martes, 13 de mayo de 2014

"El Cártel del Golfo secuestró a mi esposo. Tuvimos que huir de México". Entrevista.

CANAL: PersonajesMexico.



"En Valle Hermoso, Tmps., aprendimos a vivir con la cabeza agachada".
reddetodos.tv
https://www.youtube.com/user/RedDeTodos1
SUSCRÍBETE: http://goo.gl/fGcOkT
SUSCRÍBETE: http://goo.gl/L6mnuM

Reporta el Inegi 2.5 millones de desempleados

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.

MÉXICO, D.F: El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que en el primer trimestre del año la población desocupada alcanzó a 2.5 millones de personas, el equivalente al 4.8 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA).

La tasa de desocupación creció 0.30 puntos porcentuales respecto al trimestre anterior, de 4.74 por ciento a 5.04 por ciento.

Entre enero y marzo del año en curso, la PEA se ubicó en 51.8 millones de personas, es decir, 58.5 por ciento de la población de 14 años y más.

Un total de 49.3 millones de personas se encontraban ocupadas en dicho periodo, lo que representa 741 mil más que en el primer trimestre de 2013.

En tanto, la población subocupada llegó a 4.1 millones de personas en el primer trimestre del año, una tasa de 8.3 por ciento respecto a la población ocupada.

Así será la nueva estrategia de seguridad en Tamaulipas

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.

El secretario de Gobernacion, Miguel Ángel Osorio Chong, presentó este martes la nueva estrategia de seguridad para Tamaulipas, afirmando que se entra a una nueva etapa para devolver la tranquilidad y la seguridad a las familias tamaulipecas.

El secretario de Gobernacion, Miguel Ángel Osorio Chong, presentó este martes la nueva estrategia de seguridad para el estado de Tamaulipas, afirmando que se entra a una nueva etapa, cumpliendo con la instrucción del titular de Ejecutivo Federal, Enrique Peña Nieto, quien pidió a su gabinete de seguridad devolver la tranquilidad y la seguridad a las familias tamaulipecas.

Osorio Chong añadió que pese a las acciones previas, las detenciones, aseguramientos y otros esfuerzos, la falta de resultados hizo que la gente exigiera un nuevo plan de seguridad en la entidad. Por lo anterior, la Presidencia pidió al gabinete de seguridad diseñar una nueva estrategia en coordinación con el gobierno de Egidio Torre Cantú, el cual se presentó esta tarde en conferencia de prensa.

Detiene PF a alcalde de Aguililla

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.

Policías federales arrestaron a Jesús Cruz Valencia, alcalde de Aguililla, Michoacán, sin que hasta el momento se sepa cuáles son los delitos que se le imputan.


Policías federales arrestaron a Jesús Cruz Valencia, alcalde de Aguililla, Michoacán, sin que hasta el momento se sepa cuáles son los delitos que se le imputan.

Una fuente oficial señaló a La Jornada que Cruz Valencia fue trasladado a Morelia para declarar en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del estado.
El lunes 5 de mayo, Cruz Valencia intentó ingresar a la alcaldía, sin embargo, un grupo de civiles se lo impidió acusándolo de mantener vínculos con la delincuencia organizada.

Quadratín refiere que a dichos señalamientos, también se suman los grupos de autodefensa quienes afirman que el edil esta coludido con grupos criminales.

Policías comunitarias de Michoacán reconocen a Mireles como líder

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: ARTURO CANO.

OSTULA_01.jpgAquila, Mich. El médico José Manuel Mireles nunca dio la orden de avanzar el pasado 28 de abril, cuando autodefensas se enfrentaron con sicarios del cártel de los templarios que tenían instalado un retén en Chuquiapan, en la costa michoacana.

"Mireles sigue siendo nuestro líder y es la figura de nuestro movimiento", dijo Semei Verdia, primer comandante de la policía comunitaria de Ostula, quien en compañía de los dirigentes de las autodefensas en los municipios de Aquila, Coahuayana y Chinicuila dijo que cuentan con pruebas de que Mireles no estuvo en el lugar cuando ocurrió el enfrentamiento.

Para varios de los líderes presentes, lo sucedido el 28 de abril fue un montaje para desacreditar a quienes se han opuesto a la estrategia del gobierno federal.

