se haya dado un ultimátum a los grupos de autodefensa de Michoacán para que entreguen las armas.

“Este gobierno es de acuerdos, este gobierno es el que se acerca a la población, el que se acerca a los grupos”, dijo.

El exgobernador de Hidalgo reiteró que hay un acuerdo con las autodefensas Y se busca alcanzar a plenitud.

En conferencia de prensa en el Senado, Osorio Chong destacó los resultados que han alcanzado juntos, sociedad y gobierno, en estos dos meses y medio en que se logró un acuerdo de coordinación con el gobierno de Fausto Vallejo en Michoacán.

El PRI da marcha atrás en censura a Internet

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: JENARO VILLAMIL.

MÉXICO, D.F. (apro).- Un día después del fallido intento por darle fast track al predictamen elaborado por el panista Javier Lozano y después de la marcha de cientos de jóvenes contra la censura en internet, el coordinador de la bancada del PRI, Emilio Gamboa Patrón, y el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, afirmaron que la iniciativa de telecomunicaciones modificará los elementos de posible censura a internet.

“Un absoluto respeto a la libertad de expresión”, sentenció Ruiz Esparza, quien sostuvo un encuentro con la bancada del PRI en el Senado.
“Haremos cambios para que no se desvirtúe el debate y se pretenda decir que se quiere censurar o restringir el acceso a internet, lo cual es falso”, afirmó por su lado Gamboa Patrón en la misma conferencia de prensa.

El pronunciamiento se produjo horas después de que el panista Javier Lozano, presidente de la Comisión de Comunicaciones, dio a conocer un documento de más de 500 cuartillas que pretendió ser impuesto en las comisiones unidas como predictamen.

Policía del D.F. la más represora del país.

CANAL: PersonajesMexico.



Enlace del documental: https://www.youtube.com/watch?v=qYYkL...
reddetodos.tv
https://www.youtube.com/user/RedDeTodos1
SUSCRÍBETE: http://goo.gl/fGcOkT
SUSCRÍBETE: http://goo.gl/L6mnuM

Corte ampara a 39 homosexuales contra artículo del Código Civil de Oaxaca

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: PATRICIA MAYORGA.

CHIHUAHUA, Chih. (apro).- La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) amparó a 39 homosexuales oaxaqueños contra el artículo 143 del Código Civil del Estado que define al matrimonio como la unión entre hombre y mujer.

Con el voto en contra del ministro Jorge Pardo, sus colegas Arturo Zaldívar, Olga Sánchez Cordero, José Ramón Cossío y Alfredo Gutiérrez consideraron dicho precepto como discriminatorio y anticonstitucional.

El amparo fue promovido el 17 de mayo de 2012, pero un juez de Distrito lo sobreseyó luego de considerar que los quejosos no tenían interés legítimo para impugnar la norma reclamada.

Las 39 homosexuales interpusieron entonces un recurso de revisión, que fue remitido a la SCJN y este miércoles la Primera Sala concluyó que la determinación de sobreseimiento fue incorrecta.

Por leyes secundarias, prevén diputados dos periodos extraordinarios

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: JESUSA CERVANTES.

MÉXICO, D.F. (apro).- La Cámara de Diputados tendrá dos periodos extraordinarios de sesiones para aprobar las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones, reforma política y energética.

Manlio Fabio Beltrones Rivera, coordinador del PRI en el Congreso, dijo en entrevista que el primero de los periodos será del 1 al 10 de mayo, momento en que se procesará la reforma en materia de telecomunicaciones. El segundo será del 1 al 15 de junio para abordar las leyes secundarias de la reforma política y la energética.

El priista dijo que la próxima semana se tendrán tres sesiones: lunes, martes y miércoles, pero ello no bastará para discutir la minuta que envíe el Senado sobre telecomunicaciones, misma que se espera llegue la próxima semana a la Cámara de Diputados.

La dictadura de las mayorías

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: JOHN M. ACKERMAN.

MÉXICO, D.F: Este sábado 19 de abril se venció el plazo para la aprobación de las leyes secundarias en materia energética mandatadas por la reforma constitucional del 20 de diciembre de 2013.

Son excelentes noticias para la lucha social en contra de la consumación de esta vulgar traición a la patria. Habría que luchar para dejar en letra muerta a todos y cada uno de los otros oscuros artículos “transitorios” de la reforma para que jamás se concrete este histórico atraco al patrimonio nacional.

Llama la atención la pasividad de los grupos parlamentarios de la supuesta “oposición” frente a este importante acontecimiento. Cómodamente sentados en sus curules y de paseo para Semana Santa, esperan pacientemente a que Peña Nieto finalmente presente las iniciativas de ley en materia energética preparadas en el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza, y negociadas en Los Pinos con las grandes empresas petroleras internacionales. 

Niega Segob que ley de telecomunicaciones afecte libertades

FUENTE: NOTICIAS MVS
AUTOR: Óscar Palacios Castañeda.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, confió en que se logrará una buena ley reglamentaria en la materia y que se alcanzará el fin de la reforma constitucional.

El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, expresó su confianza en que el Congreso logrará sacar adelante una ley secundaria en materia de telecomunicaciones que beneficie a la sociedad mexicana.

En conferencia de prensa en el Senado de la República, el funcionario federal se dijo convencido de que habrá acuerdos que no vulneren los alcances de la reforma, que, dijo, por muchos años fue considerada.

Recordó que el propio Secretario de Comunicaciones y Transportes fue claro al señalar que lo que se busca es el beneficio de la población y no lastimar la libertad y las alternativas que se tienen en nuestro país y en todo el mundo.