Desesperada, madre siguió una pista de su hijo desaparecido en Culiacán, y era trampa: el asesino estaba esperando

FUENTE: SIN EMBARGO/Noroeste
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.sinembargo.mx/13-05-2014/991111.

Sandra Luz Hernández cayó en una trampa, indican los testimonios. En su desesperación, se convirtió en investigadora como muchas mujeres en el país. Sus protestas frente al Palacio de Gobierno de Sinaloa no funcionaban. Tampoco las reuniones con funcionarios. Así que cuando le dijeron que había una pista, fue tras ella.

Ayer, la mujer de 50 años fue asesinada con al menos 15 disparos en plena calle, bajo el sol de Culiacán.

Vendedora de planes de telefonía celular y cosméticos, Sandra Luz se convirtió en activista e investigadora a partir de que su hijo, Édgar García Hernández, empleado de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), desapareciera el 12 de febrero de 2012, cuando personas armadas irrumpieron en su casa y se lo llevaron de manera forzada.

Desde entonces comenzó a buscar y seguir pistas y se unió a otras madres con hijos desaparecidos. Protestó, marchó, sostuvo encuentros con autoridades. Todo en vano.

Se suma el pintor Francisco Toledo a la lucha contra el cultivo de transgénicos

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: Jorge A. Pérez Alfonso.

Junto con la Unión de Científicos Comprometidos presenta la Declaración de Vida.

Oaxaca, Oax., 12 de mayo. El pintor Francisco Toledo, el presidente de la Unión de Científicos Comprometidos con la Sociedad, Antonio Turren, y René Sánchez Galindo, impulsor de una demanda colectiva contra la siembra de maíz transgénico, presentaron este lunes en el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (Iago) la Declaración de Vida, la cual tiene como propósito mantener la lucha contra el cultivo y utilización en México de ese grano genéticamente modificado.

Toledo se unió de esa manera al combate a la siembra de maíz transgénico en México.

Durante el acto, recordó que envió recientemente una carta al presidente Enrique Peña Nieto, la cual incluye, hasta el momento, casi 16 mil firmas, registradas en la página electrónica, cifra que aumentará al contarse todas las rúbricas recabadas mediante una campaña realizada por el Patronato para la Defensa y Conservación del Patrimonio Cultural y Natural de Oaxaca AC (Pro-Oax).

Bajarán precios del gas y electricidad, pero no de las gasolinas: Penchyna

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: Víctor Ballinas y Andrea Becerril.

penchyna.jpgMéxico, DF. El presidente de la comisión de Energía, el priísta David Penchyna, aseguró que una vez aprobadas las leyes secundarias en materia energética “en 18 meses bajarán los precios del gas y la electricidad en el país”. En el caso de las gasolinas, aseguró el senador panista Jorge Luis Lavalle, “no bajarán. Las gasolinas se regirán por el mercado internacional y la oferta y la demanda”.

El priísta destacó que las reformas se consolidarán en 10 años. En el caso de los precios de las gasolinas, coincidió con el panista en que "no bajarán de precio". Y expuso  “habría que cuestionarnos si es conveniente que el gobierno siga subsidiando los precios a las gasolinas que en realidad se subsidia a los que más tienen”.

En conferencia de prensa para explicar el contenido de las iniciativas que envió el Ejecutivo en materia energética, los senadores del PRD Rabindranath Salazar, y el coordinador de los legisladores del PT, Manuel Bartlett, resaltaron que se requiere mayor tiempo para discutir y analizar y debatir estos temas, y el priísta Penchyna insistió en que entre el 23 y 28 junio podría estar listo el dictamen para aprobarlas.

Los nuevos paramilitares vestidos de azul, ex autodefensas. De TeleSur.

CANAL: PersonajesMexico.



reddetodos.tv
https://www.youtube.com/user/RedDeTodos1
SUSCRÍBETE: http://goo.gl/fGcOkT
SUSCRÍBETE: http://goo.gl/L6mnuM

La sociedad Slim-Zavala

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: PENILEY RAMÍREZ.

Grupo Carso ya es socio mayoritario de Hildebrando, empresa informática del hermano de Margarita Zavala. La sociedad se desarrolló mientras Zavala era primera dama y los negocios de Carlos Slim obtenían contratos millonarios en la administración calderonista.

La familia Zavala Gómez del Campo tiene un aliado poderoso en su lucha por controlar espacios al interior del Partido Acción Nacional. 

Los escándalos que acompañaron la llegada de Felipe Calderón a la presidencia en 2006 quedaron atrás ya que sus alianzas están fortalecidas de cara a la contienda interna por la dirigencia. 

La causa: desde 2009 el hermano de Margarita Zavala, Diego Hildebrando, se asoció con el magnate de México Carlos Slim, que ya funge como el socio mayoritario de su compañía de software.

Documentos de la Bolsa Mexicana de Valores obtenidos por Reporte Indigo revelan que desde 2009 el Grupo Carso ha inyectado recursos a la empresa. 

Madre y esposa de tres desaparecidos en Michoacán. De Tres Punto Cero Michoacán.

CANAL: PersonajesMexico.



reddetodos.tv
https://www.youtube.com/user/RedDeTodos1
SUSCRÍBETE: http://goo.gl/fGcOkT
SUSCRÍBETE: http://goo.gl/L6mnuM

Lorenzo Zambrano: constructor de imperios

FUENTE: REPORTE INDIGO (STAFF)

El empresario regiomontano murió ayer en España a los 70 años, después de formar un consorcio que traspasó fronteras hasta ser una de las más grandes cementeras del mundo.

Lorenzo Zambrano es considerado el primer Regiomontano Global. 

Fue creador de una filosofía de trabajo llamada “El Cemex Way” con el que impulsó a jóvenes mexicanos a trabajar de tú a tú con cualquier ejecutivo en cualquier parte del mundo.

Y lo logró. Cemex se convirtió en una de las cementeras más importantes del mundo.

Sus primeros retos como empresario los vivió en México, donde luchó hasta obtener el control de Cementos Anáhuac y posicionar a Cemex como una de las grandes. 

“Su gobierno ha sido reacio a asumir compromisos en derechos humanos”: AI a Peña

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.

En una carta que Amnistía Internacional hará pública este 13 de mayo a las 11 horas le piden al Ejecutivo cumplir con nueve acciones contra la tortura en México.

Amnistía Internacional (AI) le pedirá hoy, 13 de mayo, al presidente Enrique Peña Nieto respuestas y acciones específicas contra las violaciones de derechos humanos que se cometen en el país, donde, dice AI, “la impunidad está arraigada debido a la ausencia de respuesta del gobierno”.

Será a las 11 horas de hoy, en el auditorio del Museo Memoria y Tolerancia del Distrito Federal, cuando Amnistía presente una carta dirigida al Presidente, una campaña global contra la tortura y un informe sobre esta práctica en el mundo.

En la misiva enviada por el secretario general de AI, Salil Shetty, la organización señala que es vital que en México “se adopten medidas efectivas y duraderas para abordar los actuales patrones de desapariciones, tortura y detenciones arbitrarias, así como los ataques habituales contra defensores y defensoras de derechos humanos, periodistas, migrantes y mujeres, con independencia de si los perpetradores son o no funcionarios del Estado.”

El Gobierno va de 'shopping'

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: RODRIGO VILLEGAS.

La administración federal anuncia que gastará al menos  100 mil millones de pesos en compras y servicios a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.

Enrique Peña y sus dos alfiles en materia económica -Luis Videgaray e Idelfonso Guajardo- presumieron cifras y logros en el sector.

Durante la inauguración de la Expo Compras Gobierno 2014, Peña Nieto dijo que su administración tiene como prioridad acelerar el dinamismo económico del país.

Detalló que el Gobierno Federal es el mayor comprador del país y las Mipyemes las que mayor empleos generan, por lo que agilizar, promover y transparentar las compras gubernamentales fomentan el crecimiento económico.

La Expo Compras es una feria que proyecta a micro, pequeñas y medianas empresas como proveedoras del Gobierno Federal.

Historia real de cómo secuestran a gente pobre en Tamaulipas.

CANAL: Ar1zZPersonajes.



reddetodos.tv
https://www.youtube.com/user/RedDeTodos1
SUSCRÍBETE: http://goo.gl/L6mnuM
SUSCRÍBETE: http://goo.gl/fGcOkT

Presumen resultados

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: CAROLINA HERNÁNDEZ.

El decomiso de 100 mil toneladas de material de hierro, la detención de un jefe de plaza y de más de 150 falsos autodefensas, es el saldo que destaca la Fuerza Rural Estatal a menos de 72 horas de su creación.

A dos días de su creación, la Fuerza Rural Estatal ya puede presumir su primer gran golpe contra el crimen en Michoacán.

Ayer, tras un operativo conjunto con las Fuerzas Federales, la nueva organización de seguridad estatal realizó la captura de un jefe de plaza, 155 individuos que se ostentaban como falsos autodefensas y un cargamento de 100 mil toneladas de material de hierro.

A penas el sábado 10 de mayo, 240 elementos tomaron protesta como parte de la Fuerza Rural Estatal.  Con su AR-15 al hombro, los otrora autodefensas salieron a las calles enfundados en un reluciente uniforme azul, listos para combatir la inseguridad con todas las de la ley.

La 'madre' de todas las batallas

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: ADRIANA AMEZCUA.

‘Porque vivos se los llevaron, vivos los queremos’, es la consigna de miles de mujeres que siguen en la lucha para encontrar a sus hijos. Exigen que las autoridades ponga más atención a sus casos.

Sara Olea Robles no celebró este 10 de mayo. El nombre de su hijo está escrito en la lista de los más de 27 mil desaparecidos que hay en México. Una lista que no ha sido actualizada y a la que se van sumando más víctimas.

Desde hace ocho meses, Sara busca a Xiuhtletl, de 31 años. 

El chef vivía en Acapulco y en agosto pasado fue nombrado presidente de la Asociación Gastronómica de México, Capítulo Guerrero.

Un mes después, el 8 de septiembre, acudió Chilpancingo a buscar apoyos para unos cursos que estaba dando en hoteles. No volvió a contestar su celular. 

La discordia: candidaturas comunes

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: ARMANDO ESTROP.

La reforma electoral está entrampada. Una de las causas es este recurso, el cual permite que los partidos puedan postular al mismo candidato, fórmula o planilla sin firmar un convenio.

La manzana de la discordia en la negociación de la reforma político electoral son las candidaturas comunes. 

El principal oponente es el PRI. A pesar de que, por ejemplo, en Chihuahua se usaron y dieron por ganador al priista César Duarte, ahora el tricolor no quiere.

 Las candidaturas comunes son simplemente que los partidos que determinen pueden postular al mismo candidato, fórmula o planilla sin firmar un convenio, alianza o algún tipo de acuerdo.

Sin embargo, aunque en este tema y otros como el control mediático en las elecciones no tienen acuerdo, la solución es mandarlos al Pleno.

Ocultan origen de temblores

FUENTE: REPORTE INDIGO/ REDES MONTERREY.

Mañana se cumplen cuatro meses de que Pemex, Gobierno del Estado de Nuevo León y el Municipio de Los Ramones prometieron determinar el origen de los sismos. Los afectados culpan al fracking de la extracción de gas shale en la Cuenca de Burgos

Habitantes afectados por el enjambre sísmico en Los Ramones exigen a Pemex y a las autoridades estatales y municipales, entregar el estudio que prometieron para determinar el origen de los temblores que afectan a la región.

Residentes de comunidades ubicadas al sur de la cabecera municipal culpan a la paraestatal Pemex de los movimientos telúricos por la extracción del gas de lutitas o shale, mediante el proceso de fractura hidráulica, conocido como fracking.

Mañana se cumplirán cuatro meses desde que Pemex se reunió con las autoridades y los pobladores, cuando se comprometió a elaborar el dictamen para conocer si la extracción del hidrocarburo está relacionada con los sismos.

Como parte de los acuerdos de esa reunión, la paraestatal dio su palabra de encargar el estudio a “alguna institución imparcial” e integró una comisión de trabajo con ciudadanos afectados, coordinada por el Ayuntamiento ramonense y el Gobierno de Nuevo León.